Para los que sufrimos reflujo gástrico

Consejos prácticos para el paciente con enfermedad con reflujo gastroesofágico.


Sufro de esta vaina y es aburridor viejos al menos no es nada grave, pero con estos concejos que me dieron en un folleto del lugar donde hacen las endoscopias he mejorado mucho con esto, quiero compartir esto con ustedes ya que es una enfermedad que puede ser común, y no sobra saber estas recomendaciones, Ojalá les guste el post




Para los que sufrimos reflujo gástrico
El reflujo gastroesofágico o pirosis, también conocido comunmente como acidez gástrica o agruras es un problema del que muy pocas personas se salvan, ya que la mayoría lo sufren por lo menos una vez durante la vida y a todas las edades, ya que es muy frecuente también en los bebés.

Consiste en el retorno involuntario y frecuente del contenido de alimentos y ácidos hacia el esófago y provoca dolor, ardor, malestar general y en varias ocasiones dolor de pecho que se extiende hacia el cuello garganta y algunas veces hasta a la cara.

Este problema se ocasiona por diversas causas, entre las que están:
- Un inadecuado funcionamiento del esófago en la parte que conecta con el estómago.
- A la presencia de una hernia hiatal, es decir que una parte el estómago se introduce en el esófago, por encima del diafragma.
- También es ocasionado por el aumento del volumen del contenido gástrico debido a una alimentación excesiva en cantidad.
- Por el consumo de ciertos alimentos irritantes, grasosos o muy condimentados.
- Por el retardo en el paso del contenido del estómago hacia el intestino.
- Por aumento en la producción de jugo gástrico (ácido clorhídrico).
- La presencia de úlceras gástricas.

La causa más frecuente es el debilitamiento del esfínter llamado cardias que está localizado en el extremo inferior del esófago y que se abre cuando los alimentos bajan por el tubo esofágico, permitiendo su entrada al estómago y cerrándose para evitar el regreso de los alimentos.

Cuando el esfínter ha perdido tono muscular y permanece abierto, el ácido refluye, subiendo por el esófago, lo que ocasiona una sensación dolorosa de acidez gástrica que al llegar a la boca se percibe como un desagradable sabor ácido.

Por lo general la acidez gástrica o pirosis se presenta después de tomar algún alimento, ya que hay una mayor secreción de jugos gástricos y presión por el contenido estomacal. Este problema es mayor si la persona se acuesta inmediatamente, ya que la posición dificulta el vaciado del estómago y el paso de los alimentos hacia el intestino.
de





los


1) Haga comidas pequeñas y frecuentes, y nunca muy voluminosas y alejadas. Nunca se acuesta antes de 2 horas siguientes a la comida.
Que

2)Evite el consumo de grasas, frituras, cítricos, chocolates, alcohol, vinagre, condimentos, menta, chicle, gaseosas, dulces en general, salsas, pan, fresco, cebolla, ajo, pepino, lacteos enteros, tomates.
CONSUMA: Leche y quesos descremados, carnes asadas, chicolates tipo cocoa, pan y tostadas integrales, frutas como granadilla, Papaya, Guanábana, mango dulce, Café descafeinado
(una dieta fuerte no? jodido para cumplirla )
para

3)Disminuya sensiblemente el consumo de café, elimine el hábito de fumar.
sufrimos

4) Evite agacharse, inclinarse o realizar esfuerzos luego de comer, pues provocan el reflujo del contenido gástrico hacia el estómago.
reflujo

5) Utilice vestimentas flojas, que no compriman el abdomen, como fajas, cinturones apretados o vestimentas elásticas.
gástrico
(e locos la imagen es por la faja, ojo con la mano a poringa o q )

6) Bajar progresivamente de peso, si este es elevado, o evitar engordar.
Para los que sufrimos reflujo gástrico

7) Ingiera bebidas con moderación durante las comidas.
Coma despacio, mastique bien, coma tranquilo, y en un lugar muy cómodo.
La comida debe ser un acto placentero, consuma alimentos en horarios fijos.
de

8) Evite la utilización de los siguientes fármacos:
Antiespasmódicos, antiinflamatorios, analgésicos, antirreumáticos, antigripales, antitérmicos.
En caso de ser su uso indispensable consúltelo previamente con su médico.
los

9) Debe dormir con la cabecera de la cama 15cm. más elevada que los pies, para evitar el reflujo nocturno, el mas agresivo, duerma sobre el lado izquierdo.
Son preferibles los tacos debajo de las patas de la cabecera que las cuñas en el colchón o las almohadas.
Que
(Que vaina la vieja duerme al lado derecho , que contradicción )

10) Tome todos los medicamentos indicados por su médico, en la dosis y el horario establecido.
No los modifique sin consultarlo previamente.
(antes de todo esto visita a tu médico para el tratamiento e?)
para



FUENTE (de la primera parte, la de las recomendaciones esta en un folleto)
http://chilangabanda.com/2009/11/21/reflujo-gastroesofagico-3/

corista14 NO se hace responsable por alguna vaina q pase con esto para un mejor resultado visite a su profesional de la salud, y complemente su tratamiento con estas recomendaciones.
si no entendieron algo, es porque está en colombiano, y si me vienen con el cuento que T! es Argentina, no me importa aquí estoy y aquí me quedo .



Ojalá les halla gustado el post
sufrimos

y entra a la gran comunidad colombiana
reflujo

Recomienda el post a tus seguidores

17 comentarios - Para los que sufrimos reflujo gástrico

@fernandonn +4
omeprazol 40mg, caro pero buenisimo
@NenitoWeb
yo tengo ese problema , y por no tratarlo a tiempo me quemo la garganta hoy por hoy estoy con tratamiento con lanzoprazol 30 mg y mejore pero aun me falta mucho proq la garganta me jode ya que conmo dije antes me la quemo todo y es como si tuviera siempre el dolor de una faringitis, por lo q me dijo el doc el tratamiento va como para un año ,si alguien sabe mas del tema y me puede ayudar se agradece
@NenitoWeb
siii, mandamelo por favor, si es posible por mp asi lo veo seguro , es feo esto pero bue se va llevando , donde mas lo siento es en la garganta que fue donde el reflujo me lastimo , y la endoscopia lo termino de confirmar
@bocpla
ami me diagnosticaron esto ayer! hace 3 dias no puedo dormir bien!
@luisos79
Yo he probado todo tipo de medicamentos y no me ha funcionado ninguno,llevaba unos 8 años desesperado con eructos sin parar,reflujo, acidez, angustia era insoportable.
lo único que me funciona aunque parezca una tontería, es no tomar ningún tipo de liquido en las comidas a no ser que sea absolutamente necesario,eso como norma y cuando estemos fastidiados tomar traguitos de agua sin respirar,espero que le sirva a alguien mas.
@eienGiIV
Muy buenos consejos, y me gusta que estén dichos con algo de humor!
@marce_locura1452
gástrico

un traguito y chau! jaja fuera de broma nací con reflujo gastroesofagico y aún hoy dia tengo 21 años lo sigo teniendo, aunque solo por las noches cuando me acuesto.