Estoy algo en salud.


Hablare un poco de lo k son los (Golondrinos)

Es una infección en unas glándulas (llamadas apocrinas) localizadas en la piel, que se manifiesta con inflamación y formación de abscesos (acumulación de pus) profundos y dolorosos. Generalmente aparecen en las axilas pero pueden aparecer en cualquiera de los lugares donde se hallan estas glándulas: alrededor de los labios, mamas, región genital, inguinal, perianal y cuero cabelludo, fundamentalmente.

Las glándulas apocrinas están asociadas a las raíces de los pelos y segregan sustancias grasosas, lípidos y aminoácidos, mientras que las ecrinas secretan el sudor.

AXILAS Hidradenitis (Golondrinos)
Causas y origen:

Se piensa que los gérmenes constituyentes de la flora habitual de nuestra piel pueden tener un papel importante en estos procesos infecciosos, el estafilococo es uno de los principales causantes de ésta inflamación cutanea.

Existen otros factores que pueden influir como la obesidad, la alcalinidad (ph) del sudor, el rasurado, uso de desodorantes y antitranspirantes, ropas sintéticas y muy ajustadas que no permitan una adecuada transpiración, además de dermatitis previas.

¿Cuándo suele aparecer?

Puede aparecer después de la pubertad entre los 20 y 40 años, a veces incluso a los 60 años. Es más frecuente en las mujeres, aunque generalmente las lesiones y molestias son más leves que en los varones.

Síntomas:

La enfermedad es bastante molesta, comienza como un nódulo inflamatorio, al tocar la axila tendrá la sensación de tener unos bultos que si los presiona les generará más dolor, en casos extremos pueden llegara supurar e incluso generarse fístulas. A veces el dolor puede ser tan fuerte que puede producir la inmovilización del miembro ó las regiones cercanas.

¿Pueden acompañarse de algún otro trastorno?

Según la intensidad del cuadro clínico, el dolor puede incluso interferir el sueño y provocar manifestaciones secundarias. La aparición de fiebre debe ser investigada individualmente ante la posibilidad de complicaciones de la enfermedad, en ausencia de otras causas.

Tratamiento:

La enfermedad suele mejorar con la administración de antibióticos de amplio espectro, en casos extremos se necesitará drenar o eliminar completamente los tejidos enfermos con técnicas de cirugía convencional y la laserterapia.

En algunos casos se requiere probar otros medicamentos, según el criterio del facultativo de asistencia. En casos crónicos se pueden prescribir autovacunas.

Recomendaciones

Que eviten la automedicación y acudan a su médico de familia.

Beber mucha agua

Llevar una higiene adecuado, lavar la zona con jabón ph neutro que no tenga ningún tipo de sustancia irritante como aromas…etc.

Utilizar polvos secantes como el polvo talco

Hervir la ropa que está en contacto con el área dañada.

Evitar las situaciones de estrés.

Cambie el tipo de desodorante si observa algún tipo de alteración en la piel o molestias.

Si quiere optar por un desodorante casero use bicarbonato y polvo talco 50 %

Espero le silva de mucha ayuda... gracias.