La Apendicitis

La Apendicitis

HOLA AMIGOS TARINGUEROS HOY LES HABLARE DE LA APENDICITIS EN DONDE ESTA SITUADA POR EJEMPLO MIREN ESTO
Como

medicos

La apendicitis, una inflamación del apéndice, no es una causa muy común de dolor abdominal pero es algo que preocupa a muchos padres porque requiere atención médica inmediata. No hay manera de prevenir la apendicitis, pero con pruebas de diagnóstico sofisticadas y antibióticos, la mayoría de los casos son identificados y tratados sin complicaciones.

Es importante aprender a reconocer los síntomas de la apendicitis- y cómo difieren de un simple dolor estomacal- así que si su hijo(a) sufre de esta condición, usted podrá obtener atención medica de inmediato.

Los síntomas de la apendicitis comienzan típicamente con fiebre y dolor alrededor del ombligo, pueden estar acompañados de vómitos, diarrea o estreñimiento. El dolor de estómago generalmente empeora y se mueve a la parte inferior derecha.

Usted debe llamar a su doctor inmediatamente si sospecha que su hijo(a) tiene apendicitis. Cuanto más pronto se detecte, mas fácil y rápido será el tratamiento.

¿Qué es la apendicitis?
El apéndice es un órgano del tamaño de un dedo pequeño que está unido al intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. La parte interior del apéndice forma fondo de saco que comunica con el intestino grueso. Cuando ese orificio está bloqueado, el apéndice se hincha y se infecta con bacteria.

Si el apéndice infectado no se remueve, puede reventar y diseminar bacterias e infección en el abdomen, lo cual puede conllevar serios problemas.

La apendicitis afecta más comúnmente a los niños(as) con edades entre 11 y 20 años. La mayoría de los casos de apendicitis ocurren entre octubre y mayo. Una historia familiar de apendicitis puede incrementar el riesgo de padecer esta condición, especialmente en los varones.

ContinueEschuchaSíntomasLlame a su doctor inmediatamente si su hijo(a) demuestra síntomas de apendicitis para asegurarse que recibe tratamiento a tiempo. Los síntomas incluyen:
Dolor abdominal considerable, especialmente alrededor del ombligo o en la parte inferior derecha del abdomen (a veces un dolor progresivo que luego se convierte en un dolor consistente y agudo)FebriculaPérdida de apetitoNausea y vómitosDiarrea (especialmente cantidades pequeñas con mucosidades)Orina frecuente y un deseo urgente y anormal de orinarAbdomen hinchado y distendido, especialmente en los niños(as).Si la apendicitis no se trata, el apéndice inflamado puede reventar 24 ó 72 horas después de que los síntomas hayan comenzado. Si la apéndice ha reventado, el dolor puede alcanzar todo el abdomen y la fiebre del niño(a) puede ser muy alta, alcanzando 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius).
Los síntomas de la apendicitis pueden variar de acuerdo a la edad del niño(a). La apendicitis no es común en los infantes. En los niños(as) menores de dos años de edad, el síntoma mas frecuente es vómitos y un abdomen hinchado o distendido, acompañado por dolor.
Si usted sospecha que su hijo(a) sufre de apendicitis, pregúntele a su doctor antes de dar a su hijo(a) cualquier medicamento para aliviar el dolor, o cualquier cosa para comer o beber.
BackContinue
EschuchaDiagnósticoDebido a que los síntomas de la apendicitis pueden ser similares a los de otras condiciones médicas, generalmente es un reto diagnosticarlo.
Para confirmar o descartar que se sufre de apendicitis, el doctor típicamente examina el abdomen del niño para detector signos de dolor o áreas sensibles a la palpación, ordena exámenes de sangre y de orina, toma rayos X del abdomen y del pecho, o realiza una tomografia computada.
Si el doctor sospecha que es un caso de apendicitis, pueda que le pida que deje de darle a su hijo cualquier alimento o bebida para prepararlo para cirugía.
TratamientoLa apendicitis se trata removiendo el apéndice inflamado mediante una apendicectomía. Los cirujanos remueven el apéndice del niño(a) bien sea mediante una incisión tradicional en el abdomen o utilizando un instrumento pequeño llamado laparoscopio el cual crea pequeños orificios en el abdomen. La apendicectomía generalmente requiere de 2 a 3 días de estadía en el hospital.
Antes y después de la cirugía, líquidos y antibitioticos administrados de forma intravenosa ayudarán a mantener la infección controlada y a disminuir el riesgo de infección en las cicatrices después de la operación. En caso de que sea necesario, su hijo(a) también recibirá medicamentos para aliviar el dolor.
Si la apéndice inflamada revienta, debe de eliminarse mediante una operación de todas maneras, pero una estadía más larga en el hospital será necesaria para que los antibióticos puedan eliminar cualquier bacteria que se haya propagado en el cuerpo del niño(a).




Generalmente La Apendice Te Agarra en el lado derecho te duele mucho nunca para, y como que se te duerme el pie o te da calambre tenes vomitos nauseas dolor de cabeza si tiene todos estos sintomas Consultar Al Medico Rapidamente!

los

Espero que ayude!

1 comentario - La Apendicitis

@eduazy
te quedo un poco soso pero