No hay bien que por mal no venga

Este post se basa en una historia que me contaron hace ya mucho y que me ayudo a sobre llevar muchas veces distintas cargas, no pretendo que todos la interpreten pero con que alguno lo pueda hacer ya me es suficiente.

Corría el año 1972, Juan con 20 años se vio obligado a salir a buscar trabajo ya que sus tareas de albañil habían llegado a su fin.
Así, con la vida por delante y 1 peso en el bolsillo salio caminando de su casa hacia la escuela donde se había enterado que buscaban a un portero, en el camino vio un puesto de frutas en las que vendían manzanas a 1 pesos,
No hay bien que por mal no venga



pero el solo tenia esa moneda en el bolsillo y podría tener que usarla después, siguió su camino y encontró otro puesto de frutas donde la manzanas salían 2 pesos, no podía creer que a tan solo 15 cuadras se vendieran tan caras…
ayuda



Casi llegando al Colegio se encontró un tercer puesto de frutas y allí venían dentro de un papel hermoso y parecían lustradas, cada manzana costaba 3 pesos, nunca reparo en que ya había caminado mas de 6 kilómetros entre su casa y la escuela.
autoayuda


La reunión con el decano fue excelente ya que si bien Juan era joven tenia muy claro como llevar adelante las tareas, fue así que el decano le dio un contrato para que leyera y firmara al pie. Juan no tuvo mas remedio que excusarse ya que debido a su difícil vida nunca tuvo oportunidad de ir a la escuela y por ende nunca aprendió a leer ni a escribir. El decano le dijo que no podría darle el trabajo, imagínese que un portero de escuela no sepa leer, no será bien visto por los alumnos ni los padres. Juan sin mucho que poder agregar saludo al decano con cortesía y se despidió. Camino a su casa paso de nuevo por los puestos y al llegar al de 1 peso compro 1 manzana, volvió sobre sus pasos y la vendió a 1,5 pesos a 2 cuadras del puesto de 2 pesos, luego de vender y volver a comprar en varias oportunidades. Monto su primer puesto, luego otro y luego una cadena hasta llegar a ser uno de los productores, envasadores y vendedores mas grande del país. Su fortuna se calcula en millones de pesos.

anecdota

historia de vida

No hay bien que por mal no venga



Un día de 2010 una periodista luego de conocer su historia le dijo, ah bueno si llego hasta acá sin saber leer ni escribír, que seria si supiera, verdad?
Juan sobrio como de costumbre contesto,



Portero de escuela.
ayuda

Hay un refrán que dice no hay mal que por bien no venga.
Yo digo no hay bien que por mal no venga, cuando algo sale mal es por algo y el tiempo nos los demuestra.

Saludos cordiales,

10 comentarios - No hay bien que por mal no venga

@davidakd -1
la verdad que no lei todo el post ni lo voy a leer... ¿pero no esta mal el título?
¿No es "No hay MAL que por BIEN no venga"? ¿o es intencional?
@Francmex -1
no era no hay mal que por bien no venga? como se nota que el pais esta para la mierda
@gabimartino +1
esta bueno y ya que me voy a dormir te dejo 10
@monky666 +1
Francmex dijo:no era no hay mal que por bien no venga? como se nota que el pais esta para la mierda

@Loner22
Francmex dijo:no era no hay mal que por bien no venga? como se nota que el pais esta para la mierda

@Kimberlly
Muy buena la historia!!!
@maxi_mza10
buen post a recomendados¡¡