Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel


Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. Del 15 al 19 de noviembre.


salud


Entre el 15 y el 19 de noviembre, la Sociedad Argentina de Dermatología llevará la "17º Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel". Durante esa semana los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país que adhieren a esa iniciativa realizarán consultas gratuitas.



La idea es fomentar el control de la piel todo el año e informar sobre el cáncer de piel, los factores de riesgo que predisponen para padecerlo y sobre las medidas que habría que adoptar para prevenirlo.

Este año el slogan es: “Cuidá tu piel, es la única que tenés”.

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el ser humano. Detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos. La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma eficaz de realizar “PREVENCIÓN” para el cáncer de piel.



Para mayor información consultar la línea sin cargo que funciona desde el 8 de noviembre hasta el final de la campaña, de 9 a 17 hs: 0800-999-0723. En Internet: www.cancerdepiel.org.ar // centros de salud adheridos: http://www.cancerdepiel.org.ar/centros.html //



Fuente