Remedios Caseros [Muy Efectivos]

Lista de remedios Caseros sin desesperarse por un Doctor



Remedios Caseros [Muy Efectivos]


Remedio casero para el mal aliento

Se debe masticar de vez en cuando un grano de café.



Remedio casero para tener labios mejor pintados

Después de pintarte los labios, presiónalos con un pañuelo de papel te quitará el exceso de pintura y fijarás el color. En verano guarda el lápiz de labios en la heladera.



Remedio casero para tonificar el cuello

Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca, no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol, debes pasarte una rodaja de pepino en el cuello.



Remedio casero para los granos en la espalda (acné)

Mezcla jugo de tomate, de limón y gotas de glicerina, agítalo bien hasta que obtengas una emulsión muy fluida y aplícala tras el baño.



Remedio casero contra la flacidez

Mezcla jugo de manzana y melón en partes iguales. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante veinte minutos. A continuación debes enjuagar la zona con agua tibia.

Otro reafirmante natural de la piel as esta loción que se debe aplicar diariamente sobre el cuerpo después del baño. Hervir en un litro de agua 4 puñados de hojas de nogal, colarlo y mantenerlo en la heladera. Es muy astringente.



Remedio casero para el vientre hinchado

Mientras lees, escribes o haces las tareas del hogar, acostúmbrate a contraer los músculos abdominales y aprieta los glúteos.

Si además de hinchado, se tiene gases y dolores se debe tomar hasta 50 cc. de aloe vera, tres veces al día. Si el malestar es leve y difuso puede tomar 3 cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua, todas las mañanas.



Remedio casero para tener codos perfectos

Ponte todos los días, jugo de limón en cada codo, durante unos minutos después te enjuagas y pones una crema hidratante. El jugo de limón también es muy bueno para limpiar las manos.



Remedio casero contra las manos agrietadas

Mezclar unas gotas de aceite de oliva y azúcar, dejándola actuar unos minutos sobre las manos, también sirve para los codos.



Remedio casero para las arrugas (remedio casero antiarrugas)

Cocer una papa y hacerla puré, agregar una cucharada de glicerina y unas gotas de limón. Aplícatela una vez a la semana y déjala actuar durante veinte minutos.




Remedio casero para aclarar las manchas de la piel

La vitamina C. es muy buena para aclarar las manchas, se obtiene del jugo de limón mezclado con una crema hidratante y se aplica sobre toda la piel, dejándola el mayor tiempo posible.



Remedio casero para uñas (para endurecer las uñas)

Sumergir las uñas todas las noches, durante unos minutos antes de acostarte, en vinagre de sidra o manzana, durante dos semanas, y luego comprobarás el resultado.

También fortalece las uñas, introduciendo los manos en aceite de oliva tibio durante 5 minutos.



Remedio casero para los ojos rojos (ojos enrojecidos)

Para los ojos irritados y enrojecidos, ponte un algodón empapado en una infusión de manzanilla tibia, durante unos minutos antes de acostarte.



Remedio casero para los parpados inflamados (parpados con inflamación)

Recuéstate boca arriba y te pones un algodón empapado en té frío sobre los párpados, por unos minutos.



Remedio casero para tener las pestañas rizadas

Debes realizar este truco con muchísimo cuidado y sólo en ocasiones muy especiales: aplica un poco de laca en tu dedo índice y, con los ojos cerrados pásalo por las pestañas. Rízalas con una riza pestañas e, inmediatamente después, aplica sobre ellas polvo translúcido, también con los ojos cerrados.



Remedio casero contra las ojeras y bolsas de los ojos

Ralla una papa con la cáscara y mézclala con miga de pan empapada en leche. Te relajas y aplicas el preparado sobre los ojos, dejándolo actuar de quince a veinte minutos.



Remedio casero para tener pelo con brillo (cabello brilloso)

Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilízala para el último enjuague. También da resultado medio vaso de jugo de limón colado o un vaso de vinagre de vino, disuelto en el agua de enjuague.



Remedio para el cabello con caspa (pelo con caspa)

Mezcla el jugo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lava el cabello como de costumbre.

Otro remedio para la caspa: hervir durante 10 minutos en partes iguales, ortiga y tomillo, (4 cucharadas de hierba en dos tazas de agua), usarlo como loción después de lavar y enjuagar la cabeza.



Remedio casero para el cabello o pelo grasoso

Ponerse de vez en cuando alcohol alcanforado, en el cuero cabelludo dando un leve masaje, con este preparado durante unos minutos.



Remedio casero para el cabello o pelo debilitado

Si notas el pelo apagado, triste, o reseco, (especialmente en verano), bate dos huevos y añade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplícalo después del lavado y enjuague, déjalo actuar de quince a treinta minutos. Luego date otro enjuague. Restaura y da vitalidad al cabello.

También para protegerlo del sol y nutrirlo puedes usar aceite de almendras dulces.



Remedio casero para dar al cabello cuerpo y volumen

Hierve un puñado de ortigas a fuego lento en una taza de agua por unos minutos.

Luego del lavado del cabello lo agregas al agua de enjuague.



Remedio casero para tobillos y pies inflamados o hinchados

Si se te hinchan los tobillos, es muy efectivo aplicar paños mojados en una infusión de perejil. Pero su efecto será mayor si mientras lo haces mantienes las piernas en alto.

El agua con sal es muy bueno también para descansar y deshinchar los pies.



Remedio casero para pieles grasas, como hacer un “peeling”

Añade una pizca de sal a medio yogur natural y luego con esta mezcla masajea el rostro con movimientos circulares.



Remedio casero para pieles secas y sensibles

Prepara un jugo con zanahorias, mézclalas con una cucharada de crema de leche y otra de miel. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. Luego, retíralo muy bien con agua tibia.



Remedio casero para el acné o granitos

Si descubres que tienes un granito, aplica sobre él, pasta de dientes y déjela actuar durante toda la noche; a la mañana siguiente, estará seco.




Remedio casero para curar abscesos, forúnculos, eczemas, ulceras de piel, sabañones

Para curar los abscesos de la piel se debe aplicar toallas calientes y después frías, mojadas en agua con sales de Epsom, media taza de café en un vaso de agua.

Los forúnculos se curan más rápido, aplicando hojas de repollo en forma de cataplasma.

Otra opción: poner en una taza de agua caliente poner 2ó3 gotitas de aceite de tomillo

donde se moja un algodón y se pasa sobre la zona varias veces al día, calma el dolor.

Las eczemas se deben tratar con aceite de manzanilla mezclado con aceite de almendras.

Las úlceras se tratan con 3 gotas de aceite de tomillo en una taza de agua, donde se moja el algodón para pasar en la herida.

Los sabañones se curan poniendo los pies, durante 2 minutos en agua caliente y luego agua fría, se debe hacer cinco veces, dos veces a la semana.



Remedio casero para el herpes en los labios

Este es un remedio de los Mayas, pero muy efectivo. Cuando sale un herpes en la boca, se debe poner enseguida un poco de ceniza sobre la zona afectada. Dejará de crecer inmediatamente.

Otro remedio es lavarse con el agua de garbanzos. Se deja en remojo durante toda la noche un puñado de garbanzos en una taza de agua. Con un algodón embebido en esa agua se aplica dos o tres veces al día.



Remedio casero para una piel apagada o escamada

Si no tienes ningún exfoliante y tu piel necesita una buena limpieza. Debes frotar la piel muy suavemente con un cepillo de cerda usado con para que esté blando. Reaviva la circulación, elimina células muertas y reanima el color de la tez



Remedio para eliminar las células muertas de la piel

Aplicar diariamente sobre la piel, jugo de zanahoria, (rica en vitamina A.), mezclada con una crema hidratante, esto eliminará las células muertas que impiden la oxigenación de la piel.



Remedio para retardar el envejecimiento de la piel

La piel se debe tratar con vitamina E. aplicando diariamente aceite de oliva prensado en frío.



Remedio casero para la deshidratación

La boca seca es síntoma inequívoco de falta de agua en el organismo. Se debe tomar medio litro o más de agua enseguida y poner sobre los labios una capa gruesa de vaselina, para evitar perder más líquido.



Remedio casero para los ojos cansados

Cuando sienta sus ojos cansados, ponga dos bolsitas de manzanilla húmedas en el congelador. Recuéstese y póngaselas sobre los ojos, muy frías, y déjelas el máximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos.



Remedio casero para los ojos enrojecidos

Lo mejor es una gota de limón sobre cada ojo. Molesta un poco, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. También sirve para los orzuelos.



Remedio para el cabello sin brillo

Para avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fría. Para recuperar el volumen, se debe dar un «golpe» de secador con la cabeza para abajo. También puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de ruleros adhesivos.



Remedio casero para tener las uñas pintadas

Si tiene pocos minutos para pintarse las uñas, aplíquese sólo una capa y métalas debajo de la canilla de agua fría (así se secarán más rápidamente) o con el secador de pelo a baja temperatura.



Remedio casero para los poros muy dilatados

Es muy eficaz pasar por el rostro un cubito de hielo. También se podrá solucionar ese problema con pequeños golpecitos sobre la zona con un algodón embebido en jugo de limón.



Remedio casero para la piel grasa

Se prepara una mascarilla con una papa cocida y hecha puré, añadirle dos cucharadas de leche fresca, migas de pan fresco y unas gotas de jugo de limón. Mezcla todo hasta conseguir una pasta y extiéndelo sobre el rostro, dejándolo actuar durante 20 minutos. A continuación enjuaga con agua fría.



Remedio casero para nutrir la piel

Se hace una mascarilla con la pulpa aplastada de una palta con una cucharada de jalea real. Se pone sobre el rostro y se deja durante media hora. Se retira con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles seca.



Remedio para piel seca

Lavarse el rostro con agua templada. La piel grasa se debe lavar con agua fría.



Remedio para una salida inesperada

Si te surge un compromiso o una fiesta de improviso, debes tener a mano unas ampollas de belleza que venden en perfumerías y farmacias.

Son un buen recurso ya que en pocos minutos borran los rasgos de cansancio del rostro.



Remedio casero para quemaduras de fuego o de sol

El mejor tratamiento para cualquier quemadura es el aloe vera, (aplicar el gel de la hoja cortada varias veces al día). La hoja dura varios días en el refrigerador.

Si no cuentas con ella, otra solución es un tomate pisado con 2 cucharadas de bicarbonato.



Remedio casero para el ardor de la piel

Mezclar el jugo de un melón con aceite de oliva y aplicarla sobre la zona afectada.



Remedio casero para combatir la fatiga

La falta de vitamina C. puede provocar fatiga e irritabilidad.

El organismo necesita de esa vitamina para absorber el hierro y así eliminar la fatiga.

Dos naranjas diarias proveen el aporte necesario a 150 miligramos de vitamina C. que es lo imprescindible para disminuir los nervios, el mal humor y la depresión.

Para la falta de energías también es muy eficaz el ginseng.

Dosis más altas de vitamina C. aumentan las energías, (6 naranjas ó 350 mililitros de jugo de naranja fresco).

Otra alternativa es una infusión de albahaca, salvia, muña-muña, y consuelda, se ponen en partes iguales en una taza de agua hirviendo, se debe tomar 3 veces al día.



Remedio casero para adelgazar

Tomar agua por lo menos 2 litros al día ayuda a adelgazar. Antes de comer es necesario tomarse uno o dos vasos de agua para llenarse y comer menos.

El agua ayuda al organismo a descomponer las grasas y a procesar los deshechos, además de hidratar, limpiar el cutis y dar más energía.

También se debe caminar mucho todos los días.



Remedio casero para todos los males

La risa, el buen humor es la mejor terapia para ser feliz y tener salud, ahuyenta los virus

La tristeza los atrae.

La risa es una buena terapia para contrarrestar a la depresión y otras enfermedades como el sida o el cáncer.

Debemos enseñar a los niños a no reprimir la risa.

La risa ayuda al ser humano a liberarse de problemas físicos y psíquicos.

Un minuto de risa equivale a 45 minutos de yoga o de relajación.

La risa es una buena terapia para los ancianos, la infancia y toda persona que quiera vivir a pleno.

Maestros chinos y taoistas afirman que la sonrisa regenera los órganos enfermos por la tensión y el estrés.

Si quieres ver la vida con más esperanza y optimismo, aprende a reír y lo conseguirás.



Remedio casero para la jaqueca, dolor de cabeza o migraña

Trate de relajarse, sentado y con los ojos cerrados, oprima las sienes suavemente con las yemas de los dedos, haciendo por lo menos 6 círculos lentamente. Luego, por unos segundos, presione las sienes y haga otra vez los círculos con las yemas de los dedos en las sienes.

Si el dolor es tipo migraña (de un lado de la cabeza, con molestia de la luz) se aconseja aplicar frío.

Si la causa es la tensión, se debe aplicar calor.



Remedio casero para los dolores menstruales

Los dolores menstruales se pueden aliviar presionando y masajeando con dos dedos un punto que se halla debajo del ombligo. Para evitar que esta molestia se presente todos los meses, el masaje se debe realizar unos días antes de la fecha del período. (Según los acupuntores).

También calma el dolor las compresas o bolsas de agua caliente. Pero si los dolores son tipo espasmódicos son aconsejables unas compresas de agua fría.

Una infusión con poleo ayuda a aliviar el dolor.



Remedio casero para la afonía, el dolor de garganta, ronquera o tos

Si la garganta duele al tragar, puede ser que tengas amigdalitis, las gárgaras con un poco de agua tibia ala que se le agrega el jugo de medio limón y una cucharada de sal, te puede calmar. Si persiste debes consultar al médico.

Las gárgaras no te ayudarán si hay ronquera o tos. Aquí debes usar jugo de naranja o de limón entibiado con miel. También el te de guaco con miel y limón es muy bueno para calmar la tos, otros prefieren la anacahuita, preparada en infusión.

Es recomendable hacer reposo vocal si hay afonía y poner compresas calientes en la garganta con te de manzanilla. También da mucho resultado, atarse al cuello toda la noche, un pañuelo mojado en alcohol.



Remedio para el bronquitis, asma o catarro

Si te sientes atacado y no puedes respirar bien, ya sea por asma, exceso de cigarrillos, bacterias o inflamación bronquial pueden tratarse con inhalaciones de 10 minutos por lo menos tres veces al día.

Los vahos se deben hacer con una infusión de tomillo, pino y eucaliptos en partes iguales.

Se debe usar un recipiente al que se le agrega la infusión, se cubre la cabeza con una toalla, inhalando así el vapor.



Remedio casero para el resfrío, gripe o fiebre

Preparar un caldo con pollo desgrasado, aporta líquido, el vapor disminuye la congestión.

Si hay fiebre se debe tomar una tizana con partes iguales de tomillo, tilo y manzanilla, tres veces al día.

Es muy buena la cebolla en estos casos dejándola cortada en trozos cerca del enfermo.

También es bueno comer una cebolla cruda, se puede tomar el jugo mezclado con jugo de naranja o de limón y miel, la cebolla tiene propiedades desinfectantes, antibióticas y antivíricas. Para evitar el mal aliento, se debe masticar una ramita de perejil.



Remedios caseros para eliminar los gases

Evita masticar chicles y fumar. Son muy buenas las infusiones de manzanilla, menta o anís estrellado. El anís verde también es muy bueno en estos casos.



Remedio casero para el estreñimiento, laxantes

Se debe comer en ayunas, 6 ciruelas remojadas en agua, toda la noche, (también se toma el agua). También ayuda, tomar en ayunas un vaso de leche de soja. Y si lo prefiere, también en ayunas tome 2 cucharadas de aceite de oliva o girasol.

También es un buen laxante, la miel de caña.



Remedio casero para evitar el sangrado de nariz

Se recomienda envolver un cubito de hielo en un pañuelo y colocarlo sobre el tabique nasal, inclinando la cabeza hacia delante. El frío contraerá los vasos sanguíneos y la hemorragia cesará.



Remedio casero para sacar callos y clavos de los pies

Debe aplastar 5 aspirinas, le agregas una cucharadita de agua y una de jugo de limón, mezclar y aplicar sobre el callo o el clavo. Cubrir el pie con un nylon y luego con una toalla humedecida en agua caliente, se deja de 10 a 12 minutos y se pasa una piedra pómez.

Otro remedio: moler en un mortero o en una procesadora, 4 hojas de hiedra y un diente de ajo. Cubrir la callosidad con este preparado y ponerle una gasa encima sostenida con cinta o leuco, dejarlo durante 24 horas. Repetir el procedimiento hasta que se caiga el callo.



Remedio casero para las llagas en la boca

Te calmará el dolor y que se cierren antes, si te enjuagas varias veces al día con agua tibia en la que hayas disuelto previamente un poco de bicarbonato.



Remedio para eliminar las verrugas (quitar las verrugas)

Cubrir la verruga con una cinta adhesiva durante 7 días seguidos cambiándola cuando se ensucia o moja.

Otra manera de quitarla es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por 5 minutos, todos los días hasta que se caiga.

Hay otra manera eficaz: poner una gota de leche de higo sobre las verrugas, cubrirlas con una gasa y dejarlas 8 horas, repetir este procedimiento durante 9 días.

Una simpatía muy eficaz para quitar las verrugas: tomar un trozo pequeño de carne roja

Pasarlo por las verrugas, envolverlo en un paño rojo, cocerlo con hilo rojo y tirarlo en un terreno o campo sin mirar hacia atrás. A los pocos días ya se te habrán ido las verrugas.

Remedio casero para aliviar dolores provocados por: lumbago y hernia de disco

Mezclar con un litro de agua mineral, medio kilo de arcilla seca, agregarle 3 cucharadas de vinagre de manzana y hacer una pasta que se aplicará en la zona dolorida, poner encima una hoja de repollo y vendar durante toda la noche.



Remedio casero para el reuma y artritis

El dolor causado por la inflamación de las articulaciones se puede aliviar con una pasta preparada con un vaso de repollo licuado, mezclado con un cuarto kilo de arcilla seca.

Con esta pasta se cubren las partes doloridas, se vendan y dejarlo durante toda la noche.

Se debe repetir varias noches seguidas.

Para evitar la acumulación de cristales minerales en las articulaciones se debe tomar en ayunas todas las mañanas, medio vaso de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre y una cucharadita de miel.

Otro remedio para calmar los dolores se debe tomar durante el día igual frío, el siguiente preparado: poner a hervir po 5 minutos en un litro de agua, 3 cucharadas de sauce y 3 cucharadas de harpa gofito. Pasado los 5 minutos, dejar reposar toda la noche después colar y beber.

También se puede sustituir el agua que se toma por un preparado que se hace con una papa con cáscara picada y hervida en medio litro de agua.



Remedio casero para eliminar dolores provocados por la hernia de disco y el lumbago

Mezclar 1 litro de agua mineral con medio kilo de arcilla seca, agregar 3 cucharadas de vinagre de manzana, dejar reposar un rato. Luego se pone sobre la parte afectada, cubriéndola con una hoja de repollo y sujetándola con una tira.



Remedio casero para calmar el ardor de la hernia de hiato, reflujo

Para ayudar a la digestión y calmar el ardor, hervir una taza de agua, fuera del fuego agregar una cucharadita de anís, otra de salvia y otra de verbena. Se deja reposar unos minutos y se toma después de las comidas.

No se debe abusar de las comidas y hacerlo más seguido y de a poco.

Para evitar los reflujos sirve la misma infusión y también levantar unos centímetros el respaldo de la cama, o ponerse dos almohadas.



Remedio casero para calmar dolores provocados por el ácido úrico, la gota

Disolver 3 pastillas de alcanfor en un cuarto litro de alcohol. Con este preparado se empapa un trapo, se pone sobre el lugar que duele, se cubre con un nylon y se deja toda la noche.

También es imprescindible depurar la sangre para prevenir que los dolores como la gota vuelvan a aparecer. Se debe tomar tres tazas al día una infusión preparada de la siguiente manera: poner a hervir 3 tazas de agua, retirar del fuego y agregarle 8 gramos de semillas de apio, dejar por 10 minutos que repose, colar y tomarlo caliente.

Otra receta muy eficaz es: hervir por 5 minutos en medio litro de agua una cucharadita de tomillo, otra de orégano y otra de cola de caballo, dejar reposar y tomar una taza tibia antes de las comidas, 3 veces al día.



Remedio casero para bajar la presión arterial, tensión arterial

Tomar en ayunas durante 9 días el siguiente preparado: poner a hervir en un cuarto de agua, 4 hojas de olivo, dejar reposar 10 minutos, colar y ya está pronto para usar.

Si se encuentra muy tenso y nervioso, para aflojarse hágase unos masajes en la cabeza (como si se rascara), comience por la nuca, siguiendo por las sienes hasta los ojos.

Utilice las yemas de los dedos.

También baja la presión, metiendo las manos y brazos debajo de un chorro de agua si es caliente dará más rápido resultado. Enseguida se sentirá relajado.



Remedio casero para vencer el insomnio (falta de sueño) o nerviosismo

Antes de acostarse, para favorecer la relajación, se deben poner los pies en un latón con agua tibia. Es aún más relajante si agregamos unas gotas de aceite de lavanda, naranja o camomila. Estos mismos aceites se pueden usar diluidos: 2 gotas cada 20 de aceite de girasol o de almendras. Se masajea suavemente la nuca, la frente, el plexo solar y los pies, el sueño llega enseguida.



Remedio casero para aliviar la cistitis

Para este problema muy común en las mujeres, se debe tomar mucho líquido. Es mejor aun el caldo de verduras con mucho perejil o simplemente infusiones de perejil hervido.

El te de borraja también es bueno.

El caldo de cebolla también es muy bueno: cortar una cebolla en 4 y cocinarla en medio litro de agua, el caldo se debe tomar tibio en ayunas.



Remedio casero para dolores musculares o tendinitis, esguinces

Estos dolores pueden aparecer después de un esfuerzo, para calmarlos se debe usar las primeras 48 horas, compresas de agua helada o bolsas con hielo, por 15 ó 20 minutos, luego se quitan y se suplen por fomentos de agua caliente.

Si es en el pie o tobillo el dolor o para el esguince, enseguida se debe poner hielo en el lugar afectado, para bajar la inflamación. Cuando ya está desinflamado, poner en un balde o palangana que cubra el pie, agua caliente (pero que no queme), con un puñado de sal gruesa, dejar el pie durante 15 minutos. Enseguida pasar el pie a otro balde con agua fría, otros 15 minutos. El agua de mar también es muy buena.

En caso de que haya moretón se debe agregar unas cucharadas de vinagre al agua caliente.



Remedio casero para aliviar hinchazón o moretón por un golpe

Aplicar sobre el moretón (siempre que no haya herida), una mezcla de manteca con perejil picado, una cucharada de cada uno.

También en este caso se puede aplicar salmuera con una cucharada de vinagre, se moja una tela y se aplica sobre el moretón por 10 minutos.



Remedios caseros para dolores de hígado, cólicos de vesícula producidos por cálculos o piedras

Poner a hervir 2litros y medio de agua, se retira y agrega al agua hirviendo los siguientes yuyos: (10 gramos de cada uno), boldo, carqueja, retama, hinojo y cola de caballo. Se deja reposar 2 horas, se cuela y se guarda en la heladera, (hasta un mes) y se toma una taza cuando tiene molestias.

Para evitar los cólicos es muy bueno tomar en ayunas todos los días una cucharada de aceite de oliva de primera prensada, mezclado con el jugo de un limón.



Remedio casero para calmar acidez estomacal, nauseas y mareos

Para sacar el gusto ácido de la boca se debe tomar un vaso de agua fría que arrastra los ácidos y los diluye.

No se debe tomar leche, tampoco nada que tenga sabor a menta que aunque calmen el ardor sólo es momentáneo.

Masticar un trocito de raíz de jengibre ayuda con la acidez y también sirve para prevenir náuseas o mareos.

También viene en comprimidos o en polvo.



Remedio casero para el dolor de oído

En ningún caso es conveniente introducir objetos en los oídos, ni gotas.

El calor es el mejor remedio, puede servir el secador de cabello, no muy caliente.

También se pueden usar paños previamente calentados con una plancha.



Remedio casero para las picaduras de insectos

Lo primero que se debe hacer es sacar el aguijón si la picó una abeja.

Con una pasta preparada con bicarbonato de sodio y agua, se calma el ardor y la inflamación.

También sirve para el caso, frotar una aspirina mojada.



Remedio casero para sacar espinas

Si se ha clavado una espina de pescado en la garganta, no desespere, tragar un trozo de pan o de papa hervida, o el jugo de limón puro ayuda a extraerlas.

Para las espinas en la piel, se debe lavar bien con agua tibia el lugar donde se encuentra la espina y luego se procede a su extracción con una aguja bien desinfectada con alcohol o fuego.



Remedio casero para la impotencia sexual

Se deben comer todos los días, por lo menos tres dientes de ajo, se pelan y se tragan como si fueran comprimidos (es mejor en ayunas el primero).

Otra forma de comer los ajos es hervir 2 cabezas de ajos pelados en medio litro de agua por unos minutos, retirar del fuego y agregar medio kilo de miel (mejor si es de romero), mezclar y guardar en refrigerador, tomar en ayunas todos los día tres cucharadas con ajo y todo.



Remedio casero para aliviar la picazón o la urticaria, alergias

Preparar una infusión con agua hirviendo y manzanilla, dejar enfriar y poner sobre la zona.

Si la picazón es alérgica, debe preparar una mezcla con 30 gramos de glicerina y 15 gotas de esencia de rosas, pasar sobre la parte afectada.





Remedio casero para eliminar los olores de pies y transpiración

Todas las mañanas se debe aplicar en las medias y directamente sobre los pies, un poco de arcilla fina (sin arena). También es conveniente poner dentro de los zapatos.

Otro remedio muy bueno para esto es poner en los pies medias y zapatos bicarbonato de sodio. Antes se deben lavar los zapatas y los pies con este producto y agua.



Remedio casero para las várices

Tratar de mantener las piernas en alto siempre que se pueda.

Poner arcilla sobre las piernas es muy bueno, dejarlo un par de horas y luego lavar con agua fría, las piernas de abajo para arriba.

Otro remedio es el vinagre de manzana que se debe aplicar diariamente durante tres horas de abajo hacia arriba.



Remedio casero para prevenir las alergias

Se debe preparar una tizana en un litro de agua hirviendo se le agrega un puñadito de tilo y uno de llantén. Se toma durante el día o con el mate. Recién a los días notará los buenos resultados.



Remedio casero para parar la sangre de una herida

Si se ha hecho una pequeña herida y la sangre no para tome una cucharadita de azúcar lo pone sobre la herida y verá que deja de sangrar enseguida.

info
Hagalo usted mismo

Fuentes de Información - Remedios Caseros [Muy Efectivos]

Dar puntos
58 Puntos
Votos: 12 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 95.384 Visitas
  • 12 Favoritos

18 comentarios - Remedios Caseros [Muy Efectivos]

@BrunoCast Hace más de 4 años
330 visitas y un solo comentario
@SadicoMercenario Hace más de 3 años -1
BrunoCast dijo: 330 visitas y un solo comentario


jajaja y que querías si esto es un terrible repost
@IlushiiON Hace más de 3 años
peola pero repsot
@psptoreto Hace más de 3 años
xD espero que sirva lo de la salmuera para el dolor de tobillos >_<!
@LilianaCov Hace más de 3 años
MUY BUENAS LAS RECETAS
@Masck01 Hace más de 3 años
Las voy a probar y te cuento..
@Sto_Apocalipsis Hace más de 2 años
traducilo a ruso xq no entiendo español :O

muy buen post me sirvio man!
@elemental1331 Hace más de 2 años
chapa +5 y a favoritos bro .solo queria para el moreton .1/2 hora buscandolo xD.
@Cocu78 Hace más de 2 años
+9
@elpulpoabel Hace más de 2 años
excelente trabajjo muy completo y didáctico, felicitaciones, soy novato así q no puedo puntuar
@carparna Hace más de 2 años
Buen aporte, ahora mismo voy a por unos hielos que tengo el codo que no lo reconocería ni su madre, ¡gracias!
@leandro1999 Hace más de 2 años
muy bueno post Gracias de daria puntos pero no tengo u.u
@chachopenaloza Hace más de 2 años
realnet dijo:
SadicoMercenario dijo:
BrunoCast dijo: 330 visitas y un solo comentario


jajaja y que querías si esto es un terrible repost


SadicoMercenario dijo:
BrunoCast dijo: 330 visitas y un solo comentario


jajaja y que querías si esto es un terrible repost


Porque terrible?


El contenido del post es Excelente, pero hace muy difícil a su lectura! lo podrías mejorar muchísimo con una edición de las fuentes del post, poniendo negrita, o letra mas grande a las recetas, y mejor aún si al comienzo pones un tipo indice que diga todas las recetas que tenes numerandolas, y en el post numerarlas, para que sea mas fácil encontrar la receta buscada!
Solo un consejo, ya que el post es fácilmente encontrable vía google, podes conseguir mas puntines!

Te dejo +3 por que me gustaron varias recetas!
@chachopenaloza Hace más de 2 años
chachopenaloza dijo:
realnet dijo:
SadicoMercenario dijo:
BrunoCast dijo: 330 visitas y un solo comentario


jajaja y que querías si esto es un terrible repost


SadicoMercenario dijo:
BrunoCast dijo: 330 visitas y un solo comentario


jajaja y que querías si esto es un terrible repost


Porque terrible?


El contenido del post es Excelente, pero hace muy difícil a su lectura! lo podrías mejorar muchísimo con una edición de las fuentes del post, poniendo negrita, o letra mas grande a las recetas, y mejor aún si al comienzo pones un tipo indice que diga todas las recetas que tenes numerandolas, y en el post numerarlas, para que sea mas fácil encontrar la receta buscada!
Solo un consejo, ya que el post es fácilmente encontrable vía google, podes conseguir mas puntines!

Te dejo +3 por que me gustaron varias recetas!



Cuando decía negrita, me refería al titulo de las recetas!
@efm92 Hace más de 2 años

Sotfware
@raqueli7 Hace más de 2 años -1
buenooo
Los comentarios se encuentran cerrados