El Corazón


Hola Amigos de Taringa! Hola me anime a hacer este post sobre el corazón un órgano muy importante, yo padezco de una arritmia y me paso por falta de ejercicio, no es nada grave me digo el cardiólogo, por eso les quiero compartir algo sobre el corazón sus enfermedades, funcionamiento, como cuidarlo bueno pasemos al post q voy hacer de corazón…


El corazon el post que se merece


En anatomía, el corazón es el órgano principal del sistema circulatorio.

Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.

Un poco más grande que el puño de su portador, el corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas atrios (o aurículas; derecho e izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículos (derecho e izquierdo).

El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Los atrios son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión.



El corazón derecho recibe sangre poco oxigenada desde:



Vena cava inferior


La vena cava inferior es un tronco venoso o vena de gran calibre en el cuerpo humano y otros mamíferos, que retorna sangre de los miembros inferiores, los órganos del abdomen y la pelvis hasta la aurícula derecha del corazón.

enfermedades



Vena cava Superior


La vena cava superior (TA: vena cava superior) es una de las dos venas más importantes del cuerpo humano. Es un tronco venoso o vena de gran calibre que recoge la sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax.

persona


Como el Corazón Impulsa la sangre?



El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.

Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de un atrio o de un ventrículo) para expulsar la sangre hacia los tejidos.

Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangre procedente de los tejidos.

Ciclo cardíaco



Un ciclo cardíaco está formado por una fase de relajación y llenado ventricular (diástole) seguida de una fase contracción y vaciado ventricular (sístole). Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden distinguir dos ruidos:

El primero corresponde a la contracción de los atrios cuando propulsan sangre hacia los ventrículos, y se debe al cierre de la válvula mitral;
El segundo corresponde a la contracción de los ventrículos cuando expulsan la sangre del corazón, y se debe al cierre de la válvula aórtica.

El término cardíaco hace referencia al corazón en griego: καρδια kardia.









Anatomía del corazón

dolor


El corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Se sitúa en la parte inferior del mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Esta envuelto laxamente por el saco pericárdico que es un saco seroso de doble pared que encierra al corazón. El pericardio esta formado por un capa Parietal y una capa visceral. Rodeando a la capa de pericardio parietal está la fibrosa, formado por tejido conectivo y adiposo. La capa serosa del pericardio interior secreta líquido pericárdico que lubrica la superficie del corazón, para aislarlo y evitar la fricción mecánica que sufre durante la contracción. Las capas fibrosas externas lo protegen y separan.


pecho


Localización anatómica



corazon


El corazón se localiza en la parte inferior del mediastino medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal, izquierdo. El corazón está situado de forma oblicua: aproximadamente dos tercios a la izquierda del plano medio y un tercio a la derecha. El corazón tiene forma de una pirámide inclinada con el vértice en el “suelo” en sentido anterior izquierdo; la base, opuesta a la punta, en sentido posterior y 3 lados: la cara diafragmática, sobre la que descansa la pirámide, la cara esternocostal, anterior y la cara pulmonar hacia la izquierda.



Válvulas cardíacas

marca


* La válvula tricúspide, que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho.
* La válvula pulmonar, que separa el ventrículo derecho de la arteria pulmonar.
* La válvula mitral o bicúspide, que separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo.
* La válvula aórtica, que separa el ventrículo izquierdo de la arteria aorta.

Ciclo cardiaco



Cada latido del corazón lleva consigo una secuencia de eventos que en conjunto forman el ciclo cardíaco, constando principalmente de tres etapas: sístole atrial, sístole ventrícular y diástole. El ciclo cardíaco hace que el corazón alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente 72 veces por minuto, es decir el ciclo cardíaco dura unos 0,8 segundos



Bueno en el video explican mejor...



Cardiología


La cardiología es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.

pasos


cardiaco


Infartos

Disciplinas que se desarrollan en el ámbito de la cardiología

Al igual que otras ramas de la medicina, la cardiología es una de las que más ha evolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente de la mano de importantes avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros.

Esto ha llevado a crear subespecialidades dentro de la cardiología, entre las que podemos reconocer:

Cardiología no invasiva
Electrocardiografía
+ Convencional
+ Monitoreo continuo de 24 horas (Test de Holter).
+ Pruebas de esfuerzo (ergometría)
# Convencionales
# Prueba de la mesa inclinada
# Sensibilizadas con fármacos
# Con medicina nuclear

o Monitorización ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA)
o Ecocardiografía
o Tilt Test

* Cardiología invasiva

o Cateterismo cardíaco
o Angioplastia transluminal percutánea
o Electrofisiología cardíaca
+ Implantación de marcapasos
+ Ablación trans-catéter de focos de arritmia



Enfermedades del corazón



Si usted es como la mayoría de las personas, piensa que la enfermedad cardiaca es un problema de otras personas. Sin embargo, la enfermedad cardiaca es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchas formas distintas de la enfermedad cardiaca. La causa más común de la enfermedad cardiaca es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos.

Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardiaca. Ciertas personas nacen con una enfermedad cardiaca.

Usted puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores que lo ponen en un mayor riesgo:

* Controle su presión arterial
* Disminuya su colesterol
* No fume
* Haga suficiente ejercicio



Angina de pecho


La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando el músculo cardiaco no recibe suficiente irrigación sanguínea. Puede parecer una presión o un dolor opresivo en el pecho. Puede parecerse a una indigestión. A veces hay dolor en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

La angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), la enfermedad cardiaca más común. La EAC ocurre cuando una sustancia pegajosa denominada placa se acumula en las arterias que abastecen de sangre al corazón y disminuye el flujo sanguíneo.

Existen tres tipos de angina: estable, inestable y variable. La angina inestable es la más peligrosa. No sigue un patrón y puede ocurrir sin hacer algún esfuerzo físico. No desaparece espontáneamente con el reposo o las medicinas. Es una señal que indica que podría ocurrir un infarto en poco tiempo.

No todas las molestias o los dolores en el pecho son angina. Si se le presenta un dolor torácico, debe consultar a un profesional de la salud.

Entre los medicamentos más efectivos y recomendados se encuentran:



* Nitroglicerina: dilata las arterias coronarias y el dolor suele revertir en minutos. Se toma colocando una pastilla debajo de la lengua o también en spray. Puede dar dolor de cabeza como efecto secundario.
* Calcioantagonistas o bloqueantes de los canales del calcio: impiden la entrada de calcio en las células del corazón. Esto disminuye la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y el esfuerzo que realiza del corazón, por lo que sus necesidades de oxígeno también disminuyen.
* Betabloqueantes: actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, y por tanto necesita menos oxígeno. También disminuyen la tensión arterial.
* Cirugía: En caso de angina inestable o angina estable que se resiste al tratamiento con medicamentos, puede conseguir corregir la obstrucción de los vasos coronarios, bien mediante by-pass (derivación) o, en algunos casos, mediante angioplastia coronaria.

Arritmia



¿Alguna vez su corazón dejó de latir por un momento? Si padece de arritmia, algunas veces eso realmente ocurre. Una arritmia es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Cuando el corazón late más rápido que lo normal se denomina taquicardia. Cuando late demasiado lento se llama bradicardia.

Existen muchos factores que pueden afectar el ritmo cardíaco, como haber tenido un ataque al corazón, desequilibrios en las sustancias químicas de la sangre o niveles hormonales anormales. Algunas sustancias o medicinas también pueden causar arritmias.

Los síntomas de arritmia incluyen:

* Latidos cardíacos rápidos o lentos
* Latidos perdidos
* Mareos, vértigo
* Dolor en el pecho
* Falta de aire
* Palidez
* Sudoración



El médico puede realizar pruebas que detecten si padece de arritmia. El tratamiento para restablecer un ritmo cardíaco normal puede incluir las medicinas, un desfibrilador cardioversor implantable (ICD) o un marcapasos.



Cardiomiopatía


El término cardiomiopatía se refiere a las enfermedades del músculo cardíaco. Estas enfermedades aumentan el tamaño del corazón o lo hacen más grueso y rígido que lo normal. En raros casos, el tejido cicatrizante reemplaza el tejido muscular. Algunas personas tienen vidas largas y sanas con una cardiomiopatía. Algunas personas no se dan cuenta de que la tienen. Sin embargo, en otros casos puede hacer que el corazón sea menos capaz de bombear sangre a todo el cuerpo. Esto puede causar complicaciones serias, entre ellas:

* Insuficiencia cardiaca
* Ritmos cardíacos anormales
* Acumulación de líquido en los pulmones o las piernas
* Endocarditis, una inflamación de la membrana interna del corazón



Los infartos, la hipertensión arterial o las infecciones también pueden causar cardiomiopatía. Algunos tipos de cardiomiopatía son hereditarios. A pesar de eso, en muchas personas se desconoce la causa. El tratamiento puede incluir medicinas, cirugía, otros procedimientos médicos y cambios en el estilo de vida.


Ataque al corazón



Todos los años más de un millón de personas en los Estados Unidos sufre un infarto. Aproximadamente la mitad de ellos muere. Muchas personas tienen daños cardíacos permanentes o mueren por no obtener ayuda inmediatamente. Es importante conocer los síntomas de un infarto y llamar al 911 si alguien los presenta. Estos síntomas incluyen:

* Molestia en el pecho: presión, opresión o dolor
* Falta de aire
* Molestia en la parte superior del cuerpo: brazos, hombro, cuello, espalda
* Nauseas, vómitos, vértigo, mareos, sudoración



Algunas veces, estos síntomas pueden ser distintos en las mujeres.

¿En qué consiste un ataque cardíaco o infarto? La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo en la arteria coronaria bloquea el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Con frecuencia conduce a latidos cardíacos irregulares (arritmias) que causan una disminución importante en la función de bombeo del corazón. Una obstrucción que no se trata dentro de unas pocas horas provoca la muerte del músculo cardíaco afectado.




link: http://www.youtube.com/watch?v=7IgOlE5A0Jg



Paro cardíaco


El corazón tiene un sistema eléctrico interno que controla el ritmo de los latidos cardíacos. Ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias. Existen muchos tipos de arritmias. Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado lento, demasiado rápido o dejar de latir. Ocurre un paro cardíaco súbito cuando el corazón desarrolla una arritmia que hace que éste deje de latir. Es distinto de ataque al corazón (infarto), en el que el corazón suele continuar latiendo pero el flujo sanguíneo hacia el órgano se encuentra bloqueado.

Hay muchas posibles causas de paro cardíaco. Entre ellas, la enfermedad cardíaca coronaria, infarto, electrocución, ahogamiento o asfixia. Es posible que no se conozca la causa del paro cardíaco.



Sin atención médica, la persona morirá en pocos minutos. Las personas tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben resucitación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación. Desfibrilar es aplicar un choque eléctrico para restaurar el ritmo cardíaco normal.

Cirugías de corazón



Cada día, miles de personas en los Estados Unidos se someten a una cirugía de corazón. Existen muchos tipos de cirugía cardiaca. Las cirugías pueden usarse para:

* Reparar o reemplazar las válvulas que controlan el flujo de sangre a través de las cámaras del corazón
* Realizar una derivación o bypass o ensanchar arterias hacia el corazón que están bloqueadas o estrechadas
* Reparar aneurismas, o dilataciones de la aorta, que en caso de ruptura pueden ser mortales
* Implantar dispositivos para regular el ritmo cardíaco
* Destruir pequeñas cantidades de tejido que altera el flujo eléctrico a través del corazón
* Hacer canales en el músculo cardíaco para permitir el paso de sangre desde una cámara del corazón directamente hacia el músculo cardíaco
* Estimular la potencia de bombeo del corazón con músculos tomados de la espalda o el abdomen
* Reemplazar el corazón lesionado por el corazón de un donante




Marcapasos

El corazon el post que se merece

enfermedades

El marcapasos es un producto sanitario eléctrico empleado en medicina capaz de acelerar el ritmo cardíaco en caso de una ralentización (bradicardia). Después de largos años en la mejora de la técnica, los marcapasos han llegado a ser sistemas seguros y fiables, haciendo de la medicación crónica una práctica totalmente superficial. Un marcapasos moderno tiene una vida estimada de entre 5 y 12 años. Posteriormente puede cambiarse muy fácilmente gracias a la estandarización (IS-1-standard) de las conexiones de los electrodos.





¿En qué casos está indicado un marcapaso?



Los marcapasos, en general, están indicados para trastornos del ritmo cardíaco con disminución anormal de la frecuencia cardiaca. Y hay dos causas principales de una caída anormal de la frecuencia cardiaca:

1. La incapacidad del nódulo sinusal de producir el suficiente número de impulsos por minuto: también llamado “síndrome del seno enfermo o enfermedad del nódulo sinusal”. Cuando falla el nódulo disminuye su frecuencia de disparo y a veces se producen pausas largas en las que el corazón deja de latir por espacio de unos segundos. La implantación del marcapasos está indicada si aparecen síntomas como síncope (pérdidas de conocimiento), insuficiencia cardiaca o angina, siempre que estos síntomas sean secundarios a la bradicardia (disminución de la frecuencia cardiaca).
2. El fallo de la conducción de los impulsos producidos por el nódulo al músculo del corazón: Si se producen trastornos del nódulo A-V (aurículo-ventricular) y del sistema de conducción distal, la indicación de implantar un marcapasos depende de la gravedad de dicho trastorno y de los síntomas del paciente. Si existe un bloqueo aurículo-ventricular completo está indicado el marcapasos; si es de segundo grado, sólo se pondrá si hay síntomas, y si es de primer grado, no se implanta. Existen otras circunstancias en las que está indicado su uso.

Estos dos trastornos suelen ser el resultado de procesos degenerativos o ateroscleróticos.



Exámenes de Diagnóstico del Corazón



Electrocardiograma


El electrocardiograma (ECG/EKG, del alemán Elektrokardiogramm) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

persona



El electrocardiograma tiene la ventaja de ser un procedimiento médico con resultados disponibles inmediatamente, no es invasiva y es económica.El nombre electrocardiograma esta compuesto por electro que implica la actividad eléctrica, cardio del griego corazón y grama, también del griego, que significa escritura.



dolor



Frecuencia cardíaca



La frecuencia cardíaca puede ser derivada de un trazado del electrocardiograma con varias ecuaciones. Una de ellas sigue la regla de los 300, la cual funciona si el ritmo es regular: dividiendo 300 entre el número de cuadros grandes (cinco cuadros pequeños en cada cuadro grande) entre un R y la siguiente. Por ejemplo, en la gráfica abajo, la distancia en cuadros grandes entre un R y el siguiente es aproximadamente de 2,5: dividiendo 300 entre 2,5 produce una frecuencia cardíaca de 120 latidos por minuto.

pecho

Usos



El ECG tiene una amplia gama de usos :

* Determinar si el corazón funciona normalmente o sufre de anomalías (p. ej.: latidos extra o saltos – arritmia cardiaca).
* Indicar bloqueos coronarios arteriales (durante o después de un ataque cardíaco).
* Se puede utilizar para detectar alteraciones electrolíticas de potasio, sodio, calcio, magnesio u otros.
* Permitir la detección de anormalidades conductivas (bloqueo auriculo-ventricular, bloqueo de rama).
* Mostrar la condición física de un paciente durante un test de esfuerzo.
* Suministrar información sobre las condiciones físicas del corazón (p. ej.: hipertrofia ventricular izquierda)

Ecocardiografía

Una ecocardiografía es tecnología sanitaria que realiza una sonografía del corazón. También conocido como ultrasonido cardíaco, usa técnicas estándares de ultrasonido para producir imágenes en rebanadas de dos dimensiones del corazón. Los últimos sistemas de ultrasonido ahora emplean imágenes en tiempo real en 3D.

corazon





Monitor Holter (Test de Holter) (/size]


marca

Se denomina Holter a una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento.


Realización del examen



Primero, se ponen unos electrodos, que son una especie de pequeños parches conductores, en el tórax y se conectan a un monitor de registro, el cual funciona mediante energía obtenida de algún tipo de batería. El aparato se puede llevar en un bolsillo o en algún portador que no altere el funcionamiento del mismo, tal como una bolsa, la cual se puede colgar al cuello o llevar en la cintura. Mientras se está utilizando el monitor, éste irá registrando la actividad eléctrica cardíaca y la persona debe llevar un registro diario de las actividades que hace durante el período de toma del examen. Pasadas veinticuatro horas desde el inicio del examen, la persona tiene que devolver el monitor al consultorio, laboratorio u hospital que proveyó el aparato. El médico tratante observará los registros y verá si ha habido algún ritmo cardíaco irregular.

Es de mucha importancia que la persona registre en forma exacta los síntomas y actividades que realizó, de forma que el médico pueda relacionar estos con los hallazgos que dé el monitor Holter.

pasos


Usos



Se utiliza fundamentalmente en el estudio de las arritmias, de la isquemia miocárdica y de extrasístole. Para efectuar esta prueba, básicamente se necesitan electrodos, una grabadora y un electrocardioanalizador. Los parámetros que registra son:

* Análisis del ritmo cardíaco.
* Análisis del segmento ST.
* Recuento y clasificación de cardiopatías.


Ergometría (Prueba de Esfuerzo)

Se denomina ergometría a la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado.




Procedimiento



Se realiza de forma ambulatoria. Requiere que el paciente no fume por lo menos 8 horas antes del estudio, vaya equipado con ropa holgada y cómoda, y calzado apropiado (zapatillas de deporte o similar) para andar o correr. A su llegada se le explica la forma de realizarla.

Se le colocan unos electrodos adhesivos en el tórax (si existe vello es necesario su rasuración), se le conecta al equipo y, siguiendo las instrucciones, debe andar o correr sobre un tapiz rodante o bicicleta estática. El paciente debe indicar al personal médico, presente en la prueba, cualquier incidencia que se presente (fatiga, cansancio, dolor en el pecho, palpitaciones, disnea, etc). En todo momento se tiene control de la TA y del ECG.




Valores normales



Normalmente, la frecuencia cardíaca aumenta en proporción a la carga de trabajo y alcanza los niveles apropiados de resistencia para la edad y el nivel de preparación física.

Una Dieta Sana Para Un Corazón Sano


Para mantener un corazón sano es necesario consumir alimentos que sean bajos en grasa saturada y colesterol y altos en fibra. Es fácil seguir estas guías de alimentación para un corazón sano cuando se come una dieta vegetariana. Los vegetarianos no comen carne de res u otras carnes rojas. Tampoco comen pescado o aves (como el pollo).


COCINA PARA UN CORAZÓN SANO

* Sofría los alimentos en agua en vez de aceite
* Emplee métodos de cocción que usen poca cantidad de grasa, como por ejemplo:

a la parrilla
al vapor
asar
al horno
escalfar
hervir
fría revolviendo los alimentos rápidamente en una pequeña
cantidad de aceite

Al hornear, use sólo la mitad del aceite, mantequilla o margarina que pide la receta y reemplace la otra mitad con agua o jugo
Use bananos o guineos, tofu, puré de manzana o substitutos de huevos (tales como "Ener-G Egg Replacer"


Instrumentos y consejos para una vida sana



Independientemente de qué tan sano está su corazón, hay cosas básicas que usted puede hacer para llevar una vida con un corazón sano desde ahora. Ser una persona físicamente activa, mantener un peso sano, comer una dieta sana y balanceada, dejar de fumar, y controlar el estrés son cosas que pueden tener un impacto importante en la salud de su corazón. Lea cómo puede incorporar en su vida estos instrumentos para vivir una vida sana.


Nutrición



Llevar una dieta sana es esencial para tener un corazón sano. Pero puede ser un reto debido a nuestros estilos de vida tan acelerados. Muchos de nosotros comemos lo que es más fácil en lugar de comer lo que es más saludable con más frecuencia de lo que nos gustaría.


Actividad física



El ejercicio regular puede mejorar la función cardiaca, reducir la presión arterial y el colesterol y reducir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón. El ejercicio también puede mejorar la fuerza y resistencia y capacidad del cuerpo de quemar grasa.


Control de peso


Mantener un peso saludable es bueno para la imagen personal y para la actitud hacia la vida. Y es muy bueno para el corazón. Si tiene exceso de peso, especialmente alrededor de la cintura, su salud corre riesgo.

Salud emocional

La conexión entre nuestra mente y nuestro cuerpo es un componente crítico de la salud del corazón. Hemos proporcionado información sobre el control del estrés y la depresión para ayudarle a llevar una vida más sana para el corazón y más plena.

Tabaco



Fumar afecta no solo a los pulmones, sino también al corazón. ¿Sabía que aumenta considerablemente el riesgo de una enfermedad del corazón? Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su salud ahora y en el futuro.


Factores de riesgo y opciones de tratamiento



Los factores de riesgo que puede cambiar incluyen fumar, tener exceso de peso, llevar una vida inactiva, tener niveles altos de colesterol, tener niveles altos de azúcar en la sangre y tener alta la presión arterial. Consulte Instrumentos y consejos para una vida sana para aprender sobre los cambios que puede hacer. Los factores que no puede cambiar son sus antecedentes familiares y su edad (a medida que pasan los años, su riesgo aumenta).


Presión arterial alta



La presión arterial alta es una afección común que aumenta la probabilidad de un infarto o un derrame cerebral. Lo bueno es que al reducir la presión arterial se reduce el riesgo de un infarto, derrame cerebral y varios otros graves problemas de salud. Hay muchos pasos que puede tomar para reducir su presión arterial.


Nivel de colesterol



El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Tener demasiado colesterol en la sangre significa mayor riesgo de un infarto o un derrame cerebral. Afortunadamente, al reducir el colesterol también reduce la probabilidad de un infarto o un derrame cerebral. Hay muchas cosas que puede hacer para reducir su colesterol.


Diabetes



La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el cuerpo no puede convertir correctamente la comida en energía. Quizás le sorprenda saber que si tiene diabetes, el mayor riesgo para la salud es el de un infarto o un derrame cerebral. Afortunadamente, hay algunas cosas importantes que puede hacer para vivir una vida completa y activa aunque tenga diabetes.

Tratamientos

Si tiene diabetes, una enfermedad del corazón, una enfermedad vascular periférica, derrame cerebral, accidente isquémico transitorio, enfermedad renal crónica o aneurisma aórtico abdominal, corre mayor riesgo de un infarto o un derrame cerebral. Hay varias maneras de reducir este riesgo.


Hay varias maneras de reducir la probabilidad de tener un derrame cerebral o infarto si padece una o más de las enfermedades que lo ponen en un nivel alto de riesgo, Hable con su médico o profesional clínico sobre algunos o todos los siguientes medicamentos preventivos que podría tomar. Nunca tome uno de estos medicamentos sin primero hablar con su médico u otro profesional clínico


Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n
http://www.nlm.nih.gov/
http://www.vrg.org/nutshell/corazon.htm
http://www.permanente.net/healthyheart/es/healthyliving/index.html

Videos cortesia: You Tube

Recomienda este Post a Tus Amigos

Gracias por visitar este post