hepatitis B [su descripcion,su causa,su enfermedad]

Es importante saber el significa de ``HEPATITIS B´´,es una enfermedad que resulta danino para las celulas del higado,hoy les traigo esta info.

virus

¿Que es la Hepatitis B?


La hepatitis es la inflamación del hígado, que resulta en el daño y destrucción de las células del hígado. Se han identificado cinco tipos principales de virus de la hepatitis. El tipo más común en el embarazo es la hepatitis B (su sigla en inglés es HBV). Este tipo de hepatitis se propaga principalmente a través de la sangre y los productos derivados de la sangre que están contaminados, por el contacto sexual y agujas contaminadas para inyecciones intravenosas. Si bien la hepatitis B se cura en la mayoría de la gente, en un 10 por ciento de los casos persiste en forma crónica. El virus de la hepatitis B puede provocar hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y muerte. Las embarazadas que se hayan contagiado con el virus pueden transmitírselo al feto durante el embarazo o en el parto. Cuanto más avanzado se encuentre el embarazo en el momento del contagio, mayor es la probabilidad de que el bebé resulte infectado.

¿Cuales son los Sintomas de la Hepatitis B?


Entre los síntomas de la hepatitis B se incluyen la ictericia (color amarillo de la piel, los ojos y las membranas mucosas), fatiga, dolor abdominal, pérdida del apetito, náuseas intermitentes y vómitos. Como parte de los exámenes prenatales de rutina se practica un examen de sangre para detectar la presencia de hepatitis B.

enfermedad

TRATAMIENTOS DE LA HEPATITIS B


El tratamiento específico de la hepatitis B será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

-Su estado general de salud y su historia médica.
-Qué tan avanzada está la enfermedad.
-Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
-Sus expectativas para la evolución de la enfermedad.
-Su opinión o preferencia.

Las madres cuyo examen dé un resultado positivo para la HBV pueden recibir una droga llamada inmunoglobulina contra la hepatitis B. Los bebés cuyas madres sean portadoras de la HBV deben recibir inmunoglobulina contra la hepatitis B y la vacuna contra la hepatitis B durante las primeras 12 horas de vida. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, su sigla en inglés es AAP) recomienda administrarles a todos los bebés un total de cuatro dosis de la vacuna contra la hepatitis B, a fin de protegerlos por completo contra la infección con ese virus.


sintomas

higado

celula

Son muchos los tratamientos hoy disponibles para el tratamiento de infección crónica por hepatitis B, a tal punto que los expertos coinciden en que ha habido en la última década una explosión de nuevas terapias. “En este momento hemos pasado de no tener tratamiento para la hepatitis B, o de tener muy pocos, a disponer de un abanico de posibilidades”, sintetizó el doctor Moisés Diago, jefe de la sección de Hepatología del hospital General Universitario de Madrid, España.

Pero el cada vez más amplio arsenal terapéutico disponible para combatir la infección crónica causada por el virus de la hepatitis B no da abasto, ni siquiera en combinación con métodos preventivos como el uso de vacunas efectivas, para ganarle la batalla a esta enfermedad. “La hepatitis B está decreciendo, tanto en España como en Argentina, en la población autóctona, gracias a los programas de vacunación explicó Diago. Pero lo que está ocurriendo en este mundo global, con las migraciones, es que de la misma forma en que viajan las personas, también viajan los virus.”

Así, los flujos migratorios provenientes de sitios del globo como Asia, donde la hepatitis B alcanza niveles epidémicos, llevan de un lado a otro la enfermedad. “La hepatitis B es un problema de salud dramático en Asia, en poblaciones como las de Corea o de Taiwán, donde hasta el 10% de la población es portador crónico del virus, y donde las tasas de cirrosis y de cáncer hepático son elevadísima”, agregó el doctor Federico Villamil, jefe de hepatología y director de Trasplante Hepático de la Fundación Favaloro. “En la Argentina, que tiene tasas bajas de hepatitis B, que rondan el 1 o el 2%, gracias a los programas de vacunación, gran parte de las comunidades que han venido de Asia tienen altísimas tasas de infección por hepatitis B agregó. Y como esta es una enfermedad que es asintomática hasta que se encuentra muy avanzada, es necesario desde el punto de vista de la salud pública definir poblaciones de alto riesgo y salir a tratar de evitar que estas personas evolucionen hacia una cirrosis o hacia un cáncer de hígado, y a la vez tratar de evitar que transmitan el virus a su descendencia”.


infeccion

hepatitis b

hepatitis B [su descripcion,su causa,su enfermedad]

-Por eso digamos,NO a la Hepatitis B-

virus

enfermedad

Argentina - A pesar de los efectivos programas de vacunación puestos en marcha en varias naciones, tanto del primer mundo como del tercero, entre las cuales se cuenta la Argentina, la hepatitis B se resiste a ceder terreno y aún hoy afecta en forma crónica a unos 350 millones de personas en todo el mundo. Para estas personas, la infección por hepatitis B representa un riesgo cierto de evolucionar hacia la cirrosis o hacia el cáncer hepático; tal es así que en la actualidad la hepatitis B es responsable del 80% de los tumores de hígado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo este libro que los ayudara en serios problemas(muy recomendado)

sintomas

Características 17 x 24 cm. Tapa dura. A color.
Páginas=272
Autor Jaime Enríquez, Joaquim Balanzó Tintore
ISBN 978-86684-82-2
Idioma Castellano
Categoría Medicina
Colección Patología digestiva
Temática Gastroenterología


INFORMACION ADCIONAL,INFORMACION DEL LIBRO:

Esta obra está dedicada al virus de la hepatitis B, patología que unos años atrás parecía en franca regresión a causa de la vacunación masiva implantada en las escuelas. Actualmente, se constata un recrudecimiento de la misma y, por tanto, la publicación de un libro al respecto adquiere un interés relevante.

Coordinada por los doctores Joaquim Balanzó y Jaime Enríquez, del Servicio de Patología Digestiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Hepatitis B es el tercer título de la colección «Avances en patología digestiva», cuyo objetivo es presentar y revisar las técnicas más novedosas y las últimas terapias aprobadas para el tratamiento de diversas enfermedades gastrointestinales.

En este libro se lleva a cabo una exposición actualizada, clara y concisa de los conocimientos sobre la hepatitis B. Para ello, se ha contado con la colaboración de un grupo de hepatólogos y microbiólogos con amplia experiencia en hospitales españoles, con la finalidad de que sirva de elemento de consulta para médicos en general y residentes, gracias a sus aspectos eminentemente prácticos y clínicos.


higado

http://tienda.marge.es/WebRoot/StoreES/Shops/ea2557/4869/0383/E0F7/C4B6/0AD7/D94C/8776/3D05/HepatitisB-Cap1.pdf

(Capitulo Gratis,formato PDF.)

celula