Para tener en cuenta.

Diferencias entre paracetamol, ibuprofeno y aspirina.


Diferencias entre Paracetamol, Ibuprofeno y Aspirina


Son los medicamentos más consumidos e indicados para tratar las dolencias más habituales y estados leves de dolor, inflamación y fiebre … pero, ¿sabemos como actúan y para que sirven?…

La aspirina (ácido acetilsalicílico), el ibuprofeno (derivado del ácido propiónico) y el paracetamol (para-acetamidofenol) son antipiréticos y analgésicos (calman la fiebre y el dolor)

Además, la aspirina y el ibuprofeno son también antiinflamatorios, o AINEs (antiinflamatorios no esteroides), cuya función es la de reducir la inflamación que se produce cuando nos damos un golpe; y la aspirina es además, anticoagulante.

En su administración, debemos tener en cuenta que los antiinflamatorios (aspirina e ibuprofeno) actúan inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, que actúan en la formación de la mucosa gástrica, y sin esta nuestro estómago se vuelve vulnerable a sus propios ácidos, por lo que debemos de tomar estos dos medicamentos con el estomago lleno o acompañados de un protector gástrico … y la aspirina impide la formación de coágulos en caso de hemorragias, por su efecto anticoagulante.

salud


En resumen si tenés un dolor que no esté relacionado con una inflamación, como un dolorcito de cabeza, o el de la gripe, que es un dolor generalizado podés tomar sólo paracetamol. Pero si te has dado un golpe, o tenés la regla , o has ido al dentista, ahí tenés que tomar Ibuprofeno.

Pero si además de la inflamación tenés fiebre, como con las anginas, tenés que tomar las dos cosas (y un protector gástrico, quizás, o por lo menos hacerlo después de las comidas). Si tomás mucho ibuprofeno podes llegar a tener úlceras de estomago.

El paracetamol es como una aspirina pero no te licúa la sangre, ni te hace daño al estómago.

Fuente

Cuidate, querete, ojito......................