Dolor de cabeza??

Dolor de cabeza??

salud


Dolor de cabeza

Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son extremadamente raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y ocasionalmente tomando medicamentos.

cabeza
Los dolores de cabeza más comunes probablemente son causados por contracción y tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Estos se denominan cefaleas tensionales. Estos dolores de cabeza a menudo están relacionados con el estrés, la depresión o la ansiedad. El hecho de trabajar demasiado, no dormir lo suficiente, omitir comidas y consumir alcohol o drogas psicoactivas puede hacer que uno sea más susceptible a dichos dolores. Igualmente, los dolores de cabeza pueden desencadenarse por el chocolate, el queso o el glutamato monosódico (GMS). Las personas que consumen cafeína pueden presentar dolores de cabeza cuando no obtienen la cantidad diaria usual.

Otras causas comunes pueden ser:

* Mantener la cabeza en una posición durante mucho tiempo, como al utilizar una computadora, un microscopio o una máquina de escribir
* Mala posición al dormir
* Esforzarse demasiado
* Apretar o rechinar los dientes

Las cefaleas tensionales tienden a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior de la cabeza y se propagan hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula. El dolor generalmente es persistente, pero no empeora con actividad.


dolor

Las jaquecas son dolores de cabeza fuertes que generalmente están acompañados de otros síntomas, como trastornos visuales o náuseas. El dolor se puede describir como palpitante, saltón o pulsátil. Tiende a comenzar en un lado de la cabeza, aunque se puede propagar a ambos lados. Es posible que uno experimente un "aura" (un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza). El dolor generalmente empeora a medida que uno trata de desplazarse de un lugar a otro


Migraña
Otros tipos de dolor de cabeza:

* Cefaleas en brotesCefaleas en brotes: son dolores de cabeza agudos y extremadamente dolorosos que tienden a presentarse varias veces al día durante meses y luego desaparecen por un período de tiempo similar. Son mucho menos comunes.
* Cefaleas sinusales: causan dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor tiende a empeorar cuando uno se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana. Con este tipo de dolor de cabeza, generalmente se presenta goteo posnasalgoteo posnasal, irritación de la garganta y secreción nasal.

Los dolores de cabeza pueden ocurrir si uno tiene un resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual.

Si uno tiene más de 50 años y está experimentando dolores de cabeza por primera vez, puede que la causa resulte ser una afección llamada arteritis temporalarteritis temporal, cuyos síntomas son, entre otros: trastorno en la visión y dolor que empeora al masticar. Asimismo, existe el riesgo de quedarse ciego con esta enfermedad; razón por la cual tiene que ser tratada por el médico de inmediato.

Entre las causas poco comunes de dolor de cabeza están:

* Aneurisma cerebralAneurisma cerebral: un debilitamiento de la pared de un vaso sanguíneo que puede romperse y sangrar dentro del cerebro.
* Tumor cerebralTumor cerebral
* Accidente cerebrovascularAccidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorioaccidente isquémico transitorio

* Infección cerebral como meningitismeningitis o encefalitis


aspirina


Lleve un diario de los dolores de cabeza para ayudar a identificar la fuente o el desencadenante de los síntomas. Luego, modifique el ambiente o los hábitos para evitar futuros dolores de cabeza. Cuando se presente un dolor de cabeza, anote la fecha y la hora en que comenzó, lo que comió en las últimas 24 horas, la cantidad de tiempo que durmió la noche anterior, lo que estaba haciendo y pensando justo antes de que comenzara el dolor de cabeza, cualquier situación de estrés, la duración del dolor de cabeza y lo que hizo para detenerlo. Después de cierto tiempo, usted puede comenzar a observar un patrón.

Un dolor de cabeza se puede aliviar descansando con los ojos cerrados y la cabeza apoyada. Las técnicas de relajación pueden ayudar. Para aliviar las cefaleas tensionales puede ser efectivo un masaje o calor aplicado a la parte posterior superior del cuello.

Para las cefaleas tensionales, ensaye con paracetamol, ácido acetilsalicílico (aspirin) o ibuprofeno. Sin embargo, NO le administre ácido acetilsalicílico a los niños debido al riesgo de desarrollo del síndrome de Reyesíndrome de Reye.

Las jaquecas pueden responder a los antinflamatorios no esteroides (AINES) o medicamentos para la migraña que contengan una combinación de fármacos.

En caso de que los remedios de venta libre no logren controlar el dolor, hable con el médico con respecto al uso de posibles medicamentos recetados.

Los medicamentos recetados que se utilizan para las jaquecas abarcan entre otros: ergotamina, dihidroergotamina, ergotamina con cafeína (Cafergot), isometepteno (Midrin), al igual que triptanos como sumatriptán (Imitrex), rizatriptán (Maxalt), eletriptán (Relpax), almotriptán (Axert) y zolmitriptán (Zomig). Algunas veces, los medicamentos que se utilizan para aliviar las náuseas y vómitos sirven para aliviar otros síntomas de migraña.

Si usted a menudo padece dolores de cabeza, el médico puede prescribirle medicamentos para prevenirlos antes de que ocurran. Es importante tomarse estos medicamentos todos los días como se los recetaron, incluso cuando no le esté doliendo la cabeza.

Las personas que toman analgésicos por tres días o más a la semana pueden desarrollar dolores de cabeza por el consumo excesivo de medicamentos o cefaleas de rebote. Todos los tipos de analgésicos (incluyendo los fármacos de venta libre) pueden causar cefaleas de rebote. Si cree que éste puede ser un problema para usted, consulte con el médico.


Dolor de cabeza??
Tome los siguientes síntomas muy seriamente. En caso de no poder ver al médico inmediatamente, acuda al servicio de urgencias o llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si:

* Es el primer dolor de cabeza que alguna vez haya tenido en su vida y éste interfiere con sus actividades diarias.
* El dolor de cabeza se presenta súbitamente y es explosivo o violento.
* El dolor de cabeza lo describiría como "el peor alguna vez sentido", incluso si usted es propenso a tenerlos.
* El dolor de cabeza está asociado con mala pronunciación, cambios en la visión, problemas para mover los brazos o las piernas, pérdida del equilibrio, confusión o pérdida de la memoria.
* El dolor de cabeza empeora progresivamente en un período de 24 horas.
* El dolor de cabeza está acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos.
* El dolor de cabeza se presenta con un traumatismo craneal.
* El dolor de cabeza es severo y localizado hacia un ojo con presencia de enrojecimiento en dicho ojo.
* Usted tiene más de 50 años y los dolores de cabeza apenas comenzaron, especialmente con trastorno de la visión y dolor al masticar.
* Tiene cáncer y presenta un nuevo dolor de cabeza.

Acuda pronto al médico si:

* Los dolores de cabeza lo despiertan.
* Un dolor de cabeza dura más de unos cuantos días.
* Los dolores de cabeza son peores en las mañanas.
* Tiene antecedentes de dolores de cabeza pero éstos han cambiado de patrón e intensidad.
* Padece dolores de cabeza frecuentes y no hay una causa conocida.


salud

Un fuerte dolor de cabeza puede arruinar nuestro día y paralizarnos por completo, no dejemos que esto suceda y eliminemos rápidamente las molestias poniendo a prueba los siguientes “truquitos”:

* Café para elevar el poder de tu analgésico: Aumenta el poder de tu analgésico (aspirina o ibuprofeno) acompañándolo con una taza de café. Según investigaciones de la Diamons Headache Clinic de Chicago, tomar un analgésico en combinación con cafeína brinda más rápidamente el alivio al dolor que si lo tomas solo.
* Coloca hielo sobre la zona de dolor: El frío que te proporciona el hielo hará que los vasos sanguíneos inflamados se contraigan. Envuelve una bolsa de hielo en una toalla y colócala sobre el punto en donde sientas el dolor.
* Descansa en silencio en una habitación oscura: El descansar en un cuarto donde no te molesten los ruidos ni la luz hará que tu cuerpo se relaje y tu cerebro también.
* Presiona los puntos correctos: Presionar suavemente tus sienes puede aliviarte, pero para aliviar la tensión que sientes en la frente acuéstate boca arriba, mirando hacia el techo y coloca las palmas de tus manos en la parte superior de lu frente con los dedos tocando los lados del cráneo y desliza suavemente la piel del cuero cabelludo hacia delante y hacia atrás unas 10 veces.

Recuerda que si el dolor de cabeza es constante
podría tratarse de una migraña y deberás acudir cuanto antes a tu médico.


Fuente.
cabeza

9 comentarios - Dolor de cabeza??

@frankk0
yo pense que era de la otra cabeza
@Shinobusensui
frankk0 dijo:yo pense que era de la otra cabeza

jaja pero la otra no piensa
@mudcrutch
Te la saco!

como estan los chicos eh, afiladisimos!
@Sleepers_awake
metalphoenix300 dijo:<span>
efedos dijo:aspirina
">http://www.muywindows.com/wp-content/uploads/2009/09/Aspirine.jpg]
</a>

Las personas que toman analgésicos por tres días o más a la semana pueden desarrollar dolores de cabeza por el consumo excesivo de medicamentos o cefaleas de rebote. Todos los tipos de analgésicos (incluyendo los fármacos de venta libre) pueden causar cefaleas de rebote. Si cree que éste puede ser un problema para usted, consulte con el médico.</span>[/quote]
Totalmente... a mi a veces se me rectifica la cervical y el dolor es insoportable
el mejor remedio, en ese caso es una buena postura y evitar el stress, la aspirina no te hace nada, y los que te pueden llegar a recetar te dejan medio drogui... si tenés que trabajar en algo que necesitas estar atento es una cagada.