El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué no al aborto? – Por Lisandro Moroni

Mi nombre es Lisandro Moroni, vivo en Argentina, y en este articulo voy a explicar mi postura frente al aborto, que como creo, ya te habrás dado cuenta que estoy en contra.

A diferencia de muchos otros lados, propongo mostrarte mi opinión, argumentando sobre ello, y dando razones coherentes para no solo quedarme con la famosa frase, “No al Aborto”, y con esto no quiero decir, que estoy en contra de esa frase, ni mucho menos, solo que quiero argumentar la misma.

Principalmente, entre mis razones con las cuales me opongo al aborto, está la mas sencilla, simplemente, y no tendría que decir “simplemente”, es que se esta asesinando una vida, literalmente. No hay con que oponerse a este argumento, ya que esta comprobado en todos los aspectos que se esta asesinando una vida, y prefiero no ahorrarme palabras para decirlo, ya que la vida existe desde la unión del espermatozoide con el ovulo. Cuando una de las personas que está abortando no está haciendo nada mas ni nada menos que asesinando a una persona, y peor aun, está asesinando a su propio hijo.

En segundo lugar, mi argumento en contra del aborto, es la lógica. Cuando una mujer, queda embarazada (con un embarazo no deseado), es por dos razones. La primera, al no tomar las correctas decisiones de cuando quedarlo. Y la segunda, es por una violación. Pero en este punto, quiero detenerme en el primer caso, el de no tomar las decisiones correctas (tranquilos, el próximo punto tratara acerca de las violaciones), creo que toda persona debe ser lo suficientemente conciente al encargar un hijo, y saber las consecuencias (buenas y malas) que esto trae. Y aquí mismo, hacerse responsable de sus actos, aunque no puedo evitar decir, que acá también entra en juego la educación que puede obtener una persona ya sea dependiendo de su nivel social, o de la calidad educacional del país.

Inmediatamente del punto anterior se desencadena la pregunta, acerca, de cómo tratar el tema si el embarazo fue causado por una violación. Según mi punto de vista, este argumento, depende principalmente de la seguridad en el país en que uno vive. Creo firmemente en que el error de los grandes funcionarios, políticos, y gobernantes, no debe ser pagado por las vidas indefensas, que en esto no tienen absolutamente nada que ver.

El cuarto punto que quiero argumentar, es el nivel psicológico. Ya que está comprobado científicamente y psicológicamente, que una mujer, queda aún con mas trastornos psicológicos y mentales una vez abortado, que una mujer que no lo hubiese hecho con todos los problemas que esto mismo contrae.

Conclusión: Estoy totalmente en contra del aborto, y recomiendo profundamente a todas las personas que piensan abortar, o aquellas que conocen a alguien en estas condiciones, que es preferible dar luz a esa vida y luego darla en adopción, o mejor aun, criarla, en vez de abortarla. Hoy en día hay miles de parejas que desean adoptar un hijo, y hay otras tantas que los están abortando.


Lisandro Moroni para www.lisandromoroni.com


Fuente

14 comentarios - ¿Por qué no al aborto? – Por Lisandro Moroni

tanshi
claro!!! no al aborto... coja por el orto
Karlos9005
tanshi dijo:claro!!! no al aborto... coja por el orto

jejejejeejejejeje
franquitouu_rasta
yo no creo que este bien , pero si acosan sexualmente a una persona , y esta queda embarazada si
barrabas_
una mujer, queda aún con mas trastornos psicológicos y mentales una vez abortado, que una mujer que no lo hubiese hecho

Tenes la fuente de esta aseveración ? O es una impresión tuya?
xRugax
por que no al aborto??? porque somos ignorantes
xRugax
por que si al aborto? entren a mi posto http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6795164/NO-Entres_-aca-_mi-escrito_.html
xRugax
el ultimo comentario y no jodo mas. TU AVATAR LO DICE TODO!!!
maidenero_metalero
Aun en el siglo XXI vivimos en un mundo machista siempre los hombres opinando de las decisiones de las mujeres
power_shile
barrabas_ dijo:
una mujer, queda aún con mas trastornos psicológicos y mentales una vez abortado, que una mujer que no lo hubiese hecho

Tenes la fuente de esta aseveración ? O es una impresión tuya?


Nunca lei esa fuente para ser sincero, simepre la nombran y no la dicen....

La postura anti aborto es siempre la misma, me imagino que debes ser catolico o algo asi por tus argumentos..
Que lastima que la opinion de un par de tipos que se guian por un librito no dejen vivir en paz y a determinar que carajo hace uno y otro con su cuerpo...
dannyelito -1
la iglesia catolica condena a los nazis, al aborto y la violencia y aplaunde a los violadores de niños, eso PAPAS FRITAS SON EL DEMONIO EN LA TIERRA, el mundo sería mejor sin ellos...
dannyelito
NO AL ABORTO, si tienses la forma de salir adelante, si la vida no te permite tenerlo (violación u otro) es tu decisión, la mujer es el ser humano más importante del planeta, lo mas lindo de la vida...
Fantoli
MI CUERPO MI DECISION! Si yo no puedo decidir sobre mi cuerpo, entonces vos no decidas por el mio!!
LisaSimpson
Como se nota que nunca te violaron amigo.... Te falto decir que el 85% de las mujeres de todas las clases sociales y en todo el mundo no denuncian las violaciones y por ende esto no aparece en tus datos "oficiales". Exactamente el 98% de las mujeres violadas no pudieron volver al lugar del hecho, sencillamente volver al lugar sin tener un colapso nervioso. ¿y un hijo? Ponete en el lugar de una mujer antes de opinar.

Informate en serio, no con la wikipedia, sino con una ONG con renombre en el mundo entero: http://www.amnesty.org.ar