Quiero aclarar que este método solo aliviana el dolor de oídos, pero puede volver a "atacar"
Comenzemos

¿Primero que nada: Por qué tengo dolor de oídos?
Los dolores de oídos son ocasionados por una acumulación de líquido en el oído medio, específicamente en una cavidad con un drenaje delgado llamado trompa de Eustaquio, dirigido a las fosas nasales para mantener la presión de ambos lados. Dicho líquido presiona el tímpano y otras estructuras del oído interno, evitando que el líquido drene normalmente.
¿Que me puede pasar?
Esta presión podría producir un dolor agudo, falta de ventilación, infección y hasta perdida de la audición. El dolor se trata apenas se presenta, osinó puede conllevar a otros síntomas, como el dolor de garganta por la falta de ventilación, una gripe por la infección y muchas más.
¿Y como llega el líquido al oído?
Por lo general, la acumulación de líquido es causada por una bacteria o por un resfrío, pero también puede ser causado por una condición propia de la garganta, nariz, y boca. En muchos casos, los dolores de oído se desarrollan por la entrada de agua en el oído durante el baño diario, piscina o mar, y también por cambios drásticos de presión.
¿Y como sé si tengo una infección?
Una infección en el oído se reconoce por la presencia de fiebre, secreción, dolor intenso de oído, hinchazón, y pérdida temporal o permanente de la audición. Nota: Si lees este post por el dolor ajeno, no dudes en veríficar bien su oído, porque podría quedar sordo, e incluso con una lígera discapacidad mental si no se trata el dolor.
¿Como curarlo?
Cualquier persona con mente y pensamiento te diría: "Cómprate unos remedios, deseguro se te pasa". Claro que no todo el mundo puede recurrir a eso, sinó por problemas económicos, problemas de salud (Alérgias), y muchas particularidades que se presentan.
Entre los remedios caseros para curar el dolor de oído están las compresas tibias en la parte exterior del oído, 3 gotas de aceite de oliva virgen a temperatura corporal para calmar el dolor, y el te de albahaca para descongestionar. Sin embargo, uno de los remedios caseros más eficientes es el jugo puro de cebolla, a temperatura corporal, introducido en el oído infectado. Este remedio puede curar cualquier infección en el oído medio y por ende curar el dolor.
¿Tengo miedo, bro... Si el dolor vuelve?
Se debe evitar el ejercicio intenso, procurar descansar mientras dure el dolor, bostezar constantemente durante un vuelo y descongestionar la nariz con frecuencia. Muchas infecciones pueden estar ligadas a congestionamientos de la nariz, ya que la mucosidad se traslada al area timpánica
Recuerden cuidarse mucho, ya que hoy en día lo que más hay en el aire son las bacterias (aparte del Reggeatón), con esto de las influenzas y demás.

Eso ha sido todo, un gusto compartir con ustedes esta información, que por lo menos a mi me sirvió un mundo.

Fuente: http://salud.comohacerpara.com/n3218/como-curar-el-dolor-de-oido.html