Consejos para el buen comer

CONSEJOS PARA EL BUEN COMER



Aquí les presento unos concejos que tengo en un folleto, para que el acto de la alimentación no traiga problemas a la salud, nos sirve para bajar de peso, mejorar enfermedades gástricas (como el reflujo que me jode con el mal aliento ), y muchos otros problemas en el que nos ayude, ojalá les guste el tema, y disfrútenlo.



Fundamentos:


El intenso trajín de la vida diaria hace que la gente practique el mal hábito de comer apurado. Esta aceleración en el acto alimentario puede observarse especialmente, en los modernos (piqueteaderos, comidas rápidas) llamados comidas al paso, Sin embargo, no solo en esos lugares se ve gente comiendo de prisa. Lo cierto es que muchos ejecutivos de empresas, profesionales, e industriales practican ese mal hábito tanto en restaurantes como en sus propias casas, ya sea por ansiedad o porque realmente no alcanza el tiempo.

¿Y que inconvenientes trae comer apurado?
El primero de ellos es que con el apuro la masticación es insuficiente. Como se sabe, La trituración de la comida por medio de los dientes es un paso necesario que tiene una definida finalidad. Al reducirse el tamaño y aumentar el número de partículas alimenticias, se facilita el posterior trabajo digestivo a cargo de los jugos gástricos, pancreáticos, biliar, etc., debido al aumento de la superficie de ataque de ellos sobre los alimentos. En segundo lugar, el comer velozmente contribuye a que se trague aire. Resulta ovio decir que el aire está para ser inspirado y no degluido, pero lo real, es que esto es una buena parte responsable de la sensación de distención abdominal que se produce luego de las comidas.
Finalmente, cuanta mas velocidad se aplica el acto de comer, menos tiempo hay para que los alimentos ingeridos envíen a los centros cerebrales las señales normales de saciedad que nos llevan a suspender una comida.

En consecuencia, uno puede ingerir mas alimento de lo necesario, con los trastornos digestivos que pueden producirse por falta de tiempo para que actúe el mecanismo normal de saciedad. Estas consideraciones explican en gran parte por qué, los que comen muy apurados, sufren de dispepsias, meteorismo, distensión, distensión postprandial, etc.


Consejos para el buen comer

2) Algunos concejos útiles


En primer lugar, se sugiere que coma con la mayor tranquilidad. Si existe falta de tiempo, es preferible que coma menos o que se realice un comida ligera.
Para retrasar la velocidad en el acto de comer se sugiere la práctica de tres ejercicios muy simples:

1) No clave el tenedor en el próximo bocado hasta no haber ingerido el anterior.
2) Suelte los cubiertos dejándolos sobre la mesa, entre bocado y bocado.
3) Cada 6 a 8 bocados, haga una pausa sin comer de dos minutos de duración




Corista14 no se hace responsable por complicaciones, recuerde; nada sustituye el diagnóstico de su profesional de la salud, muchas gracias



Mis otros aportes saludables
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6219547/Para-los-que-sufrimos-reflujo-g%C3%A1strico.html
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/5899043/15-curiosidades-sobre-su-salud.html

GRACIAS POR PASAR

7 comentarios - Consejos para el buen comer

@walkin
demasiado ilustrativo