Como curar el resfriado común en un dia y evitar sus consec

Los virus del resfriado común son sumamente contagiosos y se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva o secreciones que se expulsan por la tos o el estornudo, incluso cuando se habla se pueden soltar al aire micro gotitas que pueden ser inhaladas por una persona sana. Lo peor es que una persona contagiada al llevarse la mano a los ojos o boca y luego tocar algún objeto, el virus puede quedar en su superficie incluso por 3 horas. Si se toca estos elementos y luego, también llevamos nuestras manos a los ojos o boca, estaremos en riesgo de contagio.


Es muy difícil estar libre de contagio pero puedes seguir estos métodos para prevenir:

-Cuando estés en lugares públicos no te lleves las manos a los ojos y boca.
-Lávate las manos y antebrazos con suficiente agua y jabón lo más seguido posible.
-Utiliza mascarilla en lugares públicos cerrados, como medios de transporte.
-Evita el contacto directo con personas que estén resfriadas.
-Aléjate y evita que estornuden o tosan cerca de ti.
-Aumenta tu sistema inmunitario, siguiendo una dieta rica en vitaminas y minerales, evitando carencias excesivas de calorías.
-Puede que estos consejos te parezcan un poco exagerados, pero si estás en un período en el cual no puedes enfermarte, o por lo menos tratar de no hacerlo, sería bueno cuidarse lo más posible, ¿no?.

Ahora bien, que pasa si inclusive con esto no evitamos contagiarnos, es importante reconocer los primeros síntomas para atacarlos directamente y que no siga avanzando la enfermedad. Los primeros síntomas son:

-Dolor y picazón en garganta y en cavidad profunda de las fosas nasales.
-Goteo y congestión nasal.
-Estornudos.
-Ojos llorosos.
-Dolor de cabeza y músculos.
-Cansancio leve.
-Escalofríos.
Si sientes uno o más de estos síntomas lo más probable es que estés frente a un resfrío común, es en este momento donde debes tomar algunas medidas. Los consejos que te voy a dar a continuación, no son de los más agradables, pero recuerda que siguiéndolos al pie de la letra evitarás muy rápidamente que el resfrío continúe y no estarás días o semanas limitado por esta molesta enfermedad.

CONSEJOS PARA CURAR EL RESFRIADO COMÚN EN UN DÍA:

Primero que todo, debes evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura. Evitar estar en ambientes calurosos y salir al frío, o viceversa.
Es normal que sientas más frio de lo común por lo que debes abrigarte, sobre todo los centros térmicos del cuerpo: como los pies, espalda y cuello. No te abrigues tanto como para comenzar a transpirar.
Lo mejor es guardar reposo, en lo posible estar en cama o dormir.
El resfriado comienza a atacar desde la nariz, garganta y luego comienza a bajar hasta los pulmones, incluso provocar infección de oídos. Debemos evitar esto matando el virus de la siguiente forma: en medio vaso de agua tibia hecha una o dos cucharaditas de sal. Con esta solución hace gárgaras en lo más profundo de la garganta unos 5 segundos, y luego escúpela, repítelo 3 a 5 veces cada 3 horas.
Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, hecha la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego lleva la cabeza hacia atrás. Sentirás que te quema, pero es debido a que está actuando donde están los bichos. Además, esto te ayuda a secar la zona y no tener mucosidad.
Evita a toda costa consumir carbohidratos como pastas, pan y azúcares, además de evitar los lácteos: leche, quesos, yogurt, etc. Estos alimentos provocan mucosidad excesiva y hacen más difícil la recuperación.
En vez de eso consume suficiente proteína sobre todo la de la soja, que es rica en glutamina, la cual nos ayudará a mantener el tono muscular, sobre todo si estás en período de entrenamiento.
También procura consumir grasas buenas: paltas (aguacates), aceite de oliva, almendras, nueces, etc.
Prepara una ensalada descongestionante:
-1 cebolla mediana cortada en plumas o cuadritos.
-2 – 3 dientes de ajo picados o machacados (esto último queda más fuerte).
-Pimentón crudo picado.
-Lechuga.
-2 o 3 limones.
-Aceite (poco) y sal.
Mezcla todo y cómetela. Prepara una de estas ensaladas 2 o 3 veces al día. Yo sé que es un poco fuerte, pero los resultados son increíbles!.

Si tienes muchas molestias puedes tomar ibuprofeno y antigripales. Pero recuerda que esto enmascarará los síntomas, pero no los cura.
La vitamina C, no está demostrada que cura el resfriado, por lo que no gastes dinero consumiendo grandes cantidades.
Y esto es muy importante: usa una mascarilla desechable lo más tiempo que puedas, sobre todo cuando duermes, esto se debe a dos motivos: evitas contagiar a los que te rodean y además, la mascarilla filtrará el aire que respiras calentándolo para que no llegue tan helado a tus vías respiratorias que haría que el virus se desarrolle con mayor velocidad.
Con estos consejos de aseguro que el resfriado durará muy poco. Como dije, son un poco “desagradables”, pero personalmente prefiero estar un día de esta forma, que estar más de una semana con molestias.
Yo te aconsejo detener tu actividad en el gimnasio o deporte hasta que se te pase completamente, para evitar una recaída, pero si aun así ves que es realmente necesario seguir tu entrenamiento ten esto en consideración: Si el resfrío está a nivel de nariz y garganta hace ejercicio, procurando no tener cambios bruscos de temperatura. Si el resfrió ya está en tus pulmones, tienes tos y flemas, no realices ejercicio y guarda reposo.
Puede sonar un poco extraño, pero un resfriado puede “ayudarte” con un régimen, ya que el cuerpo al defenderse de este virus, aumenta el metabolismo por si sólo lo que nos da un empuje extra. Esto no quiere decir que te esté dando el resfriado como un “remedio” para adelgazar, sino que para señalarte que si lo puedes tratar y no te dura mucho tiempo, puede que no sea del todo malo.
Como última cosa: debes distinguir que el resfriado común es diferente a una gripe (influenza), esta última puede tener síntomas parecidos pero es mucho más agresiva. Si tienes fiebre alta o dolor de cabeza constante, te sugiero visitar a tu médico. Por lo que auto medicarse en estas circunstancias puede ser contraproducente.
Creo que pueden haber muchos otros remedios naturales que conozcas para curar y eliminar rápido el resfriado común, sería bueno que los compartas dejando tu comentario. De esta forma nos iremos ayudando todos a encontrar la mejor forma de estar sanos.


Fuente

Gracias por leer este post comenten y si llega a haber esta informacion en taringa antes de denunciar avisen con el link respectivo asi lo elimino. Gracias.

6 comentarios - Como curar el resfriado común en un dia y evitar sus consec

@skizo666 +1
funciona esto
-1 cebolla mediana cortada en plumas o cuadritos. -2 – 3 dientes de ajo picados o machacados (esto último queda más fuerte). -Pimentón crudo picado. -Lechuga. -2 o 3 limones. -Aceite (poco) y sal. Mezcla todo y cómetela. Prepara una de estas ensaladas 2 o 3 veces al día. Yo sé que es un poco fuerte, pero los resultados son increíbles!.


pero si te metes 9 ajos en un dia me parece q te explota el ano
@ElJoaa
"Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, hecha la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego lleva la cabeza hacia atrás"
@skizo666
ElJoaa dijo:"Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, hecha la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego lleva la cabeza hacia atrás"


no funciona, yo probé todo esto.. eso te destapa la nariz, tenes que usar agua tibia y te arde toda la nariz y la cavidad para nasal, es para cuando tenes dolores de cabeza causados por moco en todo lo q en la cara y hay inflamacion, entonces te mandas agua con sal q descongestiona
Como curar el resfriado común en un dia y evitar sus consec
para curar el resfrio 2 o 3 dientes de ajo, en un dia le frenan la bronca, capaz al otro dia hay q repetir pero hay q agarrarlo ni bien tenes los sintomas, no dormirse x q cagaste
@Jokoyo +1
to me tomo manzanilla con limon y un abdil y estoy listo
@bocha
gracias, hice lo de la sal en la nariz y me destapó todo