Cardiológico Infantil Latinoamericano

Venezuela


* El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en Montalbán Venezuela, forma parte de una política de atención oportuna para los pacientes con necesidad de cirugía cardiovascular.

* El hospital cuenta con 142 camas de hospitalización con las correspondientes camas para sus acompañantes; 33 camas de cuidados intensivos; 4 quirófanos; 2 unidades de hemodinamia; 30 consultorios, además de un auditorio para 169 personas.

* Este centro, único con estas características en Latinoamérica, cuenta con tecnología de punta que permitirá solucionar las cardiopatías congénitas en la población infantil y adolescente. Este problema afecta en nuestro país entre 2 mil 500 a 5 mil niños y niñas de los 550 mil que nacen anualmente; constituye la segunda causa de mortalidad en el primer año de vida. Cerca del 70% son susceptibles de tratamiento quirúrgico total y definitivo, permitiendo que los niños puedan alcanzar una calidad de vida óptima.

En un poco más de tres años que lleva de funcionamiento, el Hospital Cardiológico Infantil Latinaomericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Venezuela, ha atendido a más de 3 mil 500 pacientes, tanto venezolanos como del resto de Latinoamérica e incluso de África, entre cirugías y hemodinamia, servicios que son totalmente gratuitos.

En el caso de pacientes provenientes del extranjero, en cada país hay un centro médico único, que es designado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud venezolano, de donde se remite el informe médico del paciente, en la nación venezolana es estudiado y si se comprueba que el traslado del paciente es seguro para él, el Estado venezolano asume los gastos de su viaje para ser atendido en Venezuela.

En el cardiológico infantil venezolano son atendidos pacientes provenientes de naciones como Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Nicaragua, Guatemala y Gambia, entre otras.

Información acerca de estos estudios está disponible en la página web del hospital: www.cardiológicoinfantil.gob.ve, sitio en el que también se dispone de una guía de orientación para padres con hijos con cardiopatías congénitas, de manera que tengan información sobre los servicios que ofrece el hospital.

Actualmente egresarán de estos postgrados dos estudiantes hondureños, que regresarán a su país como cardiológicos infantiles, nación donde sólo hay tres galenos en esta especialidad, Estado donde se duplican las oportunidades de atender a niños con cardiopatías, gracias al financiamiento y apoyo del Gobierno Bolivariano que asume los costos de estos estudios.

Asimismo, cursan en Venezuela estos postgardos estudiantes nicaragüenses, este mes inicia estudios un profesional colombiano, “es decir, brindamos también las oportunidades de seguir creciendo en al formación para poder responder a las necesidades en otros países en cuanto a cardiopatías congénitas”.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa también cuenta con un banco de sangre, por lo que el llamado de Iturria fue a ser donadores voluntarios, que esto se convierta en una práctica cotidiana.

“La sangre no es una mercancía sino una necesidad; depende de la solidaridad y el compromiso, de manera de poder dar vida a otros, con algo que podemos tener de sobra”.

Implantación del sistema RIS/PACS en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa



Descarga PDF http://www.springerlink.com/content/u36x6730531m4g83/


Aqui les traigo unas fotos del Cardiologico Infantil mas grande de Latinoamerica donde se lleva operaciones para niños y adultos Latinoamericanos y otras partes del mundo.

infantil


corazon

operacion

cardiopatia

cardiologico

Cardiológico Infantil Latinoamericano

Venezuela

infantil

corazon

operacion


cardiopatia


cardiologico

Cardiológico Infantil Latinoamericano

Venezuela

infantil

corazon

operacion

cardiopatia


Vista aerea del Cardiologico Infantil Latinoamericano

cardiologico

Cardiológico Infantil Latinoamericano

Venezuela

infantil


El presidente de visita por cardiologico infantil

corazon

operacion


Estudiantes de medicina Latinoamericanos en el auditorio

cardiopatia

cardiologico



Salud para los niños y adultos Latinoamericanos


Espero les guste