" Todos te dicen que debes llevar un estilo de vida mejor, pero no sabes cómo hacerlo ni conoces las razones para lograrlo. Encuentra aquí unos consejos que te ayudarán a conseguir una vida saludable ".

Como llevar una vida saludable =)


Bueno, si te falta un impulso para seguir este camino, te contamos que hace poco se descubrió a través de un estudio hecho en Estados Unidos, en la Clínica Mayo, que la mujer tiene una probabilidad en tres de presentar cáncer, aunque el 65% de estos males se pueden prevenir si llevamos un estilo de vida saludable.


Para conseguir este estilo de vida es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una existencia más plena. Para ello, te presentamos una pauta de conducta y consejos de salud que brindarán una mejor calidad a nuestro existir. Síguelas y verás los cambios.

Como

saludable





1.- Llevar una vida activa

El sedentarismo sólo trae inconvenientes para nuestro cuerpo, por eso busca el modo de realizar ejercicios en tu casa o bien, hacer deporte fuera de ella.

Si no es posible, sal a caminar al menos media hora al día. Recuerda que tu corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo.

Los ejercicios, sobre todo aeróbicos, te ayudan a mantenerte sana, fuerte, además de reducir el estrés, bajar de peso, prevenir enfermedades y, por supuesto, vivir más tiempo.

2.- Vigilar la alimentación

No se trata de volverse una obsesiva con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí tener la conciencia para ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de mejor salud.

Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

3.- Reducir la ingesta de grasas saturadas

En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminarlas ni mucho menos, sino que no tenerlas de consumo diario.

Es decir, puedes comerte una pizza o cualquier comida chatarra una vez a la semana o cada diez días, pero el resto del tiempo busca incluir los alimentos más sanos a tu dieta.

Además, los expertos aconsejan aprovechar el caldo de la cocción que contiene los nutrientes que se desprenden de los alimentos al cocerse, y utilizar una tapa al cocerlos, para recuperar el vapor condensado, rico en elementos nutritivos. Por eso es mejor cocinar los vegetales al vapor que hervirlos.

4.- Comer más frutas y verduras

En este ítem no hay mayor ciencia. Todas sabemos las bondades de las frutas y vegetales y lo saludables que son. Nos entregan un sinnúmero de vitaminas y minerales, además de rica fibra, ideal para mantener una digestión normal.

5.- Preferir los granos enteros y grasas buenas

Come bien en todo sentido, siempre con más frutas, vegetales, cereales, carnes magras, manteniendo al límite las calorías y grasas saturadas y observando el tamaño de las porciones que te sirvas.

6.- No fumar

El tabaco es la forma más común del abuso de drogas y es la causa de muerte que más se puede prevenir, según estudios hechos en los Estados Unidos.

El fumar puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cánceres del pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga, del páncreas y de la cerviz. No por nada es que cada año, más de 440 mil personas mueren debido a enfermedades causadas por el uso del tabaco.

7.- Mantener un peso equilibrado


Se han llevado a cabo investigaciones que han demostrado que el exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, y que aumenta su riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.

El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.

Estas patologías son evitables si se lleva una alimentación balanceada y se controla el peso, es decir, si se mantiene un nivel normal y equilibrado. Para ello, lo mejor es cambiar los hábitos, incluyendo la comida y la actividad física. De esta manera es posible mantener un peso saludable de por vida.




link: http://www.youtube.com/watch?v=2PWHjzCI1eI




Gozar de buena salud o tener una buena calidad de vida es uno de los bienes más preciados y que deberíamos de valorar, realmente, en su justa medida.



Vida saludable: nunca es tarde para comenzar

las personas que comen saludablemente y realizan actividad física pueden reducir sustancialmente su riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte, incluso si comienzan con este estilo de vida saludable a los 50 o 60 años.

Consumir al menos cinco frutas y verduras a diario, hacer al menos 2,5 horas de actividad física a la semana, mantener un peso saludable y no fumar puede disminuir las probabilidades de problemas cardiacos en un 35% y el riesgo de morir en un 40%, respecto a la población de personas que no llevan un estilo de vida saludable.
Al comenzar con este estilo de vida se estaría “retrasando el reloj biológico” , según explicó la Dra. Dana E. King: “Deseamos enfatizar que no es demasiado tarde para cambiar y que los beneficios de un estilo de vida saludable no se acumulan sólo para las personas que siempre lo han llevado, sino que se pueden hacer cambio a los 50 ó los 60 y tener una vida más sana y longeva”.

=)


El equipo de la Dra. King, encontró que no es demasiado tarde para adoptar hábitos saludables y mejorar la salud encontrando beneficios dramáticos e inmediatos en quienes adoptaban este estilo de vida saludable, incluso en personas que comenzaron a adquirirlo incluso a los 65 años. De hecho, en este estudio, llevado a cabo con 15.792 hombres y mujeres entre los 45 y 64 años, evidenció que las probabilidades de morir o sufrir un ataque cardiaco se redujeron en un tercio tras sólo cuatro años de llevar un estilo de vida saludable.

La mayoría de los especialistas concuerdan en que un estilo de vida que promueve la salud, ayudando a prevenir otras patologías, tales como: reducir el riesgo general de enfermedad cardiaca en un 80 %, el riesgo de cáncer en un 60% y el riesgo de diabetes en un 90%, afirmó el Dr. David Katz, director del Centro de investigación sobre la prevención de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en USA.

una


El Dr. Katz afirmó que las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de la Dra. King muestran que tal vez nunca sea demasiado tarde para comenzar de nuevo. “Vivir saludablemente es la medicina más poderosa de todas. No hace falta una receta y todos sus efectos secundarios son también beneficiosos. Admito que realizar el cambio puede a veces ser difícil, pero vale mucho la pena y cualquier momento es bueno para empezar”.

vida

llevar