El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Niños africanos,Mueren¡¡



UNICEF exhorta a que se siga prestando ayuda para evitar la muerte de 40.000 niños y niñas en el Cuerno del África

Niños africanos,Mueren¡¡

Kenia:

El Cuerno de África es el hogar de 20 millones de habitantes. Un campo para la gente desplazada por la sequía en Kenia.

---------------------------------------------------------------------------------------

NUEVA YORK, Estados Unidos, 15 de mayo de 2006 - Decenas de miles de niños y niñas están amenazados por una muerte lenta por inanición en el Cuerno del África. A pesar de las lluvias recientemente caídas, la sequía que castiga a la región desde hace dos años ya ha causado la muerte de la mitad del ganado, y UNICEF teme que las próximas víctimas sean las familias de los pastores nómadas que recorren esa vasta región.

Niños

"Hay unos 40.000 niños y niñas menores de cinco años que han llegado a tal punto de desnutrición grave que necesitan ayuda sostenida", explica Gordon Weiss, Oficial de Comunicaciones para Situaciones de Emergencias de UNICEF. "De no ser así, en los próximos meses corren un peligro de muerte muy real ".

ayuda
los

Durante la presentación de un informe multimedia titulado La infancia en peligro: crisis en el Cuerno de África, así como un llamamiento por 80 millones de dólares, la Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, Rima Salah, explicó hoy que las recientes precipitaciones en realidad han agravado la crisis en algunas zonas, mientras que en otras sólo aliviaron la situación de manera limitada.

Que

"Esta sequía ya ha matado a la mitad de los animales de los pastores del Cuerno de África", detalló la Sra. Salah. "Las lluvias no devolverán el ganado a la vida. Un pastor sin su rebaño es como un granjero sin semillas. Deja de ser un pastor para ser simplemente un ser humano que lucha por obtener alimento, agua potable y un techo, y encontrar alguna manera de ganar dinero para que sus hijos puedan sobrevivir".

para

Millones de damnificados

mueren

joven pastor

Un joven pastor carga un cabrito recién nacido mientras conduce a su rebaño a una zona de pastoreo en la región somalí de Etiopía.

africanos

En los últimos años, el Cuerno de África ha sufrido los efectos de una sequía cada vez más grave. En 2000, casi 100.000 pobladores de la región murieron como resultado de la sequía. Los damnificados son, en su mayoría, pastores que recorren Djibouti, Eritrea, Etiopía, Kenya y Somalia en busca de terrenos de pastoreo donde puedan pacer sus rebaños.

Niños africanos,Mueren¡¡

Se calcula que unos ocho millones de personas, entre ellas 1,6 millones de menores de cinco años, han quedado gravemente afectadas por la sequía o están necesitadas de ayuda.

Entre los puntos principales mencionados en el informe La infancia en peligro de UNICEF figuran los siguientes:



■ Unos 40.000 niños y niñas están tan desnutridos que corren peligro de muerte en los próximos meses
■ En muchas regiones, las lluvias empeoraron la crisis al causar la muerte de más animales domésticos y brotes de paludismo y otras enfermedades, al destruir los plantíos recientemente sembrados y al contaminar las escasas fuentes de agua disponibles.
■ La inmensa mayoría de los niños y niñas afectados pertenecen a la populosa comunidad pastoril del Cuerno de África
■ Los reiterados ciclos de crisis en el Cuerno de África se podrían eliminar si la población contara con acceso constante a servicios móviles que tuvieran en cuenta y apoyaran la forma de vida de los pastores.

Niños

Adaptarse al modo de vida pastoril

ayuda

"La escasez de alimentos siempre ha formado parte de la vida en esta región agreste", comentó la Sra. Salah. "Pero para ayudarles a sobrellevar las crisis habituales, nosotros debemos pensar como los pastores en vez de insistir en que ellos se adapten a la manera en que generalmente se les presta servicios, desde instalaciones fijas. Si hay gente que puede vivir y criar ganado en zonas desérticas de otros rincones del mundo, también debería ser posible hacerlo en el Cuerno de África. Porque eso es lo que han estado haciendo durante miles de años".

los

UNICEF y otros organismos de las Naciones Unidas, así como sus aliados en la región, ya han comenzado a adaptar varios programas de manera que se ajusten mejor al modo de vida de los pastores. Ejemplo de ello son las unidades sanitarias móviles para niños de corta edad y la capacitación de docentes que pueden viajar junto a las familias cuando éstas se desplacen por la región en busca de agua y alimento para su ganado.

Que

Hasta la fecha, sin embargo, los donantes sólo han aportado menos de una tercera parte de los fondos solicitados por UNICEF para las labores humanitarias relacionadas con la crisis de la sequía en el Cuerno de África.

para

hambre y desnutricion en africa

mueren

* La ONU estima que alrededor de 17 millones de africanos viven fuera de su lugar de origen

* Más de 300 millones de personas en la región viven con menos de un dólar al día


El Banco Mundial dice que la pobreza retrocede en el mundo excepto en Africa

El BM dio a conocer un estudio en el cual revela que el número de personas que vive por debajo de la línea de la pobreza en el mundo retrocedió ostensiblemente entre 1981 y 2005, aunque con fuertes disparidades regionales, sobre todo en Africa.

Aun incrementando la línea de la pobreza de 1 a 1,25 dólares por personas y por día para tener en cuenta la inflación, el número de pobres bajó de 1.900 a 1.400 millones en un cuarto de siglo.

Esta es la descripción región por región:


En América Latina y el Caribe, la pobreza retrocede porcentualmente, pero se estanca en cifras absolutas- 45 millones en 2005 como en 1981, con un pico de 59 millones en 1999-.

Si consideramos los 1,25 dólares diarios, Africa subsahariana es la única gran región en la que el porcentaje de pobreza se estancó, ya que hay un 50% en 2005 contra 51% en 1981, aunque hubo un pico en 1996).

En otras regiones, en tanto, la pobreza aumentó tanto en porcentaje como en cifras absolutas en Europa del Este y en Asia Central (5% en 2005 contra 2%, 24 millones, contra 7 millones), aunque la tendencia ha sido a la baja desde 2002.

africanos

La pobreza de África creció en los últimos 25 años

África, con una población aproximada de 900 millones repartidos en 54 estados diferentes es la zona más pobre del mundo. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenecen a este continente y sus umbrales de pobreza han empeorado en los últimos 25 años.

En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.

El Banco Mundial informa de que entre 1981 y 2001 los pobres se duplicaron, pasando de 164 a algo más de 300 millones de personas, y en países como Burundi y Etiopía, la renta per cápita es de menos de 90 dólares. Incluso en países con mayor riqueza, como Gabón y Botswana, las bolsas de indigentes son notables.

Esta precariedad económica tiene amplios efectos en las condiciones de vida y en la estabilidad social y política.

La posibilidad que tienen la mayoría de estos países de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (OMD) es remota, según la ONU. Por esta razón, la comunidad internacional situó a Africa en 2005 en el centro de su agenda de desarrollo global y acordó doblar su ayuda para el año 2010.

La situación en África del Norte, con alrededor de 200 millones de habitantes, es mejor que la del resto del continente, con una economía más estable, el turismo y el comercio es más boyante, y con menor incidencia de las enfermedades.

Niños africanos,Mueren¡¡

Mujeres enfermas

Niños

La esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años a consecuencia, principalmente, del sida. África registra el 70% de los casos de sida del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año y cada vez con mayor proporción de mujeres infectadas. En Botswana, Lesotho y Swazilandia esta enfermedad afecta más del 25% de la población.

Otro problema importante es la escasez de agua, situación agravada por los frecuentes períodos de sequía y la mala administración de los recursos hídricos.

La sequía y sus consecuencias, tales como hambrunas y enfermedades, y el deseo de encontrar una vida mejor, ha estimulado la emigración. Casi 500.000 africanos han abandonado anualmente el continente durante los últimos cinco años.

POBREZA:


link: http://www.youtube.com/watch?v=kv_QTCcDqiw



link: http://www.youtube.com/watch?v=2XsTeh04Z5U



link: http://www.youtube.com/watch?v=ienFpzoIPFQ



link: http://www.youtube.com/watch?v=cCYVyv3LeEY

POEMA:

¡Culpable soy por nacer en Africa!

No pedí nacer, sólo sé que nací
en una gran tierra llena de exuberante belleza,
de grandes misterios y valiosos tesoros,
donde la desigualdad hace que la tierra llore de tristeza,
llore lagrimas de sangre, la sangre que llevo por mis venas
esa misma tierra que me vió nacer, la que me verá morir,
¡aún antes de poder decir que tuve oportunidad de vivir!.

Oportunidad de soñar…Soñar?
Acaso son los sueños que no puedo tener,
porque el dolor causado por el hambre, la sed estremecen mí ser,
mí cuerpo y no me permiten descansar, mucho menos dormir
y para mí soñar prohibido está , ¿para que fingir?
si para mí las oportunidades limitadas están,
me lo recuerdan mis entrañas,
con sus dolorosas punzadas y el constante sufrir.

Reír…Díganme, ¿quién sufriendo,
padeciendo tantas necesidades puede sentirse feliz?,
¿Quién viviendo así?
¡No soy culpable de haber nacido aquí!, no lo pedí.

Futuro…¿Cuál futuro? Mi futuro es como
el de una tierra estéril, donde la semilla muere
al sentir su calor sobre ella, sin posibilidades,
sin oportunidad de germinar,
sin ilusiones viviendo una triste realidad.

Esperanza… Es sólo una hermosa palabra,
para el que la pueda tener,
para aquel que algún día la pueda llegar a ver
la mía está escrita, con tinta de sangre, de dolores, de injusticias
de desprecios, de necesidades, de barbaries, de sufrimientos,
de carencia de alimentos,
sin techo seguro, sin una frazada,
sin rumbo fijo, sin ilusiones, ni lunas mis madrugadas.

Con la abundancia de la pobreza y las huellas del dolor,
con la lagrima de sangre que de mis ojos brotó,
y no fue roja, sino negra su color,
está escrita mí biografía, la biografía de miles de niños,
hombres y mujeres que tan lejos y tan cerca estamos de ustedes,
de los ricos, de los poderosos, de los gobernantes ambiciosos,
de los políticos idealistas, de las grandes y acaudaladas naciones,
de las poderosas iglesias,
todos ofrecen discursos para la situación mejorar,
mientras son incapaces de compartir su pan,
y en solo promesas se han de quedar.

Será que han olvidado que la Biblia dice que somos hermanos,
Que fuimos creados por un mismo Dios,
¿Hermano de un negrito desnutrido o del que a causa de la
pobreza y enfermedades murió?

¿Será esto cierto, tendrán acaso la razón?
¡No busques en libros respuesta, ya que está dentro de tú corazón!.

Mientras estés de brazos cruzados, serás cómplice de miles de muertes.
¡Haz algo, ya es tiempo de unirnos y cooperar!, hoy es por ellos,
¿Quién sabe si en un futuro alguien lo haga por nosotros?



11 comentarios - Niños africanos,Mueren¡¡

@axel90 -1
estaba por comentar algo pero voy a quedar como un racista hdp, asi que mejor me callo
@GATUkiller
A MUCHA GENTE EL CONVIENE QUE SIGAN ASI, SI NO YA HUBIERAN TOMADO A TODOS Y LOS REHUBICARIAN EN OTRA ZONA, EN LOS DESASTRES SE HACE, NO VEO PORQUE ACA NO
@zurda2
merece ser top!!
@Is_ramone
Miren lo que dejo el mundial
@Cofr4n
Q mala leche este mundo.
gente diciendo por que irnos tan lejos aca tambien en 3 . 2 . 1 fail
@shake87
corregí el título, sino alguno te lo va a denunciar. sin signos de exclamacion