La fotosíntesis es el uso sabio de la luz del corazón y cuando esto se desarrolla, el corazón genera su propia semilla. Se vuelve eterno.

la fotosintesis humana

-¿Cómo se da esa transformación en el ser humano?

- A través de la fotosíntesis interna. El corazón respira como los pulmones. De hecho son un solo órgano. El circuito pulmón-corazón es básico.

saludhumana

- Es el proceso de oxigenación de la sangre.

- Claro, pero no solo desde el punto de vista del cuerpo físico, sino también del aire que proviene del cosmos; el prana. Ustedes toman la energía cósmica que viene a través del aire, prana, y la procesan vía pulmón hacia el punto esencial de su Ser, es decir su corazón.


-¿Y cómo funciona?


- Es la verdadera respiración. Esta inspiración no es mecánica como la que se realiza físicamente sino en forma conciente. Se invoca y se recibe por la nariz.

Este proceso es la fotosíntesis humana.

- ¿Cómo?



- Los árboles son mágicos porque pueden transformar alquímicamente la luz solar. Sin esa operación no habría cadena de vida. Los seres humanos han olvidado que tiene la misma posibilidad. El pulmón recibe aire cargado eléctricamente por el Sol Central del cual te hablamos y el corazón decodifica esa carga eléctrica a través de sus canales sutiles.



- ¿De esta manera se conectan con el Gran Sol Central?



- De esta manera se convierte en un pequeño sol.



- ¿Y la fotosíntesis?



- Cuando el corazón sutil despierta recuerda inmediatamente la conexión solar y no la abandona nunca más. Así de esta manera la irradiación interna se mantiene.

- Esta persona se convierte se convierte en un punto de expresión. Su presencia es cálida, protectora, activadora y silenciosa.



- Uhm. Me gustaría entender mejor.



- El corazón procesa la energía GSC y comienza la tarea de transformación. Todo el sistema de chacras cambia su funcionamiento. La kundalini (la raíz) se despierta. El segundo y el tercer centros energéticos humanos (el tronco) se relacionan distinto con la realidad horizontal y la copa que son los chacras de la garganta y tercer ojo, comienzan a respirar al mismo tiempo.



- Abre las glándulas dormidas.



- Exacto. Se respira con el timo, la pituitaria y la glándula pineal. En ese momento esos chacras toman energía negativa y tienen la clave espiritual para transformar lo negativo en positivo. Ese es el proceso de fotosíntesis humana.



- Suena fácil.



- Y lo es. Sólo es cuestión de unir el fuego al aire de la respiración.



- ¿Qué tiene que ver el fuego?



- El fuego es la manifestación exterior de la energía del corazón. El pulmón es el aire y el corazón el fuego.



- ¿El fuego físico tiene que ver con la energía del corazón?



- Sí. La contemplación de un fogón activa este recuerdo en el propio pecho. Es una fuerza mágica que el hombre primitivo veía como su propia supervivencia. Precisó del fuego para vivir y para crecer espiritualmente. En esta época hay que avivar el fogón de la hermandad donde todo el Planeta en ronda piense en la paz.

¿Sabes? Si cada uno de los humanos pensara aunque sea un segundo en la paz mundial esta sería una realidad en poco tiempo, se podría lograr un cambio formidable. En esos momentos los chacras toman la energía del odio y la transmutan. Un buen pensamiento conecta directamente con la dimensión del GSC.



- ¿Por eso todos los pueblos de la antigüedad adoraban al sol?



- Como a la vida misma.



- Estaba pensando en la relación entre el fuego y el árbol.

¿Es por eso que la primera aparición de Dios en la Biblia es a través de una zarza que arde y nunca se consume?



- Ahí tienen el árbol y el fuego. Un buen símbolo de o Divino.



- ¿Y los otros elementos?



- El árbol los precisa para sobrevivir en ese planeta, la tierra y el agua. El reino vegetal es aire y fuego. SON ESPIRITUS. Los cristales también necesitan el agua para cristalizar las sustancias minerales y la tierra como soporte de crecimiento.



- Pero son fuego alado.



- Así es. Cuando se activa el circuito pulmón-corazón hacen el aire fuego, realizan la fotosíntesis humana. Usan inteligentemente la luz para beneficio de todos. ¿Te diste cuenta que los pulmones son árboles?



- ¡Es cierto!



- La respiración es activar mediante el aire el fuego del corazón.



- Dicen que los árboles son el “pulmón” del mundo, pero no me di cuenta que tenía un árbol en mi interior.



- Sólo si lo activa el fuego del corazón, la zarza que siempre arde y nunca se consume. Los seres humanos están usando superficialmente el corazón. Tienen que aprender a enlazarlo a su fuente d energía original. Si no lo van secando, sus vidas pierden significado profundo, la vida se va extinguiendo. Y lo peligroso comienza cuando se busca el sustituto de o real.



- La droga.



- Todo tipo de droga: las luchas, los conflictos, la mala utilización del poder, el exceso de trabajo, el alcohol, la lista se puede ampliar mucho.



- ¿Cuándo Cristo dijo: “allá donde esté tu tesoro, estará tu corazón” se refería a ese tema?



- No lo dudes.



- Pero, ¿cómo hacemos para activar la parte profunda del corazón?



- Sintiendo amor incondicional hacia todo, comenzando por ustedes mismos. Es un ejercicio, una disciplina. En las primeras etapas depende de la voluntad propia. La generosidad es una práctica constante hasta que pueda brotar con espontaneidad.

Esta generosidad hace que el árbol sea hogar de pájaros, duendes y una infinidad de espíritus. Cuando estamos en un jardín o un bosque entramos a un espacio mágico, es decir intemporal donde siempre es. Siempre existió y existirá.

- Ustedes tienen el paraíso tan cerca que no lo ven. Es tan fácil de percibir y disfrutar que pasan de largo sin verlo. Están ocupados con “cosas importantes”.



- Nosotros llamamos al paraíso”EL JARDIN DEL EDEN”.



- El paraíso no sería tal sin la presencia del árbol. ¿Y sabes porqué? Porque el árbol es eternidad.



- ¿Cómo?



- Todos sabemos que cada árbol genera su propia semilla. No hay fábrica que la produzca. Así el ciclo s mantiene y perpetua. La vida que se expande. El árbol genera su propio holograma en chiquito y lo esparce.



Medita en esto:

La fotosíntesis es el uso sabio de la luz del corazón y cuando esto se desarrolla el corazón genera su propia semilla. ¿Entiendes? Se vuelve eterno.


fuente http://notasdeandre.blogspot.com/2009/10/la-fotosintesis-humana.html