Gonorrea (Sintomas, Tratamiento y Prevencion)


SÍNTOMAS

- Urgencia o frecuencia urinaria aumentadas.

- Incontinencia urinaria.

- Descarga uretral.

- Dolor al orinar.

- Enrojecimiento y escozor de la apertura del pene (uretra)

- Testículos inflamados.

TRATAMIENTO

Hay dos aspectos a tratar en una ETS, especialmente si es tan contagiosa como la gonorrea. El primero es curar a la persona afectada. El segundo consiste en localizar todos los contactos sexuales para tratar de prevenir la diseminación adicional de la enfermedad.

Durante la guerra de Viet Nam se comprobó que la gonorrea se hacia resistente a la penicilina y tetraciclina. Esta resistencia ha aumentado en los últimos años. Por ello se han diseñado nuevas pautas de tratamiento con varios tipos de antibióticos de última generación, más potentes:

- Ceftriaxona, 125 mg intramuscular, una vez.

- Cefixima, 400 mg oral, una vez.

- Ciprofloxacino, 500 mg oral, una vez.

- Ofloxacina, 400 mg oral, una vez.

- Spectinomicina, 2 g intramuscular, una vez.

- Cefuroxima Axotal, 1 g oral, una vez.

- Cefpodoxima proxetil, 200 mg oral, una vez.

- Enoxacina, 400 mg oral, una vez.

- Eritromicina, 500 mg oral, cuatro veces por día por una de semana.

Es importante hacer una visita de seguimiento a los 7 días después del tratamiento y hacer nuevos cultivos para confirmar la cura de la infección.

PREVENCIÓN

La abstinencia sexual es el único método absolutamente seguro de evitar la gonorrea, pero no resulta práctico ni razonable para muchas personas. Los comportamientos de sexo seguro pueden reducir el riesgo. La relación sexual con una única persona libre de cualquier ETS es, actualmente, la medida preventiva más aceptable.

El uso de preservativo en ambos sexos disminuye notablemente la probabilidad de contagiarse una ETS siempre que se emplee adecuadamente: el preservativo debe de estar puesto desde el principio hasta el final del acto sexual y debería usarse siempre que se practique la actividad sexual con una pareja en la que se sospeche la existencia de una ETS.

El tratamiento de los dos componentes de la pareja es esencial para prevenir la reinfección, y es una de las razones por las que esta enfermedad es de declaración obligatoria. La gonorrea es una enfermedad relativamente fácil de curar y erradicar, pues el germen causante sólo se encuentra sobre las mucosas de los humanos.

3 comentarios - Gonorrea (Sintomas, Tratamiento y Prevencion)

@el_calu
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllllllllllllllloooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@ale2214
graxa por la info yo tngo esa mierda pero igual voy a ir a un doc