El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dormir con ruido afecta la memoria

Nota: Quiero aclara que esta nota pertenece a REDiario que es un sitio de mi propiedad

Dormir con ruido afecta la memoria

La interrupción del sueño durante su fase profunda puede provocar pérdida de memoria al verse reducida la actividad del hipocampo a la hora de codificar los datos que han de ser recordados, según un estudio que publicó la revista británica Nature Neuroscience.

Se realizaron pruebas a manos del Instituto Holandés de Neurociencia dirigido por Ysbrand Van Der Werf, hacia dos grupos de personas en una fase de sueño vigilado y controlado por un electroencefalograma.

En el primero de los grupos, una vez los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de “sueño profundo”, los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.

Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente. Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria, y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados.

Como conclusión a estas investigaciones se derivó que las personas con dormitorios que dan hacia una avenida, vía ferroviaria o aeropuerto tienden a experimentar problemas para recordar y aprender, aunque el ruido no los despierte, afirmó Ysbrand Van Der Werf.

Según la doctora Gloria Meza, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Neurología, la importancia de un buen despertar está relacionada a la recuperación de la capacidad mental. “Durante el sueño profundo el cuerpo funciona de otra manera y si la persona es despertada en ese momento, se descompagina todo un orden establecido en el cerebro”, explica.

Meza resaltó que si el individuo tiene un despertar abrupto puede experimentar la pérdida de la memoria. En cambio, explica, cuando se produce un despertar natural -que se da de forma progresiva y escalonada- “se restablecen la receptividad y las funciones neuronales”.

Maza además recalco que utilizar despertador abrupto también puede afectar la memoria de la persona. En cambio si el individuo se despierta de forma natural, “se restablecen la receptividad y las funciones de las neuronas”.

http://www.rediario.com.ar/noticia.php?inicio&noti=113

1 comentario - Dormir con ruido afecta la memoria

@cadorna123 +1
con razon la mayoria de la gente es media pelotuda. Casi todo el mundo duerme con ruidos, sobre todo en las grandes ciudades. una lastima.
buena info