Dejar de Fumarsaludvivirbienestartranquilidad
Dejar de Fumarsalud
vivirbienestartranquilidadDejar de Fumarsalud




Efecto adictivo del Tabaco

Si has intentado dejar de fumar alguna vez sabrás lo difícil que esto resulta. Esto se debe a que la nicotina es una droga muy adictiva y para algunas personas puede llegar a ser tan adictiva como la heroína o la cocaína.



vivir



El tabaco, el cáncer y la muerte


Fumar causa varias enfermedades mortales, daña casi todos los órganos del cuerpo y reduce el tiempo de vida del fumador.

Algunas de las peores enfermedades que causa el fumar son leucemia, cáncer de estómago, cáncer de páncreas, cáncer cervicouterino, cáncer renal, neumonía, cataratas y periodontitis. Ademas de estos hay que incluir problemas de vejiga, laringe, pulmón y los cánceres de garganta, enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares crónicas.

El dejar de fumar y el como dejar de fumar va a depender de cada persona. Si de verdad quieres dejar de fumar lo conseguirás sin ninguna duda, unos necesitaran más esfuerzo que otros pero lo conseguiréis todos. El como dejar de fumar dependerá de cada persona, a unos os sera más sencillos unos métodos que otros, deberéis buscar lo mejor para vosotros, tomároslo en serio y no desistir por duro que sea, en unas semanas notareis los beneficios de dejar de fumar y vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Podéis seguir leyendo el resto de artículos donde encontrareis consejos y ayudas sobre como dejar de fumar, información sobre los beneficios de dejar de fumar y algunos posibles efectos secundarios al dejar de fumar (para que estéis preparados y podáis superarlos).

Un saludo desde Método dejar de Fumar y ánimo a todos en vuestro esfuerzo.

Si alguien quiere colaborar con nosotros, puede mandarnos sus métodos para dejar de fumar, o cualquier consejo o truco que pueda ayudar a alguien a dejar de fumar.



bienestar



Beneficios de dejar de fumar


20 minutos después de dejar de fumar, tu presión sanguínea disminuye, tu pulso baja y la temperatura de la sangre en tus manos y pies a aumentado.
2 horas después de dejar de fumar, se ha reducido la nicotina en tu sistema.

8 horas después de dejar de fumar, el nivel de monóxido de carbono en tu sangre disminuye y el oxígeno aumenta al nivel normal de un no-fumador. Esta es una de las mejores ventajas de dejar de fumar, debido a que el monóxido de carbono afecta a tus músculos, cerebro y los tejidos.

A las 24 horas, tus probabilidades de un ataque al corazón ya ha disminuido.

A las 48 horas tu sentido del olfato a mejorado y tu paladar cobra vida de nuevo.

Pasados de 2 a 4 días, todos los restos de nicotina han desaparecido de tu cuerpo. Eso significa que no hay una sustancia adictiva física en su cerebro.

Entre 2 y 9 semanas después, tu circulación mejorará, el ejercicio no sera tan agotador y tu capacidad pulmonar aumentará.

Después de 3 meses, mejora tu fertilidad. Esta es una razón frecuentemente pasada por alto cuando se buscan buenas razones para dejar de fumar. En los hombres aumenta la calidad y la densidad de espermatozoides y en la mujer aumenta las posibilidades de concebir, con menor probabilidad de aborto involuntario, o de dar a luz a bebés con mayor riesgo de muerte fetal, parto prematuro o que el bebe tenga un peso bajo al nacer.

Las manchas de alquitrán en los dedos y dientes ya no saldrán.

En los primeros 9 meses, te darás cuenta de que ya no sufres de falta de aire, tosy la congestión nasal o la fatiga mejoró rápidamente.

Pasado 1 año, tu riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador.

A estas alturas y debido al aumento de oxígeno, tendrás una notable mejora en tu piel y encías. El oxígeno ayudara a reparar la piel seca y las arrugas prematuras.

Después de 5 años, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad. También tu riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye rápidamente. Y poco a poco estos beneficios para tu salud irán aumentado de forma progresiva, gracias a dejar de fumar.

Entre 5 a 15 años, ya no tendrás mayor riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular que la de cualquier persona que nunca haya fumado.

A partir de 10 años después de dejarlo, tus probabilidades de enfermedad coronaria serán prácticamente las mismas que las de cualquier persona que nunca haya fumado. De hecho, el riesgo de una muerte prematura por todas las causas debidas al tabaco prácticamente desaparecen y vuelves a sentirte como las personas que nunca han fumado.

Ademas, al dejar de fumar mejorara tu economía, mejorara tu aspecto físico, desaparecerá el mal aliento, el mal sabor de boca, desaparecerá el mal olor de tu casa, mejorara tu piel, tus uñas y tendrás menos arrugas.

¿No te parece que son un montón de buenas razones para dejar de fumar?



tranquilidad



Ganar peso al dejar de fumar


Mucha gente que está pensando en dejar de fumar están preocupados por aumentar de peso. Si te preocupa aumentar de peso, mantener estos puntos en mente:

no significa que automáticamente se aumente de peso. Cuando la gente aumenta de peso, es porque comen más que antes de dejar de fumar.

Los beneficios de renunciar a los cigarrillos son muy superiores a los inconvenientes de ganar unos cuantos kilos mas. Se tendrían que ganar una gran cantidad de kilos para compensar los beneficios de dejar de fumar. Fíjese en lo que come, y si te preocupa aumentar de peso, considere los siguientes consejos:

- Asegúrese de tener una dieta bien equilibrada, con la adecuada cantidad de proteínas, carbohidratos y grasa.

- Evite tomarse unas vacaciones cuando la tentación de los alimentos y bebidas pueden ser demasiado difícil de resistir.

- Beba un vaso de agua antes de sus comidas.

- Pesese semanalmente.

- Masque chicle sin azúcar cuando quiera alimentos dulces.

- Siga una dieta cuidadosamente, no intente bajar de peso, simplemente mantener el que tenia antes de dejar de fumar.

- Haga ejercicio diariamente, no es necesario que haga varias horas, con unos minutos diarios vera que tiene resultados. Una buena idea seria unirse a algún grupo, el estar con otros le animara a seguir realizando ejercicio de continuo.





Dejar de Fumar




Como el tabaco afecta a tu cuerpo


Hay pocas zonas del cuerpo humano que no se vean afectadas por los productos químicos de los cigarrillos. Vamos a hacer un recorrido de tu cuerpo para analizar la manera en que el tabaco afecta al mismo. Esperamos que esta información te anime a dejar de fumar, o al menos intentarlo.

Comenzando desde arriba

Como fumador, tienes el riesgo de tener cáncer de boca. El humo del tabaco también puede causar enfermedades en las encías, caries y mal aliento. Los dientes toman un color amarillo. Los fumadores pueden experimentar dolores de cabeza frecuentes. Y la falta de oxígeno y reducción de los vasos sanguíneos en el cerebro puede conducir a problemas cerebrovasculares.

Bronquios y pulmones

Veamos el pecho, el humo pasa a través de los bronquios. Cianuro de hidrógeno y otros productos químicos contenidos en el humo atacan el revestimiento de los bronquios, inflaman y causan tos crónica en el fumador. Dado que los bronquios se debilitan, tienes mayor probabilidad de tener infecciones bronquiales. La secreción de moco en los pulmones se ve afectada, llevando también a la tos crónica. Los fumadores tienen 10 veces más probabilidad de tener cáncer de pulmón y enfisema que los no fumadores.

El Corazón

Los efectos del tabaquismo en el corazón son devastadores. La nicotina aumenta la presión sanguínea y hace que la sangre coagule más fácilmente. El monóxido de carbono reduce el oxígeno de la sangre y da lugar al desarrollo de depósitos de colesterol en las paredes de las arterias. Todos estos efectos aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Además, la mala circulación resultantes de los depósitos de colesterol puede causar accidentes cerebrovasculares, la pérdida de circulación en los dedos de las manos y pies y la impotencia sexual.

Órganos del cuerpo

El sistema digestivo también se ve afectada. El alquitrán en el humo puede desencadenar el cáncer de esófago y la garganta. Fumar provoca el aumento de la secreción ácida del estómago, la acidez estomacal y úlceras. Los fumadores tienen mayores sufrir un cáncer mortal de páncreas. Muchos de los agentes cancerígenos de los cigarrillos se expulsan en la orina, donde su presencia puede causar cáncer de vejiga, que es a menudo fatal. La presión arterial elevada debida al fumar puede dañar los riñones.

Los Resultados

El cuarenta por ciento de los hombres fumadores con exceso de peso morirán antes de que lleguen a la edad de jubilación, en comparación con sólo el 18 por ciento de los no fumadores. Las mujeres que fuman corren un mayor riesgo de cáncer de cuello uterino, y las mujeres embarazadas que fuman afectan a la salud de sus bebés.

La buena noticia es que cuando consigas dejar de fumar tu cuerpo comienza a repararse. Diez años después de dejar de fumar, tu cuerpo ha reparado la mayoría de los daños causados por fumar.




salud



10 consejos para dejar de fumar


1. Creer en ti mismo. Piense en algunas de las cosas más difíciles que ha hecho en su vida y dese cuenta de que tiene el valor y la determinación para dejar de fumar. Todo depende de usted.
2. Pídale a su familia y amigos que le apoyen en su decisión de dejar de fumar. Déjeles que le reprochen si le ven débil y que le ayuden en su esfuerzo. Ellos saben que sera difícil y que es posible que usted se vuelva algo irritable hasta que consiga dejarlo.
3. Márquese una fecha limite. Decida qué día va a apagar sus cigarrillos para siempre. Anótelo en el calendario. Planifique su estrategia para conseguirlo. Prepare su mente para el “primer día del resto de su vida”. Puede celebrar una pequeña fiesta cuando consiga dejarlo.
4. Empiece una rutina de ejercicios. El ejercicio es incompatible con el consumo de tabaco. El ejercicio alivia el estrés y ayuda a su cuerpo a recuperarse del daño producido por el tabaco. Empiece poco a poco, unos minutos cada día, salga a correr o caminar y poco a poco vera como es capaz de aumentar ese tiempo. Consiga llegar a los 30 o 40 minutos 3 días por semana y compare como se siente ahora.
5. Visualice su camino para convertirse en un no-fumador. Véase gozar del ejercicio que sera capaz de realizar. Véase rechazando un cigarrillo que alguien le ofrece. Véase tirando todos los cigarrillos que tenia en casa.
6. Disminuya la cantidad de cigarrillos poco a poco (pero asegúrese de fijar una fecha limite para no volver a fumar ni un solo cigarrillo, y que esta fecha no sea muy lejana).
7. Hágase una limpieza dental. Disfrute del aspecto blanco y sano de sus dientes e intente mantenerlos de esa manera.
8. Beba mucha agua. Esto ayudara a su organismo a disolver y expulsar la nicotina y otras sustancia nocivas fuera de su organismo.
9. Busca otro fumador que este intentando dejar de fumar y se podrán ayudar mutuamente.
10. Hable con su médico sobre dejar de fumar. El le podrá apoyar y orientar en sus posibilidades para dejar de fumar y sobre otros productos que te ayudaran a dejarlo.




vivir



¿Que debes esperar al dejar de fumar?


Debe tendrá síntomas de abstinencia y que estos síntomas son temporales. Suelen durar entre 1 y 2 semanas.
La mayoría de las adicciones del tabaco se centran en la nicotina que contiene. Pero existen otro tipo de adicciones producidas por el tabaco, la sensación del cigarrillo en la mano y la boca, el encender su cigarrillo, mover su cigarrillo por su boca, quitar las cenizas de los cigarrillos y la sensación de su cigarrillo entre los dedos. También se ha convertido en adicto a la apariencia que le da un cigarrillo o los restos visuales que estos dejan: el fuego, el humo, incluso ver un cenicero sucio. También es adicto a las profundas inhalaciones y exhalaciones al fumar sus cigarrillo. Todos estos le ayudan para satisfacer algunas algunos estímulos físicos, psicológicos o emocionales dentro de sus necesidades.

Sepa que la mayoría de las recaídas se producen en la primera semana después de dejar de fumar, cuando los síntomas de abstinencia son más fuertes y su cuerpo sigue dependiendo de la nicotina. Tenga en cuenta que este el tiempo más critico, y deberá utilizar todos sus recursos personales como la fuerza de voluntad, la familia, los amigos, y los todos los consejos que pueda recibir.

Sepa que la mayoría de las demás recaídas se producen en los primeros 3 meses después de dejar de fumar, debido a factores desencadenantes de situaciones inesperadas o estresantes. En estos momentos es cuando las personas llegan a un cigarrillo automáticamente, porque se asocia tabaco y relax. Este es el tipo de situación es difícil de prever, por lo que es especialmente importante reconocerlo en el momento y concentrarse en su meta, dejar de fumar. Recuerde que fumar es un hábito, pero se puede romper.

Es cierto que la mayoría de los ex-fumadores lo consiguen después de varios intentos, pero usted puede ser uno de los que lo consiguen a la primera. Pero si no es así no se desanime y vuelva a intentarlo cuando este listo.

La ayuda de alguien más …

Apueste con un amigo que es capaz dejar de fumar en ‘x’ tiempo. Ponga el dinero que gastaría en cigarrillos todos los días, y si vuelve a fumar lo perderá por la apuesta. (Si usted fuma, no se dé por vencido. Simplemente vuelva a intentarlo.)

Convenza a su novia/o, marido/mujer o un amigo para que dejen de fumar al mismo tiempo. (Esto es especialmente importante si viven juntos.)

Dígale a su familia y amigos que esta intentando dejar de fumar. Ellos pueden ser una fuente importante de apoyo, tanto antes como después de dejar de fumar. (Y permitales que le reprochen si recae y que le recuerden que esta intentado dejar de fumar si le ven decaer en su intento).


Que contiene un cigarrillo?

Su cuerpo recibe más que nicotina cuando se fuma.
Hay más de 4000 productos químicos en el humo del cigarrillo. Algunos de ellos están también en el barniz de la madera, en los insecticidas, arsénicos, quita esmaltes, y el veneno para ratas.

Las cenizas, alquitrán, los gases, venenos y otros productos químicos en los cigarrillos dañan su cuerpo con el tiempo, pueden dañar su corazón y los pulmones. Ademas de afectar a su olfato y a su paladar y pueden causar la muerte.


¿Que es la nicotina?

La nicotina, es uno de los más de 4000 productos químicos encontrados en el humo de productos producidos con tabaco como los cigarrillos, cigarros y pipas. Es el principal componente del tabaco que actúa sobre el cerebro. Los productos del tabaco sin humo como tabaco de mascar también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina.
La nicotina esta reconocida como una de las drogas adictivas más frecuentemente utilizadas, es una forma natural es un líquido incoloro que se vuelve marrón cuando se quema y adquiere el olor del tabaco cuando se expone al aire. Hay muchas especies de plantas de tabaco, la especie tabacum es la fuente principal de los productos del tabaco hoy en día. Dado que la nicotina se identificó por primera vez a principios de 1800, se ha estudiado ampliamente y han demostrado que produce una serie de complejos y a veces impredecibles efectos en el cerebro y el cuerpo.

La nicotina se absorbe a través de la piel y la mucosa de la boca y la nariz o por inhalación en los pulmones. Dependiendo de cómo el tabaco se toma, la nicotina puede llegar a los niveles máximos en el torrente sanguíneo y el cerebro con rapidez. Fumar cigarrillos, por ejemplo, produce resultados rápidos en la distribución de la nicotina por todo el cuerpo, hasta alcanzar el cerebro a los 10 segundos de la inhalación. Los fumadores de pipa, por otro lado, no suelen inhalar el humo, por lo que la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. La nicotina del tabaco de mascar también se absorbe a través de las membranas mucosas.


Efectos del tabaco


¿Cuáles son los efectos a corto plazo?

Cuando una persona fuma un cigarrillo, el cuerpo responde inmediatamente a la nicotina contenida en el humo. La nicotina causa a corto plazo un aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca, y el flujo de sangre desde el corazón. También provoca que las arterias se estrechen. El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno que la sangre puede llevar. Esto, combinado con los efectos producidos por la nicotina, crea un desequilibrio en la demanda de oxígeno por las células y la cantidad de oxígeno que la sangre es capaz de transportar.

¿Cuáles son sus efectos a largo plazo?

Actualmente es bien sabido por todos que fumar puede causar enfermedades de pulmón crónicas, enfermedades coronarias y derrames cerebrales, así como cáncer de pulmón, laringe, esófago, boca y vejiga. Además, el consumo de tabaco se sabe que contribuyen al cáncer del cuello del útero, páncreas y los riñones. Los investigadores han identificado más de 40 sustancias químicas en el humo del tabaco que causan cáncer en los seres humanos y animales.

El tabaco y cigarros también tienen consecuencias mortales, incluido el cancer de pulmón, laringe, esófago, y el cáncer oral. Los efectos perjudiciales del tabaquismo no terminan con el fumador.

Las mujeres que consumen tabaco durante el embarazo tienen más probabilidad de tener resultados adversos del nacimiento, incluidos los recién nacidos con bajo peso al nacer, que está vinculado con un mayor riesgo de muerte infantil y con una variedad de trastornos de la salud infantil. La salud de los no fumadores se ve afectada por el humo del tabaco ambiental. La exposición al humo del tabaco tanto a adultos como a niños, que pueden sufrir enfermedades respiración o infecciones de las vías respiratorias. La evidencia también indica que la exposición al humo del tabaco aumenta el riesgo de enfermedad coronaria.



bienestar



Razones Para Dejar de Fumar



Estas pensado en dejar de fumar y te preguntas porque dejar de fumar ?

Te mostramos algunas razones para que lo intentes.

1. Quiero sentirme más sano y en forma.
* Quiero tener más energía.
* Quiero recuperar mis sentidos del olfato y el gusto.
* Quiero dientes más blancos y mejor aliento.
* Quiero que se me vaya la tos y respirar mejor.
2. Quiero aumentar mi esperanza de vida.
* Quiero disminuir mi riesgo de tener cáncer, ataques de corazón, derrames, muerte prematura, cataratas y arrugas.
3. Quiero que mi pareja, hijos, familia y amigos se sientan orgullosos de mí y de mi nueva vida saludable.
4. Quiero sentirme orgulloso de mi mismo
* Quiero tener más control sobre mi vida, mis hábitos y necesidades.
* Quiero ser un mejor modelo para los demás.
5. Quiero tener más dinero para gastarme en otras cosas.
6. Quiero dejar de preguntarme cuando me voy a fumar el siguiente cigarrillo o que voy a hacer si entro en un lugar libre de humo.

Seguro que puedes encontrar otros motivos para dejar de fumar.



Que hacer si tienes un desliz ?

Si un día tienes un desliz y fumas algún cigarrillo no te preocupes ni pienses que no seras capaz de dejarlo. No es una causa perdida. Fumar un cigarrillo un día a la semana es mejor que volver a fumar un paquete diario, pero eso no significa que puedes fumar de vez en cuando sin que tu cuerpo sufra los peligros del humo. Un cigarrillo puede parecer inofensivo, pero puede llevar rápidamente a volver a fumar un paquete diario.

Muchos ex-fumadores han tenido que intentar dejar de fumar varias veces hasta que por fin lo consiguieron. Por lo general cuando se tiene algún desliz ocurre dentro de los 3 primeros meses.

Si te ocurriera a ti, esto es lo que puedes hacer:

* Entiende que solo ha sido un desliz, un pequeño fallo. Pero esto no te hace fumador otra vez.
* No seas duro contigo mismo. Un desliz lo tiene cualquiera. Esto no significa que no vayas a poder dejar de fumar nunca.
* Dejar de fumar no es fácil. Si tienes un desliz no te digas a ti mismo que no ha pasado nada y que terminar el paquete o fumarte alguno más no te hará daño. Recuerda que el objetivo debe ser dejar de fumar definitivamente y solo fumar menos.
* Siéntete bien por todo el tiempo que estuviste sin fumar.
* Trata de averiguar que fue lo que te hizo fumar ese cigarrillo he intenta superarlo para que no te vuelva a tentar más.
* Aprende de la experiencia. Recuerda que te ayudo a dejar de fumar hasta ese día y empieza desde ahí.
* Estas usando algún medicamento o parche? no lo dejes ! . Que tengas un desliz no significa que no funcione.
* Si vuelves a sentir una fuerte necesidad de fumar, consulta con tu medico o las personas que te ayudaran al principio.



tranquilidad



5 ejercicios fáciles para hacer en casa


Aun que posiblemente estos ejercicios esten pensados para adultos en muy baja forma y personas mayores, son un buen punto de partida para hacer ejercicio e ir tomando continuidad.
Sentadillas

Un gran ejercicio para fortalecer las caderas, muslos y nalgas. En poco tiempo, veras que caminar, correr o subir escaleras es mas fácil de lo que pensabas!

Como hacerlas:

1. Delante de una silla, de pie con los pies separados un poco más de la anchura de los hombros. Estira tus brazos de modo que queden paralelos al suelo, e inclina las caderas un poco hacia adelante.
2. Asegúrate de que tus rodillas no sobrepasan los dedos de los pies, empiece a sentarse en un lento movimiento controlado, mientras hacemos este movimiento nos tiene que dar tiempo a contar hasta cuatro.
3. Pausa. A continuación, levántate lentamente hasta volver a la posición de pie. Manten las rodillas sobre tus tobillos y la espalda recta.
4. Repetir 10 veces para completar una serie. Descansa uno o dos minutos y vuelve hacer otra seria. Al principio con 2 series es suficiente, con el tiempo podemos ir aumentando las series si nos vemos capacitados.

Nota 1: Si este ejercicio es demasiado difícil, puedes empezar con la silla cerca de una mesa, de modo que puedas ayudarte con las manos. Si te cuenta agacharte puedes probar a poner algunos almohadones que nos ayuden en el descenso.

Nota 2: Colocar el peso sobre los talones y no sobre la punta de los pies nos ayudara a que las rodillas no sobrepasen los pies, evitando posibles daños.

Asegúrate de que:
* No te sientas demasiado rápido.
* No apoyas tu peso demasiado hacia adelante o hacia los dedos de los pies al levantarte.

Flexiones en pared

Este ejercicio es una versión modificada de las flexiones que podíamos hacer hace años cuando eramos jóvenes o estábamos en forma. Es menos difícil y no requieren que te tires en el suelo, pero nos ayudará a fortalecer los brazos, los hombros y el pecho.

1. Encuentra una pared que esté libre de cualquier objeto que nos pueda molestar y colócate unos centímetros un poco más lejos que la longitud del brazo a la pared.
2. Mirando a la pared, inclina tu cuerpo hacia adelante y coloca las palmas de las manos contra la pared a la altura de los hombros y separadas a la distancia de nuestros hombros.
3. En lo que nos cuesta contar hasta cuatro (despacio), dobla los codos a medida que nos acercamos hacia la pared en un lento movimiento controlado, manteniendo los pies plantados y sobre el sitio.
4. Pausa. A continuación, mientras contamos hasta dos, poco a poco empujas contra la pared estirando los brazos hasta que la espalda queda recta, pero sin llegar a bloquear los codos.
5. Repetir 10 veces para completar una serie. Descansa uno o dos minutos y vuelve hacer otra seria. Al principio con 2 series es suficiente, con el tiempo podemos ir aumentando las series si nos vemos capacitados.

Asegúrate de que:
* No redondas o arqueas tu espalda.

Puntillas o gemelos

Una buena manera de reforzar los gemelos y los tobillos y restablecer la estabilidad y el equilibrio, lo que ayudará a que un paseo en el parque sea mas divertido y relajado.

1. Cerca de una mesa o silla, de pie con los pies separados a la distancia de los hombros. Usar la silla para equilibrarse.
2. Mientras contamos hasta cuatro, lentamente nos vamos poniendo de puntillas hasta lo mas que podamos estirar y mantenemos la posición durante otros 4 segudos.
3. A continuación, mientras contamos otros 4 segundos bajamos lentamente hasta que nos tocan los talones en el suelo.
4. Repetir 10 veces para completar una serie. Descansa uno o dos minutos y vuelve hacer otra seria. Al principio con 2 series es suficiente, con el tiempo podemos ir aumentando las series si nos vemos capacitados.

Asegúrese de que:
* No te apoyas en la silla, sólo es para mantener el equilibrio.
* Respiras regularmente durante el ejercicio.

Ejercicios para las manos

En este ejercicio vamos a mover los dedos, las manos y los brazos, mejorando nuestra fuerza y nuestro agarre.

1. De pie o sentado y con los pies en el suelo.
2. Movimiento 1: Imagina que hay una pared delante de ti e intentamos “caminar” por ella con nuestros dedos, mientras subimos y bajamos las manos alternativamente.
3. Movimiento 2: Intenta tocarte las manos por detrás de la espalda, si es muy fácil intenta tocarte los codos. Cuando lo tengamos apretamos un poco y aguantamos la posición 10 segundos. Alternar la manos.
4. Movimiento 3: relaja los dedos y las manos. Entrelaza tus dedos, gira las manos colocando las palmas hacia fuera y estira los brazos. Cuando sientas que se estira manten la posición 10 segundos.
5. Repetir cada ejercicios 3 veces.

Caminar

Caminar se ha convertido de uno de los ejercicios mas populares entre todas las edades.

Se ha demostrado que el caminar con asiduidad a un ritmo moderado mejora la flexibilidad en las piernas, aumente la fuerza y la resistencia a la fatiga, mejora el flujo sanguíneo en ellas, reduce la incidencia de diabetes de tipo II y disminuye la tensión arterial.

Ademas caminar quema calorías, y por ello puede ser un método muy bueno para controlar el peso, siempre que quememos mas calorías de las que ingerimos claro esta.

Caminar también reduce el dolor de las articulaciones con artrosis y el dolor muscular, liberar tensión y reducir el estrés e incluso y puesto que conlleva un cansancio puede ayudarnos a dormir mejor.

Para poder beneficiarnos de las ventajas de caminar deberíamos caminar durante 30-40 minutos de 3 a 5 días por semana, a una marcha algo superior a nuestra velocidad normal de camino.



Ejercicios:



Dejar de Fumar



salud



vivir



bienestartranquilidadDejar de Fumar






saludvivirbienestartranquilidadDejar de Fumarsalud