Ataques de Pánico, un trastorno que tiene solución

Ataques de Pánico, un trastorno de ansiedad que tiene solución

Por Lic. Solange García Bardot
Hoy sabemos que el ataque de pánico es sin duda uno de las experiencias más desagradables y desequilibrantes por las que puede pasar un ser humano. Una típica crisis puede aparecer en cualquier momento, sin previo aviso, con una muy fuerte activación neurovegetativa dando un abanico de síntomas físicos muy floridos y agudos.

Estos síntomas frecuentes son: el ahogo, la sensación de quedarse sin aire, palpitaciones, opresión en el pecho o en la garganta, sudor, temblores, entre tantos más. Dependiendo de la persona, pueden darse algunos de estos síntomas y otros no. La duración de las crisis puede ser de unos minutos a media hora, alcanzando en los primeros 10 minutos su pico de pánico.

Luego de esta situación la persona queda con un inmenso miedo a que vuelva a repetirse, lo que agrava y sostiene el problema. Esta desregulación severa de ansiedad puede aparecer en cualquier persona que esté pasando o haya pasado por una situación de cambio significativa y en muchos casos la crisis de pánico aparece varios meses después de haber atravesado por una situación de estrés importante cuando el equilibrio ya se había restituido.

Como nos relata Francisca: “comienzo a vivir presa del miedo, por la alarma y el temor, con mi cabeza plagada de pensamientos dramáticos, y mi vida está marcada por la evitación. Esto afectó mi familia, mi trabajo, mi la vida social, e incluso el esparcimiento. Me siento incapaz de enfrentar situaciones cotidianas y he llegado a necesitar que alguien me acompañe para realizar tareas simples y básicas como salir de mi casa.

Hoy ya conocemos que el ataque de pánico tiene bases neurobiológicas y genéticas, que junto con el aprendizaje en las experiencias infantiles y el estrés acumulado, dan como resultado este complejo trastorno de la ansiedad.

http://www.genteba.com.ar/salud/notas/sal_nota.php?id=751
Ataques de Pánico, un trastorno que tiene solución

4 comentarios - Ataques de Pánico, un trastorno que tiene solución

@Emitho07
y la solucion cual seria ? :/
@CIDMJEsquivel
QUE CORTITO
Emitho07 dijo:y la solucion cual seria ? :/

EL RIVOTRIL....
O EN MI CASO PEDIRLE A DIO' QUE ME SAQUE DE ESE INFIERNO
(no tengo religion)
GRACIAS DIOS SOS UN GROSSO!!!