Anorexia - bulimia - desnutrición - obesidad.


Anorexia:
Es una enfermedad causada por la falta de una alimentación adecuada debido a hábitos de alimentación trastornados por la obsesión de tener una figura mas delgada. En general afecta a adolescentes y en especial a las mujeres , que, debido a pautas culturales y sociales, no están contentas con su cuerpo y evitan comer para bajar de peso. Es dificil reconocer la presencia de esta enfermedad sin realizar una consulta médica, aunque hay algunos síntomas característicos que ayudan a descubrirla, por ejemplo:

* Miedo intenso a aumentar de peso, inclusive en situaciones de extrema delgadez.
* Bajo peso corporal y rechazo a mantenerlo por encima del mínimo normal para la edad y talla.
* Adopción de dietas ( dieta: alimentos que consumes todo el día. ayuno: dejar de comer. ), con una constante preocupación por las calorías de los alimentos y una obsesión por la balanza.
* Realización de ejercicio físico intenso.
* En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos ( amenorrea ).
* Palidez y caída del cabello.
* Disminución de glóbulos rojos ( anemia ).
* Carácter hostil e irritable, acompañados de sentimientos depresivos.
* Sentimientos de culpa y deprecio, tanto por haber comido como por hacer ayuno ( dejar de comer ).
* Abundancias de trampas y mentiras.
* Cuerpo escondido debajo de la ropa holgada o negativa a usar traje de baño para evitar que se lo vea.

Si la anorexia no es tratada a tiempo, las personas que la padecen, pueden desarrollar ritmos anormales y peligrosos de bombeo del corazón ( bradicardia ). Esto causa una disminución en el flujo de sangre y en la presión arterial, y termina siendo la causa mas común de muerte en las personas con anorexia severa. La pérdida de minerales, como calcio y potasio, también afecta al latido normal del corazón. Los niños y adolescentes pueden experimentar crecimiento retrasado debido a la falta de nutrientes.
Anorexia - bulimia - desnutrición - obesidad.
Bulimia:
Es aún mas difícil de detectar que la anorexia, ya que en la mayoría de los casos no existe un factor importante que llame la atención, como el bajo peso de los que padecen anorexia. Los síntomas característicos son:

* Ingesta de grandes cantidades de comida a escondidas.
* Después de una comida, sentimiento de gran culpa, con el recurso del vómito para eliminar lo ingerido.
* Abuso de laxantes, diuréticos y medicamento para adelgazar.
* Caída anormal del cabello.
* Aumento de caries y pérdida de dientes.
* Irritación de garganta y dolores musculares.
* Alteraciones menstruales ( en las mujeres ).
* Seguimiento de dietas diversas debido a una preocupación exagerada por la figura y el peso corporal.
* Depresión, pensamientos negativos, ideas recurrentes de suicidio, sentimientos de culpa u odio a sí mismo.
* Escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.

Como consecuencia de ese trastorno de alimentación, al comer excesivamente y luego inducir el vómito se presentan pérdida de líquido y niveles de potasio bajos. Si estos niveles descienden demasiado, pueden provocar la disminución del ritmo cardíaco y hasta la muerte. Las personas con bulimia son propensas a la depresión.
anorexia
Desnutrición:
Ocurre cuando el cuerpo de una persona no obtiene los nutrientes suficientes. Esto puede deberse a una mala absorción del sistema digestivo o a un estado psicológico, por ejemplo, depresión. Los síntomas son varios, entre ellos, adelgazamiento, palidez, disminución de la presión arterial y retardo de crecimiento en los niños. Ellos son el grupo mas vulnerable ante la desnutrición, pero también pueden sufrirla los adultos, y trae serias repercusiones para el proceso reproductivo en las mujeres.
En muchos lugares del mundo la desnutrición es una enfermedad causada por la imposibilidad de que todos los sectores de la población accedan a los alimentos necesarios para gozar de buen estado de salud. En este caso la desnutrición es consecuencia de la desigualdad económica que sumerge en la pobreza a grandes sectores de la población, para lo cual los gobiernos deben implementar medidas de asistencia que eviten las causas de este mal.
bulimia
Obesidad
Se caracteriza por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa bajo la piel y en el interior de algunos órganos, como los músculos. Es el resultado de una ingesta de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Algunos de sus síntomas son: ahogo y otros problemas respiratorios y enfermedades asociadas al aumento de peso, como arteriosclerosis y diabetes.
El tratamiento mas común consiste en una dieta baja en calorías y en la realización de ejercicio regular. Hay algunas operaciones, reservadas para los casos de obesidad grave, que complementan las dietas. Por ejemplo, el bypass intestinal consiste en la supresión de un segmento de intestino para reducir la absorción de nutrientes. Es una técnica que produce muchos efectos negativos, inclusive a veces la muerte, por lo cual se utiliza cada vez con menos frecuencia. Otra técnica es el bypass gástrico, que produce la capacidad del estómago para evitar que el paciente pueda ingerir grandes cantidades de alimento.
desnutriciã�â&sup



16 comentarios - Anorexia - bulimia - desnutrición - obesidad.

@viktor_roman
pero el niño no tiene bulimia tiene desnutricion
@MendoX2 -1
pero el niño no tiene bulimia tiene desnutricion


claro la mujer que está arriba tiene bulimia



aajaajajaa no me digaaass no sabia.. boludo
@viktor_roman
MendoX2 dijo:
pero el niño no tiene bulimia tiene desnutricion


claro la mujer que está arriba tiene bulimia



aajaajajaa no me dig aaass no sabia.. boludo
@viktor_roman
viktor_roman dijo:
MendoX2 dijo:
pero el niño no tiene bulimia tiene desnutricion


claro la mujer que está arriba tiene bulimia



aajaajajaa no me dig aaass no sabia.. boludo
esque no lo habia leido bien
@Luxtarin
Me re sirvio, gracias
@MasterAndrw
che no sabes si hay libros sobre esto??
@Rochi_arg -1
yo soy ana mia.. desde hace algunos meses, porque unos pelotudos siempre me gritan gorda, me hace sentir como la mierda, hago regimen y gimnasia excesiva, lo quiero dejar pero no puedo
@mikita001
Hola amigas yo antes pesaba 83 kilos tenía mi colesterol alto y sufría de de hipertensión. Pero todo esto quedo atrás, gracias a un método que encontré en internet, este método me hizo perder 27 kilos en 10 semanas, ahora peso 56 kilos y sigo bajando mi meta son los 53 kilos, ya no tengo mi colesterol alto me siento más saludable y fuerte, te recomiendo este método que lo encontré por casualidad, cosas de la vida,
Te dejo el sitio web aquí: http://perderpesorapidoynatural.blogspot.com
Solo debes descargar el libro y seguir el metodo al pie de la letra y tendras muy buenos resultados un saludo a todas.