Consejos Practicos para la Felicidad y Vivir Mejor



Mayonesa y Café

Vivir mejor

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes...recuerda el frasco de mayonesa y el café...

Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de Mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que si.
Luego...el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: Quiero que se den cuenta que este frasco representa LA VIDA.
Las pelotas de golf son las cosas Importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son Las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para tomar un par de tazas de café con un amigo.


NUNCA TE DETENGAS - Madre Teresa de Calcuta

amor

La piel se arruga, El pelo se vuelve blanco, Los días se convierten en años... Pero lo más importante no cambia, Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada meta, hay un comienzo. Detrás de cada logro, hay un desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo. No vivas del pasado... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en tí. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón... !Pero nunca te detengas!


CONSEJOS PARA SER FELIZ - Madre Teresa de Calcuta

El día más bello, hoy
La cosa más fácil, equivocarse
El obstáculo más grande, el miedo
El mayor error, abandonarse
La raíz de todos los males, el egoísmo
La distracción más bella, el trabajo
La peor derrota, el desaliento
Los mejores maestros, los niños
La primera necesidad, comunicarse
La mayor felicidad, ser útil a los demás
El misterio más grande, la muerte
El peor defecto, el mal humor
El ser más peligroso, el mentiroso
El sentimiento más ruin, el rencor
El regalo más bello, el perdón
Lo más imprescindible, el hogar
La ruta más rápida, el camino correcto
La sensación más grata, la paz interior
El arma más eficaz, la sonrisa
El mejor remedio, el optimismo
La mayor satisfacción, el deber cumplido
La fuerza más potente, la fe
Los seres más necesitados, los padres
Lo más hermoso de todo, el amor

La felicidad es el resultado del comportamiento del estado de ánimo que nos hace sentir un gozo o placer, lograr una quietud o satisfacción que cambia nuestro interior una vez que obtenemos y amamos algún bien deseado, ya sea material, mental o espiritual.

La felicidad es un estado de la mente. No somos felices en tanto no decidamos serlo.

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.

La felicidad no tiene recetas; cada quien la cocina con la sazón de su propia meditación.

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.
La única manera de sembrar la felicidad es compartiéndola con alguien.
Nada no es felicidad, si no se comparte con otra persona y nada es la verdadera tristeza si no se sufre completamente solo.
Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.
El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos.
El regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven.
El secreto de la felicidad consiste en exigirse mucho de si mismo y nada de los demás.


RECETA PARA VIVIR MEJOR

consejos

En un cacerola derrita la inercia, la amargura y el tedio. Unte bien con mucha risa, especialmente sobre las propias tragedias. En bol aparte, pele y corte en tiras la ansiedad, pique fino el egoísmo. Ponga en remojo el yo hasta que se macere, pero cuide de no derretirlo enteramente.
El rencor (que es furia rancia) aplástelo contra una tabla, troce el reproche y la envidia. Tire a la basura el pellejo, la pereza para pensar, la vanidad de no cometer errores y la cobardía de no admitirlos. Deje largo rato bajo la canilla, hasta que se vayan por el sumidero, el remordimiento por el pasado, la culpabilidad por el presente y el miedo por el futuro. Amase todo con ternura, sin ahorrar algún gramo de locura.
No se preocupe si tarda en ablandarse: la impaciencia no es compatible con la ternura. Sazone con la defensa de algún derecho, propio, y sobre todo ajeno. Cocine al fuego lento de la pasión, pero vigile que no se queme. Para decorar, use armonía con la existencia y distribuya en la fuente combinando imaginación y lucidez. Deje reposar dos horas (o veinte años) y sirvalo con mucho amor.


10 Consejos para ser Feliz de Matthieu Ricard

felicidad

1. Vejez: Cuando la agudeza mental y la acción disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor y comprensión.
2. Muerte: Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia. Sólo hay un camino: aceptarla.
3. Soledad: Existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia.
4. Alegría: Está dentro de cada uno de nosotros. Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.
5. Identidad: No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos. Es nuestra naturaleza más profunda, ésa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean.
6. Conflictos de pareja, minimizarlos. Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación.
7. Familia: Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.
8. Deterioro físico: Hay que aprender a valorarlo positivamente. Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.
9. Relaciones sociales: Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse. Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza y la amabilidad.
10. Felicidad: Si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos de que no existe cuando no la encontremos ahí.

Ser feliz no es cuestíón de ánimo, sino de ganas.


Algunos Trucos o Truquitos para Mejorar la Salud

tips

1. Un vaso de jugo de naranja diario, recién exprimido, aumenta al doble el hierro en el cuerpo.
2. Verter media cucharadita de canela en el café siquiera una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
3. El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más pronilisina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.
4. Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen los vegetales mejor.
6. La naranja reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.
7. Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
9. Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfriados.
10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudoku, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria.
12. No masticar chicle. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón.
13. Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.
14. No pele con anticipación los vegetales o frutas. Estos se deben cortar y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.
15. Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene lejos. El 90% de las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.
16. Disfrute de una taza de té verde. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde. Con beber tan sólo una taza diaria de té verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también aumenta la vida luego de ataques al corazón.
17. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor.
18. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.
19. Reorganice su refrigerador o nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.
20. Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de ajonjoli en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.
21. Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.
22. Piense positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, a quienes además les da gripe mucho más fácilmente.
< 23. Sea más sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.
24. Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el 'tener', tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.


Video Diez Consejos para Obtener la Abundante Felicidad

El secreto para Ser Feliz: La actitud, el perdón, el momento, el cuerpo, nuestra propia imagen, las metas, el humor, las relaciones, dar y tener fe.





Principios para la Curación de Actitudes de CECURA

1.- La esencia de nuestro ser es el amor y el amor es eterno.
2.- La salud es la paz interior. Curarme es liberarme del miedo.
3.- Dar es recibir.
4.- Elijo liberarme del pasado y del futuro.
5.- Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para amar.
6.- Me amo a mi y a los demás, cuando perdono y no juzgo.
7.- Elijo convertirme en buscador de amor y no de errores.
8.- Elijo estar en paz por dentro a pesar de lo que suceda a mi alrededor.
9.- Somos discípulos y maestros unos de otros.
10.- Aprendo a ver la vida como un todo y no como fragmentos.
11.- Puesto que el amor es eterno, puedo liberarme del miedo a la muerte.
12.- Puedo ver que las personas como dando amor, o que necesitan amor. El Amor es el pegamento que mantiene unido al Universo.

Guía para vivir la Curación de Actitudes - CECURA

Habitualmente no estoy alterado por la razón que creo.
Elijo cambiar los pensamientos que me lastiman.
Elijo ver las cosas con espíritu positivo.
Soy responsable de cómo veo las cosas.
Todas nuestras mentes están unidas en el amor y son una sola.
El perdón me abre las puertas a la paz interior.
Mi propósito es no cambiar a los demás.
Elijo cambiar mi percepción del mundo, de los demás y de mí mismo.
Si mi mente está llena de dudas, temores y conflictos, eso es lo que proyectaré hacia el exterior y eso será lo que yo viviré.
Si mi mente está llena de amor, de paz y bienestar, eso es lo proyectaré y eso será lo que viviré.

Nota: CECURA es el nombre del Centro de Curación de Actitudes de México, que empezaron en 1988 Gerardo y Maruja Cándano, inspirados en el libro “Enseña Sólo Amor” del Dr. Gerald Jampolsky.


20 Consejos para Vivir Mejor - Instituto Francés de Ansiedad y Estres (Estrés - Stress), en Paris, Francia.

bienestar

1 Hacer una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2 Aprenda a decir “No”, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3 Planee su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4 Concéntrese en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5 Olvídese de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa, o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.
6 Deje de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7 Pida ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8 Separe problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son perdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9 Intente descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10 Evite envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al dialogo y a la acción.
11 Su familia no es usted. Está junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.
12 Comprenda que principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13 Es necesario tener siempre alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.
14 Conozca la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
15 No quiera saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16 Competir en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17 La rigidez es buena en las piedras no en los seres humanos.
18 Una hora de inmenso placer sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.
19 No abandone sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.
20 Entienda de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que usted es lo que usted haga de usted mismo.


Cinco consejos para ser feliz y estar positivo

vivir mejor

1. Cuida tu estado físico. Haz ejercicio, cuida tu salud en general y muy especialmente tu alimentación.. Yoga, pilates, hacer ejercicio... Cuida el estrés. Ejercita la respiración y la relajación.
2. Cuida tu estado anímico. Una forma de hacerlo es intentar a toda costa ser positivo en tu vida. Intenta ganar la paz y la tranquilidad de tu espíritu. Algunas cosas del estado físico anterior ayudan.
3. Relacionate con los demás, comunícate. El hombre es un animal social. Cuida a tus amigos, ayuda a los demás. Muchas personas son felices cuando vuelcan su vida en una buena causa, aunque le reporta grandes sacrificios personales. No desprecies esta gran enseñanza que a lo largo de muchos siglos nos ha proporcionado personas ejemplares. La generosidad y la felicidad van estrechamente asociadas.
4. Disfruta de los pequeños detalles de la vida. No tengas reservas, comunica todos tus pensamientos, ilusiones, preferencias, frustraciones, problemas, deseos, con tu pareja... Disfruta tanto los pequeños detalles como los grandes acontecimientos. Admirar una flor puede ser tan placentero como presenciar la gran muralla china o las pirámides de Egipto.
5. Ten como reto permanente ser feliz. En tu trabajo, con tu familia, con tus amigos. La felicidad se encuentra en una búsqueda constante... No cejes, la encontrarás y la perderás. El secreto de ser feliz está en persistir en la búsqueda de la felicidad.


LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

paz interior

No Supongas - No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento
Honra tus Palabras - Lo que sale de tu boca: ERES TU. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Esto te hace auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
Has siempre lo mejor que puedas - Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.
No tomes nada personal - Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida.


Para Lograr Tus Sueños Recuerda El Alfabeto por Wanda Carter

Vivir mejor

A - Amate a ti mismo.
B - Busca y cree en tus virtudes y habilidades.
C - Compréndete, para mejor comprender a otros.
CH - Chequea cuidadosamente las cosas y no seas engañado, ni por fantasías, ni por ilusiones.
D - De la práctica viene la perfección.
E - Evita la gente, los lugares, las cosas y los hábitos negativos.
F - Familiares y amigos son tesoros valiosos; aprecia y protégelos.
G - Goza de la vida hoy, pues ayer ya pasó y mañana quizás no llegue.
H - Hay una solución para cualquier problema.
I - Ignora a los que tratan de desanimarte.
J - Jamás mientas, engañes, ni robes, y siempre haz un trato justo.
K - Kilómetros de obstáculos se eliminarían con determinación continua.
L - Lee, estudia y aprende sobre todo lo que sea importante en tu vida.
LL - Llega al éxito, esmerándote siempre.
M - Mantente fiel a tus sueños.
N - Ni te desanimes, ni te des por vencido.
O - Obra con buenas intenciones y da más de lo que pensabas.
P - Persiste, y lo que ahora parece difícil, se hará más fácil.
Q - Quiérelo más que nada.
R - Renunciando nunca ganas y los ganadores nunca renuncian.
S - Sin titubeos ni excusas, sólo hazlo.
T - Toma control de tu propio destino.
U - Único eres entre todas las creaciones de Dios, nadie te puede reemplazar.
V - Visualízalo.
X - eXamina y considera las cosas desde todos los puntos de vista.
Y - Ya es la hora de actuar y planear para el futuro.
Z - Záfate de las trabas creadas por tus dudas y lánzate a la tierra de tus sueños.


19 Consejos de Dalai Lama para Vivir Mejor

amor

1. Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
2. Cuando pierdes, no pierdes la lección.
3. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones.
4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente.
6. No permitas que una pequeña disputa destroce una gran amistad.
7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.
8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores.
10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
11. Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.
12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
13. En discusiones con alguien querido ocupate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.
14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad.
15. Se considerado con la Tierra.
16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.
19. Acercate al amor y a la cocina con osada entrega.


Video Secretos para Vivir Mejor dados por la Madre Tierra


link: http://www.youtube.com/watch?v=LtNFNTuTnoo


CONSEJOS DIVINOS

Se como el sol - Levántate temprano y no te acuestes tarde.
Se como la luna - Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Se como los pájaros - Come, canta, bebe y vuela.
Se como las flores - Enamoradas del sol, pero fieles a sus raices.
Se como el buen perro - Obediente, pero nada más a su Señor.
Se como la fruta - Bella por fuera, saludable por dentro.
Se como el día - Que llega y se retira sin alardes.
Se como el oasis - Da tu agua al sediento.
Se como la luciérnaga - Aunque pequeña, emite su propia luz.
Se como el agua - Buena y transparente.
Se como el río - Siempre hacia adelante.
Se como Lázaro - Levántate y anda.
Se como José - Cree en tus sueños.
Y por sobre todas las cosas Se como el cielo: La morada de Dios.


ACUERDATE DE LO BUENO

Cuando el cielo esté gris. Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío: Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota: Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor: Revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido; lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!


ORQUÍDEAS DE MOYOBAMBA - No Te Olvides Sonreir por Romulo Espinar

consejos

Firmeza - Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Paciencia - Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Ser Oportuno - Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Alcanza tus sueños - Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Saber Esperar - Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
Olvidar - No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No recuerdes dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
Construye - De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Ve hacia adelante - Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Logra tus Metas - Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No culpes a otros - No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien - Sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Vive cada día - Aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras - No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán".
Ama - Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Comparte - Busca a alguien con quien compartir tus luchas; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ellas.
Desprenderse - Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de esta y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Respeta - Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Alegria - Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Luz Interna - Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabaja - No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Busca a Dios - Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido - Piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.


Ocho regalos que no cuestan un centavo

1.- El regalo de escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.
2.- El regalo del cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.
3.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: “me gusta reír contigo” 4.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA A UN TAL VEZ.
5.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero “te ves genial de rojo”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día.
6.- El regalo de hacer un favor.
Todos los días procura hacer un favor.
7.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
8.- El regalo de la disposición a la gratitud. La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como “Hola” y “Muchas Gracias”.


10 Consejos para tener una Actitud Positiva - Starmedia.

felicidad

Relájate y respira profundo - Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.
Haz lo que piensas - Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.
Aprende a ver el lado positivo de las cosas - Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.
Evita las comparaciones - Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.
Vive el presente - Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.
Olvídate de los detalles - La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.
Mueve el cuerpo - Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.
Cuida tu imagen - Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.
Presta atención a los demás - Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.
Duerme plácidamente - Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

Fuente: http://www.mexgrocer.com/consejos-practicos.html


SEA FELIZ


tips


Espero que les haya gustado, gracias.