Cristales de sal de roca, Sostienen la Salud

Cristales de sal de roca, Sostienen la Salud

Cristales de Sal de Roca

Cristales de sal de roca de diferentes calibres de 500gr y 1kg.



Lámparas de Sal Naturales

sostienen


Aunque están formadas sencillamente por piedras de sal con una bombilla en su interior, son mucho más que una lámpara de luz tenue porque tienen efectos positivos para la salud de la persona y el ambiente. Las lámparas de sal en cantidades acordes al tamaño del ambiente crean el microclima similar al que tenemos en la orilla del mar, aire saludable para todos, especialmente para los niños. Las recomendaciones de los expertos son: para lograr mejor efecto usar lámparas del tamaño adecuado, aproximadamente 1 kg de sal por cada 10 metros cúbicos del volumen de la habitación. En caso de habitaciones grandes, o con personas alérgicas, es conveniente usar varias lámparas de sal. Se aconseja colocar una lámpara de sal, siempre encendida, cerca de los equipos eléctricos.

la salud


Lámparas de Sal Torneadas

Exactamente la misma función que de lámparas naturales, solo más trabajadas.

Porta Velas


Ladrillos de Sal de Roca Desintoxicantes

¿La SAL, es “oro blanco”, cuya importancia y riqueza es conocida desde la Edad Media, o es "veneno blanco" que hoy es la causa de tantas diversas patologías? ¿Tan equivocados estaban nuestros antepasados en su apreciación? Para ellos la SAL era un producto comercial de suma importancia ya que era necesaria como conservante para los alimentos y como antiséptico para desinfectar heridas debido a su gran poder antibacteriano, antimicrobiano, cicatrizante y fungicida. Lo que ocurre es que la sal de mesa actual no tiene nada que ver con la sal que se consumía en la alimentación tanto entonces como hace sólo siglo y medio. Lo que consumimos hoy con el nombre de “sal de mesa” es NaCl - cloruro sódico al que se le añade yodo y/o flúor. La sal cristalina natural, sin embargo, tanto la que procede del mar como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano... en su proporción exacta.
Es interesante constatar que nuestra sangre es idéntica al agua salina del “mar primario”, o sea, una solución de agua y sal que todavía contiene la misma concentración relativa que tenía en la etapa de la evolución, en la cual la vida abandonó el mar.


de roca


Un poco de historia:

En la antigua Roma la Vía Salaria se extendía desde las grandes salinas o salitreras de Ostia, pasando los Apeninos, hasta San Benedetto del Tronto en el Adriático. La sal era para los romanos un producto comercial de suma importancia ya que era necesaria como conservante para los alimentos y como antiséptico para desinfectar heridas debido a su gran poder antibacteriano, antimicrobiano, cicatrizante y fungicida. Aparte la sal tenía una importancia religiosa y social.

Por la Vía Salaria transportaban el preciado en aquellos tiempos producto. Los soldados que cuidaban de la seguridad de la ruta de la sal recibían parte de su paga en forma de bolsitas con sal, lo que se llamaba Salarium Argentum, de ahí la palabra salario.

cristales de sal


Productos de sal y sus cualidades:

SAL DE MESA:

La “sal de mesa“ que se vende en los supermercados ha sido “químicamente depurada” dejando de la rica en minerales sal natural únicamente NaCl - elemento químico artificial que el organismo rechaza por ser una sustancia desconocida para él y por no ser reconocida como un nutriente pasa a ser un destructivo veneno. Para que el cuerpo metabolice los cristales de la sal de mesa tiene que sacrificar tremendas cantidades de energía. El cloruro sódico inorgánico desestabiliza el equilibrio de fluidos en el cuerpo, y satura los sistemas de eliminación, lo que afecta nuestra su salud provocando un sinfín de trastornos como hipertensión, cálculos en riñones y en la vesícula, reumatismo, artritis, gota, etc. Además, para que la sal no se apelmace se añade frecuentemente carbonato cálcico, carbonato de magnesio o hidróxido/silicato de aluminio, el cual se deposita en el cerebro y es uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.
“En los últimos años, la distribución del aluminio se ha extendido fundamentalmente….. se lo puede hallar en: filtros de cigarrillos, latas, amalgamas dentales, desodorantes, aerosoles nasales y otros compuestos médicos, leches maternizadas, ciertas hojas de té, sal de mesa y hasta polvo de hornear.”


Cristales de sal de roca, Sostienen la Salud


SAL MARINA:

Se obtiene por la evaporación provocada por el sol y el viento y originalmente era rica en muchos minerales y oligoelementos. El problema es que hoy los mares, océanos y suelos tienen un alto nivel de contaminación, especialmente a causa de los hidrocarburos del petróleo y de la acumulación de metales pesados como el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico, entre otros. Esto hace que la sal marina, aún siendo mucho mejor que la sal refinada de mesa, no tenga ya el mismo efecto positivo que tenía antes...


sostienen


SAL DE ROCA:

Se extrae de las Minas de SAL subterráneas y se encuentras en formas de vetas de sal impactadas. Es la única sal pura NO CONTAMINADA y completa de la Tierra que es producto de evaporación de los mares primarios hace más de 200 millones de años atrás.
Todos los continentes sin excepción tienen yacimientos de Sal de Roca, pero los más conocidos por su pureza (95-99% NaCl) son yacimientos de sal rosada de roca en Himalaya; en Argentina, Chile y sur de Bolivia son los yacimientos de Sal de Roca de la Cordillera y Pre Cordillera de los Andes (sal andina), sal rosa de Perú (origen: Valle Sagrado de los Incas).


la salud


La Sal de Roca contiene 84 minerales entre los cuales están calcio, magnesio, potasio, hierro en forma ORGANICA, es algo de primordial importancia porque nuestras células sólo pueden absorber lo que existe de manera orgánica y coloidal para poder metabolizar.
Resumiendo: La única sal que queda en la Tierra en diferentes yacimientos del mundo que el cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar de manera apropiada es la Sal de Cristal de Roca.


USO DE CRISTALES DE SAL DE ROCA EN OTRAS TERAPIAS:

Cuando se combinan el agua y la sal, los iones positivos de la sal rodean los iones negativos de las moléculas de agua. Los iones se hidrolizan y la estructura geométrica de la sal y del agua se transforman para formar una estructura completamente nueva. Durante este proceso los biofotones (fotones emitidos espontáneamente por todos los sistemas vivos) almacenados en los cristales de sal se liberan en la salmuera, lo que no requiere energía adicional. Es pura energía de hidratación.


de roca


Puede elaborar fácilmente la salmuera en su propia casa. Basta con poner suficiente sal en agua hasta que la solución se sature. Para tener siempre disponible salmuera para utilizar en las diferentes terapias siga los siguientes pasos:

• Coloque varias piedras de cristales de sal en un jarro de cristal con cierre hermético. Añada agua mineral o purificada hasta llenar completamente el contenedor.

• Después de 24 horas, compruebe si los cristales se han disuelto completamente. Si es así, añada unos pocos cristales más. Cuando el agua no pueda disolver más sal, los cristales permanecerán en el fondo de la jarra sin disolverse. En ese momento la solución se ha saturado al 26%, con lo que está lista para usarse.

• El jarro se puede volver a rellenar con agua y sal, continuando de este modo el proceso. La salmuera es completamente estéril y está libre de gérmenes, por lo que se puede almacenar durante años en un contenedor cerrado sin que pierda sus propiedades o se descomponga.


Cuando se usa como sal de cocina, la sal cristalina no debe calentarse a más de 42º C.

Usos de la salmuera:


• Acné. Usar la salmuera para lavarse la cara o el cuerpo usando jabón natural libre de fragancias.

• Infecciones de oídos. Aplicar varias gotas de salmuera en los oídos.

• Hongos en los pies. Poner los pies en remojo en la salmuera.

• Mareo. Un saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareo provocados por los medios de locomoción gracias a sus propiedades energéticas equilibradoras.

•Jala Neti (YOGA, duchas nasales):“La limpieza nasal yóguica (Jala Neti) es una de estas técnicas purificatorias conocidas desde hace milenios y se utiliza para limpiar las cavidades nasales. Es una técnica muy sencilla, práctica, segura y de gran utilidad para el occidental, ya que permite incrementar la capacidad respiratoria (cantidad y calidad), ayudar a prevenir y mejorar muchos tipos de desórdenes como alergias, congestión nasal, resfríos, asma, sinusitis, bloqueos nasales crónicos, respiración por la boca, limpiar el smog acumulado y en definitiva sentir el aire fresco y puro conectándose con la respiración e incrementando la energía vital de todo el organismo.”


http://www.hatha-yoga.com.ar/documentos/jala_neti.htm

Congestión nasal. Realizar las duchas nasales Jala Neti hasta 3 veces por día.
Psoriasis. Aplicar directamente la salmuera en la parte de piel afectada y dejar secar.

• Dolor de garganta. Hacer gárgaras con la salmuera templada, pero no tragarla.
Inhalación de vapor de salmuera para aliviar problemas respiratorios (NO CONFUNDIR CON LAS INHALACIONES DE VAPOR DE AGUA Y SAL DE MESA COMÚN, QUE NO ES CURATIVO)

La terapia de inhalación de salmuera se puede usar como ayuda en enfermedades crónicas del tracto respiratorio como asma, bronquitis, sinusitis e infecciones de oído. En esta terapia el ratio entre agua y sal debe ser al menos del 1%, o sea, 10 gr de sal por litro de agua. Para que la terapia de inhalación sea efectiva se deben seguir las siguientes instrucciones:


• Rellenar un recipiente con 1 o 2 litros de agua hasta que comience a evaporarse.

• Añada la sal y cuando ésta esté disuelta cubra su cabeza con una toalla, manteniendo la cara encima del recipiente lo más cerca posible sin que llegue a quemarse.

• Inhale el vapor de salmuera durante 10-15 minutos.

• El tracto respiratorio necesita unos 30 minutos a partir de la inhalación para acumularse y adherirse a las partículas extrañas que se encuentran en las mucosas, que de este modo se expulsarán con la tos.

• Repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que los síntomas remitan.


En casos de problemas más serios del tracto respiratorio usar un ratio de hasta el 8% para obtener mejores resultados. Sin embargo, se debe comenzar siempre con una solución al 1% e ir aumentando gradualmente la concentración con cada tratamiento.

La salmuera por vía oral.

Una de las mejores maneras de beneficiarse de las propiedades de la salmuera es beberla. Comenzará a sentir una notable mejoría desde el primer día que empiece a beberla. Siga las siguientes instrucciones:

• La cantidad de agua no importa, pero con una cucharadita de sal al día es suficiente.

• Para obtener mejores resultados, beba la solución salina con el estómago vacío antes de tomar el desayuno.

• Para mantener el equilibrio homeostático del cuerpo es importante beber salmuera de forma regular.

• Si el efecto desintoxicante es demasiado intenso, reduzca la cantidad de salmuera a un par de gotas al día.

• Para los niños, sólo son necesarias unas cuantas gotas. Con añadir un par de gotas a la comida del niño es suficiente.

• A los pocos minutos de beber la salmuera, el estómago y el intestino comienzan a ser estimulados -se estimula por igual la digestión y el metabolismo. Por otro lado, se incrementa la conductividad en el cuerpo debido a la presencia de electrolitos, lo que incide de forma positiva en la circulación. La sal permite que se restituya el flujo de nuevo.

Lámparas de Sal

La sal de roca y las diferentes manufacturas de la misma también tiene un grande uso en armonización de ambientes en Yoga, Reiki, Feng-Shui con sus hermosas lámparas de sal, portavelas, etc…
Las lámparas de sal poco a poco se están popularizando los últimos años en Argentina y ya son muy comunes en muchos países. Aunque están formadas sencillamente por piedras de sal con una bombilla en su interior, son mucho más que una lámpara de luz tenue porque tienenefectos positivos para la salud de la persona y el ambiente. Las lámparas de sal en cantidades acordes al tamaño del ambiente crean el microclima similar al que tenemos en la orilla del mar, aire saludable para todos, especialmente para los niños.
Las recomendaciones de los expertos son: para lograr mejor efecto usar lámparas del tamaño adecuado, aproximadamente 1 kg de sal por cada 10 metros cúbicos del volumen de la habitación. En caso de habitaciones grandes, o con personas alérgicas, es conveniente usar varias lámparas de sal. Se aconseja colocar una lámpara de sal, siempre encendida, cerca de los equipos eléctricos.

ORIGEN:

Las piedras de sal tienen su origen paralelo a la Tierra porque su formación data de 250 millones de años (el hombre apareció hace aproximadamente 2 millones de años) cuando los mares primarios cubrían la superficie del planeta. Allí, donde el agua tenía menos profundidad y donde el sol evaporó el agua, quedó la sal en forma de cristales de sal.
Poco a poco, el viento los fue cubriendo de polvo y tierra y los movimientos terrestres los fueron tapando con piedras y rocas. Por eso, hoy se extrae la sal de las profundidades de la tierra en minas de muy difícil acceso.
Como ya habíamos mencionado esta sal natural cristalizada de las minas, al contrario de la sal extraída de los mares, océanos y suelos no está contaminada.

BENEFICIOS:

1. Lo primero de todo es que son un bello objeto de decoración y que se pueden considerar una obra de arte natural.
2. Crean un ambiente cálido y mágico por su colorido y la suavidad de su luz.
3. Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, TV, ordenadores, …
4. En Feng Shui son un elemento que transmite buen “chi”/energía y se pueden ubicar en zonas oscuras y zonas claves del bagua (como en el área de fama para reforzar el elemento fuego)
5. Neutralizan tanto los malos olores como el humo del tabaco.
6. CROMOTERAPIA. También actúan a través de la luz y el color: las de tonos naranjas aumentan la creatividad y ganas de vivir, y las blancas aportan claridad mental y favorecen la concentración y vida interior.
7. IONIZACIÓN: este es el beneficio más importante. La sal contiene casi todos los oligoelementos de los que depende el buen funcionamiento del organismo. La lámpara encendida enriquece el ambiente con IONES NEGATIVOS, equilibrando el exceso de iones positivos (perjudiciales para la salud) que emiten las computadoras, televisores y todos otros electrodomésticos.
La mayor concentración de iones negativos se encuentran en la orilla del mar, en las altas montañas, bosques, cascadas y ríos y tienenefectos beneficiosos en nuestro organismo a nivel circulatorio, inmunitario (refuerzan las defensas), digestivo y respiratorio.
Las lámparas de sal están indicadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios.
8. Uno de los mayores expertos españoles en las propiedades de los minerales, Angel Aranda, informan que las lámparas de sal también ayudan a eliminar la negatividad del ambiente, y que cuando hay mucha tensión (“mal rollo”, discusiones, peleas, …) en una casa, puede aparecer un charco de agua alrededor de la lámpara porque la sal transforma esas malas vibraciones en agua.
9. Pueden ser un elemento para meditaciones activas.


En resumen, al contener los 84 elementos que se encuentran en nuestro cuerpo, los principales beneficios de HALOTERAPIA, TALASOTERAPIA y LAMPARAS DE SAL son:

1. Regular el contenido de agua del cuerpo.

2. Equilibrar el exceso de acidez de las células, particularmente las células del cerebro.

3. Absorción de partículas de alimento en el tracto intestinal.

4. Es esencial para limpiar las obstrucciones de los pulmones de mucosidad y flemas pegajosas, especialmente en casos de asma, bronquitis crónica, resfríos y otras enfermedades pulmonares.

5. Actúa como un potente antihistamínico natural que ayuda a limpiar la congestión en los senos nasales.

6. Previene calambres musculares.

7. Aporta dureza a los huesos y reafirma la estructura del esqueleto. El 27% de la sal del cuerpo se encuentra en los huesos. Osteoporosis es causa no solo de la descalcificación sino puede aparecer también cuando el cuerpo necesita más sal y la extrae de los huesos.

8. Regular el sueño, al ser un hipnótico natural.

9. Equilibrar los niveles de azúcar en sangre y ayudar a reducir la tasa de envejecimiento.

10. Prevenir la aparición de varices en las piernas.

11. Estabilizar los latidos irregulares del corazón - junto con el agua es esencial para regular la presión sanguínea.

12. Previene la excesiva producción de saliva. La saliva que fluye de la boca mientras se duerme puede ser indicativa de deficiencia de sal.

13. Contribuir a la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.
Para su interés: en Argentina las sales de roca se utilizan como complejo mineral para …….la ganadería…….


Estimados lectores: este breve informe es el producto de la recopilación propia de datos de diferentes fuentes mayormente no nacionales, es basado en la experiencia propia, la de mis amistades y familiares que gozan de los beneficios de estas terapias naturales en otros puntos del mundo. Nuestro objetivo es divulgar la información para que sea de conocimiento masivo, para que cada familia conozca los “regalos de la naturaleza” que están al alcance de todos.
Invitamos a que cada uno haga sus propias averiguaciones e pequeñas investigaciones en Internet y saca sus propias conclusiones.

Recomendada para los tratamientos de:
Asma bronquial
Enfermedades pulmonares y bronquios
Insuficiencia del aparato circulatorio
Gastritis
Alergias



cristales de sal


Cristales de sal de roca, Sostienen la Salud

Fuentes de Información - Cristales de sal de roca, Sostienen la Salud

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5.5/10
  • 1 Seguidores
  • 11.894 Visitas
  • 6 Favoritos

5 comentarios - Cristales de sal de roca, Sostienen la Salud

@LVCK2065 Hace más de 4 años
Che viejo, como andamos?? saludos a ti y a toda tu familia che, muy buen post!
@MHkoko88 Hace más de 4 años
interesante post, gracias por compartir!!! nunca habia escuchado de éstas sales
@Zarathustre Hace más de 3 años
Tengo en casa dos y las compré porque me las recomendaron para bloquear las líneas Hartmann, para combatir los ácaros, por la salud de mis plantas de interior y mi mascota, y el buen sueño. A mi gatito le encanta estar cera de alguna de ellas, siempre.

Reco y +10 por dar la info para q otros aprendan!!!
@Andr3sGonzal3z Hace más de 3 años
Reco Buddy
@notelovasacordarr Hace más de 1 año
yo vendooo si quieren escriban soy de neuquen argentina