Antes del articulo que explica como detener un ataque al corazon les dejo info de los sintomas de un ataque al corazon.

Síntomas de un ataque cardíaco

* Presión, pesadez, tensión o dolor en el pecho que dura 5 minutos o más.

* Malestar constante similar a la indigestión.

* Dolor en el pecho que se irradia a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

* Vahído, mareo, desmayo, sudoración o náuseas.

* Falta de aliento de origen desconocido.

* Ansiedad, debilidad o cansancio de origen desconocido.

* Palpitaciones, sudor frío o palidez.

No todos presentan los síntomas clásicos. Algunas personas sienten una sensación de ardor, similar a la de una indigestión o a la acidez estomacal, y el dolor puede estar concentrado en una zona pequeña del pecho. Algunos pacientes no sienten síntoma alguno.

Los síntomas de ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes de los que presentan los hombres. Muchas mujeres que sufren un ataque cardíaco no lo saben. Las mujeres suelen sentir ardor en la región superior del abdomen y pueden tener mareo, malestar estomacal y sudoración. Como podrían no sentir el típico dolor en la mitad izquierda del pecho, muchas mujeres podrían pasar por alto los síntomas que indican que están sufriendo un ataque al corazón.

Muchas personas no solicitan la asistencia inmediata que podría salvarles la vida porque no se dan cuenta de que estos síntomas podrían ser indicios de un ataque cardíaco. Aunque el dolor en el pecho es en general el síntoma más común, algunas personas sufren ataques cardíacos sin sentir dolor en el pecho. Por eso es importante reconocer los otros síntomas de advertencia. Si siente usted uno de estos síntomas durante 5 minutos o más debe ser atendido por un médico inmediatamente. Llame a una ambulancia (marque el 911) o pida que alguien lo lleve en auto a la sala de emergencias del hospital más cercano. No maneje usted. Si está sufriendo un ataque cardíaco, manejar podría poner en peligro su vida y la vida de los demás.


Como Detener un Ataque al corazon en 30 segundos


medicina


salud


Espero que les sirva la info. Por cuestiones de tiempo no pude transcribir el texto de las imagenes, igual el que quiera descargar las imagenes les dejo los enlaces.