Hay personas que duran 15 hora y mas frente a su computadora en esta posición, y no saben el daño que se acen sin darse cuenta dolores de esparda, dolores de cabeza dolores de las muñecas y dolor en la vista y no se por que es: aviso



!!asi no!!


mala posición frente a la pc.


como ussar el teclado



derecho


probocaciones de las malas posturas



hombro


Buena postura





cuidado con la posición frente


SABE USTED COMO SENTARSE ADECUADAMENTE FRENTE AL PC?

Actualmente, hemos adoptado una serie de posturas cuando estamos trabajando frente al computador, las cuales no son adecuadas para nuestro cuerpo, ni para nuestra mente.


¡¡¡Aquí en este portal le daremos a conocer las malas posturas y los ejercicios mas adecuados, recomendados por expertos, para que pueda llevar a cabo una vida mucho mas sana!!!

¡¡¡ATENCIÓN ESTAS SON LAS MALAS POSTURAS!!!


Con esta postura, estando semi-acostado, con los pies estirados, usted puede contraer dolores lumbares que pueden llegar a ser crónicos.


cuello elguido



Con esta postura, estando con la espalda inclinada hacia adelante, los piernas cruzadas y demasiado cerca la vista al computador, tanto se producen dolores musculares, como se afecta bastante los ojos por la irradiación que produce el monitor del PC.


lo normal en una pc.





Con esta postura, estando cruzado totalmente de piernas y con una pequeña curvatura en la espalda, se producen hormigueos en las piernas y con el tiempo se pueden producir problemas en el hueso coxis.

mala posición frente a la pc.



Con esta postura, dirigiendo la vista 45º hacia la parte inferior se pueden producir molestias de cuello y ojos, no importa si se tiene una buenas postura en la parte del cuerpo, se considera como una mala postura.


derecho




A la hora de trabajar frente al computador, ES IMPORTANTE manejar adecuada postura, para con el tiempo no sufrir las consecuencias y secuelas de estas malas posturas. a continuación veremos la única postura que se debe aplicar.





Esta es la postura adecuada a la hora de trabajar frente al computador. pies juntos formando 90º, espalda recta y la visión dirigida a la parte superior del monitor del PC.





hombro



para la vista,


cuidado con la posición frente



recomiendo, protector de pantalla


cuello elguido


¿cuantas hora es lo normal frente a la pc?

eso depende
El mejor remedio según los últimos estudios ergonómicos es la regla 20/20/20: cada 20 minutos delante de una pantalla, descansar 20 segundos la vista, mirando a una distancia de 20 pies (6 metros)
Como en la mayor parte de puestos de trabajo y actividades eso es muy difícil de realizar, se aconsejan 5 minutos de relajación cada hora y media. Además es muy importante que la pantalla esté ligeramente por debajo de nuestra línea de mirada
Con estas reglas y la corrección adecuada para tu caso, minimizarás las complicaciones y el cansancio asociado.
Fuente(s):
Óptico Optometrista
Experto en Optometría Clínica


diganle esto a un amigo