Cómo aclarar la piel quemada por el sol ;)

Cómo aclarar la piel quemada por el sol ;)


La melanina cumple un papel importante en darle color a nuestra piel, ya que es la que provee de la pigmentación característica a la misma y además la protege cuando se expone a los rayos del so. Generalmente en personas de tez cara (son las que poseen menos melanina) ésta reacciona formando una sobre producción de este pigmento (lo que ocasiona el tono oscuro) muchas veces esta pigmentación se forma en placas (comúnmente las conocemos como manchas en la piel).

Para aclarar esta pigmentación extra podemos recurrir a algunos preparados fáciles de hacer, con ingredientes naturales y con gran efectividad.

Manzanilla: este es el remedio más popular, para aprovechar sus bondades solo necesitaras hervir la manzanilla hasta lograr una infusión. Dejas enfriar, después con ayuda de una toalla o algodón aplicas directamente sobre la piel.


Limón: tiene grandes propiedades despigmentadoras, para usarlo con este fin solo necesitas rayar su cascara, mezclar con un poco de aceite de oliva, después procede a poner a baño maría unos minutos, deja enfriar y aplica sobre el área a tratar.

Zanahoria: para hacer un preparado especial con propiedades aclarantes solo necesitaremos poner a baño maría una cantidad de mantequilla de cacao (será a partes iguales la mezcla, es decir si se ponen 50 gramos de mantequilla de cacao se usaran 50 gramos de zanahoria).

Por otra parte licuamos la zanahoria y ponemos en otro recipiente a calentar. Después cuando ambos estén a la misma temperatura mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea, una ves que este tibia podremos aplicar en la piel, la dejaremos actuar de 15 a 20 minutos y retiraremos con agua.

4 comentarios - Cómo aclarar la piel quemada por el sol ;)

@rominaKan
Hola, les comparto que mi esposo me ha sugerido un programa completo natural, la primera vez que note un cambio, tuve una reacción tardía. No podía creer que mis horrendas marcas se desvanecían! Estaba dando resultados! Si!!!!
El tratamiento natural se lo recomendó a Mauro, mi marido, una amiga que usó el tratamiento y el sitio referido es en la página http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/aclarar-la-piel-para-siempre.html
He conseguido mantenerme más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto. En pocas semana logras aclarar tu piel y dejarla libres de pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general. Una amiga está muy satisfecha con el tratamiento natural.

Dejo un aporte para la comunidad y espero les ayude tanto como a mi, besos amigas.
@MagayD
Hola, he visto un sitio donde exponen un nuevo tratamiento natural para aclarar la piel mejorar la suavidad y textura del rostro y eliminar las manchas en zonas ocultas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general. Me lo ha pasado una amiga y cuenta que los resultados son definitivos y eficaces, el sitio donde vio el método natural es en http://www.universiaglobal.com/salud02.htm
@blancayhermosa
Hola, Buen post, me ha sido muy importante ya que he sido invitada para poder ver uno en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza07.htm mi prima dice que es un método natural y le ha funcionado, ahora su piel es bien bonita y hasta se ve casi de porcelana, así le llaman en mi país, cuando la piel se ve bien limpia, libre de manchas, pecas y marcas por la edad, y muy aclarada.
@marvina3
Hola, lo que has escrito en el post es real!!! yo lo usé por algún tiempo en mi juventud, ahora tengo 38 años y luzco preciosa, muy blanca y he hermosiado mucho otras partes de mi cuerpo, quiero expresar mis agradecimientos al programa que sugiere @blancayhermosa, les digo que hace un año lo probé porque mi esposo estaba en otro país y yo por quemaduras de sol estuve muy mal de mi piel, el fundamento de ese programa es la alimentación, dotándote de una capacidad celular de autoregeneraci