Cómo afecta internet a nuestro cerebro?

Cómo afecta internet a nuestro cerebro?


Nuestros padres nos decían muchas veces "deja de mirar la tele, que se te va a poner la cabeza cuadrada" cuando éramos niños. Ahora, y a tenor de una serie de estudios científicos, lo que los progenitores deberían decir es "deja de estar en Internet, que vas a tener más posibilidades de deprimirte" o "deja de estar en internet, que se te van a modificar las conexiones neuronales".

Porque un grupo de investigadores de la universidad de la Universidad de California, dirigidos por el Dr. Gary Small, han estudiado el efecto de los buscadores de internet en el cerebro de las personas. En su experimento, dividieron a los sujetos en dos grupos: uno de 12 personas poco familiarizadas con Internet, y otro grupo de 12, compuesto por expertos usuarios de la web. A todo el grupo se les realizaron escáneres cerebrales mientras usaban Internet, y se les sometió a estas pruebas durante varios días.

cerebro

A los usuarios expertos se les detectó una actividad inusualmente alta en una zona del cerebro, (en la zona dorsolateral del córtex prefrontal), que no se había activado en los usuarios noveles. Pero pasados unos días de uso intenso, los resultados de los dos grupos se empezaron a igualar: parece que estar sentado navegando por internet, activa esta zona, seas un usuario desde hace mucho años, o un novato.

Memoria y toma de decisiones
La zona activada, por así decirlo, suele estar relacionada con la memoria a corto plazo y la toma de decisiones. Es decir, se pone en funcionamiento cuando buscamos una palabra en un buscador de internet, y elegimos, de entre todos los resultados, el que más nos conviene.

taringa

Según el Dr. Small, el estar utilizando internet de forma continúa puede hacer que los circuitos neuronales de esta zona tengan una actividad incesante y que otros circuitos cerebrales, como por ejemplo, los que entran en funcionamiento para resolver problemas complejos, se atrofien. Si alguien desea leer este interesante artículo científico, aquí pueden encontrar un resumen.

internet

¿Síntomas depresivos?
Otra investigación, llevada a cabo por psicólogos de la universidad de Leeds, dirigidos por Catriona Morrison, concluyó que existe una gran correlación entre un uso intenso de internet y síntomas depresivos. Es importante destacar que sólo se refiere a una correspondencia, es decir, que es más habitual encontrar síntomas depresivos en usuarios de internet, y no concluye que internet sea la causa de esta depresión.


afecta

FUENTE: Cómo afecta internet a nuestro cerebro?

12 comentarios - Cómo afecta internet a nuestro cerebro?

@atahualpa2014
AlanJav dijo:<span>afecta">http://i26.***/95zlup.gif]</a></span>



xD
@DarthMolud
Jajaja, haces el post, pero tas en la computadora papá !!
@galenso_404
taringa
AJAJAJAJA Q TENDRA Q VER!!!! PERO ME COPO EL GIF JAJAJAJA
@loly_
Afecta seguro, ... me voy ya por eso, ... buen post de intento, ... veo que mucho no le interesa a nadie, ...seguiremos afectados!!
@beat432
loly_ dijo:Afecta seguro, ... me voy ya por eso, ... buen post de intento, ... veo que mucho no le interesa a nadie, ...seguiremos afectados!!