Remedios caseros para las picadas de mosquitos


Remedios caseros para las picadas de mosquitos

La primavera dará paso muy pronto al verano y uno de los grandes riesgos de pasar más tiempo a la intemperie es convertirse en la cena de hambrientos mosquitos. Esas picadas son ultra molestosas porque suelen estar acompañadas de irritación y picazón. Por suerte existen remedios efectivos y naturales en tu casa para aliviar las picadas.

Jugo de limón: Los limones tienen propiedades anti inflamatorias y al aplicar un poco de limón con un algodón en una picada te ayudará a evitar que te rasques y hagas la situación peor.

Sulfato de magnesia: Este producto es esencial en un hogar, ya que es multi-usos. Empapa una toallita de algodón con agua fría con sulfato de magnesia (dos cucharadas por cada taza) y aplícalo a la picada de mosquito. También puedes agregar una cucharadita de sulfato de magnesia a una taza de agua hirviendo hasta que se disuelva. Coloca la solución en el congelador por unos 20 minutos y aplícalo a la picada. El sulfato de magnesia ayuda a aliviar cualquier tipo de irritación o picazón en la piel. En algunos países le llaman sal de higuera y en inglés es epsom salts.

Pasta de dientes: La pasta de dientes, especialmente las variedades de menta, pueden aplicarse a las picadas de mosquitos varias veces al día sin efectos nocivos. La menta da una sensación refrescante a la piel irritada.

Bicarbonato de soda: Otro de esos productos del hogar extremadamente versátiles. El bicarbonato de soda se usa mayormente para hornear ricos postres, remover manchas y neutralizar olores y ahora también sirve para aliviar picadas de mosquitos. Se recomienda hacer una mezcla de un tercio de bicarbonato de soda y dos tercios de agua. Si se sufre de múltiples picadas lo ideal es llenar la tina y sumergirse por unos 20 ó 30 minutos para que su efecto anti inflamatorio trabaje mejor.

Ajo: No sólo funciona para espantar vampiros. Después de limpiar bien el área, es recomendado aplicar ajo fresco. Este remedio sirve para cualquier otra herida porque ayuda a sanar. Aguanta el fuerte olor y deja el ajo aplicado por unos 30 minutos y repite dos veces al día.

Miel: Así como la miel alivia una garganta irritada, puede aliviar la piel irritada, por sus propiedades anti-inflamatorias. Diluye la miel con agua y aplica con un cotonete o Q-tip en cada picada.

Té: Las hierbas que componen el té son anti inflamatorias. Coloca una bolsita a temperatura ambiente en las picadas por unos 20 ó 30 minutos y la irritación desaparecerá.

Amoniaco: Cuando la picazón te lleve al borde de la desesperación, aplica un poco de amoniaco. El amoniaco servirá como anestesia para las fibras de los nervios y así detiene la picazón.

Leche: La leche tiene propiedades calmantes. Mezcla leche baja en grasa con igual cantidad de agua a temperatura ambiente. La proteína en la leche calmará la picazón. Moja bien un pañuelo en la solución y colócalo sobre las picadas por varios minutos.

Hielo: Un cubito de hielo detendrá el picor inmediatamente. Coloca hielo con un paño o directamente cuando sientas picor. .


Si te interesa como combatir el mosquito entra a esta post
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7910749/Nueva-trampa-de-mosquitos-economica-2010.htmlmosquitos




Otras post que te pueden interesar


50 Momentos Clásicos de Los Simpson



Criaturas y personajes del cine sin máscaras



Bruce lee las manos mas rapidas de la tierra.




GIF Animados de escenas del cine de ayer y hoy