Una vida sana no sólo se refiere a una vida basada en una alimentación sana y ejercicio diario sino que también el sentirse bien en cuerpo y alma y el cuidar tu cuerpo forma parte de vivir saludablemente y es por eso que, en esta ocasión, queremos darte algunos trucos que hay para una parte de tu cuerpo.

En esta ocasión queremos ocuparnos de los dientes y de los que se ponen amarillos en particular. Además de ser antiestético y de no gustar demasiado, no sólo a los demás sino a uno mismo incluso, los dientes suelen amarillearse a pesar de cepillarlos todos los días, bien por la comida que tomamos, porque fumamos o por otros motivos.


Existen remedios caseros que ayudan a tener blancos los dientes como lavárselos con bicarbonato sódico, lavarlos con sal, con la pulpa de las fresas, etc. Hay incluso quien dice que lo mejor para tenerlos blancos es lavárselos con jabón casero.

Pero todos estos métodos tienen que tener un poco de cuidado porque, puede ser, que las encias sean demasiado sensibles y perjudiquemos la boca en lugar de embellecerla.

Por este motivo quizás el remedio más lógico sea ir al dentista y hacerse limpiezas regulares de los dientes para que el sarro no se nos acumule en ellos.


Si tus dientes están amarillentos o manchados y eso te causa complejos, vamos a darte algunas soluciones caseras para que puedas lucir una linda sonrisa.
Para tener dientes blancos es fundamental cepillarlos, como mínimo, 3 veces por día y utilizar hilo dental para quitar restos de alimentos que se depositan entre los dientes.
Es importante realizar la higiene bucal con paciencia cepillando bien cada diente para evitar que se forme la placa bacteriana, si no se tiene esta precaución la placa se va adhiriendo a los dientes y se transforma en sarro.


Debes saber también que el café y el cigarrillo producen manchas en los dientes difíciles de quitar, si no puedes evitar su cosumo al menos cepilla los dientes con más frecuencia.
A continuación te sugerimos unas viejas recetas caseras para blanquear los dientes, no se puede abusar de su utilización para no dañar el esmalte que los recubre.

* Cepillado con sal fina y limón.

En un recipiente pequeño (no metálico) se coloca una cucharadita de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.
Las cantidades en si no tienen importancia siempre y cuando haya la suficiente cantidad como para mojar el capillo varias veces.
Esta preparación tiene buenos resultados para quitar manchas en los dientes , se coloca en el cepillo y se procede cepillando cada diente, poniendo énfasis en los lugares con manchas o zonas más amarillentas.
La sal fina actúa como abrasivo y el ácido del limón actúa quitando las manchas.
Se debe tener cuidado de no friccionar las encías con esta pasta para no causar irritaciones.

* Cepillado con bicarbonato y limón
El bicarbonato es usado comunmente para blanquear los dientes y puede ser utilizado de varias maneras.
Como solución para dientes manchados indicamos que se utilice con limón, si los dientes están amarillentos puede ser utilizado solo y si lo que se desea es mantener los dientes blancos puede ser mezclado con la pasta dental normal y realizar el cepillado habitual con esta mezcla.

* Enjuagues con agua oxigenada
No más de tres veces por semana se puede utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes (no más alto porque quema) como enjuague bucal, reteniendola en los dientes por aproximadamente 30 segundos, luego se tira y no se enjuaga.
Es conveniente realizar este procedimiento luego de la última cepillada dental, antes de dormir.

* La pulpa de fresa
Se toma una fresa o frutilla y se aplasta con un tenedor hasta formar una pasta, luego se coloca sobre el cepillo y se procede a la limpieza de los dientes utilizandola en lugar del dentífrico común.
dientes amarillos?
dientes


¿Dientes amarillos?
Las manchas amarillas en los dientes, son un problema de estética, a continuación verá lo que puede ocurrir al tratarlas

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la causa del color amarillo en los dientes. En algunos casos, los dientes pueden tener un tinte amarillo como color natural. No todos los dientes son blanco brillante, y el color amarillo en algunas personas tiende a ser más que el blanco. Normalmente usted puede determinar si éste es su caso , porque sus dientes serán todos del mismo color. Si sus dientes varían en color o en tonos de amarillo, son probablemente manchas.

¿Qué causa las manchas de los dientes?

Generalmente los dientes amarillos son causados por alimentos, bebidas, el tabaco o la tinción de la superficie del esmalte del diente. Los fumadores tienen casi siempre los dientes manchados de color amarillo, así como las personas que beben grandes cantidades de café. La soda y el té también son responsables.

Debajo de su esmalte dental hay un material llamado dentina. La dentina es, naturalmente, de color amarillo, a medida que pasa el tiempo el esmalte dental se desgasta, exponiendo la dentina. Ésta es la razón por la que algunas personas notan un cambio de color en sus dientes a medida que crecen.

En el caso de los niños que han sido tratados con Tetraciclina, (un antibiótico), puede causarles decoloración en los dientes, lo que les hace aparecer las manchas. Si hay demasiado fluoruro en el agua, ésto podría provocar el colr amarillo en los dientes. También hay algunas condiciones médicas que harán cambiar el color de sus dientes.

¿Cómo prevenir el manchado de los dientes?

La correcta higiene dental es una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir los dientes manchados. Usted debe cepillarse por lo menos dos o tres veces al día. Recuerde, mientras más bebidas consuma, de aquellas que manchan los dientes, más probabilidades tendrá de tener los dientes manchados. Lo ideal sería que usted cepille los dientes y esperar una hora para comer o beber cualquier cosa que pueda manchar. También es necesario recordar hacer la limpieza dental, al menos una vez al año. Evitar las bebidas que pueden manchar los dientes es su mejor apuesta, pero si no puede dejar las bebidas gaseosas, considere la posibilidad de usar una pajita.

Deshacerse del color amarillo de sus dientes

Hay una amplia selección de productos disponibles en el mercado para usar:

Este es tal vez el método más fácil. Usar un blanqueador, si están ligeramente manchados, pero tome en cuenta que le durará un corto tiempo.

Crema de dientes blanqueadora. Hay muchas marcas por ahí en el mercado. Una vez más, si están ligeramente manchado puede ver el efecto. Éstos se emplean mejor como método de prevención, en lugar de remover manchas.

Trabajo en virtud de los mismos principios que la pintura-en lejía, estas bandas han incluido el agente blanqueador derecho sobre ellos.

Remedios caseros para los dientes de color amarillo

Hay varios remedios caseros que se pueden utilizar para tratar de blanquear los dientes, aunque no se ha demostrado aun que sean exitosos.

Frotar con la parte blanca de la cáscara de naranja, a lo largo de los dientes.

Cepíllese los dientes con bicarbonato.

La pulpa de fresa se supone que tiene efecto blanqueador natural, y su sabor es mejor que el bicarbonato.

La sal puede ser usada para cepillarse los dientes. También puede intentar mezclar la sal, el bicarbonato de y agua. Pero tenga cuidado, porque la sal es muy abrasivo y puede causar dolor en la boca y el debilitamiento del esmalte.

Enjuague la boca con vinagre o solución de agua.

LIMON! COLOCALE UNAS GOTAS A LA PASTA CUANDO TE LAVAS Y SEPILLATE TODO LOS DIAS ASI... VAS VER COMO SE BLANQUEAN. SINO PASA EL LIMON SOBRE LOS DIENTES Y Cepillalos.


1) Vé al dentista y que te hagan una limpieza profesional. Es el primer paso, y te quitarán depósitos de sarro que puedan haber. Generalmente es uno de los servicios que las obras sociales y prepagas cubren, ya que no es un blanqueamiento estético, sino simplemente una limpieza. Se realiza con un cepillito y una pasta especial, con el torno. Esta limpieza quitará la placa acumulada y el sarro que puedas tener. Es lo más rápido, efectivo, y fácil de mantener...

2) Haz una pasta con bicarbonato de sodio y limón, y límpiate utilizando el cepillo SECO. Ten en cuanta para cada vez que te laves los dientes que debes poner la pasta sobre el cepillo seco para que funcione mejor el lavado.

3) Compra alguna pasta blanqueadora, como la de colgate professional whitening y úsala 3 veces por día... compleméntalo con enjuague bucal. Minimiza el consumo de café y bebidas colas y evita el cigarrillo

Bueno amiguita es un problemilla no grave pero esteticamente bastante incomodo... te doy consejos que he vivido personalmente... Lavarse los dientes minimo tres veces al dia, utilizando enjuague bucal y seda dental... mira funciona y adicional mantienes tu boquita limpia y fresca y no dejas que se acumule placa en tus dientes y lengua... en los tratamientos profesionales para el blanqueamiento dental se utiliza el peroxido de hidrogeno en diferentes presentaciones, este quimico comunmente es llamado agua oxigenada... una vez a la semana, no exageres el uso, perjudica tus encias y quema... puedes hacerte lavados con agua oxigenada que compras en la farmacia... no mucha, haces los enjuagues y luedo te cepillas, no lo hagas al reves ya que pueden quedar residuos en tu boca que pueden con la saliba llegar hasta tu estomago y te puede traer pequeñas complicaciones como dolores, etc etc... Hoy dia existen diversos productos para ayudar al blanqueamiento, por ejemplo colgate blanqueadora, cepillos de dientes blanqueadores, listerine blanqueador que trae como agente activo peroxido de hidrogeno... mucho cuidado y reitero no hagas tan seguido los enjuagues con agua oxigenada, te puede quemar la boca y las encias, recuerda que el H2O2 o peroxido es un limpiador, removedor, acido, en fin,,,no te aconsejo cosas que dice la gente como limon, frutas, el llamado bicarbonato, eso blanquea en el momento pero despues debilita mucho la corteza del diente y lo vuelve mas sensible y amrillo que antes....

o
caseros
dentista
amarillos
blanquear
dientes amarillos?