Abdominoplastia o Lipectomia Abdominal, sin dolor.

Que es la abdominoplastia o Lipectomia Abdominal?
Es un procedimiento quirúrgico mayor, que tiene como principal objetivo remover el exceso de piel y grasa de las porciones inferior y media del abdomen y plisar los músculos para mejorar el contorno de la cintura, a la vez que ayuda a eliminar las antiguas cicatrices.

En qué consiste la Abdominoplastia o Lipectomia Abdominal?
En esta intervención quirúrgica se realiza una incisión a nivel del pubis por el pliegue abdominal inferior, se levanta la piel y grasa en exceso y se corta, al mismo tiempo se tratan los músculos que quedan expuestos en ese momento para definir el contorno de la cintura. Finalmente la Abdominoplastia o Lipectomia Abdominal se finaliza, saturando la piel y dejando unos tubos drenaje.

A quienes se recomienda esta cirugía?
Los mejores candidatos para realizarse la cirugía de Abdominplastia o Lipectomia Abdominal son los hombres o mujeres con grandes depósitos de grasa, piel flácida y perdida del tono muscular en el abdomen. Es una cirugía muy recomendada para aquellas mujeres con embarazos múltiples que han perdido elasticidad en la piel y que además tengan mucha piel sobrante.

Riesgos de la cirugía de Abdominoplastia o Lipectomia Abdominal
Todo tipo de cirugía lleva implícito un riesgo quirúrgico, hoy en día la mayoría de las cirugías son exitosas, pero pueden presentarse algunas complicaciones postoperatorias asociados a la cirugía y los problemas más comunes son el sangrado, los hematomas y el dolor.
Después de la operación

El primer día de postoperatorio, en abdomen se inflama y el paciente puede sentir dolor, para su pronta recuperación, el paciente debe inspirar profundo y permanecer sentado, con el fin de evitar complicaciones pulmonares (como acumulación de secreciones e infección).

Durante un mes el paciente debe usar continuamente una faja de lycra para ayudar a que se de un mejor contorno en el área abdominal, entre el 3 y quinto día, generalmente se realiza un control medico par extraer los drenajes y quitar los vendajes. Una semana después de realizado esto, se retiran los puntos que fijan el ombligo.

El paciente podrá realizar sus actividades normales después de la primera semana. Los resultados en la mayoría de los casos son excelentes y dependen del seguimiento a las recomendaciones que haga el médico tratante.
Control del dolor post-quirúrgico

Para controlar el dolor que produce una cirugía como esta, hoy en día algunas empresas ofrecen servicios de manejo del dolor, dichas compañías atienden a los pacientes durante los 3 primeros días críticos después de realizada la cirugía y les controlan todos los síntomas de dolor, mareo, rebote e inflamación. También prestan servicios de enfermeras a domicilio quienes acompañaran a los pacientes y los asistirán en todo lo que ellos requieran para sentir mayor alivio y comodidad. Con este servicio de manejo y control del dolor postoperatorio, una cirugía sin dolor si es posible.

www.aliviamos.com

3 comentarios - Abdominoplastia o Lipectomia Abdominal, sin dolor.