Revisando todos los post con el buscador me di cuenta que esta información que estoy por dar no figura en ninguna parte de taringa y me pareció una lastima ya que es difícil de encontrar y a mi me resulto muy pero muy útil en muchos años de mi vida.
Se trata del Programa de Salud Mental Barrial (PSMB) del Hospital Pirovano, presidido actualmente por el Licenciando Miguel Espeche (articulo "Generación nini" publicado aqui) por otro lado única referencia a dichos talleres en esta pagina.
Mas de 400 talleres Gratis en el Hospital Pirovano

El PSMB depende de la Dirección del Hospital Pirovano.

Funciona a partir de talleres de ayuda mutua que se constituyen en los espacios ociosos dentro del Hospital Pirovano o en bares, clubes, plazas, otros hospitales, etc., que se prestan voluntariamente para tal fin.

Su creador fue el Licenciado Carlos Campelo, fallecido en 1997. Era, hasta el momento de su muerte, el único miembro del Programa que recibía un salario municipal por su labor como psicólogo perteneciente al Servicio de Psicopatología y Salud Mental.

El actual Coordinador General del PSMB es el Licenciado Miguel Enrique Espeche.

La labor del Coordinador General está apuntalada por un Comité de Conducción, integrado por todos los coordinadores y ayudantes de las reuniones de animadores y un animador de enlace. Dicho Comité cumple las siguientes funciones:

-Conformación del Comité de Ética.
-Capacitación, supervisión y seguimiento de animadores barriales.
-Coordinación de los talleres de ingreso al Programa.
-Sistema de guardias permanentes para el control del funcionamiento adecuado de las distintas actividades.
-Organización de eventos (jornadas, simposios, congresos, etc.).
Los vecinos animadores (puede también llamárselos coordinadores) de los talleres del Programa son el corazón del mismo. Son voluntarios que, si bien pueden tener diversas profesiones, no hacen "ostentación de títulos y honores" salvo, claro está, el título de vecino, que es esencial para el ejercicio de su función dentro del PSMB.

El PSMB cuenta con 14 reuniones semanales para los animadores de los más de 340 talleres con los que cuenta. A una de ellas deben asistir los animadores tras realizar un CURSO-TALLER de INGRESO de tres meses de duración, a cargo de los miembros del Comité de Conducción.

En estas reuniones, los vecinos animadores abordan sus dificultades e intercambian experiencias para fortalecer, de esa forma, su desempeño dentro de su rol de conducción.
pareja

La intención de toda esta red de talleres es la de ofrecer una posibilidad orgánica y programada de referencia y contención a los vecinos que de ella quieran hacer uso, para potenciar su desempeño.

Hasta aquí la introducción para que sepan de que se trata

Mi experiencia en el hospital inicio ya hace mas de 10 años, cuando tenia yo 27, me encontraba solo en la vida (de pareja se entiende jeje ) y un amigo me dijo que un amigo de el iba a un taller de Solas y Solos; luego de dar muchas vueltas y pasadas varias semanas, al fina fui, era un lugar muy chiquito en una pequeña sala de espera de un servicio del hospital Pirovano (monroe y melian de CABA) con asientos de madera, parecía un pasillito y habia una puerta que no se podia cerrar de tanta gente que vino, luego de un rato, puntualmente vino un chico morochito, chiquito de contextura, jeton jeje (disculpame Sergio pero fue la primera impresión jeje) que empezo a hablar muy suelto como si fuera su casa donde estaba, sin darnos mucha bolilla a los que ese día habíamos venido por primera vez ese sábado, es mas, nos dijo que no podíamos participar, que era una de las reglas para los que vienen por primera vez y que a lo ultimo si dabamos nuestra impresión de lo que habíamos sentido y nada mas.
En eso me daba cuenta de a poco que no era un grupo de Solas y Solos (el taller se llamaba "Autoestima para Jóvenes) pero que en nuestra mayoria estabamos solos y solas jeje .
Al terminar nos fuimos cada uno para su casa y algunos, se quedaban a tomar algo en el bar de la esquina y después salían o nada...
A ese taller tuve que volver muchas veces al cabo de las cuales me fui animando a quedarme un poco mas hasta que me hice un grupo de amiguetes pirovanescos (como en la jerga de ahi nos llamamos jeje ), eramos indios y los coordinadores "caciques" y el grupo no era de autoayuda sino de "ayuda mutua", palabritas que me tuve que aprender también, aparte no te llevaban sino que ivas al taller y no había neurosis sino que eras medio pelotudo, términos que se utilizaban al no ser un taller coordinado por profesional de la salud (el coordinador era radiologo del hospital y en un futuro se interesaría por la psicologia)

Lugo de ir mucho tiempo tambien a mi se me dio por ser coordinador y tuve muy gratas experiencias al respecto que las dejare para un proximo post.

Porque ahora viene lo mejor para ustedes que es... la lista de talleres

http://talleresdelpirovano.com.ar/LISTADO.htm

Ahi pueden buscar el que mas les guste por el nombre y por el horario e ir directamente, solo hay algunos que creo que no figuran en el listado que son para ir derivados por un coordinador específicamente y hay cupo pero en los de la lista no!!!
Otra opción es ir a los talleres de Orientación y Primera vez

http://talleresdelpirovano.com.ar/orientacion.htm

En los que, la misma palabra te los dice te orientan a cual taller ir, hay talleres para todo lo que te imagines mas o menos, desde talleres para los que estudian psicología para pasantes, pasando, valga la redundancia, por talleres para los que se quieren suicidar, talleres por correspondencia, talleres en varios lugares, no solo cerca y adentro del Pirovano sino también en otro barrios... llegando a talleres de yoga, bioenergetica y psicodrama, teatro que están buenísimos y son totalmente GRATIS!
talleres gratuitos

Mapa para ubicarte cuando entras
ayuda mutua

Espero que les ayude como a mi
un saludo a todos

FUENTE: http://www.talleresdelpirovano.com.ar/ y experiencia propia.