Algunos métodos para mejorar nuestro desempeño sexual

AVISO: Este artículo está dirigido exclusivamente a los hombres. Por favor, lean completamente este post, de lo contrario podrían estarse saltando ciertos puntos importantes o que deberían considerar.





Una pequeña introducción.


En el mundo natural, el sexo existe para la reproducción. La reproducción se realiza con el envío de esperma a la vagina, sin tomar en cuenta el tiempo que toma hacer la entrega, o si la pareja quedó satisfecho. Los primates, como los chimpancés y los monos, generalmente eyaculan en cuestión de segundos.

Para los humanos, el sexo es una manera de expresar amor, construir intimidad, tener diversión, facilitar la comunicación, y expresar nuestra virilidad o feminidad. Todos tenemos la necesidad psicológica de ser buenos en el sexo.

Afortunadamente, la habilidad para durar largo tiempo es un comportamiento aprendido, como aprender a bailar. Y para la mayoría, esto no se da de la noche a la mañana, así que hay que tener paciencia.

Los hombres sexualmente inexpertos no han aprendido a reconocer la sensación que precede a la venida dentro de una mujer. Reconocer y lidiar esa sensación viene con la experiencia, y hay que tomar en cuenta que no es la cantidad de sexo que ha tenido, es la cantidad de aprendizaje y entrenamiento. Aprender a controlar el pene y hacerse cargo de su propia eyaculación son las claves del éxito.

Lo primero que debería aprender y recordar es que el buen sexo es un sexo tranquilo. Entre más tiempo pase en los juegos previos al coito, el primer orgasmo será más fuerte y placentero.

La compactación de la sangre en los órganos sexuales se construye lentamente, insuflando los tejidos y sensibilizando las millones de terminaciones nerviosas que están alrededor de los genitales. Piense que un orgasmo es como una: entre más aire reciba, más grande se vuelve y hace más ruido cuando estalla.




El coito puede dividirse en tres diferente etapas:

Etapa 1: Juegos Previos.
Mientras usted despierta sexualmente, su pene comienza a endurecerse. Esta etapa de juegos previos involucra mutuos tocamientos en las zonas erógenas por parte de cada compañero. Durante esta etapa, sentirá que la presión comienza a formarse en la base de su pene.


Etapa 2: Penetración
En este punto usted penetra la vagina de su compañera. Mientras su pene se mueve alrededor y dentro de la vagina, usted se sentirá más excitado. Poco a poco la tensión se incrementa hasta que usted se siente en un éxtasis total. Esta parte se siente fantásticamente, y usted debería tratar de mantenerla tanto tiempo como su compañera desee. Lo que pasa cuando usted se viene muy rápido, es que salta casi inmediatamente de la Etapa 1 a la Etapa 3. Usted en realidad se pierde la mejor parte del sexo, y realmente nunca experimenta un coito totalmente. Si usted tiene suerte, podría ser capaz de permanecer en la Etapa 2 por algún tiempo, pero si no es consciente de cuando se aproxima la Etapa 3, usted podría llegar a ella prematuramente. Principalmente, esto es debido a la inexperiencia, y al no saber controlar la Etapa 2.


Etapa 3: El Punto Sin Retorno
Una vez que usted alcanza esta etapa, no importa lo que haga, no será capaz de controlar su eyaculación. Usted podría ser capaz de permanecer en esta etapa por algunos segundos, pero una vez que usted llega, eyaculará, sin importar lo que haga. ¡Esto es grandioso si los dos han tenido suficiente tiempo en la Etapa 2; no es tan maravilloso si usted llegó a esta etapa después de segundos de haber penetrado la vagina!




El orgasmo en sí consiste de dos etapas:

Etapa 1 – comienza con la glándula prostática, que rodea la uretra como una pequeña dona, sobre la base del pene. La glándula prostática se contrae y libera los fluidos, junto con el contenido de la vesícula seminal, dentro de la uretra. Para la mayoría de los hombres se siente un poco como el comienzo de un estornudo agradable y enérgico.

Etapa 2 – es similar al estornudo. Los músculos de la pelvis se contraen fuertemente, forzando al semen y al fluido seminal a salir con una presión considerable.



Existen diversos factores que influencian cuán rápidamente se viene un hombre. Entre ellos están:


Edad – Entre más joven sea un hombre, es más probable que eyacule rápidamente.

Excitación – Entre más excitado esté un hombre (con una pareja nueva o altamente deseable, por ejemplo), es más probable que se venga rápido.

Períodos de Abstinencia – Entre más tiempo pasa el hombre sin tener una eyaculación, más rápido llegará al orgasmo.

Movimientos – Entre más activos y rápidos sean los movimientos, más pronto alcanzará la etapa 3 – inevitablemente orgásmica, o el punto sin retorno.

Preocupación o Ansiedad – Estrés, preocupaciones y ansiedad reducirán la habilidad de un hombre para controlar su orgasmo, y acelerar el proceso.




La pérdida ocasional de control NO significa que el hombre tiene un problema sexual.



Ciertos médicos creen que la eyaculación prematura es una condición patológica, en lugar de verla como una parte normal de ser un varón. La eyaculación prematura se agrupa junto con las disfunciones sexuales, aún cuando es muy común y la inmensa mayoría de los jóvenes varones excitados se vendrán rápidamente, al menos en sus primeros encuentros sexuales.

Llamar a esto una disfunción es básicamente convertir un proceso natural en una enfermedad; cuando los doctores ven “enfermdad” empiezan a buscar la “cura”. Como veremos, sin embargo, no hay una cura rápida para la eyaculación prematura; la eyaculación prematura es un comportamiento normal que usted puede aprender a controlar.




Dicho todo esto, comenzaré a mencionar algunos métodos que conozco, sin embargo no los he probado todos, pero deberían servirle a usted si así lo desea.


Medicamentos

Con los años, los hombres han tratado de muchas diferentes maneras de retrasarse en la cama. Como ejemplo, los fabricantes de cremas insensibilizadoras han hecho una fortuna, porque los hombres creen que durmiendo la cabeza del pene los ayudará a durar más

Algunas veces, los médicos prescriben medicinas que tienen como efecto secundario la demora en la eyaculación. Aún si esos medicamentos funcionaran (no lo hacen siempre), esto no alivia nada. Usted no puede consumir drogas durante toda su vida, y en relación al apoyo externo, nunca aprenderá a controlar su orgasmo por si mismo.

Esto es especialmente verdad si su doctor le ha prescrito inyecciones que se tiene que poner antes del sexo. ¿Puede imaginarse el dolor y la incomodidad que esto le ocasionará cada vez que tenga sexo? ¡No, gracias!




Cremas, Sprays e Inyecciones Insensibilizadoras

Usar cremas anestésicas (o múltiples condones) es completamente contraproducente. Este método “trabaja” durmiendo las sensaciones que usted experimenta durante la relación sexual. Esto reduce el placer sexual sin realmente resolver su problema. ¿Por qué tener sexo si usted no puede sentirlo o disfrutarlo? Los preservativos pueden ayudar, pero en una relación de compromiso a largo plazo, usualmente son sólo una molestia.

Usando una crema o spray también insensibilizará a su pareja, tanto como lo insensibiliza a usted. Esto hará que para ella sea casi imposible alcanzar el orgasmo, sin importar cuanto tiempo esté ahí. Otra razón para decir ¡No, gracias!





Métodos Naturales

Como su nombre lo dice, no hay necesidad de los métodos anteriormente mencionados. Estos métodos son ejercicios (o técnicas) que hay que realizar para lograr una erección más duradera, y estar en forma para cuando tenga relaciones. A continuación les presento los más conocidos, seguidos de unos aparentemente “no tan creíbles”, pero que funcionan.





Respiración

Es muy importante recordar respirar durante el sexo. Este método puede parecer trivial, pero si se contiene la respiración mientras se concentra ferozmente en durar más, usted reducirá dramáticamente su poder de permanencia. Necesitas continuar respirando profundamente para que sus partes genitales se relajen y usted pueda continuar haciendo el trabajo.



“Método comenzar-detenerse”.

Este método no se trata simplemente de comenzar y detenerse; usted debe enfocarse en una progresión continua hacia el punto sin retorno. Con ello se aprende a identificar todos los indicadores que le muestran cuando se está aproximando al umbral donde su cuerpo consigue y llega al orgasmo automáticamente.

Esto requiere relajación y concentración. Usted debe quedarse dentro de sí y sentir el inicio del proceso. Entonces, debe detenerse antes de alcanzar el punto sin retorno. Típicamente, usted querrá detenerse cuatro o cinco veces antes de “relajarse” y alcanzar su orgasmo.

Cuando la mayoría de los hombres se masturban, usualmente lo hacen por uno o dos minutos antes de llegar al orgasmo. ¡Esta es la manera en que comienza la eyaculación prematura en la mayoría de los casos! Cuando se prolonga la masturbación mientras estimula áreas claves del pene, su cerebro aprenderá a sostener y resistir la urgencia de eyacular mientras aumenta la costumbre de la estimulación directa del pene.




Método de distracción

Una de las sugerencias clásicas es "tratar y mantener su mente apartada del sexo" durante el coito. La verdad es que hacer esto distraerá su atención y disminuirá su placer, lo que evitará que usted disfrute la ocasión. Es como ir a un gran partido y tener los ojos cerrados todo el tiempo; ¿Cuál es el objetivo?




Antes de continuar, debemos tomar en cuenta lo siguiente:



Identificar el "Punto sin retorno"

Antes que nada, si quiere durar más, evitar eyaculaciones antes de tiempo, entonces observe que tan cerca puede llegar y permítase eyacular. Ahora usted ha identificado su punto sin retorno, puede darse cuenta cuando se está aproximando el orgasmo. Ahora usted necesita aprender como hacer más pausado su camino hacia el orgasmo.

No se preocupe si se viene demasiado rápido o si es incapaz de encontrar su punto sin retorno al primer intento. Puede tomarle varios intentos; está perfectamente bien.



El Músculo PC

¿Dónde está? El músculo pubococcígeo (abreviado usualmente como PC) está localizado entre sus testículos y su ano. Es el músculo que usted usa para detener el flujo de orina, y es el músculo que se contrae durante la eyaculación. Coloque su mano entre sus testículos y su ano y pretenda que está deteniendo el flujo de orina. Usted debería sentir una contracción muscular ¡Ese es su músculo PC!


Para averiguar en qué condición está su músculo PC pruebe esto:

1. Consiga una erección.
2. Ahora contraiga su músculo PC lo más fuerte que pueda.
3. Usted debería notar inmediatamente el incremento en el tamaño de su pene, además de más sangre fluyendo hacia las cavidades del pene.

Si no percibe esto, probablemente su músculo PC está fuera de forma; ¡Es hora de trabajar ese PC!


Reforzar el músculo PC haciendo de 20 a 100 ejercicios de contracción del músculo PC diariamente le ayudará a mejorar enormemente:

Su virilidad, al estar seguro de usted mismo
Su control de la eyaculación
La salud de su próstata, ya que la masajea indirectamente
La firmeza de su erección, al enviar más sangre al tejido cavernoso
El control de su estimulación
La distancia de su eyaculación
¡y más!


Ejercicios Kegel

Este es un ejercicio de mucha importancia, ya que hará posible tener erecciones más fuertes, controlar las eyaculaciones, crear orgasmos más intensos (incluso múltiples), disminuir el tiempo de recuperación entre dos orgasmos, y tener una próstata mas saludable.

Técnicas antiquísimas se refieren a este proceso simplemente como “apretar el ano”. Su nombre procede de Arnold Kegel, quien los desarrolló en 1950, y consisten en una serie de ejercicios de movimiento de los músculos pélvicos, que se pueden aprender fácilmente.

Primero tienes que ubicar los músculos PC Es más fácil para los hombres localizarlos y hacer los ejercicios que para las mujeres. Simplemente trata de interrumpir (sin usar las manos) la orina cuando estés orinando. Esto no sólo ayuda a localizar los músculos PC, sino también es parte del comienzo de los ejercicios. Interrumpe la orina 5 veces cada vez que vayas a orinar.

Usando la habilidad de detener el orinar, harás que controles las eyaculaciones.

Puedes tensar y relajar estos músculos rápidamente, o mantenerlos tensados durante un tiempo prolongado. Esto suena poco importante, pero te hará aumentar el tiempo de las erecciones y la fuerza eyaculatoria.


Estos son los ejercicios:

- Realiza rápidas contracciones del músculo PC. Contrae y relaja seguida y repetidamente. Empieza con series de 10, luego aumente hasta 50 o más. Lleva a cabo mínimo 100 contracciones por día, durante el resto de tu vida. Tu meta será hacer 250 contracciones por día.

- Practica contracciones prolongadas, manteniendo los músculos PC contraídos durante varios segundos, o cuanto puedas.

- Intenta hacer un escalonamiento, contraer y relajar en incrementos, contrae los músculos durante unos segundos y relájalos durante unos segundos. Repítelo muchas veces.

- Cuando orientes y llegues a las últimas gotas de orina, usa el músculo en sentido contrario, haciendo disparar las últimas gotas hacia delante. Haciendo esto sentirás el ano abrirse, acompañado de sensaciones diferentes.



AVISO: Es bueno realizar estos ejercicios cuando vas a orinar, más aún para los hombres mayores de cuarenta años, que comienzan a tener problemas para retener la orina, pero no hay que sobrepasarse; ya que orinar de este modo de una manera indiscriminada puede resultar contraproducente.



Meditación

Los niños meditan naturalmente. ¿Alguna vez ha visto a un niño tan absorto en jugar que no se da cuenta de nada, más que de su fascinación con los juguetes? Si alguien se pusiera tras él, el niño se sorprendería. La meditación ayuda a adquirir este tipo de abstracción. Esta abstracción refresca y estimula su concentración subconsciente.

La meditación es un arma muy poderosa. Mientras nuestros músculos se relajan, nuestra mente se calma y permite al cuerpo actuar de una manera natural, serena.

Si usted ha visto que la ansiedad ha sido su principal contribuyente a su pobre desempeño sexual, las técnicas de meditación pueden ayudarlo a sobreponerse al estrés y a la preocupación.



Aprendiendo a Meditar

Aprender a meditar puede ser divertido y emocionante, pero debe mantener en mente estos tres importantes factores todo el tiempo:

a) Postura – lo importante es mantener su columna vertebral en posición recta, porque esto posiciona sus nervios correctamente y lo ayuda a mantenerse alerta.

b) Respiración – después de que ha relajado su cuerpo, haga más lenta su respiración y respire con el diafragma. Controlar la respiración, repercute directamente en el proceso autonómico de su cuerpo, como la inmunidad, la circulación y la digestión. Respirar es una de las funciones del cuerpo que es voluntaria y automática - su cuerpo lo hará por si mismo, pero usted puede conseguir el control directo de su respiración en cualquier momento.

c) Actitud – Trate de tener una actitud relajada y con confianza en sí mismo antes de comenzar a meditar. No se preocupe por "hacerlo exactamente como dice". Sólo haga el intento y con el tiempo descubrirá el método perfecto para usted.




Meditación Mantra

Esta meditación es muy poderosa. Está diseñada especialmente para ayudar a disolver la incapacidad de “calmar la mente”. Dicho de otra manera, ayuda a calmar nuestros pensamientos y mantenernos con una actitud serena.

Este ejercicio seguramente lo hemos visto en varias películas, en las cuales se adopta una postura de meditación y se comienza a recitar “oooohm, ooooohm, oooohm….”.

Escoja una silla cómoda que le permita sentarse erguido. Afloje o quite cualquier prenda ajustada. Si usted está muy tenso, puede encoger sus hombros, hacer rodar su cuello y hacer sus estiramientos favoritos.

Si desea realizar este ejercicio, de una manera más estricta, puede acudir a lugares especializados en esta meditación, pero en nuestro caso, nosotros estaremos mentalizados hacia nuestro desempeño sexual, por lo que lo haremos de la siguiente manera.

1. Haga una respiración profunda, cuente hasta cuatro y exhale lentamente contando hasta seis. Repítalo cinco veces.

2. Respire normalmente.

3. Cierre sus párpados y enfoque sus ojos hacia arriba, al punto entre sus cejas, directamente arriba del puente nasal.

4. Deje que su barbilla descanse en su pecho, relaje la cabeza hacia abajo.

5. Deje que sus manos descansen en su regazo, con las palmas hacia arriba.

6. Asegúrese de que su espina dorsal está en posición recta y también permita que las plantas de sus pies descansen en el piso.

7. Usted debería mentalizar visualmente luz blanca entrando a su cuerpo por la parte superior de su cabeza, penetrando lentamente por su cuerpo entero, entonces extiéndala, hasta que su cuerpo entero esté completamente rodeado en luz blanca en un radio de un metro y medio alrededor suyo.

8. Ahora, visualícese sobre una gran pantalla. Ahora puede verse en una gran pantalla, vea que la pantalla es lo único que hay, todo lo demás está de blanco.

9. Vea todos sus sueños, todas sus metas en esta pantalla. Véase a si mismo saludable, delgado o con una compañera. Cualesquiera que sean sus planes, sus deseos: véalos en la pantalla. ¿Qué puede ver usted? ¿Qué puede oler? ¿Qué puede escuchar? ¿Qué colores ve?

La visualización debe ser practicada cada día. La gente es incapaz de darse cuenta de su verdadero poder. Si tiene alguna dificultad, practique lo siguiente:

Cierre sus ojos:

- Visualice una manzana. Visualice el color rojo.
- Visualice una naranja. Visualice el color naranja.
- Visualice un plátano. Visualice el color amarillo.
- Visualice un árbol. Visualice el color verde.
- Visualice el cielo. Visualice el color azul.
- Visualice una ciruela. Visualice el color púrpura.
- Visualice una violeta. Visualice el color violeta.
- Visualice un traje de novia. Visualice el color blanco.

Si usted puede visualizar lo anterior, puede visualizar cualquier cosa. Crea que puede y podrá, ya que la mente nos ayuda a convencernos de que podemos; de que podemos realizar cualquier cosa y lograr nuestras metas. Podemos sacar buenas notas en el colegio, trabajar más para ser ascendidos en el trabajo, llevarnos bien con el prójimo, inclusive para conseguirnos una novia. Así que esto no representa ningún problema si nosotros queremos tener una mejor vida sexual, poder durar más, hacer sentir mejor a nuestra pareja.


Por último, cabe mencionar que al realizar cualquier ejercicio de los anteriormente mencionados, hay que tener constancia y convicción. Será una nueva forma de vivir, ya que si dejamos de practicarlos, nos podría hacer recaer de nuevo o simplemente bajar el desempeño que habíamos adquerido.

Espero que el post les haya sido de gran ayuda, este es el primero que subo en Taringa!.

Y por favor voten y comenten
[/color]

Fuentes de Información - Algunos métodos para mejorar nuestro desempeño sexual

Dar puntos
43 Puntos
Votos: 12 - T!score: 4/10
  • 6 Seguidores
  • 30.806 Visitas
  • 27 Favoritos

8 comentarios - Algunos métodos para mejorar nuestro desempeño sexual

@vhug00 Hace más de 4 años
Algunos métodos para mejorar nuestro desempeño sexual Buen post! Pasate por el mio… Dale clic a la imagen…….
@chuyitorozco Hace más de 4 años +1
DE VERDAD ES MUY INTERESANTE TU POST UN APLAUSO FUERTE SOBRE TODO POR LA BUENA EXPLICACION
@GRIFFIN_72 Hace más de 3 años
Buena informacion, gracias por compartir.
pero no solamente la informacion es exclusiva para los hombres, sobre todo los ejercicios de kegel ya que tambien se aplica a las mujeres
@dariooff Hace más de 3 años
Al vergazo
@Bunbury19 Hace más de 3 años
GROSO!!!
La verdad mi amigo tu le diste en el clavo sobre lo que andaba buscando.. No dejo puntos porque soy n00b pero joder que te comento porque es un EXCELENTE POST

Mil gracias
@sstonymontana Hace más de 2 años
excelente post amigo desde hoy empezare con los ejercicios =D saludos y muchas gracias....
@FernandoOlle Hace más de 2 meses
Buen post amigo.....Dejo un aporte, si se desea encontrar la solución rápidamente y que sea duradera, yo por experiencia personal te aconsejo un método natural que usé por recomendación de mi mejor amigo, a quien también le dio resultados, para aumentar el tiempo de erección, lo he aumentado en un 50% de mayor rendimiento, chequea el link http://www.universiaglobal.com/salud02.htm y espero lo analices bien y toma la decisión YA!

Espero ayudar con mi experiencia.

Saludos.