Quitar dolor de cuello y aliviar el dolor de cuello

Quitar dolor de cuello y aliviar el dolor de cuello

Hoy os vamos a hablar del dolor de cuello. Si has llegado hasta esta página doy por supuesto que alguna vez lo has padecido y no es de extrañar ya que la gran mayoría de la población adulta experimenta dolor de cuello y mareos en algún momento de su vida. El cuello es una zona donde tenemos músculos, vertebras y nervios, que está en continuo movimiento a lo largo del día y eso acaba pasando factura. Vamos a tratar de explicarte las causas del dolor de cuello para que puedas prevenir los dolores cervicales, así como algunos consejos para quitar el dolor de cuello y remedios para aliviar el dolor de cuello.

El dolor de cuello se puede presentar en distintas intensidades y acompañado de diferentes síntomas dependiendo de qué es lo que lo provoca. Por ejemplo, en la tortícolis experimentamos dolor al mover el cuello y dificultad o incapacidad para mover la cabeza o girarla. También puede ocurrir que el dolor no se localice solo en el cuello y haya presencia de dolor de hombros y dolor de cabeza simultáneamente.

Las contracturas musculares están relacionadas con la cervicalgia pues también pueden provocar dolores cervicales y dolor de cuello. Las contracturas en esta zona se suelen producir por malas posturas al realizar acciones cotidianas. La contractura cervical en muchas ocasiones provoca dolor de cabeza y mareos además del dolor de cuello y nuca. Algunas personas tienen contracturas cervicales con mucha frecuencia e incluso pueden hacerse crónicas, por eso es importante cuidar las posturas y aliviar el dolor de cuello con analgésicos, frío, masajes, etc. si resulta muy intenso.

Además de lo anterior, podemos tener dolor de cuello y nuca, dolor de cuello y espalda, dolor de cuello y cabeza, dolor de cuello y hombros por otros muchos motivos entre los que se incluyen algunos traumatismos, artrosis, fibromialgia, hernias, latigazo cervical, meningitis, etc.

Como siempre vamos a proponeros algunos remedios para el dolor de cuello aunque recomendamos en primer lugar visitar al médico y seguir sus recomendaciones, ya que podrá diagnosticar mucho mejor el tipo de dolor de cuello de que se trata y las causas que lo provocan.

Para la tortícolis, viene bien aplicar calor de forma local, también se han demostrado eficaces las terapias con ultrasonidos y la fisioterapia en forma de masajes. No viene mal tampoco procurar descanso a los músculos del cuello siendo a veces necesario utilizar un collarín cervical y relajantes musculares.

Para las contracturas, antes os comentábamos que vienen bien los masajes, la aplicación de frío, el reposo de la musculatura y el uso de relajantes musculares y analgésicos.

Justo lo busque y lo encontre ya que me duele el cuello mientras estudio :S

Comentarios Destacados

@jamshaa +23
NO LO PUDE LEER POR QE ME DUELE EL CUELLO

6 comentarios - Quitar dolor de cuello y aliviar el dolor de cuello

@jamshaa +23
NO LO PUDE LEER POR QE ME DUELE EL CUELLO
@edunauta
No me dolía nada hasta que apareció la frase reveladora y milagrosa del post: "Para las contracturas, antes os comentábamos que vienen bien los masajes, la aplicación de frío, el reposo de la musculatura y el uso de relajantes musculares y analgésicos"
WOW TOP NOW!!!