Remedios Caseros Para Verse y Sentirse Mejor.. Costo Cero !!

En este post no busco mas que darles a conocer esta interesante informacion de como cuidarse, verse y sentirse mejor !

BLANQUEAR LOS DIENTES



A veces, para combatir algún malestar del cuerpo o algo que nos desagrada de él, tenemos la solución al alcance de la mano y de una forma muy sencilla, aunque no lo sepamos. El blanqueo de los dientes entre otros que veremos. Es que, con algo que suele haber en todos los hogares, como lo es el bicarbonato de sodio, podemos ayudar en ese cometido.

Simplemente tienes que cepillarte los dientes después de cada comida empleando un poco de bicarbonato mezclado con zumo de limón, formando así un interesante reemplazo de la pasta de dientes común y corriente. Pero, de todos modos, ten precaución, ya que cualquier sustancia que produzca fricción constante en los dientes puede dañar su esmalte. Entonces aplica esta solución de vez en cuando y verás como mejora el aspecto de tu dentadura.

Otro de los remedios caseros para blanquear los dientes consiste en cepillarse con una infusión de hojas de salvia. También este preparado sirve para hacer gárgaras que curan heridas internas de la boca.

La pulpa de fresa va muy bien y puede colaborar en ese cometido. Pero fundamentalmente, intenta reducir aquellos factores que tienden a manchar la dentadura. El cigarrillo y el café, por ejemplo. Frotar un trozo de fres por unos 4 minutos sobre los dientes blanqueara considerablemente tus dientes

Es muy bueno para lograr una dentadura más blanca el hecho de cepillarse habitualmente los dientes con bicarbonato de sodio. Lo ideal es hacerlo una vez por semana, ya que el abuso puede afectar el fluor de tu dentadura.

El limón es otro de los excelentes blanqueadores naturales para tus dientes, haciendo que el esmalte gane más lustre y además, tu dentadura esté más desinfectada. Simplemente debes cortar un buen gajo de limón y frotar tus dientes, e incluso cepillando un poco para que tome más efecto.

Después, como siempre, puedes contar con plantas que podrán ayudarte con este fin. El tomillo, la salvia o la mirra, entre otros, tienen acción antiséptica, desinfectante y, además, blanqueadora. Por eso mismo, no estará de más que tengas hojas frescas a mano para emplearlas.


MANCHAS EN LA CARA



A continuación se exponen algunos remedios caseros y naturales que pueden resultar útiles para aclarar las manchas pigmentadas que surgen como consecuencia del acné. Si actualmente está siguiendo un tratamiento específico para el acné, consulte antes con su dermatólogo si puede aplicarse alguno de estos remedios caseros.

• Limón. El jugo de limón sirve, además de para mejorar el cuadro de acné, para aclarar las manchas oscuras de la piel que han aparecido como consecuencia del acné. Para conseguir esto, habría que aplicarse un poco de jugo limón sobre las cicatrices y dejarlo durante unos 10 minutos antes de aclarar. Siempre es muy importante tener cuidado con el limón ya que si uno se expone al sol aun con el jugo de limón sobre la piel podría tener importantes quemaduras y manchas en la piel.
• La miel también sirve para ayudar a emparejar el color de la piel. Para ello, se debe aplicar un poco de miel directamente sobre el rostro y dejarla por lo menos media hora.
• Vinagre. Se debe mezclar vinagre con un poco de agua (una proporción aproximada de una parte de vinagre por dos de agua) para que no produzca irritación y aplicarlo sobre la cara, directamente sobre las marcas (o sobre cicatrices que sean muy suaves).
• Mascarilla de yogurt. El yogurt también puede blanquear la piel. Hay que aplicar sobre toda la piel y dejarlo por lo menos media hora para que pueda aclarar un poco la tonalidad de las manchas.
• Tomates triturados: Los tomates tienen vitamina A que es un antioxidante que ayuda a reparar y a rejuvenecer la piel .
• Aloe vera o sábila. Esta planta tiene muchas propiedades curativas para la piel. Ayuda a la cicatrización y también funciona como bactericida
Los remedios caseros naturales suelen requerir de constancia y para ver alguna mejoría, es necesario continuarlos durante un buen periodo de tiempo. Al mismo tiempo, es probable que los resultados no sean exactamente los mismos en todas las personas ya que cada organismo, cada piel y cada marca son distintas. Por lo tanto es probable que en algunas personas los resultados sean mejores o se hagan visibles más pronto que en otras.
Si estás tomando algún tipo de medicamento específico como Raocután, consulta con tu dermatólogo si puedes o no aplicarte alguno de estos remedios naturales.


GRANOS O ESPINILAS



Remedios populares


Remedio para las espinillas #1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.
Remedio para las espinillas #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.
Remedio para las espinillas #3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.
Remedio para las espinillas #4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.
Remedio para las espinillas #5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua. Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.
Remedio para las espinillas #6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.
Remedio para las espinillas #7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos. Los vapores extraerán la grasa de los poros.
Remedio para las espinillas #8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua. Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.
Remedio para las espinillas #9: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas. Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca. Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.
Remedio para las espinillas de la espalda #1: Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.
Remedio para las espinillas de la espalda #2: Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque. Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

Recomendaciones


La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.
Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas
La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.
No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.
¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.
Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.
Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.

CONJUNTIVITIS (OJOS ROJOS)


La conjuntivitis, conocida también como enrojecimiento de los ojos, es el término clínico que describe la inflamación o infección de la fina membrana (conjuntiva) que cubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados.

Cuando la conjuntiva se irrita, los diminutos vasos sanguíneos que la componen se dilatan para expulsar las sustancias tóxicas y traer anticuerpos protectores a la superficie del ojo. Por ello, el ojo adquiere un color rojo o rosado.

Los síntomas pueden incluir

• Ardor o picazón constante,
• Sensibilidad extrema a la luz, y lagrimeo.
• Enrojecimiento del ojo y su superficie se puede hinchar
• Secreción acuosa, mucosa o, en el caso de una infección bacteriana, una supuración espesa que sale de los ojos (en la mañana los ojos parecen estar cerrados con pegamento)
La conjuntivitis puede deberse a:
• Infecciones de virus asociados con resfríos, herpes simplex
• Infecciones por bacterias contagiadas por el contacto entre la mano y el ojo al tocar cualquier cosa que haya estado en contacto con una materia infecciosa
• Cuerpos foráneos que entran debajo de los párpados,
• Exposición a luz ultravioleta,
• Alergias causadas por los cosméticos o las soluciones que se usan para limpiar los lentes de contacto
• Viento
• Humo y otros tipos de contaminación del aire
• Cloro delas piscinas

Remedios populares


Remedio para la conjuntivitis #1: Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
Remedio para la conjuntivitis #2: Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también una capa del yogur todos los días,
Remedio para la conjuntivitis #3: Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una fuente con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.
Remedio para la conjuntivitis #4: Aplicar una pasta tibia de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.
Remedio para la conjuntivitis #5: Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.
Remedio para la conjuntivitis #6: Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.
Remedio para la conjuntivitis #7: Echar una cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares dos o tres veces al día.
Remedio para la conjuntivitis #8: Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.
Remedio para la conjuntivitis #9: Hervir 50 gramos de eufrasia seca por litro de agua durante 5 minutos. Aplicar mediante lavados donde el líquido deba ir desde la sien hasta la nariz, dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.
Remedio para la conjuntivitis #10: Colocar los pétalos de una flor de amapola en un recipiente de agua. Dejar reposar al sereno una noche. Bañar al día siguiente los ojos con esa preparación.
Recomendaciones
Para prevenir la conjuntivitis, se aconseja:
• No tocar objetos que hayan sido utilizado por una persona con conjuntivitis.
• Para ayudar a mantener la salud de los ojos, muchos expertos de la vista recomiendan una tableta diaria que contenga vitaminas A, C y E,
• No exponerse al agua de la piscina, si tiene tendencia a padecer conjuntivitis o procure llevar unos lentes ajustados para nadar.


IMPOTENCIA SEXUAL



La impotencia sexual o “disfunción eréctil” se define como la incapacidad constante de mantener la erección suficiente para el coito

• Los hombres tensos, con ansiedad y sobreocupados, en ocasiones, no pueden lograr esa concentración necesaria causando impotencia sexual. Sin embargo, existen otras causas como los problemas vasculares.

• En ese caso, el miembro masuclino no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección proque no llega ésta en suficente cantidad.

• Igualmente, fumar, sufrir de hipertensión arterial, de diabetes, algunas enfermedades cardiacas y variaciones en los niveles de colesterol en la sangre pueden provocar transtornos vasculares que dificultan la ereción.

• Además de las causas más comunes de impotencia sexual, arriba expuexta, están las famacológicas. Existen medicamentos que tienen como efectos secundarios disminuir la capacidad de tenwr una erreción como algunos fármacos para tratar la hipertensión y los transtornos psiquiátricos..

• Sin embargo, también existen casos de impotencia sexual debdo a problemas de carácter neurológicos. Esto ocurre cuando existe una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al miembro masculino, porque hay una lesión en los nervios como en la médula espinal, esclerosis múltiple o en las intervenciones quirúrgicas en la pelvis.

• Para los casos más comunes exiten remedios caseros que pueden ayudar a subsanar esta situación como los siguientes:

• Remedios populares
• Remedio para la impotencia #1: Comer avena, muy apropiada en casos de impotencia, mezclado con sésamo y yogur.
• Remedio para la impotencia #2: Para combatir la impotencia sexual, se debe tomar gingseng, siempre con precaución y bajo prescripción médica .
• Remedio para la impotencia #3: Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.
• Remedio para la impotencia #4: Hervir ½ litro de agua y añadir 15 gr de raíces desmenuzadas de angélica y una pizca de jengibre. Dejar reposar 10 minutos, filtrar y beber una taza antes de comer. Endulzar con miel.
• Remedio para la impotencia #5: Consumir a diario trigo germinado.
• Remedio para la impotencia #6: Incluir en el menú, por lo menos tres veces a la semana, una sopa de cebada con carne.
• Remedio para la impotencia #7: Ingerir siete ajos con rodajas de tomate a diario.



Recomendaciones


• Existen varias recomendaciones para combatir la impotencia sexual como las siguientes:
• Masajear todo el cuerpo Un masaje vigoroso es altamente beneficioso en el tratamiento de la impotencia, pues permitir establecer el vigor muscular que es esencial para la energía nerviosa
• Cambiar su rutina. En este sentido, puede ir a un hotel, tomar unas vacaciones o comprar ropa intima nueva a su pareja.
• Bañarse con agua fría. La región pélvica controla los nervios de los órganos genitales. Por lo tanto, un baño frío de la cadera activa esa área. Se recomienda por diez minutos por la mañana o la tarde es muy eficaz
• Mantener el peso adecuado
• Hablar con la compañera. Es importante mantener una comunicación abierta y sincera con su compañera para que puedan encontrar en conjunto las posibles causas y se pueda considerar otras posibilidades.
• No tomar bebidas alcohólicas antes del acto sexual Beber alcohol antes puede ser perjudicial para el funcionamiento sexual.
• Revisar los medicamentos Algunos medicamentos como los antihistamínicos, diuréticos y los sedantes pueden causar impotencia sexual.
• No usar drogas No consumir drogas como cocaína, marihuana, opiáceos, heroína, barbitúricos,.morfina y anfetaminas, además de ser perjudiciales para la salud, también pueden ocasionar impotencia.
• No fumar. Los estudios han demostrado que la nicotina puede comprimir los vasos sanguíneos. La inhalación del humo del tabaco bloquea la erección porque inhibe la relajación del músculo liso del tejido eréctil.
• Darse tiempo. A medida que el hombre envejece necesita un poco más de tiempo de estímulo para lograr una erección.
• Planear con anticipación. Es importante que piense qué hacer en el caso que no se no logre una erección enfatizando otros aspectos más sensuales de la intimidad como el juego y el disfrute mutuo sin preocupación. Es conveniente no concentrarse en la erección misma, para que ésta ocurra más fácilmente.
• Cuidado con el colesterol Se debe evitar el consumo de alimentos que puedan aumentar el colesterol malo, ya que pueden contribuir a que las artería se extrechen incluyendo las que van al pene dificultado la correcta circulación de sangre y erección.


ACNE O MARCAS EN LA CARA



El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.
Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.
En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

Remedios populares


Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.
Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar
Remedio para el acné #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
Remedio para el acné #6: Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.
Remedio para el acné #7: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
Remedio para el acné #8: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.
Remedio para el acné #9: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.
Remedio para el acné #10: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.
Remedio para el acné #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.
Remedio para el acné #12: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.
Remedio para el acné #13: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.
Remedio para el acné #14: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.
Remedio para el acné #15: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.
Remedio para el acné #16: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.
Remedio para el acné #17: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Recomendaciones


Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:
No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.
Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.
Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.


Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.


Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,


Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.

AUMENTAR DE PESO (PROVADO PERSONALMENTE)


Usualmente, la pérdida de peso se debe a un consumo menor de alimentos o a una reducción del aporte calórico de la alimentación.
Sin embargo, también puede ser la consecuencia de problemas de estómago, de hígado, de intestinos o trastornos glandulares. Inclusive, existen determinadas enfermedades (como el cáncer o la tuberculosis) que también causan un adelgazamiento pronunciado.
En la actualidad, el exceso de trabajo y el agotamiento nervioso o psíquico son las causas más comunes de pérdida de peso.
Existen algunos remedios caseros y naturales que ayudan a las personas a no sólo detener la pérdida de peso sino también a ganarlo de forma saludable como los siguientes:

Remedios populares


Remedio para aumentar de peso #1: Comer30 gramos de pasas por día durante un mes.
Remedio para aumentar de peso #2: Comer 1 banana junto con un vaso de leche diariamente durante dos semanas
Remedio para aumentar de peso #3: Tomar media papaya y cortarla en pedazos. Mezclar con 1 taza de leche. Colocar los ingredientes en la batidora. Tomar este batido todos los días.
Remedio para aumentar de peso #4: Consumir diariamente una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche.
Remedio para aumentar de peso #5: Consumir un vaso de leche caliente con una cucharada de miel.
Remedio para aumentar de peso #6: Tomar cuatro higos secos y sumergirse en el agua durante toda la noche a la mañana. Consumir dos en la mañana y dos en la tarde.
Remedio para aumentar de peso #7: Tomar duchas frías y calientes de brazos de forma alternada todos los días. (remedio de hidroterapia)
Remedio para aumentar de peso #8: Emplear de6 a 8 cucharaditas por día de levadura de cerveza "virgen" en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (no se debe consumir en caso de tener el ácido úrico elevado).
Remedio para aumentar de peso #9: Agregar frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.
Remedio para aumentar de peso #10: Consumir aceites saludables como el de oliva, canola, linaza, girasol, etc., e incluirlo en ensaladas y emparedados. (Utilizar 2 cucharadas de aceite por plato).


Recomendaciones


Acudir a un doctor. Se aconseja acudir al médico para determinar la causa exacta de la pérdida de peso (principalmente si ha sido en un corto periodo de tiempo y sin haber cambiado los hábitos de alimentación) o la dificultad para aumentarlo.
Realizar ejercicios diarios Si la causa de la pérdida de peso es el estrés o un exceso de trabajo, se recomienda realizar caminatas al aire libre o paseos en bicicleta para mejorar no sólo el estado general de salud sino también recuperar el apetito.
Ganar músculo, no grasa. Se recomienda, también, para aumentar de peso, iniciar un programa de levantamiento de pesas, ya que este tipo de ejercicio de resistencia ayuda al organismo a queaumente de peso muscular en lugar de grasa.
Llevar un registro de lo que se come Con el fin de verificar qué tipo de alimentación se tiene, se aconseja escribir detalladamente en una libreta qué se ha comido, a qué hora y la cantidad. De esta forma se puede realizar las correcciones adecuadas que permitan aumentar de peso.
Evitar el camino fácil Cuando se desea aumentar de peso, no se debe pensar en consumir un exceso de grasa, ya que ésta puede causar, a largo plazo, graves problemas de salud, como enfermedades del corazón.
Procurar una dieta equilibrada y natural. En muchos casos, las dietas lacto vegetarianas resultan efectivas para recuperar en parte el peso perdido. Este tipo de rutina alimenticia busca equilibrar las comidas principales al aumentar las cantidades de frutas, verduras y lácteos.
Evitar las consistencias duras en las preparaciones, ya que exigen un mayor tiempo de masticación.
Preferir temperaturas frías o templadas en los alimentos, que dan menor sensación de saciedad.
No realizar otra actividad después de comer y evitar la ropa ajustada.
No consumir muchos líquidos o refrescos con gas con las comidas, ya que tienden a ocupar más espacio en el estómago lo que causa una perdida del apetito.
Pesarse cada semana en la misma báscula Es importante evaluar el progreso en cuanto al aumento de peso. Por esa razón, se recomienda pesarse una vez por semana.

Espero les sirva esta interesante informacion !!!

Saludos....

7 comentarios - Remedios Caseros Para Verse y Sentirse Mejor.. Costo Cero !!

@Pali_Carpediem
muy bueno. Gracias por toda esta información!!!
@Punkcho10
Muy Bueno graciias lo pondre en practiica =DDD
@DArkfox300
veamos que ocurre con estos consejitos