Cómo aclarar la piel quemada por el sol ;)


La melanina cumple un papel importante en darle color a nuestra piel, ya que es la que provee de la pigmentación característica a la misma y además la protege cuando se expone a los rayos del so. Generalmente en personas de tez cara (son las que poseen menos melanina) ésta reacciona formando una sobre producción de este pigmento (lo que ocasiona el tono oscuro) muchas veces esta pigmentación se forma en placas (comúnmente las conocemos como manchas en la piel).

Para aclarar esta pigmentación extra podemos recurrir a algunos preparados fáciles de hacer, con ingredientes naturales y con gran efectividad.

Manzanilla: este es el remedio más popular, para aprovechar sus bondades solo necesitaras hervir la manzanilla hasta lograr una infusión. Dejas enfriar, después con ayuda de una toalla o algodón aplicas directamente sobre la piel.


Limón: tiene grandes propiedades despigmentadoras, para usarlo con este fin solo necesitas rayar su cascara, mezclar con un poco de aceite de oliva, después procede a poner a baño maría unos minutos, deja enfriar y aplica sobre el área a tratar.

Zanahoria: para hacer un preparado especial con propiedades aclarantes solo necesitaremos poner a baño maría una cantidad de mantequilla de cacao (será a partes iguales la mezcla, es decir si se ponen 50 gramos de mantequilla de cacao se usaran 50 gramos de zanahoria).

Por otra parte licuamos la zanahoria y ponemos en otro recipiente a calentar. Después cuando ambos estén a la misma temperatura mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea, una ves que este tibia podremos aplicar en la piel, la dejaremos actuar de 15 a 20 minutos y retiraremos con agua.