diabetes..no es sinonimo de cosas dulces..
Diabetes


kitt_flower dijo:Me gusto la forma que contaste tu experiencia...La verdad que la diabetes hoy en dia es muy comun,se incremento en gran numero los casos...Me interesa mucho conocer sus esperiencias..Estudio Nutricion,estoy en 3 año,y me sirve...La dieta es la base,como dijiste,y el ejercicio,siempre con control de medicos..No hay que automedicarse ni demas cosas...sacadas de internet...Otra cosa,diabetes no es sinonimo de cosas dulces,tortas,azucar de caña,etc....Los hidratos de carbono en nuestro cuerpo se convierten en glucos...o sea que tambien hay que controlar...Saludos!...




TENIENDO ESTE COMENTARIO EN UN POST ANTERIOR....


APROVECHO PARA HABLAR UN POCO DE ESTO.....


DEFINAMOS ENTONCES HIDRATOS DE CARBONO:


Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa azúcar) son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.

Como

Las hormonas secretadas en el páncreas por el tejido endocrino son la insulina y el glucagón (que regulan el nivel de glucosa en la sangre) y somatostatina (que previene la liberación de las otras dos hormonas).
El páncreas es una glándula situada detrás del estomago, al mismo nivel que el hígado, pero en la parte izquierda de la cintura. Cuando se empieza a comer alimentos que contienen hidratos de carbono, se activan unos sensores y el páncreas empieza a producir insulina que libera directamente a la sangre.


PARA ALMACENAR ENERGIA EN NUESTROS MUSCULOS

DERIVADOS DE NUESTROS ALIMENTOS..NECESITAMOS

INSULINA....PERO...COMO ACTUA???


comidas

La insulina es como una llave que abre la cerradura de las puertas de las células del cuerpo para que la glucosa (azúcar en la sangre) pueda entrar y sea utilizada como energía.
La insulina ayuda a la glucosa a entrar a las células del cuerpo.
Si la glucosa no puede entrar en las células, se acumula en la sangre. Si se deja sin tratamiento, la acumulación de azúcar en la sangre pueden causar complicaciones a largo plazo.
Además, cuando los niveles de azúcar alcanzan cierto nivel, los riñones tratan de eliminarla por medio de la orina, lo que quiere decir que necesitará orinar con más frecuencia. Esto puede hacer que se sienta cansado, sediento y hambriento. Puede también empezar a perder peso.
Su cuerpo empezará a formar energía de un azúcar complejo llamado glucógeno, que se almacena en el hígado y músculos. El hígado convierte el glucógeno en glucosa y lo libera en el torrente sanguíneo cuando se está en estrés o cuando se tiene mucha hambre. Cuando la insulina está presente, los músculos pueden utilizar el glucógeno como energía sin tener que liberarlo al torrente sanguíneo.


QUE OCURRE CUANDO DEJAMOS DE PRODUCIR INSULINA??

La diabetes tipo 1 es una enfermedad en la que el cuerpo ya no puede seguir produciendo la hormona llamada insulina. Como consecuencia de esto, los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son más altos que lo normal. La insulina se debe reemplazar de manera que el cuerpo pueda procesar los alimentos de manera correcta y así mantener niveles de glucosa en la sangre normales.



paulaakachloe dijo:

Me alegra ver un post tan piola, tan esperanzador y realista. Soy diabética hace 20 años ya, y empecé a los 11 justo en una edad qeu te cuesta entender, concientizar, seguir normas y hacer caso a los médicos. Rebeldía era comer cosas dulces y si bien mis viejos me perseguían a sol y sombra siempre lograba comer algo qeu no debía. Fue difícil aceptarlo -el "porque a mi" es fatal. Pero aqui me tienes entera, habiendo entendido lo que es cuidarse y ojalá lo hubiera logrado antes. Creo que conocer gente con este problema ayuda bastante a no sentirse solo y poder buscar asi apoyo emocional que no te puede brindar un médico.



QUE DEBEN COMER LOS DIABETICOS??


comer

Debido a sus niveles de glucosa, los diabéticos deben someterse a una estricta dieta libre de azúcares simples, es decir aquéllas presentes en el azúcar blanco, los dulces, la miel, las golosinas, las gaseosas, los jugos sintéticos, los amasados de pastelería, los helados, postres y galletitas dulces, entre otros alimentos.
A pesar de que una nutrición para diabéticos equilibrada está en estrecha relación con el consumo de azúcares no están excentos los hidratos de carbono compuestos, alimentos que también deben ser controlados.
Lo ideal es que las personas que sufren de diabetes consuman por día unos 100 gramos de patata, batata, choclo, pastas o cereales, acompañados siempre de verduras de hoja.
Si bien las frutas por lo general son saludables, los diabéticos deben limitarlas y consumir tan sólo una o dos por día. En el caso de la platano, lo mejor es no superar la media fruta por semana o bien se puede reemplazar por 15 uvas o 3 higos.
En cuanto al resto de los alimentos, la rutina debe ser similar a la de cualquier persona aunque lo mejor es comer en forma variada y en proporciones que se adecuen a la edad, peso y actividades del paciente. Por otra parte, es importante que realice cuatro comidas.



SI YA SE LO QUE PENSAS....AL COMIENZO DEL ULTIMO PARRAFO FIGURA LA PALABRA SOMETERSE.....
Y SI AL PRINCIPIO Y SIENDO JOVEN ES ASI.... PERO ES LO QUE TE TOCO...Y LA UNICA MANERA DE SUPERARLO...ES ENTENDER...DE COMO USES TU INTELIGENCIA...MAS ALLA DE TU REBELDIA JUVENIL...DEPENDERA TU FUTURO......NUNCA TE OLVIDES DE ESO....
A MI EDAD Y NO HABIENDO CUMPLIDO CON NADA DE ESTO....ES QUE ME ANIMO A DECIRTE, A VOS DIABETICO....SOLO DE VOS DEPENDE...NO IMPORTA CON CUANTAS BARRERAS TE ENFRENTES, TRATA DE ASUMIR TU CONDICION... DE ESTA MANERA ASEGURARAS UN FUTURO MEJOR.......


diabetes..no es sinonimo de cosas dulces..

CIERRO CON ESTE OTRO COMENTARIO....

GHXX dijo:Muy bueno tu post, viejo! Si bien hoy en día la dieta del diabetico no difiere demasiado de la de una persona sana eso no significa que puede darse todos los gustos. A eso le sumamos la medicación o las inyecciones (hay dos tipos de diabetes, una es la que cuenta aqui en el post y la otra aparece, en aquel que tiene predisposicion genetica sumada a hipertension, colesterol y trigliceridos an altos niveles y se da a partir de los 45 años aprox. para ésta la COMIDA CHATARRA es algo que colabora grandemente para adquirirla). Por eso les queria comentar mi caso: no tengo antecedentes familiares de diabetes, sin embargo la mala alimentacion de años y años (sumada a los otros factores que expliqué) devino en diabetes tipo II y te cambia la vida... Pro eso me parece importante hacer conocer esto , como hizo el amigo y lo estoy ampliando yo, porque de jovenes todos nos sentimos inmortales, nada puede ni podrá sucedernos, hagamos lo que hagamos y comamos lo que comamos, sin embargo... No hay que asustarse, SOLO TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA ALIMENTACION (EL TIPO DE ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS) ES DE VITAL IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA, Y QUE NUESTRA VIDA NO TERMINA A LOS 40 Ó 45 AÑOS. SEAMOS UN POCO MAS INTELIGENTES CADA DIA QUE PASA Y UNA FORMA DE QUERERNOS Y LUEGO PODER QUERER A LOS DEMAS ES ALIMENTANDONOS SANAMENTE.



POST RELACIONADOS:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/5753346/la-dulce-vida-de-un-diabetico.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/5770203/La-dulce-vida-de-un-diabetico-(2).html


ESPERO ESTO AYUDE

Diabetes