Columna Vertebral Y Sus Problemas.

Bienvenidos.Este es un mensaje donde aprenderán los problemas y zonas de la columna vertebral, generalmente los problemas son más interesantes , ya que mucha gente tiene problemas con la Columna Vertebral.Pronto estaremos auspiciando en Taringa! , ya que formamos parte de la Cruz Roja Argentina. Gracias por leer este mensaje, ahora pasemos al Mensaje que emite esto.

La Columna Vertebral

Columna Vertebral Y Sus Problemas.

Nuestra columna es el soporte principal de la parte superior de nuestro cuerpo. Nos permite mantenernos erectos, flexionar o girar nuestro tronco. También cubre y protege la médula espinal. Los nervios de nuestra columna se ramifican al resto de nuestro cuerpo.
La columna vertebral está compuesta por vértebras. En la parte superior se encuentran las vértebras cervicales. Existen 7 y se enumeran del C1 al C7 comenzando desde arriba. La séptima vértebra se une con la primera de la vértebra torácica. Estas son 12, en secuencia en la espalda y proveen un lugar para que las costillas se unan. A estas vértebras se les enumera del T1 a T12 de arriba hacia abajo. La parte inferior de nuestra espalda está compuesta de cinco vértebras lumbares. Estas son enumeradas de la L1 a la L5. Abajo de éstas, sigue un grupo de 5 vértebras fusionadas llamadas el sacro que se localizan entre los huesos situados en la parte inferior de la columna. Y por último viene el coxis o rabadilla, otro grupo de la vértebra fusionadas.
Las vértebras están unidas con las articulaciones facetarias. Entre cada una de las vértebras están los discos, los cuales proveen movilidad y actúan como amortiguadores. La médula espinal se desplaza al centro de la columna, y en cada una de las vértebras los nervios se ramifican a través de agujeros de conjunción aperturas al resto del cuerpo.


taringa.Puede leer abajo para leer más sobre la columna vertebral y enfermedades de la columna vertebral

Estenosis

La definición básica de la estenosis es el estrechamiento de una válvula o conducto. Cuando la estenosis de la columna ocurre, el pasaje que la médula espinal atravesar se hacen estrechos, o los foramen se hacen estrechos. De acuerdo al Instituto Nacional de la Artritis y Enfermedades Musculoesqueleticas y de la Piel (NIAMS siglas en inglés) la médula y los nervios pueden pellizcarse y causar dolor, entumecimiento y pérdida de funciones en el cuerpo. La estenosis en la columna resulta frecuentemente por un proceso gradual y degenerativo por la edad; sin embargo puede ser causada por otros problemas. Este problema es común entre las personas de más de 50 años de edad. Sin embargo puede ocurrirle a gente joven que nació con un estrechamiento en el canal de la médula o que sufre de un herida en la columna.
El NIAMS dice que las causas potenciales de estenosis incluyen lo siguiente:

Osteoartritis - esta es la forma más común de artritis y es más probable que ocurra en gente de edad media o mayor. Este es un proceso crónico y degenerativo que implica a múltiples articulaciones del cuerpo. Se desgasta cartílago de las articulaciones, y frecuentemente va acompañado por el gran crecimiento del hueso, formación de espolones y limitación de su función. (Lea sobre "Enfermedades Reumáticas" )

Espondilolistésis - esta es una condición en la cual una de las vértebras se desliza otra. Esta puede ser resultado de una condición degenerativa, traumática o adquirido de nacimiento. La pobre alineación de la columna vertebral se altera cuando una vértebra se desliza sobre la siguiente vértebra y esta puede presionar la médula espinal o las raíces de los nervios de ese lugar.

Artritis reumatoide - esta es una enfermedad autoinmune, que afecta generalmente a personas de más temprana edad que la osteoartritis y es asociada con la inflamación y edema de los tejidos blandos en las articulaciones. (Lea sobre "Enfermedades Reumáticas" )

Escoliosis - esta es la curvatura de la columna.

La enfermedad del hueso de Paget - esta es una enfermedad crónica que resulta típicamente en crecimiento y deformidad anormal de los huesos. La formación y ruptura excesiva en el hueso causa que éste sea grueso y frágil. Como resultado puede ocurrir dolor en el hueso, artritis, deformidad notable y fracturas.

Argentina Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención

Artritis

Existen muchas formas de artritis que pueden afectar la columna. (Lea sobre "Enfermedades Reumáticas" Algunas de ellas según La Fundación de Artritis (AF siglas en inglés) incluyen lo siguiente:

Osteoartritis, - esta es la forma más común de artritis y es más probable que ocurra en las personas de edad media o mayores. Este es un proceso crónico y degenerativo que involucra a múltiples articulaciones del cuerpo. Se desgasta la superficie del cartílago de las articulaciones y usualmente va acompañado por el gran crecimiento en el hueso, formación de espolones y limitación en su función. La osteoartritis es una de las causas más comunes de la estenosis en la columna.

Artritis reumatoide , esta afecta usualmente a las personas en edades más tempranas que en la osteoartritis y es asociada con inflamaciones y aumento de volumen de los tejidos blandos de las articulaciones. Esta también puede causar estenosis en la columna.

Espondilitis anquilosante - esta es una enfermedad que progresa al pasar los años. AF dice que regularmente comienza en las articulaciones sacroilíacas que es la coyuntura de la columna con el pelvis. Puede progresar a otras áreas superiores de la columna y algunas veces articulaciones mayores como las caderas y hombros.

Síndrome de Reiter, que es una forma de artritis que produce dolor, inflamación enrojecimiento y calor en las articulaciones. AF dice que es uno de los desórdenes que se llaman espondiloartropatias que afecta la columna e involucra comúnmente a las articulaciones de la columna y el hueso sacroiliaco.

cruz Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención

Ciática / Hernia o Ruptura en el Disco

Se le conoce por diferentes términos, incluyendo ruptura, hernia o hernia del disco. No importa como se llame, significa lo mismo. Uno de esos cojinetes entre las vértebras está sobresaliendo fuera de su lugar de alguna manera y esto está poniendo presión en el nervio. La AAFP dice que una ruptura en el disco generalmente presiona un nervio a la vez.
El disco está compuesto en dos partes. La capa fuerte exterior y el centro que contiene materia gelatinosa. Una ruptura en el disco ocurre cuando el centro empuja la capa exterior fuera de posición. Regularmente ocurre cuando envejecemos y los discos pierden algo de flexibilidad. La Sociedad Norteamericana de la Columna (NASS siglas en inglés) dice que ocurre más en los dos últimos discos de la columna lumbar alrededor de nuestra cintura. De acuerdo a la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS siglas en inglés) el síntoma más común de la ruptura en el disco es el dolor que se extiende de la nalga hasta la pierna, llamada ciática. La NAAS dice que la ciática le da al uno o dos por ciento de la población. La AAOS menciona que el dolor se desarrolla porque el disco protuberante está presionando a las raíces de nervio ciático. La ciática o radiculopatía lumbar puede causar debilidad, entumecimiento y hormigeuto. La AAOS dice que es más probable que ocurra en gente de 30 a 50 años de edad.
Las rupturas en los discos pueden ocurrir en otras partes de la columna. Según NASS si esto sucede en el área cervical, que es en la parte superior, puede causar dolor, debilidad y entumecimiento en la espalda y brazos.
La mayoría de las veces el disco con ruptura no necesita cirugía. La NASS dice que del 80 al 90 por ciento de la gente mejora sin cirugía. Ocasionalmente un disco con ruptura causa que una persona no tenga control sobre la vejiga o intestinos. La AAOS lo considera emergencia y sugiere que llame a su médico inmediatamente


roja Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención

Enfermedad Degenerativa del Disco

Cuando vamos envejeciendo, el disco que forma el cojinete entre la vértebra se va encogiendo. La AAOS dice que esto es debido a que el contenido de agua en nuestras células del cuerpo disminuyen y al igual que otros cambios químicos. Sin el suficiente espacio entre, las vértebras pueden presionar una contra la otra, y pellizcar el nervio o formar un espolón de hueso. Estos cambios ocurren en cierto grado en cada uno de nosotros. La AAOS dice que todos nosotros desarrollamos cambios degenerativos o "de uso y desgaste" y en general, que no resulta extensivo en la pérdida de la función. Más sin embargo, en severos casos de enfermedad en el disco degenerativo, puede que exista rigidez y dolor en la parte inferior de la espalda. Añadiendo a esto los espolones de hueso y las articulaciones inflamadas pueden causar irritación en el nervio y dolor en la pierna.

en Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención

Torceduras y Esguinces

Nuestra espalda y cuello están sostenidos por un número de ligamentos y músculos. Si ellos se dañan, ponen tensión en el resto de la estructura de nuestra espalda. Las técnicas de levantamiento apropiados junto con ejercicios pueden prevenir daños y problemas en la espalda.

próximamente Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención

CSM

Según la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP siglas en inglés) cuando ocurre la compresión en la columna cervical se le conoce como mielopatía espondilótica cervical (CSM siglas en inglés). La AAFP le llama a la CSM el problema más común en la médula espinal en la gente de 55 años o más en los Estados Unidos.
Algunos de los síntomas de CSM de acuerdo a la AAFP son los siguientes:


cuello entumecido
sensación de debilidad en los brazos y piernas
manos entumidas
dolor en el brazo


Las piernas entumecidas pueden ser síntoma de CSM. Los síntomas pueden desarrollarse lentamente

Columna Vertebral Y Sus Problemas. Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención

Osteoporosis

La osteoporosis puede causar problemas en la columna. Los huesos se debilitan y quiebran. Se pueden fracturar y desmoronar. La Sociedad Cardiovascular e Intervención Radiológica (SCVIR) menciona que la osteoporosis causa anualmente 700,000 fracturas en las vértebras. Mucha gente de edad pierde estatura por esta causa. El resultado puede significar presión en la médula espinal o los nervios que salen al resto del cuerpo (Lea sobre "Osteoporosis"

taringa. Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención


Escoliosis

La escoliosis es llamada también curvatura en la columna. Es una condición en la cual la columna cuando se observa por la espalda forma una "S" en lugar de una línea recta. Como resultado de esto viene la estenosis de la columna y problemas adyacentes

Argentina Ver abajo para información sobre diagnóstico, tratamientos y prevención


Tumores y Quistes

De acuerdo a el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Apoplejía (NINDS siglas en inglés), los tumores en la columna pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cancerosos y los tumores malignos son cancerosos. La biopsia, que es un procedimiento cirúgico en el cual se toma una muestra de tejido del tumor, le ayuda al médico a diagnosticar el tipo de tumor. La NIAMS menciona que los tumores pueden dañar directamente el canal de la columna por inflamación o crecimiento del tejido dentro del canal. El crecimiento del El crecimiento del tumor puede provocar reabsorción del hueso (pérdida de hueso debido a la hiperactividad de ciertas células de los huesos) o desplazamiento del hueso y el desmoronamiento eventual de la columna vertebral. Los síntomas de un tumor en la médula espinal depende del tamaño y lugar del tumor, estos pueden incluir dolor, cambios sensoriales y problemas motores o debilidad.
Un quiste es una bolsa cerrada que puede contener fluido. Un quiste en la columna puede estar asociado con un tumor o estar presente por si solo. Como un tumor el quiste puede presionar a la columna vertebral o a los nervios, causando dolor y otros síntomas.
Según NINDS, siringomielia es un trastorno en el que se forma el quiste en la médula espinal. El NINDS dice que este quiste llamado "syrinx" se expande y alarga con el tiempo, destruyendo el centro de la médula espinal. Ya que la médula espinal conecta al cerebro con los nervios de las extremidades, este daño como resultado causa dolor, debilidad y entumecimiento en la espalda, hombros, brazos y piernas. Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza, y pérdida en la habilidad de sentir el frío o calor, especialmente en las manos.


Mensaje Emitido Por La Cruz Roja Argentina.

12 comentarios - Columna Vertebral Y Sus Problemas.

@GunsNRoses1990
Bienvenidos a Taringa! , Ojalá auspicien , de mientras gracias por la información , +10
@ILoveRockNRoll
GunsNRoses1990 dijo:Bienvenidos a Taringa! , Ojalá auspicien , de mientras gracias por la información , +10


Idem.
@LINCE_DANIEL
ME LO RECOMENDO GUNS ... ESTA BUENO MAÑANA PASAME UN MENSAJE PRIVADO ASI ME ACUERDO Y TE DOY 10...
EXITOS!!!
cruz
@rezarpado
Me sirvio la info , gracias +10
@EL_CALA
Yo tengo el Disco deshidratado entre la 3ra y 5ta vertebra (si mal no recuerdo eran esas creo) me dijeron que era genetico y no tenia arreglo, solo tendria que ir a Kinesiologia para que no empeore. Puedo jugar al futbol igual???
@LINCE_DANIEL
LINCE_DANIEL dijo:ME LO RECOMENDO GUNS ... ESTA BUENO MAÑANA PASAME UN MENSAJE PRIVADO ASI ME ACUERDO Y TE DOY 10... EXITOS!!! roja

LO PROMETIDO ES DEUDA...
en
@lovernet
Escribir un comentario...