El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dia internacional de la lucha contra el sida

Dia internacional de la lucha contra el sida


HOLA AMIGOS DE TARINGA HOY LES MOSTRARE TODO LO QUE UNO CREE SABER PERO NUNCA ESTA DE MAS RELEERLO PARA TENERLO EN CUENTA
Dia internacional de la lucha contra el sida
sida
¿Qué es el VIH?


Las siglas VIH significan: Virus de inmunodeficiencia humana

El VIH es un virus. Los virus tales como el VIH no pueden crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humano a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIH ataca el sistema inmunológico mismo, es decir, aquel que se encarga de deshacerse de los virus.

Con alrededor de 2,7 millones de infectados en el 2008, se calcula que hay 33 millones de personas en el mundo que viven con VIH, millones de los cuales han desarrollado SIDA.
prevencion
¿Cuál es la conexión entre el VIH y el SIDA?

El virus del VIH provoca el desarrollo del SIDA al dañar las células del sistema inmunológico hasta que éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podría evitar.

Se tarda un período promedio de 10 años para que alguien infectado con el virus del VIH desarrolle SIDA. No obstante, este promedio se basa en que la persona infectada se alimente en forma razonable. Más precisamente, alguien que presenta problemas de desnutrición puede desarrollar SIDA con mayor rapidez.
VIH
¿Cómo se trata el VIH?
Los medicamentos antirretrovíricos reducen los niveles de VIH en el cuerpo, de manera tal que el sistema inmunológico pueda recuperarse y funcionar de forma eficaz. Los medicamentos antirretrovíricos les permiten a numerosas personas VIH positivo gozar de una vida larga y saludable.

El comienzo de un tratamiento antirretrovírico para tratar la infección con VIH implica un compromiso. Es decir, los medicamentos se deben tomar todos los días y durante el resto de la vida del infectado. Seguir el tratamiento es importante, especialmente porque no hacerlo incrementa el riesgo de la resistencia al medicamento. Los efectos secundarios de los medicamentos del VIH pueden provocar que el cumplimiento del tratamiento se dificulte. Además, tales medicamentos suelen ser muy fuertes. Hay formas de reducir el impacto de estos efectos secundarios, pero a veces es necesario abandonar el tratamiento anterior y empezar un régimen de tratamiento alternativo.

Hay más de 20 medicamentos antirretrovíricos que están aprobados para el tratamiento de esta infección en los Estados Unidos y Europa, además de los nuevos medicamentos que actualmente están en etapa de estudio. Aunque el tratamiento para el VIH se ha vuelto más accesible en los últimos años, el acceso al tratamiento antirretrovírico presenta restricciones en algunas partes del mundo debido a la falta de fondos.
dia internacional del sida
¿Cómo se transmite el VIH?
El VIH se encuentra en la sangre y fluidos sexuales de una persona infectada y en la leche materna de una madre infectada. La transmisión del VIH se produce cuando una cantidad suficiente de estos fluidos ingresa en el torrente sanguíneo de otra persona.

Hay varias formas en las cuales una persona puede infectarse con VIH:

*Relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. La práctica de relaciones sexuales sin preservativo acarrea el riesgo de infección.

*Contacto con la sangre de una persona infectada. Si una cantidad suficiente de sangre que pertenece a un infectado ingresa en el cuerpo de otra persona, el virus se puede transmitir.

*Uso de hemoderivados infectados. Hace algunos años, numerosas personas se infectaron con VIH a través del uso de transfusiones de sangre y hemoderivados que estaban contaminados con el virus. En diversos lugares del mundo, esto ya no constituye un riesgo significativo, ya que las donaciones de sangre se analizan en busca del virus del VIH.

*Drogas inyectables. El VIH puede transmitirse al utilizar equipos que han sido utilizados previamente por personas infectadas. En muchas partes del mundo, debido a que es ilegal su posesión, se comparten los equipos inyectables y las jeringas.

*De madre a hijo. El VIH se puede transmitir de una madre infectada a su hijo durante el embarazo, el parto y la alimentación por leche materna.

Determinados grupos de personas, como los consumidores de drogas inyectables, las trabajadoras sexuales, los prisioneros y los hombres que han tenido sexo con otros hombres se ven particularmente afectados por el VIH. No obstante, el VIH puede infectar a cualquier persona, y todos debemos asegurarnos de conocer cómo podemos o no infectarnos.
cuidensen
¿El VIH presenta síntomas?
Algunas personas experimentan una especie de gripe, sarpullido o se les inflaman los ganglios durante un corto período después de haberse infectado. Sin embargo, éstos también son síntomas comunes de enfermedades de menor gravedad y no necesariamente implican que la persona está infectada.

A menudo las personas infectadas con el virus del VIH no presentan síntomas. Es importante recordar que una persona con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata después de infectarse, incluso si se siente saludable. No es posible afirmar a simple vista que una persona está infectada con el virus del VIH.

La única manera de saber con seguridad si alguien está infectado es que dicha persona se someta a una prueba de detección del VIH.
Dia internacional de la lucha contra el sida
Pruebas para detectar el VIH
Es importante que una persona se someta a una prueba de VIH si cree haber estado en riesgo de contraer la enfermedad.

Hay varios tipos de pruebas para la detección del VIH. No obstante, la prueba de anticuerpos o ELISA se utiliza con mayor frecuencia y detecta los anticuerpos del VIH en la sangre de una persona. Es necesario esperar 3 meses como mínimo después de la última posible exposición antes de realizarse una prueba de VIH para garantizar la precisión de los resultados.

La posibilidad de recibir un resultado positivo en la prueba (lo que significa que una persona está infectada) puede ser desalentadora, pero saber que es VIH positivo es el primer paso para recibir apoyo emocional y llevar una vida saludable. Las pruebas para la detección del VIH son también extremadamente importantes para detener la propagación de la enfermedad, ya que alguien que conoce su estado puede tomar medidas para asegurarse de no transmitir la enfermedad.
sida
¿Cómo se puede prevenir el VIH?
A pesar de los razonables estudios e inversiones, actualmente no hay una vacuna para el VIH. Los microbicidas (diseñados para evitar que el VIH se transmita durante las relaciones sexuales) aún están siendo analizados. Sin embargo, hay otras maneras para que la gente pueda protegerse de esta infección, lo que constituye la base de la prevención del VIH alrededor del mundo.

La información sobre el VIH y sus métodos de transmisión son una parte esencial de la prevención. La información sobre el VIH debe proporcionarse sobre la base de la cultura del lugar donde ésta se ofrece. Además, este intercambio de información se puede realizar en diversos entornos, tales como la escuela, campañas en los medios de comunicación o educación entre pares.

Cómo evitar la transmisión sexual del VIH
Si una persona tiene relaciones sexuales con un infectado también puede contraer la enfermedad. El ‘sexo seguro’ se refiere a lo que se puede hacer a fin de minimizar el riesgo de contraer la infección durante las relaciones sexuales. Principalmente, el uso de preservativos de forma constante y correcta.

Una persona puede estar segura de protegerse de esta infección al elegir no tener relaciones sexuales, o bien, al hacer cosas que no impliquen el ingreso de sangre o fluidos sexuales de otra persona en su propio cuerpo. Este tipo de actividad sexual es lo único que se considera ‘sexo seguro’.

Una eficaz educación sexual es importante para ofrecerles a los jóvenes el conocimiento y las habilidades necesarias que les permitan protegerse de la transmisión sexual del VIH. La educación sexual exhaustiva debe desarrollar habilidades y actitudes que alienten las relaciones sexuales saludables, junto con el suministro de información detallada acerca de cómo practicar el ‘sexo seguro’.

Cómo evitar la transmisión del VIH a través de la vía sanguínea
Una persona puede protegerse de esta infección al asegurarse de que la sangre infectada no ingrese en su cuerpo.

Los consumidores de drogas inyectables que comparten los equipos o jeringas para realizar estas prácticas están en riesgo de contraer la infección. Los programas de intercambio de agujas pueden contribuir con la reducción de la transmisión del VIH entre los consumidores de drogas al proporcionar agujas limpias y desechar las que ya se han utilizado.

Los trabajadores de la salud pueden estar expuestos a la infección en sus trabajos. La forma más eficaz de restringir el riesgo de infección es utilizar precauciones universales con cada paciente, por ejemplo, el lavado de las manos y el uso de barreras protectoras (guantes, delantales y lentes protectores). Cuando un trabajador de la salud está expuesto a un posible riesgo de infección en su trabajo, se recomienda la profilaxis posterior a la exposición como medida preventiva

Cómo evitar la transmisión del VIH de madre a hijo
Este tipo de transmisión se puede evitar a través del uso de drogas antirretrovíricas, lo que reduce las posibilidades de que el niño se infecte de un 25% a un porcentaje menor al 2%. Una vez que el niño ha nacido, las prácticas de alimentación segura también pueden reducir el riesgo de la transmisión de la infección.

Para tomar estas precauciones, una madre VIH positivo debe conocer su estado. Por esto, la realización de pruebas de detección del VIH durante el embarazo es una medida crucial de prevención.
prevencion
¿Qué es el SIDA?

Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida

El SIDA es una afección médica. A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones.

Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33 millones de personas que viven con VIH/SIDA.
VIH
¿Qué provoca el SIDA?
El SIDA es provocado por el virus del VIH.

El VIH es un virus que ataca gradualmente las células del sistema inmunológico. Como el virus del VIH daña en forma progresiva estas células, el cuerpo se vuelve más vulnerable a las infecciones, las cuales son más difíciles de combatir. Se dice que una persona tiene SIDA cuando la infección por VIH está en un nivel muy avanzado. Pueden pasar años antes de que el VIH haya producido suficiente daño en el sistema inmunológico y que el SIDA se desarrolle.
dia internacional del sida
¿Cuáles son los síntomas del SIDA?
A una persona se le diagnostica SIDA cuando ha desarrollado una afección o un síntoma relacionado con el SIDA. Lo anterior se denomina infección oportunista o cáncer relacionado con el SIDA. Las infecciones se denominan ‘oportunistas’ porque aprovechan la oportunidad que les ofrece un sistema inmunológico debilitado.

Es posible que a alguien se le diagnostique SIDA incluso si no ha desarrollado una infección oportunista. El SIDA se puede diagnosticar cuando el número de células del sistema inmunológico (células CD4) en la sangre de una persona VIH positivo se reduce a un cierto nivel.
cuidensen
¿El SIDA se puede tratar?
El tratamiento antirretrovírico puede prolongar el tiempo transcurrido entre la infección por VIH y la manifestación del SIDA. Las politerapias modernas son altamente eficaces, y una persona infectada con VIH que está recibiendo tratamiento podría vivir toda la vida sin desarrollar SIDA.

Un diagnóstico de SIDA no necesariamente equivale a una sentencia de muerte. Muchas personas aún pueden salir beneficiadas al comenzar una terapia antirretrovírica, incluso una vez que hayan desarrollado una enfermedad característica del SIDA. También se han desarrollado mejores tratamientos y medidas preventivas para las infecciones oportunistas a fin de mejorar la calidad y el tiempo de vida de las personas infectadas.

El tratamiento de algunas infecciones oportunistas es más fácil que aquel que se utiliza para otro tipo de infecciones. Las infecciones tales como el herpes zoster y la candidiasis de la boca, garganta o vagina, pueden tratarse en forma eficaz en numerosos entornos. Por otro lado, las infecciones más complejas, tales como la toxoplasmosis, deben tratarse con equipos e infraestructura médica de avanzada. Lamentablemente, muchas zonas de pocos recursos no cuentan con estos equipos.
También es importante que se proporcione tratamiento para lidiar con el dolor provocado por esta infección, el cual es experimentado por todas las personas que se encuentran en los niveles avanzados de la enfermedad.
Dia internacional de la lucha contra el sida
¿Hay cura para el SIDA?
Inquietantemente, muchas personas creen que hay una 'cura' para el SIDA, lo que los hace sentir más seguros y correr riesgos que no correrían de cualquier otra forma. No obstante, todavía no hay una cura para el SIDA. La única manera de evitar la infección es conocer cómo se transmite el VIH y las formas de prevención.
sida
¿Cuántas personas han muerto de SIDA?
Desde que se identificaron los primeros casos de SIDA en el año 1981, más de 25 millones de personas han muerto a causa de esta enfermedad.
prevencion
¿Por qué las personas aún desarrollan SIDA en la actualidad?

Aunque el tratamiento antirretrovírico puede evitar la manifestación del SIDA en una persona que vive con el virus del VIH, a numerosas personas se les diagnostica SIDA en la actualidad. Hay cuatro razones principales para esto:

*En algunos países con pocos recursos, el tratamiento antirretrovírico no es accesible para todos. Incluso en los países más ricos, tales como los Estados Unidos, muchas personas no poseen seguro médico y no pueden afrontar el gasto económico de un tratamiento.

*Algunas personas que se han infectado en la primera etapa de la epidemia antes de que la politerapia fuera accesible, han desarrollado resistencia a los medicamentos y en consecuencia, sus opciones de tratamiento se han restringido.

*Muchas personas nunca se realizan la prueba de detección del VIH y solamente conocen su estado cuando desarrollan enfermedades relacionadas con la infección. Estas personas poseen un riesgo mayor de mortalidad, ya que responden más negativamente al tratamiento en esta etapa.

*A menudo, las personas que realizan el tratamiento no pueden cumplir con la ingesta de medicamentos ni tolerar sus efectos secundarios.
VIH
Cómo brindarle ayuda a un infectado

En las etapas posteriores de la infección, el infectado necesitará cuidados paliativos y apoyo emocional. En muchas partes del mundo, los amigos, la familia y las organizaciones de lucha contra el SIDA proporcionan cuidados en el entorno doméstico. Éste es el caso en países con alta prevalencia de VIH y sistemas de salud colapsados.

El cuidado en la última etapa de la enfermedad se vuelve necesario. En esta etapa, la preparación para la muerte y el debate abierto acerca de si la persona va a morir, a menudo, contribuye con el tratamiento de determinadas cuestiones problemáticas y la garantía de que se respeten los deseos finales de la persona.
dia internacional del sida
La epidemia mundial de SIDA

Alrededor de 2,7 millones de personas se infectaron en el 2008 y, en este mismo año, 2 millones de personas murieron de SIDA. África subsahariana es la zona más afectada por la epidemia. En el 2008, aproximadamente tres cuartos de las muertes por SIDA se produjeron en esta región.

La epidemia ha tenido un impacto devastador en las sociedades, economías e infraestructuras. En los países más gravemente afectados, la esperanza de vida se ha reducido a 20 años. Los adultos jóvenes durante los años productivos son la población de mayor riesgo. Por lo tanto, muchos países han padecido una reducción del crecimiento económico y un incremento de la pobreza interna. En Asia, esta infección provoca una pérdida de la productividad mayor que cualquier otra afección. Los años más productivos de un adulto son también aquéllos en donde se incrementan las posibilidades de reproducción. Además, aquéllos que han muerto de SIDA suelen dejar hijos huérfanos. En el 2008, más de 14 millones de niños han perdido a uno o a ambos de sus padres a causa del SIDA.

En los últimos años, la respuesta a la epidemia se ha intensificado. En los últimos diez años, en los países de ingresos bajos a medios, el gasto invertido en esta infección se ha sextuplicado. También se ha incrementado el número de personas que realizan tratamientos antirretrovíricos; el número anual de muertes por SIDA ha disminuido, y el porcentaje mundial de infectados con VIH se ha estabilizado.

No obstante, los logros recientes no deben llevarnos a tomar actitudes complacientes. En todas partes del mundo, las personas infectadas con VIH aún enfrentan el estigma social y la discriminación que provoca esta enfermedad. Además, muchas personas no pueden acceder al tratamiento y los cuidados adecuados. En los Estados Unidos y algunos países de Europa occidental, central y oriental, las tasas de infectados se están elevando, lo que indica que la prevención es ahora más importante que nunca. Los esfuerzos preventivos que han evidenciado su eficacia deben incrementarse, y también deben alcanzarse los objetivos del tratamiento. Deben intensificarse los compromisos en el ámbito gubernamental y comunitario y deben llevarse a cabo de manera tal que un día el mundo pueda presenciar el final de esta epidemia mundial
cuidensen
¿Puedo contraer SIDA de. . . ?


El VIH es un virus que daña las células inmunológicas humanas. Debilita el sistema inmunológico y provoca que la mayoría de las personas desarrollen SIDA. Al igual que todos los virus, el VIH infecta las células de un organismo viviente para hacer copias de sí mismo. El VIH sólo puede ser transmitido de ciertas maneras y el propósito de esta página es explicar cómo puede infectarse’ o no.

Durante muchos años hasta la fecha, las campañas de salud pública y los programas de educación han intentado enseñarles a las personas las formas en que podrían correr riesgo de transmisión de VIH. Sin embargo, algunas personas continúan confundidas respecto de lo que es seguro y lo que no.

Esta confusión puede llevar a que las personas se encuentren innecesariamente preocupadas acerca del‘contagio del’ VIH. Como resultado, pueden evitar o rechazar a las personas VIH positivas, aumentando el prejuicio y la paranoia respecto del VIH y el SIDA y causando que las personas VIH positivas se sientan aisladas y solas.
A menudo, estos miedos son infundados. El HIV es un virus que se encuentra en la sangre y otros fluidos corporales tales como el semen y los fluidos vaginales. No puede vivir por mucho tiempo afuera del cuerpo por lo que, para estar infectado con VIH, debes permitir que algún líquido corporal de una persona ingrese en tu cuerpo.


Las formas más comunes de infectarse con VIH son:
*teniendo relaciones sexuales con una persona infectada.
*inyectándose drogas con una aguja o jeringa que ha sido usada por alguien infectado.

El VIH puede transmitirse de estas dos formas debido a que el virus está presente en la sangre y los fluidos sexuales de una persona infectada. La sangre o el fluido sexual infectados ingresan en su torrente sanguíneo y de esta forma puede infectarse.
Dia internacional de la lucha contra el sida

¿Cómo se transmite el VIH?

Sexo vaginal

El VIH se encuentra en los fluidos sexuales de una persona infectada. Para un hombre, esto significa los fluidos de la pre-eyaculación y el semen que salen del pene antes y durante el sexo. Para una mujer, esto significa que el VIH se encuentra en los fluidos vaginales que son producidos por la vagina para mantenerla limpia y favorecer la relación sexual.

Si un hombre con VIH tiene relaciones vaginales sin un condón, el fluido infectado puede transmitirse al torrente sanguíneo de la mujer a través de la vagina. El riesgo de transmisión de VIH se incrementa si la mujer tiene una cortadura o lastimadura adentro o alrededor de su vagina facilitando que el fluido infectado ingrese en su torrente sanguíneo. Tal cortadura o lastimadura puede no ser siempre visible y podría ser tan pequeña que la mujer no podría saberlo.

Si una mujer con VIH tiene relaciones sexuales sin el uso de un condón, el VIH podría ingresar en la sangre del hombre a través de una lastimadura en su pene o en la uretra (el tubo que recorre el pene) o debajo de su prepucio (si es que lo tiene).

Si existe algún contacto con la sangre durante el sexo, se incrementa el riesgo de infección. Por ejemplo, puede haber sangre en la vagina si las relaciones sexuales ocurren durante el período de una mujer.

Sexo oral

El sexo oral con una persona infectada conlleva un bajo riesgo de infección con VIH. Si la persona proporciona sexo oral (lamiendo o succionando el pene) a un’hombre con VIH, el fluido infectado podría ingresar a su boca. Si la persona posee encías sangrantes o diminutas lastimaduras o úlceras en algún lugar de su boca, existe riesgo de que el fluido infectado ingrese a su torrente sanguíneo.

Lo mismo ocurre si los fluidos sexuales infectados de una mujer ingresan a la boca de su pareja.

Existe también bajo riesgo cuando una persona con VIH proporciona sexo oral teniendo encías sangrantes o una herida sangrante en su boca. La saliva no presenta riesgos.

La infección con VIH sólo a través del sexo oral parece ser muy rara y existen cosas que puedes hacer para protegerte.

Sexo anal
Si una pareja tiene relaciones anales el riesgo de infección es mayor que en las relaciones vaginales. El recubrimiento del ano es más delicado que el de la vagina por lo que es más propenso a ser dañado en la relación y cualquier contacto con sangre durante el sexo incrementa el riesgo de infección.

Drogas inyectables

Los usuarios de drogas inyectables son uno de los grupos de más alto riesgo de exposición al VIH. Compartir equipo inyectable es una forma eficiente de transmitir virus de transmisión sanguínea tales como el VIH y la Hepatitis C. Compartir agujas y provisiones” (jeringas, cucharas, filtros y agua) se considera tres veces más riesgoso que las relaciones sexuales. Desinfectar el equipo entre uso y uso puede reducir las oportunidades de transmisión pero no las elimina completamente.

Transfusiones de sangre

Algunas personas han sido contagiadas a través de la transfusión de sangre infectada. Por estos días, en la mayoría de los países la sangre utilizada para transfusiones es examinada en busca de VIH. Actualmente, en los países en donde la sangre ha sido examinada, la infección con VIH a través de transfusiones es extremadamente rara.

Productos sanguíneos

Los productos sanguíneos tales como los utilizados por personas con hemofilia, son tratados con calor para hacerlos seguros.

Transmisión de madre a hijo

Una mujer embarazada infectada puede transmitirle el virus a su bebé no nacido tanto antes como durante el parto. El VIH también puede transmitirse durante el amamantamiento.

Si una mujer sabe que está infectada con VIH, existen medicamentos que puede tomar para reducir en gran medida las posibilidades de que su hijo se infecte.

Infección en ambientes relacionados al cuidado de la salud

En raras ocasiones, los trabajadores de la salud se han infectado con VIH al ser pinchados con agujas que contenían sangre infectada con VIH. Algunos pocos se ha contagiado con sangre infectada con VIH que ingresara al torrente sanguíneo a través de una cortadura abierta o salpicaduras en la membrana mucosa (por ejemplo, los ojos o el interior de la nariz).

Sólo ha habido unas pocas instancias documentadas de pacientes infectados por un trabajador de la salud.

Tatuajes / piercing

Cualquier cosa que potencialemente permite el paso de los fluidos corporales de otra persona en tu cuerpo conlleva un riesgo. Si el equipo no ha sido esterilizado antes de la realización de un tatuaje o piercing, podría haber un riesgo significativo de exposición si la persona anterior era VIH positivo.

En el Reino Unido y la mayoría de otros países del primer mundo, existen regulaciones sanitarias para salones de tatuaje y piercing de modo de asegurar que todos los instrumentos utilizados sean esterilizados. Si está considerando realizarse un tatuaje o piercing, pregúntele al personal del negocio sobre los procedimientos que llevan a cabo para evitar la infección.


No puede infectarse con SIDA a través de. . .


Los besos

No existe evidencia científica que indique que alguna persona haya sido infectada por medio de los besos de un VIH positivo.

Para infectarte con VIH debes recibir una cantidad suficiente del virus en tu torrente sanguíneo. La saliva contiene VIH pero el virus sólo está presente en cantidades tan pequeñas que no pueden causar la infección.

A menos que ambas personas tengan grandes heridas abiertas en sus bocas o encías extremadamente sangrantes, no existe riesgo de transmisión en los besos boca a boca.

Los estornudos, la tos, compartir vasos/tazas, etc.


El VIH es incapaz de reproducirse afuera de su huésped, excepto bajo condiciones de laboratorio estrictamente controladas. El VIH no sobrevive adecuadamente en la intemperie y esto hace que la posibilidad de transmisión ambiental sea remota. En la práctica no existen registros de transmisión ambiental.

Esto significa que el VIH no puede transmitirse por escupir, estornudar, compartir vasos, cubiertos o instrumentos musicales.

Tampoco puede infectarse en piletas, duchas o por compartir instalaciones para lavarse o asientos del sanitario.


Insectos

Los estudios realizados por muchos investigadores no han arrojado evidencia de transmisión de VIH a través de picaduras de insectos, incluso en áreas donde existen muchos casos de SIDA y grandes poblaciones de insectos tales como los mosquitos. La ausencia de tales brotes, a pesar de esfuerzos considerables para detectarlos, corrobora la conclusión de que los insectos no transmiten VIH.

El VIH sólo vive por un corto tiempo y no puede reproducirse en el interior de un insecto. Entonces, incluso si el virus ingresa en un mosquito u otro insecto que succiona o pica, el insecto no se infecta y no puede transmitir VIH al próximo humano del que se alimenta o al que pica.

Drogas inyectables con agujas esterilizadas

Inyectarse con una aguja o artefactos esterilizados no transmitirá VIH siempre y cuando se haya utilizado equipo limpio cada vez y que éste no haya sido compartido.

Sin embargo, aún existen muchos otros riesgos asociados con el uso de drogas inyectables. Si una persona consume drogas (incluso alcohol) puede tener su juicio nublado facilitando que se involucre en conductas sexuales riesgosas e incrementando las posibilidades de exposición al VIH.

Sexo protegido

Utilizados de forma adecuada y consistente, los condones son altamente efectivos en la prevención de la transmisión de VIH. Una pequeña minoría cree que los condones no presentan protección adecuada y que 'algunos virus muy pequeños pueden atravesar el latex'. Sin embargo, las pruebas científicas han demostrado que esta teoría es infundada.1

Los condones son efectivos en la prevención del VIH tanto durante el sexo vaginal como anal y también pueden ayudar a reducir los riesgos del sexo oral.

sidaprevencion

VIH


BUENO LA FUENTE ES EL LIBRO: la salud humana y el cuerpo humano (biologia)
aclaro porque ya me borraron un post

BUENO ESTO ES TODO HASTA AHORA
ESPERO LES GUSTE
COMENTAR ES AGRADECER
dia internacional del sida
cuidensen
Dia internacional de la lucha contra el sida

MIS OTROS POST

Preguntontas xD
http://www.taringa.net/posts/humor/6277066/Preguntontas-xD.html
20 formas de deCir "NO" a la droga
http://www.taringa.net/posts/taringa/6276863/20-formas-de-deCir-Equot;NOEquot;-a-la-droga.html
10 Formas de cortar con tu novia
http://www.taringa.net/posts/humor/6260579/10-formas-de-cortar-con-tu-novia-%5E%5E.html
mensajes subliminales
http://www.taringa.net/posts/imagenes/6276402/Mensajes-subliminales.html
rescate discografia
http://www.taringa.net/posts/musica/6226890/Rescate-discografia.html
Clive Barker's Jericho 2 linck [pc full]
http://www.taringa.net/posts/juegos/6229761/Clive-Barker%27s-Jericho-2-linck-%5Bpc-full%5D.html
RECOMIENDEN ESTE POST!!

6 comentarios - Dia internacional de la lucha contra el sida

Tornadoazulk4
Avpagfinsupr dijo:arregla el titulo IGNORANTE

tarnquilo, con decirle que lo arregle era suficienta, ¿por qué la violencia loco?
ds111
eliseomc dijo:USTEDE3S SON LOS IGNORANTE K NO LEYERON UN CHOTO
EL SIDA ES MUY DIFERENTE AL VIH...
POR SER TAN IGNORANTE PODES CONTAGIARTE
GATO!


lastima que les valga este tipo e cosas pero un dia diran..."debi de hacerle caso al ds111 y al eliseomc en ves de bardear tonterias"
Tornadoazulk4
eliseomc dijo:USTEDE3S SON LOS IGNORANTE K NO LEYERON UN CHOTO
EL SIDA ES MUY DIFERENTE AL VIH...
POR SER TAN IGNORANTE PODES CONTAGIARTE
GATO!

claro, porque el sida sería cuando estás infectado y te afecta y en el caso del VIH tenés el virus pero no te afecta, es decir sos portador y podés pasar a otro pero no te hace nada