Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.

Hola amigos taringueros hoy les traigo consejos para cuidar su apariencia y su salud

Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.


Ahora empezaremos con el cuidado de los dientes


salud


• Seleccione un Odontólogo que sea amigable con los niños.
• Visitas Antes del Día de la Cita. Traiga al niño al consultorio antes del dia de la cita pautada, para que se familiarice con el lugar. Usted puede traer también a un niño de 3 años que se porte bien, a su propia visita de rutina al odontólogo para que se acostumbre a la idea.
• Examine su propìa actitud acerca del odontólogo. Muchos padres tienen recuerdos de una mala experiencia dental, y ellos pueden dar mensajes negativos, aún sin hablar, con respecto a la silla del consultorio dental. El padre que puede ser el más positivo en cuanto a la visita debe ser aquél que va con el niño.
• Respecto a esos dientes del bebé. Aún cuando su niño perderá sus primeros dientes, el cuidado adecuado para ellos, incluyendo las empastaduras, los revestimientos , y las extracciones de los dientes que han muerto, son todos parte del cuidado para asegurarse que los dientes que están debajo y la mandibula crecerán bien y estarán saludables. Esté preparado para las sugerencias respecto al cuidado de los dientes que no eran opciones cuando usted era un niño. Infórmese acerca de los enjuages con fluor.
En casa:
• Enseñe a los niños a cepillarse dos veces al día. Los mejores momentos para esto son después del desayuno y antes de irse a la cama. Supervise al menos el cepillado de la noche para los niños de menos de 7 años y ambos momentos para los niños menores de 4 años.
• Use un cepillo de cerdas suaves. Los cepillos de cerdas duras raspan las encías y pueden alojar bacterias. Cambie el cepillo dental cada seis meses, o antes si se deteriora.
• Coloque un cronómetro en el baño. Póngalo para dos o tres minutos. Eso es lo que toma dejar todo realmente limpio.
• Busque el sello. La crema dental debe tener el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana
• Una gotita será suficiente. Use una cantidad mínima de crema dental para niños de menos de 3 años, una cantidad del tamaño de un guisante de 3 a 6 años, y una pinceladita para los niños de más de 6 años.
• Revise el flúor. Contacte a su medico en relación al uso de suplementos de flúor.
• Evite los alimentos pegajosos. Algunos tipos de caramelos se pegan todo el día a la superficie de masticado de los dientes.


enfermedades


Seguimos con consejos para evitar enfermedades en invierno



corazon


Durante la época invernal, se presentan una serie de frentes fríos y masas de aire que hacen que la temperatura descienda, provocando frío cuando sucede, estando todos propensos a sufrir alguna enfermedad respiratoria propia de esta época, como la gripe o la tos, el catarro, dolor de oído o garganta, bronquitis y neumonía.

Esto principalmente se debe a que nuestro sistema de defensa natural que tenemos en la nariz -y que está formado por los vellitos y la mucosa nasal-, se congela y, al hacerlo, no puede controlar el paso de microbios, así como ni calentar el aire para que llegue a los pulmones a la temperatura adecuada.

Los más vulnerables son los niños y las personas mayores, y, aunque los diferentes Ministerios e Instituciones de Sanidad llevan campañan durante esta época para evitar riesgos mayores, una de las principales medidas es la prevención.

Algunos de los consejos fundamentales que podemos ofrecer al respecto, son los siguientes:

* Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, que, aunque no evitan los resfriados o la gripe, sí nos fortalecen las defensas.
Estas pueden ser: la zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña.
* Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Es importante cubrir boca y nariz.
* Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas.
* Evitar acudir a sitios concurridos si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
* Evitar la automedicación.
* Descansar y tomar abundantes líquidos durante el día en caso de enfermedad.



vida



Ahora vienen los consejos para evitar el dengue


Tapar los recipientes con agua: la colocación de tapas bien ajustadas en los depósitos de agua evita que los mosquitos pongan allí sus huevos. Si las mismas no ajustan bien, el mosquito podrá entrar y salir. Es aconsejable usar recipientes con tapas de rosca.
Fosas sépticas y pozos negros: Se deben tapar, obturando bien la unión con la tapa a fin de impedir que los mosquitos depositen sus huevos en esos lugares.
Eliminación de basura: En las basuras y los desechos abandonados en torno a las viviendas se puede acumular el agua de lluvia. Conviene pues desechar ese material o enterrarlo y hasta quemarlo.
Lucha biológica: Cabe la posibilidad de eliminar las larvas de mosquitos mediante pequeños peces larvívoros (por ejemplo, del género Lebistes), que pueden encontrarse en arroyos y estanques o adquirirse en acuarios del medio. También se pueden destruir con plaguicidas bacterianos y hasta con el común renacuajo que en esa etapa es un excelente consumidor de larvas.
Prevención de las picaduras de mosquitos:
Emplear espirales antimosquitos y tabletas termoevaporables para vaporizadores eléctricos: Los espirales fumigantes de combustión lenta y los vaporizadores eléctricos resultan eficaces durante la estación de las lluvias tras la salida del sol y al caer la tarde, que es cuando pican los mosquitos del dengue.
Mosquiteros de cama: La instalación de mosquiteros en los dormitorios permite proteger a los niños pequeños. También es aconsejable colocar mosquiteros en puertas y ventanas que además de permitir la entrada de aire en el verano impiden la que entren mosquitos y moscas al interior del hogar.
Repelentes: En las distintas partes del cuerpo expuestas a las picaduras de mosquitos se pueden aplicar repelentes, conviene también aplicar repelentes a los niños pequeños y ancianos pero hacerlo con cuidado y sin exagerar ya que pueden ser tóxicos.
Protección de los enfermos de Dengue: Los mosquitos se infectan al picar a las personas con dengue, por eso se debe colocar mosquiteros en las camas de los enfermos.


Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.


salud


¿Qué es el colesterol?


El colesterol es una sustancia soluble en grasa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y que se le llama colesterol de la sangre; en este tipo, el colesterol se encuentra sintetizado por el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos.Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel. Es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D. Se combina con las proteínas para permitir que las grasas sean transportadas a las células.
Asi también el colesterol proviene de los alimentos y al cual se le llama colesterol de la dieta.

El hígado produce 3.000 mg al día de colesterol tanto si el colesterol está presente en la dieta como si no, esta cantidad es suficiente para todas sus funciones.

El colesterol tiene una estructura química muy resistente a su descomposición, por lo que cuando colesterol adicional entra en el cuerpo a través de la dieta, ocurre un exceso.

Una parte limitada del colesterol es eliminada por el hígado, el resto es depositado a lo largo del interior de las paredes de las arterias. Cuando estos depósitos aumentan, las arterias se endurecen o estrechan (arterioesclerosis) y la circulación es seriamente dañada contribuyendo a muchos problemas:

* Pérdida de audición.
* Calvicie.
* Falta de respiración.
* Mareos.
* Hipertensión.
* Ataques al corazón.
* Se dañan todos los tejidos del cuerpo ya que una poca cantidad de oxígeno y nutrientes alcanzan las células.

Un nivel de colesterol bajo es de 180 mg% y uno alto y peligroso es a partir de 210mg%.

Qué significa el colesterol HDL y el colesterol LDL?

El colesterol HDL (siglas en inglés de "lipoproteína de alta densidad" se considera bueno porque éste ayuda al cuerpo a prevenir las acumulaciones de grasa y colesterol en las arterias. El HDL se adhiere a otras moléculas de colesterol en la sangre y las transporta al hígado para ser excretadas del organismo. Los niveles altos de colesterol HDL se asocian con un menor riesgo de ataques al corazón; el colesterol HDL bajo eleva ese riesgo.

El colesterol LDL (siglas en inglés de "lipoproteína de baja densidad" es el malo, ya que tener un alto índice de LDL en la sangre aumenta la probabilidad de acumulaciones de grasa en las arterias, que obstruyen el flujo sanguíneo y así aumentan el riesgo de ataques al corazón y ataques al cerebro.



enfermedades



corazon



¿Que son adicciones?


La adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.

Es necesario reconocer la adicción como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas, en las que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

Los adictos son aquellas personas que dependen perjudicialmente de las sustancias psicoactivas como el alcohol, la marihuana, la cocaína y los solventes inhalantes, entre otros; algunos drogadictos, son personas con problemas de salud o con trastornos psicológicos.

Un adicto, drogadicto o farmacodependiente es aquél que depende de una o más drogas.


¿Qué es una droga?

El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir dependencia.

Puede presentarse adicción tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades e incluso, en relaciones de pareja.

- Sustancias psicotropicas: incluyendo alcohol, nicotina y otras drogas
- Juegos de azar
- Comida o componentes comestibles tales como el azúcar o la grasa
- Sexo o actividad sexual
- Trabajo
- Relaciones interpersonales, especialmente de pareja

El consumir periódicamente una droga implica por lo general, experimentar un estado afectivo pasivo (placer, bienestar, sociabilidad, etc.), o librarse de un estado afectivo negativo (aburrimiento, timidez, estrés o evadirse de problemas).


¿Qué es la codependencia?

Los codependientes son todos los miembros que viven con un adicto.

Los drogadictos necesitan de alguien que los rescate de la soledad, del aislamiento y del dolor. Pueden volverse dependientes de sus amigos, padres, parientes, cónyuges o amantes; ya que no encuentran cosas buenas en ellos mismos y lo buscan en los logros de los demás.

Las personas que padecen codependencia presentan baja autoestima, represión, obsesión, control, negación, comunicación pobre, límites débiles, poca confianza, ira y comportamientos compulsivos. La familia es afectada de manera frecuente por los desórdenes que ellos mismos generan. La dinámica de relación, comunicación y conducta de sus miembros cambia y como resultado del proceso adictivo se vuelven disfuncionales.

Cuando los hijos de los adictos ya son adultos en ocasiones son personas inconsistentes, carecen tanto de decisión propia como de sentido del humor y manifiestan problemas en las relaciones sexuales o en su intimidad.


vida



Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.


¿Qué es la diabetes, y como prevenirla?


La diabetes mellitus es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmente carbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervencción de la insulina. La insulina se produce en las células Beta, que están ubicadas en el extremo del páncreas.

Por ejemplo, cuando comemos un pedazo de pan, una vez digerido se convierte en glucosa. La glucosa circula a través de la corriente sanguínea para alimentar a cada célula del cuerpo. La presencia de glucosa estimula las células Beta del páncreas para liberar insulina. La insulina llega hasta cada célula y actúa como una llave en sus receptores, con el fin de abrir sus puertas y dejar a la glucosa entrar . Si no hay insulina o los receptores de las células no funcionan, la glucosa no puede penetrar en las células, y la persona afectada sufrirá de carencias de nutrientes.



¿Como prevenirla?

La diabetes tipo 1 no puede prevenirse

La diabetes tipo 1 no puede prevenirse. Incluso, los médicos no pueden determinar quién padecerá esta enfermedad y quién no.

Nadie sabe con certeza por qué algunos niños padecen diabetes tipo 1, pero los científicos creen que esta enfermedad guarda cierta relación con lo genético. Los genes, que se transmiten de padres a hijos, son algo así como instrucciones que determinan el aspecto físico y el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, para padecer diabetes, no es suficiente haber heredado los genes. En la mayoría de los casos, para que una persona tenga diabetes tipo 1, debe existir otro factor, como la presencia de una infección viral.

La diabetes tipo 1 no es contagiosa. Por lo tanto, uno no puede contagiarse de otra persona ni contagiar a ningún amigo. Además, consumir demasiada azúcar no puede provocar la diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 2 puede prevenirse

La diabetes tipo 2 es distinta. En algunos casos, puede prevenirse. En la diabetes tipo 2, el páncreas produce insulina, pero el organismo no responde a esta hormona como debería.

La mayoría de las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen problemas de sobrepeso. En el pasado, sobre todo los adultos con problemas de sobrepeso padecían de diabetes tipo 2. Hoy en día, un mayor número de niños padecen diabetes tipo 2, probablemente porque hay más niños con sobrepeso.

¿Cómo puede prevenirse la diabetes tipo 2? Por ejemplo, logrando un peso saludable. Un exceso de sobrepeso hace que al cuerpo le resulte más difícil utilizar la insulina correctamente. Dos buenas opciones para prevenir la diabetes son elegir alimentos saludables y hacer suficiente ejercicio.
Algunas medidas que pueden tomarse para prevenir la diabetes tipo 2

Si quieres contribuir a prevenir la diabetes tipo 2, o simplemente sentirte más saludable de muchas otras maneras, sigue estos pasos:

* Elige alimentos que sean saludables. Intenta comer alimentos que sean de bajo contenido graso, pero que contengan una gran cantidad de otros nutrientes. Éstas son algunas buenas opciones: cereales y panes enteros, frutas, verduras, leche, yogur, queso, carnes magras y otras fuentes de proteínas.
* Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar. El consumo excesivo de grasas y azúcar puede llevar al sobrepeso. Cuando se tiene sobrepeso, es más probable desarrollar la diabetes tipo 2. Intenta reducir el consumo de comidas rápidas con alto contenido de grasas y las bebidas dulces, como refrescos, jugos y té helado.
* Levántate y ponte en movimiento. Cuando se trata de prevenir la diabetes y estar saludable, es mejor mantenerse activo que mirar televisión o pasar el tiempo con los videojuegos o los juegos electrónicos. Moverse mucho ayuda a prevenir la diabetes y a mantener un peso saludable, acorde con la altura. Mantenerse activo puede traducirse en algo tan sencillo como pasear al perro, correr alrededor del jardín o jugar al fútbol con los amigos. Intenta realizar alguna actividad que te ponga en movimiento todos los días.
* Si tienes preguntas sobre tu peso, no dudes en preguntar. Si estás preocupado por tu peso, pídele a tu mamá o tu papá que te acompañen a la consulta con el médico. Un médico puede ayudarte a saber si tu peso es saludable y enseñarte cómo mantenerlo así.


salud


enfermedades


Ahora les traemos informacion sobre el HIV-SIDA y como prevenirlo




¿Qué significa la sigla SIDA?

Significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

* Síndroma: Conjunto de manifestaciones (síntomas) que
caracterizan a una enfermedad.
* Inmuno: Relacionado con el sistema de defensas de nuestro
cuerpo.
* Deficiencia: Indica que el sistema de defensas no funciona o
funciona incorrectamente.
* Adquirida: Que se adquiere. No es congénita ni hereditaria.





¿Cómo actúa el HIV?

El HIV tiene la particularidad de atacar a los linfocitos que son los
directores de nuestro sistema de defensa. Inicialmente el HIV
permanece en estado latente, es decir, "dormido" dentro de los
linfocitos. En algunos casos, al cabo de un tiempo, a menudo años y
por causas aún no bien determinadas, el virus se activa, es decir, se
"despierta" y comienza a destruir los linfocitos. De esta forma, el HIV
debilita progresivamente el sistema inmune, logrando que nuestro
organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversos gérmenes.


¿Qué causa el SIDA?

El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus
denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus
del SIDA. Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un
germen y que puede transmitirse de una persona a otra. Un virus es
una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como parásito
de las células del organismo, donde se multiplica. Fuera de las células
sobrevive con dificultad y durante poco tiempo.




¿De qué manera se transmite el HIV?

Se puede transmitir por 3 vías:

* Sanguínea: A través del intercambio de agujas y jeringas y/o
cualquier elemento punzante. Durante el embarazo y el parto y
por transfusiones de sangre no controladas.
* Transmisión sexual: Las relaciones sexuales pueden transmitir el
HIV, ya sean homosexuales o heterosexuales. El paso del virus se
realiza a través de las lesiones o heridas microscópicas.
* Transmisión perinatal: Una mujer portadora del HIV puede
transmitir la infección a su bebé durante el embarazo, el parto o
la lactancia. Este riesgo se puede reducir en forma sustancial si la
mujer es tratada precozmente durante su embarazo y evita darle
de mamar a su bebé.



corazon



¿Como prevenirlo?


VIA SEXUAL: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada el preservativo como metodo preventivo. Practicar el sexo con penetración de forma segura utilizando el condón, de manera correcta y sistematica evita la transmisión del VIH, asi como del resto de ETS.

VIA SANGUINEA: Compartir material de inyeccion conlleva un riesgo muy alto de contagio, actualmente esta practica queda circunscrita casi exclusivamente a las personas que se inyectan drogas ilegales, por las especiales circunstancias que rodean a estas practicas. La prevencion se centra en la utilizacion de material de inyeccion (jeringa y aguja) de un solo uso y recipiente individual, o la esterilizacion correcta en cada nueva utilizacion.

VIA PERINATAL: Si una mujer VIH+ decide quedarse embarazada tendra que tener en cuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Debiendo efectuar un riguroso seguimiento medico de su embarazo y saber que el tratamiento antirretrovirico disminuye el riesgo de transmision del VIH de su hijo/a. Si un mujer VIH+ se queda embarazada, tiene la posibilidad de interrumpir su embarazo, acogiendose a los supuestos que contempla la ley.



vida


Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.


Cancer


¿QUÉ ES?


Las células son las unidades de vida más pequeñas del cuerpo humano. Una de sus funciones es reproducirse y morirse cuando ya no son útiles. Este proceso es muy ordenado, en el tiempo y en el espacio, de tal forma que permite que exista siempre el número adecuado de células para cada etapa de la vida.

Cuando esta multiplicación de células se produce de manera descontrolada, se forman masas anormales. A estas masas se les denomina tumores.
Puede haber tumores benignos y malignos. Los tumores benignos son aquellos que no se propagan a otras zonas y que no comprometen la vida de la persona.

Los tumores malignos suelen extenderse a otras partes del cuerpo y causan daño a los tejidos y a los órganos corporales pudiendo incluso provocar la muerte de la persona.

Las células malignas pueden moverse a través de la linfa o de la sangre y llegar a cualquier parte del cuerpo provocando un segundo tumor, que se denomina metastásico, porque no es el que se originó primero.

* Véalo en imágenes: Gráfico interactivo

El cáncer de pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón. La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, y al crecer puede obstruir el paso del aire y alterar la respiración. Por este motivo, produce generalmente falta de aire, ahogo y fatiga.

Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer de células pequeñas o microcítico y el cáncer de células no pequeñas (no microcítico o broncogénico).

salud



enfermedades


¿Que son los germenes?

Algunos niños podrían creer que los gérmenes son bichos o animalitos asquerosos. En realidad, los gérmenes son pequeños microorganismos o seres vivientes que causan enfermedades. Los gérmenes son tan pequeños que pueden introducirse en nuestro cuerpo sin que los advirtamos. De hecho, los gérmenes son tan pequeños que necesitas un microscopio para verlos. Cuando ingresan al cuerpo ¡no sabemos que los tenemos hasta que presentamos síntomas que señalan que nos han atacado!

¿Que tipo de germenes hay?

Hay gérmenes en todo el mundo y en todo tipo de lugares. Existen cuatro tipos principales de gérmenes: las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos. Pueden invadir plantas, animales y personas, y a veces nos hacen enfermar.

corazon


¿Que hacen los germenes?

Una vez que los gérmenes invaden nuestro cuerpo, se acomodan durante una larga temporada. Devoran nutrientes y energía, y pueden producir toxinas, que son como venenos. Estas toxinas pueden causar síntomas de infecciones comunes como fiebre, resfrío, erupciones, tos, vómitos y diarrea.

¿Cómo determinan los médicos lo que están haciendo los gérmenes? Pues los observan más de cerca. Con la observación de muestras de sangre y otros líquidos bajo un microscopio o enviándolas a un laboratorio para que se realicen más pruebas, los médicos pueden determinar qué gérmenes están viviendo en tu cuerpo y cómo es que te enferman.


¿Como puedes protegerte de estos?

La mayoría de los gérmenes se propaga a través del aire en los estornudos, la tos e incluso la respiración. Los gérmenes también se pueden propagar en el sudor, la saliva y la sangre. Algunos pasan de persona a persona al tocar algo que está contaminado, como darle la mano a alguien que está resfriado y tocarse después la nariz. De manera que la mejor manera de protegerse de los gérmenes es alejarse de las cosas que los pueden propagar:

* Cúbrete la nariz y la boca cuando estornudes y cúbrete la boca cuando tosas para evitar la propagación de gérmenes.
* Y recuerda las dos palabras que temen los gérmenes -agua y jabón. Lavarte bien las manos es la mejor forma de vencer a esos diminutos guerreros. Lávate las manos cada vez que tosas o estornudes, antes o después de preparar la comida o ir al baño, después de tocar dinero y después de visitar a un familiar o amigo enfermo.
* Usar pañuelos de papel cuando estornudes o te corra la nariz es otra gran arma contra los gérmenes. Pero no los botes al suelo para recogerlos luego. Deposítalos en la basura y ¡lávate nuevamente las manos!

Ahora que conoces la información sobre los gérmenes, todavía te puedes resfriar o toser de vez en cuando, pero estarás listo para evitar que la mayoría de los gérmenes invasores se muden a tu cuerpo.



vida


¿Que es un paro cardiaco?

El paro cardiaco es la interrupción súbita y abrupta de la función cardiaca. La víctima puede tener o no un diagnóstico de enfermedad del corazón. También se conoce como paro cardiaco súbito o paro cardiaco inesperado. La muerte súbita, también llamada muerte cardiaca súbita, ocurre pocos minutos después de la aparición de los síntomas.

¿Cuál es la causa de un paro cardiaco?

El motivo subyacente más común para que los pacientes mueran súbitamente debido a un paro cardiaco es la enfermedad coronaria. La mayoría de los paros cardiacos que terminan en muerte súbita ocurren cuando los impulsos eléctricos del corazón enfermo se aceleran (taquicardia ventricular), se vuelven caóticos (fibrilación ventricular), o ambas cosas. Este ritmo cardiaco irregular (arritmia) hace que el corazón deje de latir súbitamente. Algunos paros cardiacos se deben a una desaceleración extrema del corazón. Esto se conoce como bradicardia.

Además de las enfermedades y el ataque al corazón, existen otros factores que pueden causar un paro cardiaco. Entre éstos se encuentran el paro respiratorio, la electrocución, el ahogamiento, la asfixia y el trauma. El paro cardiaco también puede ocurrir sin ninguna causa conocida.


Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.


¿Puede revertirse el paro cardiaco?

La muerte cerebral y la muerte permanente comienzan a ocurrir en apenas cuatro a seis minutos después de que una persona sufre un paro cardiaco. El paro cardiaco puede revertirse si se lo trata a los pocos minutos con un choque eléctrico al corazón para restaurar el latido cardiaco normal. Ese proceso se conoce como desfibrilación. Las probabilidades de supervivencia de una víctima se reducen de siete a diez por ciento por cada minuto que pasa sin RCP y desfibrilación. Pocos intentos de reanimación tienen éxito después de diez minutos.



salud



Ataque de asma

Los médicos no saben a ciencia cierta cómo uno adquiere el asma. Pero sí saben que una vez que la tiene, sus pulmones reaccionan a cosas que pueden dar lugar a un ataque de asma. Por ejemplo, cuando usted es asmático, un simple catarro (o alguna otra clase de infeccion respiratoria) podría provocarle un ataque de asma. O podria sufrir un ataque cuando respira algo que agrede sus pulmones (tal como humo de cigarrillos, polvo o plumas).
Cuando esto ocurre, tres cambios tienen lugar en sus pulmones:

1) Las células de sus vías respiratorias segregan más moco de lo normal. Este moco es muy espeso y pegajoso, y tiende a tupir las vías.
Las vías respiratorias tienden a inflamarse, de la misma manera que la piel se inflama cuando sehace un resguño.
Los musculos de las vías respiratorias se endurecen.

2) Estos cambios causan el estrechamiento de las vías respiratorias, lo cual dificulta la respiración.

3) Un ataque de asma puede comenzar de repente, o puede tomar un largo tiempo, dias incluso, para desarrollarse.Los ataques pueden ser graves, moderados o leves.


¿Qué hacer durante un ataque de asma?

Una de las razones principales por la que debemos saber más sobre el asma – y por lo tanto, uno de los propósitos de esta Guía del Asma – es ayudarnos a tomar buenas decisiones durante un ataque de asma. Si siente que le falta aire o jadea al respirar, lo peor que puede hacer es sentir pánico. El pánico hace más difícil respirar y tomar las decisiones apropiadas. Lo mejor es actuar con calma para restablecer su respiración normal.

Para empezar, piense con anticipación lo que haría durante un ataque de asma. Más adelante en esta Guía tendrá oportunidad de practicar la toma de decisiones usando unos ejemplos imaginarios. Conviene discutir el plan con su médico y escribir su Plan de Acción para el Asma. Mantenga su Plan de Acción a la mano.

Si usa lo que aprendió sobre el asma en las secciones anteriores de esta Guía y sus propias experiencias, podrá desarrollar estrategias que le permitan manejar los ataques de asma. Recuerde que las amistades y la familia pueden ayudarle a manejar su cuidado. También puede llamar a su médico o a un asociado para que le aconsejen. Si nada parece funcionar, puede pedir ayuda de emergencia llamando al "911".

El primer paso para aliviar un ataque de asma es usar su broncodilatador de acción rápida (como el albuterol). La dosis regular es de dos inhalaciones lentas y profundas. En una crisis súbita y severa de respiración, puede utilizar hasta 4 aspiraciones de una vez sin problemas. Bajo condiciones normales, se recomienda que no use su broncodilatador de alivio rápido más de 4 veces al día. Para tratar un ataque de asma, sin embargo, puede utilizar el broncodilatador, de manera segura, cada 20 minutos durante un periodo de dos horas, si es necesario. Si tiene un compresor con nebulizador a su alcance, puede utilizarlo de la misma forma, cada 20 minutos para varias dosis. Los efectos secundarios principales que puede esperar son temblor y palpitaciones.

La mejor forma de manejar un ataque de asma depende, en parte, de cuán severo es el ataque. A veces puede reconocer un ataque agudo por sus síntomas. Es probable que tenga un ataque severo si le falta el aire aún cuando está caminado lentamente en terreno llano, si tiene que interrumpir su conversación para tomar aire, o si está sudando y no puede recostarse porque siente dificultad al respirar. En otras ocasiones sus vías respiratorias podrían estar muy estrechas pero es difícil determinarlo basándose en los síntomas – o quizás no quiere reconocer la severidad de la situación.

El uso de un experómetro es muy útil es estos momentos. Podrá saber cuán severo es su ataque de asma y medir si está mejorando con el tratamiento. Si su volumen máximo es menor a su mejor valor, está teniendo un ataque severo. En la mayoría de las personas, un volumen máximo menor de 200 litros por minuto indica un ataque severo.

Los broncodilatadores de alivio rápido sólo tratan una parte de un ataque de asma, la parte de la constricción de los músculos que rodean los bronquios. La otra parte, la inflamación de las paredes de los bronquios y la sobreproducción de mucosa, requiere un tratamiento de corticoides anti-inflamatorios.

Si tiene un ataque relativamente moderado que está respondiendo al broncodilatador de alivio rápido, puede tomar los corticoides inhalados. Algunos ejemplos (por sus nombres de marca) son Aerobid®, Azmacort®, Beclovent®, Flovent®, Pulmicort®, y Vanceril®. Si usa alguna de estas medicinas diariamente como medicinas preventivas, doble la dosis (tome el doble de las aspiraciones regulares) durante el ataque.

Si tiene un ataque severo, debe tomar tabletas de corticoides recetadas, como la prednisona o el Medrol®. La dosis inicial típica es de 30-60 miligramos. Regularmente las tabletas de corticoides tardan 6 o más horas en tener efecto. Mientras tanto, debe continuar usando el broncodilatador de alivio rápido hasta cada hora, si es necesario.

Su doctor puede recetarle tabletas de corticoides para tener en su hogar en caso de un ataque de asma. O llamar a su farmacia con una receta que usted podrá usar cuando la necesite. De todas maneras, asegúrese de mantener informado a su médico si tiene dificultades serias respirando.

Los ataques severos de asma pueden ser peligrosos. Si no está mejorando a pesar de seguir su plan de acción, busque ayuda inmediatamente.


enfermedades




corazon



Bueno aca termina mi aporte espero que les aya gustado.


Este post es material subido por mi no RE-Post (No Bardeen) Gracias!


vida

14 comentarios - Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.

@richisad
keweno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@nacho9797
Q bueno q esta este post sos un capo salud
@alesentene
nacho9797 dijo:mmm Huele a TOP-POST enfermedades

Me la palmeo toda la noche a esta

Esta mina te da el VICIO DE GARCHAS JAJAJA
@piogan
te iba a dejar +10 pero mejor vere en cual post tienes mas puntos para ver si te puedo completar los de nfu....
@elmasmanu
Se Viene TOP te dejaria mis 10 pero ya los di
@Lorenloco1
te lo denuncio por pelotudo que hace spam, besito
@Ylopez14
elmasmanu dijo:Se Viene TOP te dejaria mis 10 pero ya los di

FAIL
@adrianmetaliko2009
genial post amigo,,,,,no se porque no me cargaron los puntos hoy?
@nacho9797
Hola amigos taringueros hoy les traigo consejos para cuidar su apariencia y su salud

vida

Salud, Bienestar y consejos que debemos tener en cuenta.

• Seleccione un Odontólogo que sea amigable con los niños.
• Visitas Antes del Día de la Cita. Traiga al niño al consultorio antes del dia de la cita pautada, para que se familiarice con el lugar. Usted puede traer también a un niño de 3 años que se porte bien, a su propia visita de rutina al odontólogo para que se acostumbre a la idea.
• Examine su propìa actitud acerca del odontólogo. Muchos padres tienen recuerdos de una mala experiencia dental, y ellos pueden dar mensajes negativos, aún sin hablar, con respecto a la silla del consultorio dental. El padre que puede ser el más positivo en cuanto a la visita debe ser aquél que va con el niño.
• Respecto a esos dientes del bebé. Aún cuando su niño perderá sus primeros dientes, el cuidado adecuado para ellos, incluyendo las empastaduras, los revestimientos , y las extracciones de los dientes que han muerto, son todos parte del cuidado para asegurarse que los dientes que están debajo y la mandibula crecerán bien y estarán saludables. Esté preparado para las sugerencias respecto al cuidado de los dientes que no eran opciones cuando usted era un niño. Infórmese acerca de los enjuages con fluor.
En casa:
• Enseñe a los niños a cepillarse dos veces al día. Los mejores momentos para esto son después del desayuno y antes de irse a la cama. Supervise al menos el cepillado de la noche para los niños de menos de 7 años y ambos momentos para los niños menores de 4 años.
• Use un cepillo de cerdas suaves. Los cepillos de cerdas duras raspan las encías y pueden alojar bacterias. Cambie el cepillo dental cada seis meses, o antes si se deteriora.
• Coloque un cronómetro en el baño. Póngalo para dos o tres minutos. Eso es lo que toma dejar todo realmente limpio.
• Busque el sello. La crema dental debe tener el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana
• Una gotita será suficiente. Use una cantidad mínima de crema dental para niños de menos de 3 años, una cantidad del tamaño de un guisante de 3 a 6 años, y una pinceladita para los niños de más de 6 años.
• Revise el flúor. Contacte a su medico en relación al uso de suplementos de flúor.
• Evite los alimentos pegajosos. Algunos tipos de caramelos se pegan todo el día a la superficie de masticado de los dientes.