primero el mas comun!

ACNE


algunas enfermedades de la piel!

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros, y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave a la salud, pero puede causar cicatrices.

¿Cómo se desarrolla el acné?

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan, y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:


puntos blancos - están debajo de la superficie de la piel
puntos negros - suben a la superficie de la piel y se ven negros (el color negro no se debe a que el poro esté lleno de mugre)
pápulas - son pequeños bultos de color rosado y pueden ser dolorosos al tocarlos
pústulas - son rojas por debajo y tienen pus por arriba
nódulos - están dentro de la piel y son grandes, dolorosos y sólidos
quistes - son profundos, dolorosos, están llenos de pus y pueden causar cicatrices.
¿Quién tiene acné?

El acné es la enfermedad de la piel más común. Cerca de 17 millones de personas en los EE.UU. tienen acné. Personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en adolescentes y en jóvenes. Casi el 85 por ciento de las personas entre los 12 y 24 años tiene acné. Para la mayoría, el acné desaparece después de los 30 años. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.

¿Cuál es la causa del acné?

No se conoce la causa exacta del acné. Los médicos creen que estos factores pueden causarlo:


aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas produzcan tapones más a menudo)
cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas
factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)
ciertos medicamentos
maquillaje grasoso.
¿Cuál es el tratamiento para el acné?

El acné es tratado por dermatólogos, médicos especializados que atienden los problemas de la piel. Con el tratamiento se intenta:


sanar las espinillas
evitar que se formen nuevas espinillas
prevenir cicatrices
ayudar a reducir la vergüenza que causa el acné.
La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo. El médico le puede sugerir medicamentos con o sin receta. Algunos medicamentos contra el acné se aplican directamente a la piel. También existen pastillas que usted puede tomar. El médico le dirá si debe usar más de un medicamento.

¿Cómo deben cuidar la piel las personas con acné?

A continuación algunas maneras de cuidar la piel si tiene acné:


lávese la piel con delicadeza. Use un limpiador suave en la mañana, en la tarde, y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné. Esto puede empeorar el problema.
trate de no tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
aféitese con cuidado. Si usted se afeita, lo puede hacer con rasuradora eléctrica o navaja. Si usa una navaja, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar, esto lo ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.
evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumenta el riesgo de cáncer de la piel.
escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje libre de grasa. Busque la palabra "no comedogénico" (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no le tapará los poros. Algunas personas tienen acné aún al usar estos productos.
¿Qué cosas pueden empeorar el acné?

Algunas cosas que pueden empeorar el acné:


cambios en los niveles hormonales de niñas adolescentes y mujeres adultas durante los dos o siete días antes de su periodo menstrual
apoyarse contra la piel o frotarla
presión causada por un casco de bicicleta, mochilas, o cuellos apretados
contaminación y la alta humedad
apretarse o pellizcarse las espinillas
restregarse la piel demasiado duro.
¿Cuáles son los mitos acerca de las causas del acné?

Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Tener la piel sucia y el estrés no causan acné. El chocolate y las comidas grasosas no le causan acné a la mayoría de las personas.




vitíligo

enfermedades


Es también llamado leucodermia, es una condición de la piel caracterizada por parches blancos circundados por bordes oscuros. Las manchas pueden ser pocas o muchas, pueden ser pequeñas o cubrir todo el cuerpo. Usualmente aparecen en ambos lados del cuerpo en aproximadamente el mismo lugar y no producen lesiones ni prurito. Estas manchas ocurren porque, por alguna razón las células que normalmente producen el pigmento melanina, están ausentes. Si el área afectada es el cuero cabelludo, el pelo crece blanco.

Causas del vitíligo

La causa subyacente del vitíligo no es conocida, pero puede verse en familias y podría ser relacionada a un problema autoinmune.

Un malfuncionamiento de la glándula tiroides podría ser envuelto en el vitíligo, puede ocurrir después del trauma físico a la piel.

Puede ocurrir también en otras enfermedades que incluyen: Enfermedad de Addison, Diabetes mellitus, Anemia perniciosa.
Las manchas despigmentadas implican primariamente razones cosméticas y son altamente vulnerables al bronceado.

Síntomas o manifestaciones clínicas de vitíligo

Las manchas blancas en la piel son el síntoma principal del vitíligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios. Otras áreas comunes para las manchas blancas son:

Los sobacos (axilas) y donde la pierna se encuentra con el resto del cuerpo (la ingle)
Alrededor de la boca.
Los ojos.
Los rotos de la nariz (fosas nasales)
El ombligo.
Los genitales.
Las áreas rectales.
A menudo, las personas con vitíligo tienen canas prematuras. También aquellas personas de piel oscura podrían notar que han perdido color dentro de la boca.

Recomendaciones y tratamientos naturales para el vitíligo

Evitar el stress, ya que esta es una de las primeras causas de este mal.
Educar y animar amigos y parientes a vencer la idea de que la enfermedad es infectocontagiosa.
Aceptación del paciente a la enfermedad.
Educar al paciente sobre la naturaleza de la enfermedad, ya que el tratamiento puede ser dificultoso y prolongado, y los resultados pueden no ser predecibles. Mientras tanto el paciente puede no tener una expectativa real, ellos no necesitan ser desanimados. Más importante es tomar un buen cuidado de la piel, concentrándose en que puede hacer si su condición no es mejorada.
Las áreas de vitíligo son más sensibles al bronceado, por lo que se recomienda el uso de bloqueadores solares, así se evita que la piel que rodea a la mancha de vitíligo se oscurezca más haciéndola más visible.
Puede usar cosméticos especiales para disimular las lesiones.
Pronóstico o evolución posible del vitíligo

El curso y pronóstico de la enfermedad es variable y algunas veces impredecible. Podría quedarse estático, esparcirse o repigmentarse. Pero usualmente la condición es gradualmente progresiva, algunas veces se extiende rápidamente sobre un período de algunos meses y quedarse estática por muchos años. La repigmentación espontánea es notada en cerca del 10 al 20% de los pacientes.

Los factores que indican un buen pronóstico para repigmentación son: reciente comienzo menos de 6 meses, en un individuo joven en el área facial.
Factores que indican un pronóstico desfavorable: Aparición tardía en la vida, lesiones persistentes de largo estadío, localizado en las extremidades y en los labios.

La repigmentación comienza dentro del área afectada de los folículos capilares, pudiendo ser melanocitos residuales; o más aún puede ocurrir una repigmentación normal en la piel adyacente al área vitiliginosa. Una vez comenzada la repigmentación tiende a continuar lentamente o a veces insignificante.
Recomiendo para el tratamiento altas dosis de vitamina A C y E. siempre supervisado por un Naturópata o Medico Naturista.


manos sudorosas:


cuidados

Tener las manos excesivamente sudorosas se conoce también como hiperhidrosis palmar. Tener las manos sudorosas en momentos de miedo o máxima tensión es natural pero cuando esto se produce de forma continua es una fuente de frustración y sensación de vergüenza personal. Algo tan habitual como dar la mano como saludo es un problema ya que la otra persona siente como le dejas la mano mojada. Esto puede afectarnos tanto en el ámbito laboral (músicos, carpinteros, etc.) como a la hora de relacionarnos con los demás.

Causas o etiología de las manos sudorosas o hiperhidrosis palmar

En general podemos decir que habría dos causas o dos grupos de pacientes con hiperhidrosis palmar:

Los pacientes de categoría primaria son aquellos en los que no hay una causa aparente sino que son personas con una gran tendencia a la ansiedad y al nerviosismo y que suelen empeorar en épocas de mayor estrés, alteraciones emocionales (ira, miedo, etc.), cuando hace más calor, si comen excesivamente picante, etc.
En la categoría secundaria suele haber, como causa principal, alguna enfermedad: Parkinson, alteraciones de la tiroides, problemas de la glándula adrenal, cáncer, diabetes, consumo de algunos medicamentos concretos como la insulina, otros que inducen al vómito o para bajar la fiebre, etc. Por supuesto esto no ocurre en todos los pacientes y además normalmente siempre son personas ansiosas o que toleran mal el estrés.
Consejos y terapias naturales para las manos sudorosas

El sistema nervioso suele ser la causa principal de las manos sudorosas o hiperhidrosis palmar así que buscaremos diferentes estrategias para fortalecerlo

Dieta: evitar café, tabaco, alcohol y cualquier excitante.
Ejercicio físico: aunque ayuda a sudar realmente nos ayudará a equilibrar nuestro sistema nervioso ya que descargamos el estrés.
Relajación: intentar aprender alguna técnica de relajación para reducir la ansiedad (meditación, Método Silva, etc.)
Visualización: aprender o practicar la visualización nos puede ayudar a "ver" como enfocamos situaciones estresantes sin que nos suden las palmas de las manos.
Fitoterapia: hay plantas medicinales como la Salvia que tienden a regular la transpiración. Tomar dos veces al día un poco de Salvia junto a alguna planta relajante como el Azahar, la melisa, la Manzanilla o la Tila.
Oligoterapia: una combinación de la Diátesis Manganeso-Cobalto y del oligoelemento Litio pueden ayudarnos a cambiar o mejorar esa "tendencia" a somatizar las emociones a través del sudor.
Remedios naturales a nivel externo para las manos sudorosas

Los remedios naturales a nivel externo aplicados sobre las manos no dejan de ser sintomáticos ya que la causa es, como hemos dicho, el sistema nervioso pero puede ayudar a ir un poco más rápido o solucionarnos una crisis puntual de manos sudorosas.

Aplicar un poco de arcilla en polvo sobre las palmas de las manos ayuda a absorber la humedad cuando aún no es excesiva.
Poner las manos unos 10 minutos en agua templada con un chorro de vinagre suele ser casi siempre muy eficaz. Podemos hacerlo un par de veces al día.
¿Sabías que...?

Aunque muchos especialistas recomiendan la operación (extirpan las glándulas sudoríparas de la palma de la mano) es una alternativa que debe reflexionarse a fondo. Vale la pena informarnos primero y preguntar al médico especialista las posibles contraindicaciones (manos excesivamente secas, sudor compensatorio en otras zonas del cuerpo, etc.)



furúnculos

de

Definición de los furúnculos
Inflamación circunscrita del aparato pilosebáceo de la piel. La reunión de varios furúnculos constituye el ántrax. Infección cutánea estafilocócica, de carácter localizado y supurativo de una glándula o folículo piloso. La necrosis profunda en el centro del área inflamada forma un núcleo de tejido muerto, el cual puede ser expulsado espontáneamente, reabsorberse o eliminarse quirúrgicamente. Para evitar su diseminación debe evitarse la irritación y la expresión. Los sitios comúnmente afectados son la columna lumbar, los muslos, los glúteos, la parte posterior del cuello y las axilas.

Sintomatología de los furúnculos

Se inicia como una prominencia ligeramente roja y muy dolorosa, después crece y se acentúan los síntomas anteriores. Se llena de pus, presentando una punta de color blanco amarillento y continua drenando ocasionando dolor hasta que se expulsa el centro mismo.

Etiología de los furúnculos

Generalmente se debe a la bacteria staphylococus aureus. Los furúnculos recurrentes se presentan en personas con la función inmune disminuida, diabetes, problemas gastrointestinales crónicos, actividad tiroidea disminuida, con deficiencias alimentarias y estrés emocional crónico.

Interpretación emocional de los furúnculos

Cólera bullente.

Emoción positiva de los furúnculos

Expreso amor y jubilo y estoy en paz.

Productos naturales para los furúnculos

Los vegetales verdes, amarillos y anaranjados en abundancia, tienen un efecto limpiador consumidos al menos por un periodo de seis meses.
Beber agua pura en abundancia, agua de limón fresca y una cucharadita de clorofila al levantarse y al acostarse.
La raíz de romaza, Pau D´arco, Gualanday y ajo actúan como antibióticos naturales contribuyendo a la eliminación de infecciones y toxinas.
La equinacea es reconocida por su poder purificador y ayuda a limpiar las glándulas linfáticas; el Diente de león y el Cardo mariano son purificadores del hígado.
Tratamientos para los furúnculos

En general se debe fortalecer el sistema inmune y la función hepática.
Para aliviar el dolor y contribuir a la maduración del furúnculo aplique calor húmedo de tres a cuatro veces al día mediante una toalla empapada con agua caliente y aplicada directamente sobre el forúnculo.
Coloque encima una compresa caliente o una bolsa o botella con agua caliente durante 20 minutos de tres a cuatro veces al día. Cambie la toalla o el paño utilizado para evitar que la infección se extienda a otras zonas.
Terapias para los furúnculos

El ayuno es útil en la medida que le permite al cuerpo deshacerse de la acumulación de elementos tóxicos y de la limpieza del intestino.
Los enemas y la colonterapia contribuyen a destoxificar el organismo al eliminar los residuos dañinos del intestino grueso, mejorando la absorción de nutrientes y descongestionando el organismo.
Remedios caseros para los furúnculos

Las cataplasmas de cebolla son excelentes. Pique cebolla y envuélvala en una tela, no la aplique directamente sobre la piel.
Evite el sudor evitando los ejercicios fuertes mientras el forúnculo este presente.
Puede aplicar miel directamente.
Los emplastos de arcilla y/o clorofila son excelentes aplicados directamente y luego cubriéndolos con una gasa limpia.


si quieren la segunda parte avisemne!! y no se olviden de comentar