Infografia: Como actua el viagra.

Infórmate acerca de la Salud y el Sexo

t

Estudio relaciona sexo adolescente precoz con hábitos televisivos

( WTF ??? )


Los adolescentes que miran programas de televisión con contenido sexual son más proclives a tener sexo que los que miraron poco o nada de esos programas, según un estudio publicado hoy en la revista online "Pediatrics".

El estudio de Rebecca Collins de RAND Corp. investigó a más de 1.200 jóvenes de 12 a 17 años a lo largo del país y descubrió que los que dijeron haber visto más programas con orientación sexual a comienzos de año tuvieron mayor tendencia a convertirse en sexualmente activos durante el año que otros de su edad.

Aquellos que formaron parte del 10 por ciento que veía más escenas relacionadas con el sexo tuvieron el doble de probabilidad de participar en una relación sexual que los que se ubicaron en el 10 por ciento que veía menos, dijo Collins. Cuantas más escenas sexuales miraron, más probabilidad tuvieron de volverse sexualmente activos.
Continuar leyendo ....


X

Las relaciones sexuales sin protección causan el 43% de los contagios de sida

Un total de 2.190 nuevos casos de sida en España fueron detectados en 2003, según el Ministerio de Sanidad y Consumo. Esto supone una reducción del 5,2 por ciento respecto al año anterior. Además, este descenso fue mayor en mujeres, con un 9%, que en los hombres, solamente logró un 4,2 por ciento, según los resultados de un informe sobre la epidemia a nivel nacional elaborado por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.
En cuanto a la transmisión, los resultados muestran que continúan disminuyendo los casos debido al uso compartido del material de inyección entre usuarios de drogas y los que se producen por contagio de madres a hijos, mientras que la transmisión sexual del VIH adquiere "más relevancia", siendo responsable del 43 % de los casos de sida registrados el pasado año. Concretamente, casi la mitad de las personas que han desarrollado el virus contrajeron la infección por compartir material para la inyección de drogas con un 49 por ciento, afectando al 50 por ciento de los hombres y al 43 por ciento de las mujeres. Además, el contagio del VIH por relaciones heterosexuales sin preservativo asciende al 28 por ciento, adquiriendo relevancia entre las mujeres, donde representa el 50% de los casos, sin embargo entre los hombres es del 22,2 por ciento. Otra vía de transmisión frecuente ha sido las relaciones sexuales entre hombres, suponiendo el 15 por ciento de los casos. Según el informe, entre los casos de sida diagnosticados en 2003 predominaron los hombres con un 80 por ciento, mientras que la edad media del diagnóstico ascendió de los 28 años en 1985 hasta los 40 años en 2003. La proporción de casos en menores de 13 años se sitúa en el 0,3 %.


v

La Justicia avaló el cambio de sexo de una persona

No obstante, el fiscal civil Enrique Viana presentó el lunes un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Para tomar la decisión, la sala debió integrarse con ministros de otro tribunal en dos oportunidades para obtener los tres votos necesarios para la sentencia.

Se trata del primer caso de cambio de mujer a hombre estudiado por la Justicia. Elisa Estela, que ahora se llama Bryan Javier, se practicó la intervención en Santiago de Chile en 1999. Se le extirpó el útero, se le colocó una prótesis testicular y peneana que se recubrió con su propia piel, le cerraron su vagina y vulva y recibió un aporte hormonal de testos-terona. Actualmente presenta caracteres sexuales masculinos: voz grave, barba, vello torácico e implantación androide del bello pubiano, según consta en la sentencia de primera instancia.

Aunque los ministros Jaime Monserrat y Carlos Baccelli votaron discordantes, la mayoría ratificó la sentencia de la jueza de Familia María de Vega.


salud

¿Dos genes regulan el acto sexual?

La duración del acto sexual puede estar controlada por sólo dos genes? La polémica pregunta se escurrió a partir de una investigación realizada por una científica de la Universidad del Estado de Oregón, de los Estados Unidos, y una estudiante. Descubrieron que dos genes que participan en el control del reloj biológico también dejan su influencia en el comportamiento sexual de moscas de la fruta.

Todos los organismos vivientes, desde las bacterias a los seres humanos, tienen un ritmo (llamado circadiano) que sincroniza las funciones con el ciclo del día y la noche. Ese ritmo es controlado por relojes que están formados por un red de genes. Y la investigadora Jaga Giebultowicz está tratando de entender esa red en profundidad usando como modelo de experimentación a la mosca de la fruta, un insecto de unos 3 milímetros.

Con su estudiante Laura Beaver, Giebultowicz reporta esta semana en la revista especializada Current Biology la evidencia de que dos genes que son componentes clave del reloj biológico también dejan su influencia en la duración de la copulación de los insectos machos.


info

Furor por muñeca succionadora que consuela a

hombres insatisfechos


c

“¿Estamos hablando entre adultos, verdad mijita?, pregunta en tono enérgico José Ahumada, dueño de un céntrico sex shop y de cuyas vitrinas relampaguea una sinuosa y desnuda silueta femenina, de perfectas medidas, pero con un pequeño gran detalle: su escultural cuerpo es de goma, está rellena de aire y al interior de su boca un extraño aparato se encarga de succionar.

Y aunque es sabido que el mundo de la juguetería erótica ha crecido en niveles insospechados en nuestro país (nota de TaBu: nuestro pais = Chile), la emergencia de estas muñecas ha desencadenado una verdadera revolución hormonal en los hombres, principalmente en los adultos, quienes no satisfechos con las vaginas y lenguas mecánico-eléctricas, ahora sacian sus recónditas fantasías sexuales con estas muñecas.

“Tienen las dimensiones del cuerpo de una mujer, las mismas facciones y pechugas sobresalientes. Tienen dos orificios: uno en la vagina y otro en la boca, que en su interior tiene instalado un aparato que succiona, o sea, está diseñada para practicar especialmente sexo oral”, explica José, y agrega que las hay rubias y también de piel negra y que principalmente la llevan adultos de entre 30 y 45 años, con buena situación económica. La razón es obvia: su precio bordea los 180 mil pesos chilenos.


Z

Demanda de cursos sobre sexualidad

La demanda de cursos y talleres relacionados con aspectos sobre la sexualidad femenina a partir de los 50 años es
cada vez mayor en la provincia de Málaga, según indicó la directora del Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación, Sagrario Nieto, quien se mostró convencida de que estas peticiones vienen a corroborar “que la edad no ha de estar reñida con el sexo”.

Así, Nieto destacó la importancia de que estas mujeres sean conscientes de que el conocer el funcionamiento de sus cuerpos “puede conllevar una mayor autonomía y un mayor control a la hora de desarrollar de forma más satisfactoria aquellas actividades de sus vidas referentes al sexo, tanto en pareja como en solitario”.

En este sentido, explicó que uno de los aspectos que se trata en los talleres es el de la masturbación, ”ema tabú sobre todo en los pueblos”, y añadió que "muchas de ellas reconocen haber descubierto esta práctica, aunque haya sido a una edad madura”.

Sin embargo, apuntó que, “al contrario de lo que podamos creer, las mujeres más jóvenes siguen teniendo reparos a la hora de hablar de masturbación”, destacó.


H

El 2% de las parejas no tienen sexo

Según los registros, en la actualidad dos de cada 100 parejas sufre de esta disfunción sexual, en tanto en la Argentina, los sexólogos admiten que cada vez son más los casos que se presentan en los consultorios.

“Se llama matrimonios no consumados a la imposibilidad por parte de alguno de los miembros de la pareja para poder llevar a cabo una relación sexual completa. Esto es que no pueden tener relaciones sexuales o, si las tienen, no pueden realizar la penetración”, explicó a InfoBAE.com la Licenciada Beatriz Literat, especialista en disfunciones sexuales del Instituto Médico Halitus.

Generalmente, “el no consumado” significa que no puede producirse la penetración vaginal y esto obedecer tanto a causas femeninas o masculinas.
Muchas veces la pareja disfruta del juego sexual y hasta pueden llegar ambos al orgasmo, pero la introducción del pene en la vagina resulta imposible.


sexualidad

Academia de striptease para mujeres casadas

k

Los hombres mexicanos no se pueden quejar. En la tierra azteca ha abierto sus puertas la academia de striptease, Platinum High Class.

“Comencé a dar estas clases en 1993, en julio... Y desde entonces, aparte de mis alumnas, ya he hecho felices a por lo menos 1.800 hombres” relata la profesora Andrea Garfias.

Andrea les enseña a sus alumnas como moverse con la música y que tipo de ropa usar. “No usamos pantalones porque son antiestéticos, nos quedamos con las medias, los zapatos y a veces el liguero. También enseño a quitar el brassier. La idea es que te sientas linda, no importa que tengas 100 kilos, por algo tu marido te eligió”, recalca la profesora.

Entre los secretos que enseña, figura el "Mirar siempre de frente, directo a los ojos, lanzar la ropa de frente a él, aunque siempre a tu derecha..." ya que siempre es más fácil recoger la ropa desde esta mano si se realiza un striptease en un lugar comprometido o aparece durante la acción alguien que no esperábamos, debiendo interrumpirla inmediatamente.

Andrea explica que el curso tiene un efecto muy beneficioso para las parejas: "me lo han agradecido algunas parejas que no podían tener bebés y que tuvieron después de estas clases" y que en muchas de las ocasiones son los "maridos los más contentos", según le han explicado sus alumnas.

-------------------------------------------------------------
Ahora, pregunto....tu, hombre, que estas leyendo este post, enviarias a tu esposa/novia/pareja a esta academia? y tu, mujer, te anotarias en ella?

UPDATE: A pedido de conejo, me puse a buscar en la net informacion sobre alguna academia de striptease para hombres, busqueda que resulto en vano ya que no encontre nada. Pero lo que si encontre fue el siguiente articulo que trata sobre una tienda francesa que le da cursos de striptease a sus clientas para que ellas luego exhiban la ropa que compran....eso es saber hacer marketing.
Continuar leyendo ....


m

Al despertar, los británicos prefieren el té al sexo

Al parecer, muchos británicos están dispuestos a hacer un esfuerzo y levantarse por una buena taza de té, pero no por un poco de sexo.

Un aplastante 52% de las mujeres no puede esperar para preparase una taza de té, mientras que sólo una de cada cien prefiere quedarse en la cama y pasar un buen rato con su pareja.

Y cuando los hombres se despiertan, sólo el 5% piensa en el sexo, mientras que un 42% sueña con la tetera.

El 17% de los hombres y el 9% de las mujeres se levanta pensando en el trabajo y el 11% y el 14%, respectivamente, preferiría quedarse en la cama y echar otra cabezadita.

Sólo el 5% de las mujeres y el 8% de los hombres piensa en el desayuno, mientras el 6% y el 4% decide qué ropa ponerse.


E

Eyaculación frecuente disminuye riesgo de cáncer

La masturbación frecuente, particularmente en los individuos veinteañeros, ayuda a prevenir el cáncer de próstata en etapas posteriores de su vida, según una nueva investigación.

Científicos australianos demostraron que cuanto más se masturban los hombres entre los 20 y los 50 años, menos probabilidades tienen de desarrollar una enfermedad que mata a más de medio millón de hombres al año.

Los investigadores sospechan que la eyaculación frecuente tiene un efecto protector contra el cáncer porque evita la acumulación de peligrosos agentes cancerígenos en la glándula.

"Cuanto más se limpien los conductos, menos (cancerígenos) quedarán dentro y dañarán las células que los revisten", dijo Graham Giles, del Cancer Council Victoria, en Melbourne, a la revista New Scientist el año pasado.


b

La Próstata

j

La Próstata.
Un órgano, que en el mejor y el peor de los casos, pasará desapercibido para mucha gente.
Sin embargo es fuente de placer y de dolor, de angustias y de alegría, de felicidad y de preocupación, indistintamente, para el 80% de los hombres, en algún punto de su vida.
En esta oasión no hablaremos de su enfermedad más conocida, el cáncer, sino de otros aspectos distintos.
La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino, localizada delante del recto y debajo de la vejiga. Es del tamaño de una nuez y rodea la uretra.

Esta última es un tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior.
La principal función de la próstata es producir líquido para el semen, el cual transporta los espermatozoides. Durante el orgasmo se presentan contracciones musculares que exprimen el líquido de la próstata dentro de la uretra y luego al exterior.
Es bien conocido que la próstata es, si se le manipula bien, una gran fuente de placer sexual.
Sin ambargo también puede ser fuente de problemas...


r

Perdida de conciencia

Aquellas mujeres que logran llegar al orgasmo se transportan a una dimensión extra terrenal a la que, muy pocos hombres llegan. Para muchas, es el momento de mayor placer que hayan experimentado, otras, en cambio, no están seguras de haberlo vivido.

El orgasmo femenino es el punto culmine de la excitación sexual que puede llegar de un goce tan intenso que lleva a perder la razón. Sin embargo, el grado de intensidad y placer depende exclusivamente de cada mujer.

“Algunas mujeres lo viven con una sensación de bienestar, a veces, se dice de elevación e incluso de una mínima pérdida de conciencia, con una sensación como de irse de este mundo”, explicó la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y secretaria para las Américas de la Asociación Mundial de Sexología (AMS), Esther Corona Vargas, en un informe difundido por la cadena inglesa BBC.

“En ese momento, muchas mujeres producen una especie de grito o quejido junto a movimientos convulsivos, tensión en los músculos y muecas en la cara”, explicó por su parte Celia Sarduy Sánchez, especialista en Sexualidad Humana, del CENESEX.


l

No se aceptan quejas

Un tribunal brasileño rechazó la denuncia de abuso sexual que un hombre presentó contra un amigo por considerar que si aceptó participar de una orgía no puede quejarse después de las consecuencias.

En una sentencia dictada y divulgada este mes por el diario "O Globo", el tribunal del estado de Goias determina que quien acepta participar en una sesión de sexo en grupo no tiene derecho a reclamar que sufrió algún tipo de violación.

El tribunal, por lo tanto, rechazó la denuncia presentada por Luziano Costa da Silva, quien dijo que fue víctima de un violación cuando participó borracho en una orgía.

Los magistrados concluyeron que, pese al supuesto estado de embriaguez, el demandante, según los testigos, aceptó participar en la orgía por libre y espontánea voluntad.

Costa da Silva denunció ante la policía que el 11 de agosto de 2003, tras haber bebido en compañía de un amigo, fue conducido por el mismo hasta un edificio , en donde participó de una sesión de sexo entre tres personas.

El demandante alegó que, tras haber tenido relaciones con la mujer de su acompañante, fue obligado a tener sexo anal con su amigo.

"No puede decirse víctima de atentado violento al pudor aquel que, al final de una orgía, fue sujeto pasivo en un acto sexual", según la sentencia del tribunal.

El tribunal confirmó en segunda instancia una decisión del juzgado primero criminal de Goiás que ya había absuelto al amigo del denunciante de las acusaciones de violación.

"Quien pretende satisfacer sus deseos en el desorden de un bacanal se somete conscientemente a desempeñar el papel de sujeto activo o pasivo", según la sentencia redactada por el magistrado Paulo Teles y apoyada por la mayoría de los miembros del tribunal.

El magistrado concluyó que los testimonios de la víctima y de su madre no fueron suficientes para probar las acusaciones de "atentado violento al pudor", especialmente debido a que la esposa del acusado, que también participó en la orgía, admitió que nadie fue obligado a nada.


ñ

Friends

La serie de televisión Friends está siendo investigada por la Corte Suprema de California a causa de una denuncia de una ex empleada que acusa al estudio Warner Bros. y a algunos guionistas de acoso sexual.

La ex empleada, que asistía al equipo de guionistas, asegura que éstos hablaban constantemente de sexo y de la vida sentimental de los actores, con lo que creaban un clima de trabajo insoportable.

La demandante admite que los comentarios de sexo explícito no iban dirigidos personalmente hacia ella.

Los autores, por su parte, se defienden afirmando que la utilización del lenguaje vulgar es una parte esencial de su trabajo creativo, ya que la serie, que acabó en mayo tras diez años, contenía muchas escenas de sexo y humor.

La asistente, en tanto, perdió su trabajo en 1999 aparentemente porque no escribía lo suficientemente rápido los chistes e ideas de los guionistas.

En primera instancia, un tribunal rechazó las acusaciones, pero un tribunal federal las aceptó.

Se espera que la Corte Suprema de California se pronuncie todavía este año.


q

Anticonceptivos

Inyectables - Eficacia Por encima del 99%

Los anticonceptivos inyectables combinados contienen las hormonas estrógeno y progestina que inhiben la ovulación mensual y hacen espesar el moco cervical (dificulta la penetración de los espermatozoides); se administran con inyección intramuscular una vez al mes.

Los anticonceptivos inyectables sólo de progestina (por ej., Depo Provera, Noristerat) no contienen estrógeno; previenen la ovulación, hacen que el moco cervical se espese (dificultan la penetración de los espermatozoides) y cambia el endometrio (se vuelve más delgado haciendo improbable la implantación); para prevenir el embarazo se aplica una inyección cada dos o tres meses, según el tipo de inyectable.

Contraindicaciones: embarazo; lactancia materna, durante las primeras 6 semanas de postparto (no son un buen método para las mujeres que desean seguir amamantando); dangrado vaginal inexplicado; cáncer mamario actual; Tumores del hígado, hepatitis activa o cirrosis grave; 35 o más años de edad, que fuman mucho (20 cigarrillos/día o más); riesgo sumamente elevado de tener condiciones cardiovasculares: presión arterial de 180/110 y más, diabetes con complicaciones vasculares, trombosis venosa profunda actual o pasada, ataque de apoplejía, cardiopatía isquémica, dolor de cabeza intenso con síntomas neurológicos focales.

Sus ventajas:

Sumamente eficaces.
Reversibles (la fertilidad se tarda en regresar).
Fáciles de usar.
No interfieren con el acto sexual.
Nadie tiene que saber que se están usando.
No influyen en la lactancia materna.
Tienen efectos beneficiosos que no se relacionan con la anticoncepción. (protegen contra el cáncer del endometrio, el embarazo ectópico...). Puede reducir los ataques en las mujeres con anemia falciforme.
Puede prevenir ataques en mujeres epilépticas.

Sus inconvenientes:

Si desea interrumpir el método y tener un hijo deberá esperar unos nueve meses a partir de la fecha de la última inyección
Tienen efectos secundarios descritos
No protegen contra las ETS


w