como controlar la caída del cabello

como controlar la caída del cabello




El pelo tiene un ciclo de vida de duración más o menos definida, el de las pestañas y los pelos asilares es más breve, unos 4 meses, en tanto que el del cabello es más prolongado, alrededor de 4 años, esto explica porque el pelo tiene un límite de crecimiento y porque los cepillos y los peines tienden a llenarse de cabellos muertos, los adultos sanos normalmente pierden de 50 a 100 cabellos diarios, el número total de cabellos promedio de la persona fluctúa entre 90.000 y 100.000.

El estado de la salud del pelo y del cuero cabelludo refleja el grado de bienestar general de cuerpo y la mente, muchas enfermedades físicas y trastornos emocionales ocasionan que el pelo se vea deslucido y sin vida, y la anemia, la insuficiencia de vitaminas y algunos trastornos tiroideos pueden provocar caídas temporales del cabello.

La calvicie es el trastorno normal de muchos hombres, como la perdida leve del cabello en las mujeres ancianas, las mayorías de las embarazadas experimentan adelgazamiento de cabellos 2 o 3 meses antes de dar a luz, pero al cabo de varias semanas este recupera su grosor normal.

La caída repentina temporal del cabello denominada alopecia, afecta a los hombres y a las mujeres expuestos al estrés, el pelo normalmente vuelve a crecer pero a veces con un cambio de color, p.e., como efecto de la radioterapia y ciertos medicamentos usados para combatir el cáncer, la alopecia generalizada cuya consecuencia es la caída total y definitiva del cabello es más bien excepcional.

La caspa, la descamación del cuero cabelludo suele afectar a adolescentes y adultos jóvenes, por lo común se trata de una forma leve de dermatitis seborreica, un tipo eccema.

Darse masaje en el cuero cabelludo favorece la circulación sanguínea, para combatir la caspa da resultado a veces aplicarse yogur natural como acondicionador y enjuagarse con una infusión de romero , ortiga o tomillo, conviene señalar sin embargo que la necesidad de usar acondicionadores suele ser señal de perdida de vitalidad y mala salud, así pues, es aconsejable hacer más ejercicio y adoptar un régimen de alimentos enteros y vida sana.



El masaje del cuero cabelludo:

Con varias gotas de aceite de romero estimula los folículos capilares favorece el crecimiento del pelo, al igual los enjuagues de una infusión concentrada de ortigas, un tratamiento antiséptico contra la caspa y la comezón consistente en darse masajes en el cuero cabelludo con infusiones de romero, tomillo, lavanda o enebro, los herbolarios consideran que las afecciones capilares a menudo son indicativas de trastornos anímicos, y por eso suelen prescribir infusiones de manzanilla para relajarse y contrarrestar el estrés.




Verduras de hojas verdes (ricas en hierro). Está comprobado que radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas y demás verduras "oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. NOTA : Coma los vetegales crudos en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.

Carnes rojas : en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa (ver cuadro contiguo »). Tanto las proteínas de la carne como el hierro de las verduras de hojas verdes contituyen dos elementos pilares en el cabello sano.

Beba mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)

Leche descremada (con poca grasa y calorías).

Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)

Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)

Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)

Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).

Plantas ricas en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces )

Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.

Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)


ahora si peinate tranquilo(a)

caida

4 comentarios - como controlar la caída del cabello

@under026
MMMM o sea que no me alimento bien? lpm
@special_G
muy buena info =) a favoritos!!...(fijate q la categoria esta mal)....saludos
@franquito_20
A mi se me esta cayendo, con esto se puede recuperar pelo perdido o solo mantener?