Beneficios del vino tinto.........siii me encanta!
Hola queridos amigos taringueros, si debo aceptarlo soy una gran fanática del vino tinto es delicioso y no puedo dejar de tomar vino tinto cuando almuerzo y ceno. Me imagino que ustedes también son amantes del vino y por eso les dejo este post que habla sobre los beneficios que nos da el vino. SALUD!!!

vino tinto

Ayuda a mantener más limpias nuestras arterias, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares. Asimismo recientes estudios han demostrado que el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer

vino tinto beneficios


A partir de ahí, la atención fue dirigida a los componentes no alcohólicos del vino tinto y al análisis de los taninos.se descubrió que el pellejo de las uvas negras contiene un amplio rango de compuestos fenólicos. Concretamente ácidos fenólicos, flavonoides y resveratrol que tienen una gran capacidad de proteger a las lipoproteínas LDL de la oxidación. (Inhiben el colesterol malo, que una vez oxidado pasaría a formar una placa de ateroma en la pared de las arterias)


beneficios del vino tinto

Los radicales libres y el envejecimiento

Hoy se sabe que el proceso de envejecimiento así como la aparición de algunas enfermedades, se debe al efecto de los "radicales libres". Es decir, a ciertas partículas que oxidan nuestras células. El vino tinto es un gran antioxidante, por lo tanto tomar tinto nos mantiene más jóvenes.

El resveratrol, que forma parte de los pigmentos y que protege a la uva contra el ataque de los hongos. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos. De todos los compuestos que probaron los investigadores, el que más estimuló a la enzima fue el resveratrol, por lo que el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.

red wine benefits


Los beneficios del vino


EFECTO PROTECTOR DEL VINO SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

1. Acción antiespasmódica

2. Activación de la secreción biliar

3. Acción antibacteriana

4. Efecto antihistamínico, que atenúa las reacciones alérgicas

5. Protección de las paredes arteriales, al fortalecer el colágeno y la eslatina que las forman

6. El vino aporta minerales y oligoelementos


Magnesio : disminuye el estrés
Zinc : mejora las defensas inmunitarias
Litio: equilibra el sistema nervioso
Calcio y potasio : garantizan un adecuado equilibrio iónico y eléctrico

7. Se recomienda en casos de anemia ya que contiene medio miligramo de hierro. Además el alcohol ayuda a la absorción del hierro

8. El consumo de vino tinto moderado durante las comidas palia la pérdida de memoria por insuficiencia circulatoria cerebral propias de personas de edad avanzada.

9. Actúa contra una enfermedad muy peligrosa: la anorexia o falta de apetito al estimular los órganos olfativos y gustativos.

10. Estos beneficios solo se producen con dosis moderadas, nunca debemos abusar del vino ni de ninguna otra bebida alcóholica.


Beneficios del vino tinto.........siii me encanta!

Un grupo de científicos de los Estados Unidos descubrieron que “las mujeres que beben vino tinto parecen tener menos probabilidades de subir de peso que las mujeres abstemias”. Además que el vino tino estimula la líbido femenina haciendo su vida sexual mas satisfactoria.

Los expertos creen que “aunque el alcohol contiene calorías, éstas pueden ser sustituidas por las de otros alimentos”.

La investigación, que se realizó durante 13 años con más de 19 mil mujeres, se publicó en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).


vino tinto




vino tinto beneficios