¿porque se tapan nuestros oidos?

muchos al igual que yo se preguntan porque pasa no yo ahora mismo tengo el oido tapado y no sabia porque era hasta que busque respuestas!

Oídos: Por qué se tapan
Desde un simple tapón a una patología más grave puede esconder una obstrucción de los oídos. Aprenda a prevenir y aliviar estos molestos síntomas.



El oído es un órgano que se divide en tres partes: externo, medio e interno. El oído medio, además de contener a los huesecillos (martillo, yunque y estribo), es una cavidad ocupada por aire, y está separada completamente del oído externo por el tímpano.

Esta cavidad está comunicada con la parte de atrás de la nariz a través de un tubo llamado trompa de Eustaquio, que cumple una importante función compensando las variaciones de presión que ocurren dentro del oído medio ante los cambios de altura, como pasa al bucear, subir un cerro o volar en avión, entre otros.

Sin embargo, a veces las trompas se bloquean y los oídos se "tapan". El doctor Gonzalo Bonilla, otorrinolaringólogo de Clínica Alemana, explica las razones de esta obstrucción.
¿porque se tapan nuestros oidos?

- ¿Qué pasa con la presión exterior e interior cuando se tapan los oídos?
Cuando la presión del oído medio es diferente de la presión ambiental, el paciente siente sus oídos tapados. Esta sensación la tendrá independiente de si la presión del oído es mayor (presión positiva) o menor (presión negativa) que la presión externa, lo importante es que el oído medio no ha equiparado su presión con la ambiental.

- ¿Cuáles son las causas más comunes y cotidianas?
En general, son las que producen algún grado de congestión nasal, pues la trompa de Eustaquio tiende a bloquearse en el extremo que desemboca en la fosa nasal. Lo más frecuente es que esto ocurra en relación a un resfrío común por la importante congestión y edema de la mucosa nasal provocado por la infección viral. Asimismo, puede pasar en el transcurso de una sinusitis o una alergia.

Otra causa mucho menos habitual es el bloqueo de la trompa de Eustaquio por el crecimiento de algún tipo de tumor en la zona vecina a la trompa.

si se ponen de cabeza se les destapa pero cuando volves a tu posicion normal se tapan XD
la unica forma es soplandote la nariz amenos que sea por otra cosa! nos vemos gente Suerte en su vida
alpedo

8 comentarios - ¿porque se tapan nuestros oidos?

@nach0css
che como se pasa la tapadura de oido ? hace como 4 dias tengo eso :S
@leonelrivas
reco, ya recomende tdos tuys post