Mirar TV antes de dormir causa problemas de salud crónicos

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la universidad de Pennsylvania que fue presentado en la reunión anual de profesionales del sueño, se comprobó que mirar la televisión o navegar por internet antes de dormir causa problemas crónicos de salud.

dormir mal

Aunque la gran mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 hora de sueño por noche, casi el 40% no logran dormir esa cantidad de horas.
La falta de sueño contribuye a problemas de salud, incluyendo obesidad, afecciones del corazón y depresión entre muchas otros padecimientos. La falta de sueño profundo en los jóvenes y adultos en buena salud disminuye de forma significativa su habilidad en regular los niveles de azúcar en la sangre e incrementa el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, según informes de investigadores de la Universidad de Chicago Medical Center.

falta de sueño

Este estudio descubrió que después de tres noches de falta de sueño profundo selectivo, los jóvenes sanos se hacen menos sensibles a la insulina.

Científicos estadounidenses han descubierto que las personas que duermen menos de siete horas son más propensas a resfriarse, según una investigación publicada en la revista de información especializada ‘JAMA’.

Las personas que duermen menos de siete horas por la noche tienen tres veces más de probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias después de estar expuestos al virus de un resfriado, que aquellos que duermen más, indica el artículo.

enfermedades por falta de sueño

Ya se ha demostrado que el descanso por la noche es beneficioso para el cuerpo, pero la investigación añade que quienes duermen entre siete y ocho horas por la noche también son los que tienen las tasas más bajas de enfermedades coronarias y mayor esperanza de vida.

En conclusión, todo debemos dormir 8 horas diarias, o si no, poco a poco nos vamos haciendo daño.
Buena medida es no llevar la notebook a la cama, y sacar del dormitorio el televisor.

dormir mal hace daño

Y todos a dormir como debe ser! Buenas noches!!