28 Remedios caseros contra la Tos

28 Remedios caseros contra la Tos


La tos es la forma que utiliza el organismo para expulsar bruscamente de las vías respiratorias substancias dañinas como polvo, exceso de mucosidad u otro cuerpo extraño.




Existen varios tipos de tos. Una tos que aparece al final de un resfriado o gripe la cual es una expectoración espesa. Otra no productiva, seca, la cual sólo sirve para irritar las vías respiratorias y conducen a más tos. Igualmente, existen la tos ocasional y la cosquilleante sin dolor de garganta y que es producida por fumar.

Las causas de la tos son variadas:

*
Bronquitis,
*
Fumar
*
Estrés
*
Alergia
*
Ambientes sin humedad.
*
Sustancias irritantes
*
Efectos secundarios de medicamentos.



Remedios populares

Remedio para la tos #1: Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.

Remedio para la tos #2: Efectuar inhalaciones con una solución salina

Remedio para la tos #3: Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio para la tos #4: Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar o miel. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio para la tos #5: Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.

Remedio para la tos #6: Hacer gárgaras con agua salada

Remedio para la tos #7 Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas frescas con miel en partes iguales.

Remedio para la tos #8: Hervir una taza de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonjolí.

Remedio para la tos #9: Cocinar, a fuego lento, tres higos negros picados en una taza de leche.

Remedio para la tos #10: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas

Remedio para la tos #11: Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.

Remedio para la tos #12: Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.

Remedio para la tos #13: Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven 30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.

Remedio para la tos #14: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.

Remedio para la tos #15: Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas, dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.

Remedio para la tos #16: Colocar unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada.

Remedio para la tos #17: Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.

Remedio contra la tos #18 Mezclar una cucharada de orégano, otra de malva y otra de tomillo y colocar en una taza que tenga agua hirviente. Dejar reposar durante 5 minutos. Este remedio suaviza la tos seca.

Remedio contra la tos #19 Cocer durante 3 horas en 2 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día.

Remedio para la tos #20 Combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes.

Remedio para la tos #21 Hervir un puñado de hinojo que incluya tanto su raíz como tallo, hojas y flores en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día y disminuir dicha cantidad a dos o a uno a medida que desaparezca la tos.

Remedio contra la tos #22 Elaborar una sopa de tomillo. Para ello, hervir durante tres minutos una rama de tomillo y después agregar pan tostado integral, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Remedio contra la tos #23 Lavar un puñado de moras silvestres y hervirlo en medio litro de agua Beber 2 tazas al día.

Remedio contra la tos #24 Aplicar una cataplasma de cebolla asada sobre el pecho cada dos horas.

Remedio contra la tos #25 Mezclar 1 cucharada de jengibre rallado, otra de canela en polvo y 3 clavos en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Colar y tomar añadiendo previamente un poco de limón y miel para elevar el nivel de vitaminas C y A, que también contribuyen al restablecimiento.

Remedio contra la tos #26 Agregar un puñado de ortiga a 300 ml de agua hirviendo. Luego, colar y tomar esta infusión con el fin de eliminar el exceso de flema de los pulmones.

Remedio contra la tos #27 Machacar tres o cuatro hojas de col en un mortero hasta que empiecen a desprender su jugo. Después, poner las hojas en la zona del pecho y cubrir con una venda. Luego, colocar encima una manta caliente.

Remedio contra la tos #28 Añadir 10 gotas de aceite del árbol del té en una olla con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla, cerrar los ojos (manteniendo la cara alejada) e inhalar profundamente por varios minutos.




Recomendaciones

Vaporizar la habitación de la persona que sufre tos. Sin embargo, es importante mantener limpio el aparato vaporizador para evitar que crezcan moho y bacterias que podrían complicar la tos.

Procurar beber mucho líquido (especialmente agua) para desprender la mucosidad.

Consultar un doctor si la tos:

*
No remite al cabo de una semana o se intensifica
*
Se complica con fiebre, dolores pectorales y náuseas
*
Causa dificultad para respirar.

En el caso de lactantes o niños pequeños, debe consultar el doctor en cuanto sea posible



http://www.remediospopulares.com/Tos.html