tu mejor frase: 80 años pasan pronto

Nadie sabe cuantos años nos tocará vivir, pero lo más extraño es que pocos sabemos como vivir. Es por eso la existencia del blog Vida Ok. Deseamos ayudarte a que cada año valga la pena vivirlo.

Esta frase: “80 años pasan pronto” si la aprendes, te dará una gran ventaja para ser feliz.

El escritor italiano Luciano de Crescenzo decía: “Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡Cuando lo que habría que hacer es ensancharla!”

De que sirve alargar tanto la vida si somos estrechos de pensamiento y tolerancia.

Lo peor de todo es que, más bien, la mayor parte de la humanidad buscan el conflicto, los problemas, el hacer el menor esfuerzo y hacerle la vida más difícil a los demás. Mientras menos se muevan las personas son más felices, por ello el tremendo éxito de los controles remotos.

Sin embargo, la vida es movimiento, acción, creatividad, flexibilidad, plasticidad. La muerte es inacción, dureza, olvido. La vida es como un árbol recién creciendo, la muerte como un árbol con el tronco seco y que se romperá al primer golpe.
Un árbol flexible soporta mucho mejor los huracanes, los árboles rígidos y antiguos muchas veces se desprenden de raiz y terminan muriendo.


Promedio de vida

El promedio de vida en este planeta es de 80 años de edad en los países más avanzados; en España es de 77, Perú 72 años, Rusia 67. Andorra con 84 años, es el país con mayor esperanza de vida promedio. Japón 82, Hong Kong 82 de edad.

Pero, este promedio de vida no indica si tendrás la salud promedio y la economía promedio. La mayor parte de países industrializados tienen un peso mucho mayor que muchos otros países menos favorecidos.

Por eso, siempre debes elevar la calidad de vida en cada cosa que hagas, en cada acción. Un antiguo pensamiento dice: “Disfruta la vida, es mas tarde de lo que piensas”. Y no deja de ser un gran verdad, aun cuando tengas 30 o 40 años.

80 años pasan pronto

Nos la pasamos la mayor parte del tiempo como si nunca fuéramos a morir. Como si 80 años fueran eternos. Como si nuestra vida fuera eterna.

Si tuviéramos como frase principal de nuestras vidas “80 años pasan pronto”, cada vez que tengamos problemas, desavenencias, pleitos, nuestra vida tendrá una enorme ventaja sobre los demás.

En la vida todo pasa, cuando cumplimos 40 años de edad, seguramente nos reiremos de los problemas que tuvimos a los 12 años. Al cumplir 60 nos reiremos de los problemas de los 40 y así sucesivamente.

Todo en la vida pasa, nada se detiene, la edad sigue aumentado, pero no somos concientes de ello.

Cumple 50 años

Cumplir medio siglo, los 50 años, son como un hito significativo de la vida. Es una edad en dónde te puedes preguntar que haz hecho en tu pasado y que será de tu vida en adelante.

Cumple 50 años de manera natural, sin temores, pero siendo conciente que si hasta ese momento no has ensanchado tu vida, no te servirá de mucho alargarla. Los 50 años deben prepararte para una nueva juventud, la juventud de los años más maduros.

50 años debería ser la edad ideal para retirarse, jubilarse y hacer lo que se te venga en gana. Se dice que Dios hizo el mundo en 7 dias, pues, como no eres Dios hazlo así: 7 x 7 = 49 casi 50, edad óptima para jubilarte.

La palabra jubilar viene del latín jubilare, que significa “gritar de alegría”. Si te jubilas a los 65 o 70 años, no tendrás fuerza ni para gritar ni para estar alegre. Antiguamente, el jubileo se daba precisamente a los 50 años.

Los hebreos llamaban jubileo o yobel al cuerno del carnero que se utilizaba como trompeta para llamar a las fiestas.

“80 años pasan pronto” repite esta frase cada vez que tengas algún problema que te impida ser feliz.

De los 80 años por lo menos pasas 25 durmiendo o descansando, otros 35 o más años trabajando ya sea estudiando o laborando para ganarte el sustento. Algunos años más acumulados con enfermedades, criando hijos, juicios y cosas poco trascendentes.

Al final si sumas todo, tan solo vives para ti mismo unos 10 años. De los 80 años, solo 10 son para ti. Tu ventaja se acorta si no sabes ser feliz.

No los desperdicies, haz todo lo posible por ser feliz, porque podrás hacerlo hasta los 65 o 70 años, porque si no fuiste feliz antes, los 10 restantes, lleno de achaques, ya no podrás hacerlo.

“80 años pasan muy pronto”, que sea tu frase preferida, no esperes tener 70 para darte cuenta. Que los 80 años los disfrutes, aun dentro de las tormentas. Lee el libro Permiso Quiero Ser Feliz, descárgalo en la columna de la derecha.







Comenten.........

1 comentario - tu mejor frase: 80 años pasan pronto