¿Fumas?, ve esto.

PARA LOS QUE FUMAN QUE SE ASUSTEN

Y DEJEN EL VICIO Y PARA LOS QUE NO

FUMAN PARA QUE NO LO TRATEN


Este post puede tener imágenes fuertes pero solo así asustando se cuida la gente.
Tiene fotos de pulmones de fumadores y otras partes del cuerpo dañadas por este mal, ademas información sobre la salud el medio ambiente y el humo del cigarro, fumadores pasivos etc.

Lo primero de decir ¿ que es un cigarro ?

Un cigarro es una braza por delante y un tonto por detrás.

¿Fumas?, ve esto.

Bueno ya con eso claro a la carga

La OMS propone en su informe seis medidas para contener el creciente tabaquismo en el mundo, entre ellas un aumento de los impuestos al tabaco, una prohibición estricta de la publicidad de cigarrillos y programas de educación y ayuda para fumadores que quieran dejar el hábito.
fumadores
(pulmón de fumador)

"Pese a que hay cada vez más campañas contra el tabaco, cada país debe hacer aún más. Estas seis medidas son aplicables para todos, tanto para los países pobres como para los ricos", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, según un comunicado.
El organismo de Naciones Unidas estima que en el siglo XX unas 100 millones de personas murieron con consecuencia del tabaquismo. En vista del creciente consumo de tabaco, en el siglo XXI podrían producirse 1,000 millones de decesos, advirtió la OMS.
fumas
(pulmón de fumador)

Los datos que reúne el nuevo informe de la OMS provienen de 179 países miembros de la ONU y comprenden el 99 por ciento de la población mundial.

En todo el mundo hay más de 1,000 millones de fumadores. Dos tercios de ellos viven en sólo 10 países, entre ellos Estados Unidos y Japón.
el cigarro
(pulmón de fumador)

Mientras que en los países industrializados se registra un descenso en la tendencia a fumar, en las naciones en vías de desarrollo cada vez más personas se vuelcan al uso del cigarrillo.

Allí, además, la publicidad se dirige en particular a los jóvenes y las mujeres jóvenes. Cerca del 80 por ciento de los fumadores vive en países con ingresos bajos o medios, dice el reporte.
para los que fuman
El tabaquismo constituye un factor de riesgo para seis de ocho principales causas de muerte, señaló el organismo mundial. Uno de cada 10 casos de muerte en adultos está relacionado con el tabaco.

El tabaco mata a hasta uno de cada dos consumidores de esta sustancia, mientras que casi la mitad de todos los niños en el mundo están expuestos pasivamente a las sustancias dañinas del cigarrillo.

La OMS teme que por el consumo de tabaco y los consecuentes daños para la salud, la "epidemia del tabaco" recién haya comenzado.

Sustancias venenosas del cigarro

lo negativo del cigarro

Si hoy en día un empresario anunciase a bombo y platillo su intención de sacar al mercado un nuevo producto, del que se supiera que contiene infinidad de sustancias nocivas y otras tóxicas, que a medio o largo plazo mataría a quienes lo consumiesen o bien que afectaría seriamente a su organismo, lo más probable es que ese producto ni siquiera llegara al mercado.
Del tabaco si embargo se sabe que mata, que contamina, que diversos cánceres están asociados a su consumo, que el número de personas que mueren al año por culpa de él se cuentan por millares, y también que en su elaboración se incluyen sustancias tóxicas, que además de matar generan adicción (nicotina) Ahí es dónde debe radicar su éxito, pues como decía al comienzo nadie en su sano juicio se llevaría algo a la boca algo que le va a matar.
nunca fumes
Los cigarrillos modernos tienen mucho más que tabaco. Contienen nicotina, una droga altamente adictiva y que se encuentra en forma natural en la planta del tabaco. Esta droga se maneja con mucha precisión para aumentar su adicción, además se mezclan cientos de aditivos que van desde endulzantes hasta compuestos amoniacales, todo esto, casi siempre, sin controles gubernamentales, ni pruebas de laboratorios, reportes o vigilancia.
Aunque las compañías tabacaleras por lo general alegan que muchos de los aditivos que usan están aprobados para el consumo humano, no mencionan que al someterlos a altas temperaturas, las propiedades químicas de los mismos se alteran, haciéndolos en consecuencia, potencialmente tóxicos y /o activos desde el punto de vista farmacológico. Los aditivos tales como el amoníaco, eleva los niveles de ph en el humo del cigarrillo, generando altos niveles de “nicotina libre” la cual puede absorberse más rápidamente en el organismo que la “nicotina confinada” Se agregan endulzantes y sabores artificiales de manera tal que enmascaran el desagradable sabor del cigarrillo haciéndolo más agradable para los niños o para los individuos que se inician en su consumo.
Alguno de estos aditivos enmascaran el olor y la visibilidad del humo de segunda mano o humo pasivo. De esta manera ponen en peligro la salud de los no fumadores y socavan los argumentos a favor de leyes que promuevan ambientes cerrados libres del humo del cigarrillo.
¿por que no fumar? cigarrillos
El mentol y otros aditivos se usan con la finalidad de adormecer la garganta de forma tal que los fumadores no sientan los efectos irritantes del humo del cigarrillo. Prácticamente la totalidad del consumo actual se realiza mediante la inhalación de la combustión de los productos del tabaco.
En el extremo del cigarrillo que se está quemando se alcanzan temperaturas próximas a los 1000 ºC, lo que transforma numerosos componentes originales de la planta y genera complejas reacciones químicas que dificultan la identificación completa de todas las sustancias que existen o se generan en el proceso de fumar. Hasta ahora se han reconocido cerca de 5.000 elementos químicos tanto en la fase gaseosa como en la sólida o de partículas del humo del tabaco. Es bastante diferente la composición de la corriente principal que aspira el fumador y la secundaria que se escapa del cigarrillo al ambiente. Muchas sustancias nocivas presentes en el humo están más concentradas en esta corriente secundaria (monóxido y dióxido de carbono, amoniaco, benceno, benzopireno, anilina, acroleína y otros muchos), lo que incrementa la toxicidad de la atmósfera que genera. La mayoría de los efectos perniciosos del humo de tabaco, aparte de producir cáncer, se deben a la presencia de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, amoniaco, ácido cianhídrico y acroleína, entre otras sustancias.
Algunos componentes de la fase de partículas del humo del cigarrillo
¿Fumas?, ve esto.
Componente Concentración media por pitillo
Alquitrán 1-40 mg Nicotina 1-2.5 mg Fenol 20-150 mg Catecol 130-280 mg Pireno 50-200 mg Benzo (a) pireno 20-40 mg 2.4 Dimetilfenol 49 mg m- y p-Cresol 20 mg p-Etilfenol 18 mg Sigmasterol 53 mg Fitosteroles (toal) 130 mg Fuente: Surgeon General, 1979. Algunos componentes de la fase gaseosa del humo del cigarrillo Componente Concentración media por cigarrillo Dióxido de carbono 20-60 mg Monóxido de carbono 10-20 mg Metano 1.3 mg Acetaldehido 770 mg Isopreno 582 mg Acetona 100-600 mg Cianidina de hidrógeno 240-430 mg 2-Butanona 80-250 mg Tolueno 108 mg Acetonitrilo 120 mg Acroleína 84 mg Amoniaco 80 mg Benceno 67 mg Nitrobenceno 25 mg Fuente: Surgeon General, 1979
fumadores
El monóxido de carbono (CO) constituye del 3 al 6% del humo inhalado. Es un gas que, debido a su afinidad con la hemoglobina de la sangre —que transporta el oxígeno a todas las células de nuestro organismo—, desplaza al oxígeno esencial en la respiración y disminuye así la oxigenación celular. Este hecho puede tener efectos muy relevantes sobre todo para el sistema nervioso, el vascular y el corazón. Los otros tóxicos citados son parcialmente responsables de la constricción bronquial, estimulación de la secreción bronquial, tos, disminución de la capacidad que tienen los pulmones de filtrar y limpiar el aire inhalado y otras alteraciones del aparato respiratorio.
La mayor parte de las sustancias presentes en el humo del tabaco causantes del cáncer se encuentran en la fase de partículas. Por ejemplo, el alquitrán es una mezcla de cientos de elementos químicos, en muchos de los cuales se ha demostrado su capacidad para producir tumores malignos.
fumas
Se ha comprobado que al menos 20 sustancias químicas componentes del humo del tabaco generan cáncer, si bien faltan muchas por investigar. La nicotina es la sustancia responsable de la mayor parte de los efectos inmediatos del tabaco sobre el organismo y la que le confiere el carácter de potente droga generadora de dependencia. Sus acciones son muy complejas y variables según las personas.
Entre otros efectos, actúa sobre el sistema nervioso central y estimula el centro respiratorio, vasomotor y del vómito; aumenta la frecuencia de los latidos del corazón; incrementa la presión arterial y produce una vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Al hacer trabajar más al corazón, acentúa sus necesidades de oxígeno, lo que puede tener repercusiones importantes para el sistema cardiovascular.
La nicotina también facilita la adhesión de las plaquetas de la sangre en los vasos sanguíneos, lo que favorece su obstrucción.
el cigarro
Componentes carcinógenos aislados en la fase de partículas del humo del tabaco Componentes Por cigarrillo -
Iniciadores Benzo (a) pireno 0.01-0.05 Otros HAP 0.3-0.4 Dibenzo (a,j) acridina 0.003-0.01 Otros Aza Arenes 0.01-0.02 Uretano 0.035 - Carcinógenos Pireno 0.05-0.2 Otro HAP 0.5-0.1 1- Metilindoles 0.8 9- Metilcarbazoles 0.14 4.4- Diclorostilbeno 0.5-1.5 Catecol 200-500 Alkilcatecoles 10-30 - Carcinógenos específicos de órgano N’- Nitrosonornicotina 0.14-3.70 4- (N-Metil-N-nitrosamina) 1- (3- piridil)-1- butaceno 0.11-0.42 N’-Nitrosoanatabina +3 Polonio-210 0.03-0.07-pCi Componentes del níquel 0-5.8 Componentes del cadmio 0.01-0.07 B-Naftilamina 0.001-0.002 4-Aminobifeni 0.001-0.002 0-Toluidina 0.16 Fuente: Surgeon General, 1979
Componentes tóxicos más importantes en la fase gaseosa
Componente Concentración media por cigarrillo
Dimetilnitrosamina 1-200 mg Etilmetilnitrosamina 0.1-10 mg Dietilnitrosamina 0-10 mg Nitrosopirrolidina 2-42 mg Otras nitrosaminas (4 componentes) 0-20 mg Hidracina 24-43 mg Vinil cloridato 1-16 mg Uretano 10-35 mg Formaldehido 18-1400 mg Ácido cianhídrico 30-200 mg Acroleína 25-140 mg Acetaldehido 18-1400 mg Óxidos de nitrógeno (NO) 10-600 mg Amoniaco 10-150 mg Piridina 9-93 mg Monóxido de carbono 2-20 mg Acrilonitrilo 3.2-15 mg 2-Nitropropano 0.73-1.21 mg Fuente: Surgeon General, 1979
para los que fuman


El fumador pasivo

lo negativo del cigarro

Es una paradoja, puede que una de las mayores de la Historia de la Humanidad. La epidemia que más muertos se está cobrando en el mundo -más que el sida, que las guerras, que los genocidios- es tolerada y fomentada por la mayor parte de los gobiernos del mundo: se trata del tabaquismo. Diez mil personas mueren al día por causa del humo de cigarrillo. Se sabe desde hace casi un siglo que el tabaco mata, y no hay día que pase en que no aparezca un nuevo estudio científico que añada más evidencias sobre los estragos que causa en la salud.

Parte importante de la paradoja es que el humo del cigarrillo, además de ser nefasto para quien gasta un porcentaje de su sueldo en él, también perjudica a quien tiene que tragarlo a su pesar por falta de una legislación que establezca un mínimo de respeto para el no fumador y de una política sanitaria que fomente la educación social.

Los datos hablan por sí solos. En la última investigación realizada con fumadores pasivos -que se acaba de publicar en el último número de Circulation-, se demuestra que después de que una persona no fumadora pasa media hora en una sala donde hay humo de tabaco, sus depósitos de antioxidantes (incluida la vitamina C) descienden al mínimo. Estas sustancias son las que protegen, entre otras cosas, las arterias para que no se formen placas de ateroma (causantes de la enfermedad cardiovascular).

Se han hecho muchos estudios sobre tabaquismo pasivo que han demostrado que el humo de segunda mano causa cáncer y enfermedad cardiovascular, amén de otras complicaciones respiratorias y, en niños, muerte súbita e infecciones de oído.
nunca fumes
Una simple búsqueda en el Medline tecleando "passive smoking" (tabaquismo pasivo) ofrece más de 20.000 estudios aparecidos en revistas de referencia. Sin embargo, el último estudio publicado en la revista Circulation es el primero en el que se ven los efectos patofisiológicos del humo del ambiente en el organismo. Se sabe que el humo del tabaco lleva numerosos agentes oxidantes capaces de producir radicales libres y de iniciar un proceso conocido como peroxidación.

En condiciones normales, los antioxidantes atrapan a los radicales libres y ejercen de barrera protectora frente a este mecanismo de oxidación. Pero si falla esta protección (como ocurre cuando se inhala el humo de tabaco), se empieza a acumular colesterol malo en los macrófagos, lo que se considera un paso previo a la aterosclerosis. Esta podría ser la principal causa de que la incidencia de enfermedad coronaria sea tan alta en los fumadores, que también tienen los niveles de antioxidantes en sangre bajos.

Esta semana se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Oficialmente es el día 31 de mayo, pero se ha trasladado a hoy ya que el 31 es domingo. Como cada año, el máximo dirigente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido lanzar un mensaje ante esta epidemia que amenaza con crecer de forma imparable. Este año ha tomado forma de alarma social.
¿por que no fumar? cigarrillos
Según las estimaciones de esta organización, si continúa el patrón de consumo actual, para el 2020 el tabaco habrá causado más muertes que el sida, la tuberculosis, la mortalidad materna, los accidentes de tráfico, el suicidio y los homicidios, todos juntos.


Millones de niños

¿Fumas?, ve esto.

De igual forma, de seguir al mismo ritmo, alrededor de 250 millones de los niños que están vivos en el mundo hoy morirán por causa del tabaco. La OMS cree que los niños tienen el derecho de crecer sin tabaco, y que "hay que cambiar el ambiente hasta que no fumar sea la pauta de conducta social más normal".

Los últimos datos científicos y la indiferencia de los gobiernos con respecto a uno de los problemas de salud más graves de la actualidad han endurecido el tono del discurso anual, que esta vez hace hincapié en los jóvenes: "Para su supervivencia, la industria tabacalera necesita reclutar cada año nuevos fumadores para reemplazar a aquellos que van muriendo por causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. Esos nuevos fumadores son casi siempre adolescentes", dice la directora de la OMS.
fumadores
La nicotina que contienen los cigarrillos ha sido claramente reconocida como una droga de adicción, y la dependencia del tabaco está clasificada dentro del grupo de enfermedades mentales y alteraciones del comportamiento, según la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-10). Los especialistas en el campo de las sustancias de abuso consideran que la dependencia del tabaco es tanto o más fuerte que la dependencia de sustancias como la heroína o la cocaína.

Aunque los no fumadores -el 64% de la población- inhalan sólo el 1% del humo que aspiran los fumadores, su riesgo de enfermedad cardiaca se eleva un 23%, frente a un 80% en los fumadores.

Un trabajo que se publicó en el Journal of the British Thoracic Society concluyó que, en bebés, había un aumento del 72% de contraer una enfermedad respiratoria si su madre era fumadora.

Se encontraron resultados similares en una investigación realizada en California en la que, por primera vez, se demostraba que el tabaquismo pasivo podía ser una causa directa de asma infantil, y que no era un simple factor que empeora la enfermedad ya existente, como se pensaba anteriormente.

En adultos, otro estudio publicado hace unos meses en el Circulation demostró que una mujer no fumadora que convive con un fumador tiene el doble de riesgo de contraer una enfermedad coronaria que otra que vive en una casa sin humos. Los autores, de la Universidad de Harvard, en Boston, calcularon que esto se traduce en unas 60.000 muertes anuales en EEUU.

Los datos salieron del Nurses' Health Study, del que se extrajo un grupo de participantes de 32.000 mujeres que no habían fumado nunca y que no tenían historia de cáncer, de enfermedad cardiovascular o de accidente cerebrovascular, pero que estaban expuestas al humo del tabaco de forma regular.
fumas
"Esta investigación confirma la necesidad de una legislación que restrinja el tabaco en zonas públicas para proteger la salud de las personas y añade nuevos datos sobre los perjuicios del fumador pasivo", dijo un representante de la Acción para el Tabaquismo y la Salud de Gran Bretaña.


¿Qué tipos de cáncer causa el consumo de cigarrillos?

el cigarro

2.1.1 Pulmón: el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer en el mundo. Cada año, 1,2 millones de personas lo desarrollan. En las poblaciones en las que se ha fumado tabaco de forma generalizada durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo los hombres en los países desarrollados), el tabaquismo es la causa del 90% de los casos de cáncer de pulmón. El riesgo de desarrollar este tipo de cáncer aumenta en proporción a cuánto se fuma y durante cuánto tiempo. Los efectos son parecidos en hombres y mujeres.
http://i1018.photobucket.com/albums/af304/leonardo22378470/56p.jpg
Dejar de fumar, sea cual sea la edad, evita que aumente el riesgo de cáncer de pulmón. Cuánto más joven se es al dejar de fumar, mayores son los beneficios.

2.1.2 Vías urinarias: el tabaquismo activo es la causa principal de muchos casos de cáncer de las vías urinarias (vejiga, uretra y riñones). El riesgo depende de cuántos cigarrillos se fuman y durante cuánto tiempo. Al igual que para el cáncer de pulmón, dejar de fumar, sea cual sea la edad, evita que aumente el riesgo.
para los que fuman
2.1.3 Cavidad oral (boca): fumar tabaco causa cáncer de la cavidad oral en hombres y mujeres. El riesgo aumenta cuando se consume tabaco sin humo o cuando se fuma y bebe alcohol. Hay una relación muy fuerte entre el riesgo de cáncer y cuántos cigarrillos se fuman y durante cuánto tiempo. El riesgo tiende a disminuir una vez que se deja de fumar.
lo negativo del cigarro
2.1.4 Cavidad nasal (nariz) y senos paranasales: los casos de cáncer sinonasal han aumentado entre los fumadores de cigarrillos y varios estudios han demostrado que la frecuencia aumenta a medida que se fuma más.
http://i1018.photobucket.com/albums/af304/leonardo22378470/56p.jpg
2.1.5 Faringe (nasofaringe, orofaringe y laringofaringe): el riesgo de cáncer de faringe aumenta según cuánto se fuma y durante cuánto tiempo. El riesgo disminuye una vez que se deja de fumar.

2.1.6 Esófago: fumar tabaco aumenta el riesgo de cáncer de esófago que depende la dosis. Dejar de fumar no resulta en un declive rápido del riesgo. El riesgo aumenta cuando se consume tabaco de fumar junto con otros tipos de tabaco y alcohol.

2.1.7 Laringe: exite tiene una relación de causa-efecto entre el consumo de cigarrillos y el cáncer de laringe. El riesgo aumenta con la dosis. Si el fumador además consume alcohol y empezó a fumar joven, el riesgo aumenta.

2.1.8 Páncreas: fumar cigarrillos causa cáncer de páncreas proporcionalmente a lo que se consume.

2.1.9 Estómago: Muchos estudios han aportado pruebas del papel del tabaquismo en la aparición de tumores de estómago, tomando en cuenta otros factores de confusión. El riesgo es proporcional a cuántos cigarrillos se fuman y durante cuánto tiempo.
nunca fumes
2.1.10 Hígado: varios estudios recientes demuestran que el tabaquismo hace aumentar de forma moderada el riesgo de cáncer de hígado, lo que depende de cuánto se fuma y durante cuánto tiempo.
2.1.11 Cérvix (cuello uterino): varios estudios han demostrado que el tabaquismo causa un tipo de cáncer de cuello uterino, pero las pruebas no son concluyentes para decir lo mismo de otros tipos de carcinomas cervicales.
2.1.12 Médula ósea (leucemia): existe una relación de causa-efecto entre el tabaquismo y la leucemia mieloide de los adultos. No se han encontrando pruebas concluyentes para relacionar el tabaquismo con la leucemia linfoide o los linfomas.

El engaño de la publicidad:

EL ENGAÑO DETRÁS DE CADA CIGARRILLO

¿Por qué es tan difícil pelear contra el consumo de tabaco, si todos (aun los fumadores) conocemos las nefastas consecuencias de esta adicción? Muchas son las posibles respuestas, pero una sola está detrás de todas: engaño.


Los estudiados argumentos de la industria tabacalera, manipulan a través de un feroz y millonaria propaganda (más de 12.000 millones de dólares anuales solo en estados unidos) la voluntad de 1.100 millones de fumadores en el mundo, 80 % de ellos en países de ingreso medio y bajo[ii]. Pero no solo de la propaganda, muchas veces encubierta, se valen estos seres rapaces para ganar su sucio dinero, también modifican las propiedades naturales del tabaco para hacerlo más adictivo con el agregado de sustancias que como el amoníaco, elevan el ph del humo, facilitando la absorción de nicotina y su efecto.
Por otra parte, a través de un lobby mafioso manejan la “voluntad política” de funcionarios y medios de prensa: desde fines de la década del `60, la Industria y los que dicen representar a los trabajadores tabacaleros, ha logrado impedir que se sancionen leyes significativas de control de tabaco.


Para terminar dos tristes historias:

Bryan Curtis empezó a fumar a los 13 años, jamás imaginó que, 20 años más tarde, eso lo iría a matar dejando solos a una esposa y a un hijo pequeño.
En sus últimas semanas, él se expuso como un mensaje para los jóvenes, dice el reportaje del periodista Sue Landry, del St. Petersburgo Times, titulada “EL QUERIA QUE USTED LO SUPIERA”

¿por que no fumar? cigarrillos
Aquí tenemos a Bryan Lee Curtis, de 33 años, aparentemente saludable, el 29 de Marzo de 1999

¿Fumas?, ve esto.
Bryan Lee Curtis, 2 meses después, el 3 de Junio de 1999, en el día de su muerte, causada por Cáncer en el pulmón.

La publicación de estas fotos fue su última petición.

Fíjense en la foto que está en sus manos (la foto que está en la cama).




Esto lo encontré en la red hace poco, otra historia de un fumador:

Así se dio a conocer
fumadores

Esto le paso
fumas

Y así termino.
el cigarro

Que paso después:
Marlboro es la marca de cigarrillos más consumida en España (17,2% sobre el total). Aunque esta popular marca creada por Philip Morris en 1924 estaba pensada para las mujeres, a partir de 1955 comenzó a anunciarse con publicidad destinada a los hombres. Wayne McLaren fue desde 1976 uno de los Hombres Marlboro, un cowboy que representaba el estilo de vida libre e independiente en el territorio salvaje. McLaren fumaba cajetilla y media al día.

Acabó desarrollando cáncer de pulmón a los 49 años. Pidió a Philip Morris (empresa de la que además era accionista) que redujera sus agresivas campañas publicitarias. Finalmente falleció en 1992 tras protagonizar otro spot anti-tabaco en el que se superponían imágenes antiguas en las que aparecía como el famoso cowboy junto a imágenes más recientes donde se le veía entubado en una cama de hospital. «Yaciendo aquí, con todos estos tubos alrededor, ¿cómo de independiente crees que eres?».

Aunque Philip Morris negó inicialmente que McLaren hubiera siquiera aparecido en anuncios de Marlboro tuvo que acabar admitiéndolo. David McLean fue otro de los hombres Marlboro que también murió de cáncer de pulmon en 1995.

Su viuda demandó a la compañía tabaquera como causante, pero el juicio todavía está pendiente.

para los que fuman]

lo negativo del cigarro

DOS TRISTES VIDEOS DE UNA REALIDAD:


link: http://www.youtube.com/watch?v=4TeRwYUqP14



link: http://www.youtube.com/watch?v=_l-gyBr-tAk


El Tabaco y el medio ambiente

Solo para que se formen una idea,cuando un avion 747 cruza el oceano, emite el equivalente de lo que una persona, fumando veinte cigarrillos desde los catorce años hasta los setenta años.
Un buque trasatlantico, llevando quince mil toneladas de America a Europa, suelta tanta polucion como una pequeña ciudad de veinte mil habitantes ¡¡ En seis meses!!.


nunca fumes

espero que este post ayude a quienes son y a los que no son que no lo prueben, el favor se lo hacen ustedes, los que aman y el medio ambiente.

¿por que no fumar? cigarrillos



Hola, dede el día que realice este post JAMAS imagine el impacto del mismo en la vida de las personas, quiero agradeser a todos los que pasan por el y comentan y que ademas se han tomado la molestia de dejar puntos, espero que este post siga vivo mucho tiempo mas porque ha sido una de las mejores cosas que me han pasado, gracias a todos, gracias de verdad!!!!!

¿Fumas?, ve esto.

Comentarios Destacados

@leonardo1983 +11
Sub_Zero, respeto su opinión y no la eliminare así la gente podrá ver la ignorancia del fumador, y créame compañero este Sócrates nunca tendrá la horrible muerte que un fumador se compra, si fumar es lo que le gusta fume, pero respete la opinión de los demás, se llama cultura, yo lo que creo es que usted esta muyyyyy asustado.

gracias por opinar

74 comentarios - ¿Fumas?, ve esto.

@TuxGNU +1
Muy buen post!!! toma +10
@_Sub_Zero_ -9
Una de las primeras causas de muerte es el tabaco dicen? Yo digo que la principal es ser mortal.
Chúpate esa Sócrates!
@leonardo1983 +11
Sub_Zero, respeto su opinión y no la eliminare así la gente podrá ver la ignorancia del fumador, y créame compañero este Sócrates nunca tendrá la horrible muerte que un fumador se compra, si fumar es lo que le gusta fume, pero respete la opinión de los demás, se llama cultura, yo lo que creo es que usted esta muyyyyy asustado.

gracias por opinar
@nikolatesla1
no fumo pero me emocionó... muy buen post. +10, recomendado y a F,

saludos.-
@RasTony
Exelente post, a la basura el tabaco y la nicotina.
@dubrow
esto es un post !!!!!!!! excelente como siempre +10
@rovzapato
:BUENPOST:TE,DEJO +10 SUERTE NFU
@Robinsxsoad
Genial post! Me sorprendieron algunas imágenes...
@GabiitOm
Buen post mañana te doy +10
@PriscillaDeRicota
Ojalá la gente dejara de depender de un tubito inútil como el cigarro. Buen post, amárgense la vida fumadores.
@blancocristal
Excelente post!

para que los fumadores tomen conciencia...
@14FeNic
exelente post
yo no fumo pero tengo un par de amigos q si asi q le voy a mostrar todo esto para q dejen esa bosta
+10
@ElboxD
Leonardo, leí muchos posts sobre fumadores, páginas web completas pero nada me hacía recapacitar, pero seguía buscando -y mi presencia en este post lo demuestra- hasta que me topé con el tuyo.
Pensé que iba a ser uno más, que no podría ayudarme por que, aunque quería dejar este horrendo vicio, nada me ayudaba a tomar consciencia.
Tengo 18 años, soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica -mis posts lo comprueban- y fumo desde aproximadamente 1 año, comencé con un cigarrillo semanal, luego diario, luego 2 diarios, luego y sin darme cuenta, me acababa una cajetilla semanal.
Yo pensé, como muchos erróneamente piensan, que podía dejarlo cuando quería y aquí me tienes sábado 19 de Junio del 2010, 7:19 pm. escribiendo mi testimonio real y dándome a conocer, espero que otros fumadores, al leer mi comentario se dean cuentan del daño y recapaciten.

Mi familia merece algo mejor, al igual que yo.

Gracias, de verdad me hiciste abrir los ojos, muchas gracias.

Espero aumentes más cosas en el post y se convierta en el mejor post oficial AntiTabaco.

Saludos.
@ElboxD
Tienes toda la razón... Y cuenta con mi ayuda para ampliar el post, estoy a tu entera disposición.

Por un mundo sin humo !
@nicomza21
aun viendo todo esto la gente viciosa de mierda no deja de fumar
@GuiDiToooo
Se me acabaron los puntos asi qe te doy 10 marios

@nahu_cba
_Sub_Zero_ dijo:Una de las primeras causas de muerte es el tabaco dicen? Yo digo que la principal es ser mortal.
Chúpate esa Sócrates!


leonardo1983 dijo:Sub_Zero, respeto su opinión y no la eliminare así la gente podrá ver la ignorancia del fumador, y créame compañero este Sócrates nunca tendrá la horrible muerte que un fumador se compra, si fumar es lo que le gusta fume, pero respete la opinión de los demás, se llama cultura, yo lo que creo es que usted esta muyyyyy asustado.

gracias por opinar


OWEND

SUB-ZERO SOS UN PELOTUDO.


idolo te ganastes mis 10, yo fumo pero no puedo dejarlo, me falta volundad y actitud. un abrazo
@TheGringoLoco +2
Gracias por mandarme el link, lo vi fumandome un cigarrillo... yo también te puedo poner fotos de gente con enfermedades crueles y realmente malignas... pero esa no es la manera de combatir una adicción, s fuera tan facil no habría fumadores, porque todos conocemos los daños que causa... pero el ser humano es inteligente e idiota a la vez, lamentablemente...
@soriu
Me encanto tu Post Mañana te dejo 10 Ya se me Acabaron ;(
@alexiswash +1
Negattivecreep dijo:esto es real?
el cigarro

Si mirale la foto que tieene en la mano el muerto que es la de antes de 2 meses
@Juanox +2
Es una adicción como cualquier otra, personalmente recomiendo terapia psicológica para dejar. Y al que deja de fumar, no hay que aflojar con la recaída, la recaída es normal.