9 Pasos para hacer realidad tus deseos

Que hacer para hacer realidad tus deseos.



Resumen

Desear algo con mucha fuerza no es suficiente para alcanzarlo.
Para realizar tus deseos debes tener claro el propósito que te motiva, trazarte un plan de acción y trabajar diariamente hasta llegar a tu objetivo.
Te proponemos un modo bien simple de materializar tus deseos.

9 Pasos para hacer realidad tus deseos

Pasos

1.-Escribe una frase que detalle "lo que deseas obtener".
Cuanto más precisa sea la descripción de lo que pretendas, mayor certeza tendrán tus acciones.
Abunda en detalles.
No des nada por supuesto.
Añádele todo la información posible.

2.-Agrégale otra frase que explique el "para qué" lo quieres lograr.
Cuanta más importancia tenga para ti alcanzarlo, más carga emotiva tendrá tu propósito.
Presta mucha atención a este punto porque en el "para qué" está la fuerza con que alimentarás tu deseo.

3.-Escribe un plan con los pasos necesarios para realizar tu propósito.
No lo realices del modo tradicional. Comienza de manera inversa. Enfócate en la meta deseada y retrocede paso por paso hasta el presente, llegando a tu situación actual. De este modo tendrás más claro qué será lo que deberás hacer para lograrlo.

4.-Te damos un ejemplo: (Comprende que los pasos son muy personales y es en esa búsqueda en donde encontrarás la solución)
¿Qué? y ¿para qué?: "Deseo transformar mi mal humor matutino en un estado anímico alegre y estable para comenzar de manera plena el día"

-Sentirme descansado y sin dolores corporales al levantarme;
-Descansar bien durante la noche anterior en un lugar cómodo y confortable, sin cambios de temperatura y durante 8 horas seguidas, sin apuro ni preocupaciones;
-Darme tiempo para entrar relajado en el sueño
-Preparar mi lugar para dormir con las condiciones que necesito.
-Planificar mis actividades para el otro día, imaginando lo que podré hacer comenzando con un estado anímico alegre y estable. Situación actual: me propongo un plan de transformación porque frecuentemente me levanto de mal humor y maldispuesto para afrontar la jornada.

5.-Relee tu proyecto y asegúrate de que hayas puesto ordenadamente todos los pasos que consideres necesarios para alcanzar tu objetivo.

6.-Ponle fechas de realización a cada paso de tu proyecto. Aquí también te proponemos un desafío: pon primero la fecha en la que quieres alcanzar tu objetivo y luego acomoda las restantes hasta el día de hoy.

7.-Dibuja un bonito cartel donde escribas tu deseo, la motivación que tienes para lograrlo y el calendario de los pasos que darás para alcanzarlo.

8.-Cuélgalo en un lugar visible de tu cuarto y léelo al menos 1 vez en voz alta cada día cuando despiertes. Repítelo antes de dormir.

9.- Evalúa cada semana el avance de tu proyecto y realiza los ajustes necesarios. Sentirás que estás en el camino correcto y que tu vida ya está mejorando, aunque aún te despiertes un poco malhumorado algunas veces.


Importante

Usa este ejercicio inicialmente con cosas sencillas. En la medida en que lo domines y hayas concretado tus primeros objetivos, estarás en condiciones de utilizar el mismo sistema para desafíos y transformaciones de mayor importancia o de mayores consecuencias.

Y por sobretodo ten mucho optimismo

Fuente: http://comunidad.biensimple.com/autoayuda/w/autoayuda/Como-hacer-realidad-tus-deseos.aspx

5 comentarios - 9 Pasos para hacer realidad tus deseos